Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Proponen cinco nuevos deportes para los Olímpicos de Tokio 2020

| 13 |
Béisbol en Juegos Olímpicos de Beijing. Foto: Archivo.

Béisbol en Juegos Olímpicos de Beijing. Foto: Archivo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propuso incluir cinco nuevos deportes para esa justa deportiva. Estos son el béisbol/softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf, disciplinas que han tenido auge en los últimos tiempos.

La decisión final del Comité Olímpico Internacional sobre dicha propuesta se tomará el 3 de agosto en Río de Janeiro, y de aprobarse “se dará una evolución importante al programa olímpico durante la historia moderna”, según el sitio oficial.

Los factores a considerar para la aprobación de los cinco nuevos deportes serán su impacto en la igualdad de género, la estimulación a los jóvenes para la práctica del deporte y la relevancia que tendrían dichas disciplinas al estar incluidas en unos Juegos Olímpicos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rhhh dijo:

    beisbol y karate ok.pero las demas no son muy comunes para nosotros.los deportes extremos como la escalada no son para los cubanos.estamos en desbentaja en la practica d estos deportes.¿surf?un deporte caro.todos quisieran practicarlo pero eso es para el turismo.jaja

    • omarito guanabo dijo:

      que diferencia hay en los ultimos eventos internacionales que vi los estadios vacios solo en las cedes vi un poco de publico la pelota guata muy poco en el mundo y se mantiene gracias a USA

  • Adrián dijo:

    Bien por el Comité Organizador al incluir al Béisbol dentro de los cinco nuevos deportes. Esperamos que nuestro equipo pueda participar en este importante evento.

    • de aqui. dijo:

      Adrian amigo: Esto es solo una propuesta, todavia falta un gran camino por recorrer, en lo personal no creo que el beisbol sea incluido, mira la foto y veras como estan los estadios en el beisbol olimpico, desgraciadamente el mundo cada vez es mas mercantil y este deporte no aporta lo necesario al COI, es solo mi apinion, saludos.

  • Puskas dijo:

    Para entonces ya no tendremos beisbol

    • leoglass dijo:

      jajajajajaja y pk

  • Para todos dijo:

    Ojalá se aprueben pues será un baño de renovación para la familia olímpica. Sobre todo el kárate es un deporte muy popular a nivel mundial y que muchos no se explican el porque no ha entrado antes. Son millones los que los practican en todo el mundo. En nuestro país tiene muchos seguidores, aún cuando en los medios recibe poca divulgación. A los mayores quizás no nos gusten mucho estos deportes, con la excepción del béisbol, pero entre los jóvenes son muy populares. Enhorabuena, para todos sus seguidores. Bienvenida la integración y las oportunidades para los que luchan en buena lid. Felicidades.

  • Dany dijo:

    En mi opinión estoy de acuerdo en cuanto a que el karate sea incluido no asi el beisbol saquemos una cuenta en el ultimo campeonato mundial de karate participaron 153 paises en el beisbol participan 16 y apenas 10 o 12 capaces de competir a buen nivel, el karate es mucho más practicado a nivel mundial que el beisbol incluso en nuestro pais existen buena cantidad de practicantes superior a otros deportes olimpicos en cuanto a las federaciones asociadas al beisbol no pasan de 50 y lo que más le choca a este ultimo es que en los juegos olimpicos no asisten los mejores peloteros del mundo porque estan inmersos en sus ligas.Amigos me duele mucho decirlo por ser mi deporte nacional pero no nos podemos tapar los ojos el beisbol no deberia ser olimpico.

  • DBL dijo:

    No me imagino a Cuba participando en Surf, pero en los demás creo que si se puede, en cuanto al béisbol/softbol, karate, skate y escalada deportiva se pueden buscar las condiciones para participar, que se vayan para un lomerio los de la escalada.

  • Aroldo dijo:

    Si el golf entró en los olímpicos, cómo la pelota no va a entrar de nuevo, además ya los japoneses prometieron que había pelota en los juegos de 2020, el fútbol es el deporte que más se practica en el mundo y los que van a los juegos, a excepción de las discusiones de medallas, se cuentan con los dedos de las manos, estadios vacíos prácticamente ya que los olímpicos no es una competición oficial de FIFA.

  • Dany dijo:

    Aroldo no comparto tu opinión ,primero que todo si es cierto que en las olimpiadas los estadios de futbol no se llenan(ojo la capacidad de los estadios de futbol en ocaciones triplica la de un estadio de beisbol) y los mejores jugadores algunos no van pero al menos cada equipo puede pedir 3 refuerzos y entre ellos hemos visto a los mejores jugadores del mubndo participar como Messi y Neymar.Yo le pregunto cree usted que Miguel Cabrera de clasificar Venezuela a la olimpiadfa iria a los juegos la respuesta es no esto es solo un ejemplo sin contar que el futbol olimpico es mucho más competitivo que el beisbol y ni hablar de la masividad incluso en nuestro país en fin creo que el beisbol no reune los requisitos para ser deporte olimpico y en cuanto al golf no me explico como esta alli porque es un deporte muy caro (preguntese cuanto cuesta hacer una pista de golf,huff), no tiene ninguna masividad y para colmo los 4 mejores del mundo no van a la olimpiada por el zika,en fin solo le veo una explicación Don Dinero.

    • Aroldo dijo:

      A pesar de que hablé de ambos deportes no los comparé en ningún momento, y el béisbol sí reúne los requisitos para ser olímpico, al menos los primordiales, que son que sea jugado en una determinada cantidad de países y por una determinada cantidad de personas, con esos sí cumple y por mucho, no por gusto está ahí desde las primeras olimpiadas, veo que a usted no le gusta ese deporte y por eso habla así ciegamente, tan ciego que dijo que hasta en nuestro país no es masivo, es de locos esas palabras.

  • Pedro dijo:

    No hay juegos en japon si no entra el beisbol , eso se sabe .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también