Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mensaje de la Delegación Olímpica cubana por el 26 de julio

| 4
El titular del COC hizo hincapié en la limpieza de nuestros deportistas, quienes representarán a su pueblo ajenos al dopaje y a todo engaño Foto: Ricardo López Hevia

El titular del COC hizo hincapié en la limpieza de nuestros deportistas, quienes representarán a su pueblo ajenos al dopaje y a todo engaño Foto: Ricardo López Hevia

La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que ya se encuentra en la villa olímpica, envió este martes un mensaje por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, donde aseguran estar celebrando desde la distancia esta fecha conmemorativa. A continuación, compartimos la carta íntegra:

Río de Janeiro, 26 de julio del 2016

“Año 58 de la Revolución”

Al pueblo de Cuba:

Queridos compatriotas

A solo horas de que iniciemos la exigente batalla en que se constituirán los Juegos de la XXXI Olimpiada los miembros de la Delegación Cubaba celebramos hoy junto a ustedes el Día de la Rebeldía Nacional.

Lo hacemos convencidos del compromiso que implica representarles desde un sector que constituye genuina expresión de la obra de la Revolución y el liderazgo de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tal como quedó expresado en el acto de abanderamiento, serán su ejemplo, su optimismo y su voluntad sin límites, motivaciones importantes para entregarnos con garra y total pasión al propósito de consolidar el prestigio de Cuba en estos escenarios.

Darlo todo por la victoria, derrochar patriotismo y lealtad, ser consecuentes con la tradición de lucha de que somos fruto y regresar aplaudidos por ustedes será nuestro homenaje a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, regalo de cumpleaños para Fidel y respuesta al llamado de Raúl a crecernos en los momentos difíciles.

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Delegación Olímpica Cubana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Esta es una excelente oportunidad para dar a conocer a nuestra DeA todos los contactos del Sistema Empresarial, instituciones y organismos, PCC, UJC, CDR, FMC, Combatientes de la Revolución, Órganos de Gobierno, ANAP, trabajadores del Deporte, de la provincia de Holguín; a todas las Peñas Deportivas del País y su Consejo Nacional, cumpliendo con un compromiso con la Delegación de Cuba que nos representara en los juegos de Rio de Janeiro, Unidos en ideas y compromisos desde nuestra Isla Mayor le doy la Dirección Electrónica, para que se comuniquen y le envíen mensajes de saludo y de aliento; hagan extensivo este E-Mail a todos los colectivos. Estaremos apoyando, y rogando porque nuestros atletas puedan subir al podio, y nuestro Himno Nacional se cante con fuerza
    Este es mi mensaje que ya envié y que esta publicado ya en el sitio JIT del INDER.
    VENTURA CARBALLIDO: PUPO: Lleven como gran estandarte la bandera nacional. Representen bien al noble pueblo cubano, donde están incluidos sus familiares y amigos. No olviden nunca a Fidel y a Raúl. Piensen que el gran premio y el altísimo estímulo están en el aplauso y reconocimiento del pueblo. Regresen llenos de dignidad, de decoro; aquí los esperamos para darles un fuerte abrazo y decirles qué bueno que están. Las Peñas Deportivas estarán activadas al lado de ustedes y sus familiares. Mucho éxito. La patria los saluda y los estimula a pelear por Cuba en ese escenario deportivo. Un especial saludo de los aficionados y trabajadores del deporte de la provincia de Holguín y del Consejo Nacional de Peñas Deportivas. Un abrazo.
    Este es el Correo: cubaenrio@inder.cu. Si lo desean pueden enviarme el mensaje también a mi E-maill
    Esperemos el apoyo de todos a nuestros dignos deportistas en Brasil. Esta es otra forma de hacer Revolución. Ellos son patriotas que van al combate representando a nuestro Fidel en su 90 Cumpleaños, a nuestro General Presidente, al Partido y nuestro pueblo. Un Abrazo,
    Ventura Carballido Pupo.
    legación de la Convocatoria que hemos hecho mediante el siguinete documento:

  • Hebbe Martínez uruguay. dijo:

    Cuba,ejemplo de lucha y solidaridad, a festejar,recordar y honrar a quienes día a día mantienen las ideas revolucionarias
    Ejemplo para el mundo, gracias pueblo cubano

  • Arturo dijo:

    Espero que les hayan tocado buenas habitaciones, porque ha sido un escandalo el tema de los apartamentos de la Villa Olimpica. La última delegación que ha protestado enérgicamente ha sido la de Suecia. Australia, Italia y Argentina lo había hecho anteriormente. Espermos que todo se solucione.

    Suerte a los cubanos, los y las Judocas, los pesistas la pasaron súper ayer en Salvador, Bahía.

  • Lennon dijo:

    Donde se hospedara la delegacion cubana ?

    La delegacion de Australia dijo que ninguno de sus atletas se quedarian en la Villa Olimpica por ser insegura en cuanto a su construccion y peligros en cuanto a problemas de electricidad y plomeria,,,,,,,es una pena que eso sea asi.

    Espero que la delegacion cubana este en una posicion de igualdad con los demas atletas y que sus condiciones de hospedaje sean iguales a quienes competiran por medallas en Rio.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también