Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama rechaza muro con México y niega que EE.UU. esté al borde del abismo

| 3

Obama mexico

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, aseguró que “México ha sido un socio importante para la economía, la seguridad y el desarrollo de la región de América del Norte, por lo que más allá de pensar en construir muros en la frontera se debe seguir fortaleciendo la relación bilateral”.Tras una reunión privada con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Obama negó que EE.UU. esté al borde de un abismo, como afirmó Donald Trump.

Fueron casi tres horas de reunión entre ambos mandatarios, en Washington. Durante la conferencia ofrecida este sábado, Obama trató de remediar la polémica que en redes sociales se dio tras la Cumbre de Líderes de América del Norte el mes pasado en Ottawa, cuando abrió una rueda de prensa con la frase: el apretón de manos es más fácil cuando sólo son dos las personas involucradas.

El mandatario estadounidense reconoció “el beneficio de un México que coopera con nosotros (EE.UU.) y, dicho sea de paso, México tiene una economía saludable, robusta. Este México nos puede ayudar a crear estabilidad y seguridad en América Central”.

También se refirió al tema migratorio, dijo que si bien está “decepcionado” por la decisión de la Corte Suprema de su país de revertir la Acción Ejecutiva en beneficio de quienes llegaron a vivir a esa nación, insistirá en lo que le queda de administración en impulsar una reforma migratoria integral.

Durante una conferencia conjunta con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, tras sostener una reunión privada, Obama aclaró que no siguió de cerca la convención republicana, aunque sí leyó parte del discurso de Donald Trump.

Aseveró que mucho de lo que el candidato presidencial republicano Donald Trump dijo sobre el camino de EE.UU. hacia el abismo, es falso.

Asimismo, acordó con su par mexicano dar carácter permanente a diversos acuerdos y compromisos de la agenda bilateral, para que perduren en el tiempo, dijo el mandatario mexicano.

A lo anterior debemos sumar que la Xenofobia, racismo y egocentrismo marcaron el discurso del magnate Donald Trump este jueves en el último día de la Convención Nacional Republicana, donde aceptó la candidatura oficial para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

En su discurso Trump atacó nuevamente a las minorías étnicas y a los inmigrantes, a quienes acusó de los problemas económicos en EE.UU., obviando las dificultades financieras mundiales y los multimillonarios gastos de esa nación en invasiones militares injustificadas.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Donald Trunp representa las fuerzas mas neoconservadoras y fascistas del mundo, el representa la Xenofobia, el racismo y el egocentrismo lo cual marco el discurso del magnate Donald Trump este jueves en el último día de la Convención Nacional Republicana, si asume el poder en las próximas elecciones pobre de los mexicanos, los cubanos y los latinos de forma general y ni hablar de los afronorteamericanos, pues es todo odio y racismo. El si va a hundir a EEUU en el descredito, es un loco rico, con infulas de poder, Obama todo lo contrario mas practico e inteligente. Si triunfa Trunp seguro que contruirá este muro en la frontera con Mexico.

  • EddySS dijo:

    Obama tiene razón relación a México: Estados Unidos necesita su cooperación para resolver problemas comunes.

    Un muro es cerrar el paso a las salidas civilizadas en el país de la propaganda de la libertad democrática.

    Ee equivoca cuando no percibe que hablar de ese muro es parte del abismo que se está creando y esa escisión con toda certeza la pretende forjar Gonal Trump.

  • marby dijo:

    UNA VEZ MAS… MUY BIEN POR OBAMA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también