Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba y EEUU celebrarán reunión sobre compensaciones mutuas próximos 28 y 29

| 17
Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de EEUU de la Cancillería cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de EEUU de la Cancillería cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cuba y Estados Unidos celebrarán los próximos días 28 y 29 en Washington la segunda reunión informativa sobre compensaciones mutuas, según informó desde su cuenta en Twitter la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

El primero de estos encuentros ocurrió en diciembre de 2015 en La Habana, donde prevaleció un clima respetuoso y profesional. En esa oportunidad, las delegaciones intercambiaron información sobre las compensaciones pendientes de solución entre ambas naciones.

En ese sentido, Cuba expuso las demandas del pueblo al gobierno estadounidense por daños humanos y económicos reconocidos por los tribunales del país.

En su cuenta en Twitter, Vidal destacó que, con la firma este jueves del Arreglo de Cooperación Operacional para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, se elevan a 11 los acuerdos alcanzados entre Washington y La Habana durante los últimos ocho meses, como parte del proceso hacia la normalización de sus relaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ron Havana Club dijo:

    que paguen todo lo que nos deben que ellos son los únicos culpables del criminal bloqueo hasta el último centavo y con intereses, y con oro no con billetes impresos allá que son capaces de hacerlos falsos y además hasta ahora no lo podemos usar así que oro o que me den Alaska

  • Albert dijo:

    Hay que hablar y negociar en todo lo posible, pero cuidado con la soberanía.

  • ingchaviano dijo:

    compensaciones mutuas, sería mucho pedir, con lo que nos deben podemos pagarle a todos los que les debemos según sus reclamos y nuestra deuda externa y nos queda para mucho mas, ahora, será que se atrevan a pagarnos de verdad con verdes o esto es otra patraña demagógica del imperio?, no se equivoquen ni manzanas ni zanahorias, la ley del buen vecino no nos compra, los principios por delante.

  • Rolando dijo:

    Ajedres politico de alto nivel,veremos quien gana la partida o se arregla un empate tecnico con ganancias para ambos.Aqui no caben los aficionados de la derecha miamera.Estoy seguro que Cuba jugara con la inteligencia de Capablanca.

  • ernesto dijo:

    Tienen que pagar todo el daño que nos han hecho y deberían asumir las compensaciones por la nacionalización de las empresas estadounidenses, al final fue el propio gobierno de los EEUU el que es su prepotencia no quiso negociarlas en su momento, como si lo hicieron otros paises. Pero hay algo que no van a tener como pagar, las miles de vidas que han causado con su absurda política, las de las agresiones armandas, terroristas, biológicas, los miles de mutilados, el dolor de las familias, eso hay que recordárselos con mucha profesionalidad

  • Grumpy dijo:

    ¿Compensaciones mutuas? ¿Que esperan los EEUU que Cuba les pague?

    • Aroldo dijo:

      Según ellos todo lo que se nacionalizó acá luego del 59 y que era privado.

      • manolo dijo:

        Y las películas y software piratas…

      • cecilia dijo:

        Aroldo, lo que ellos reclaman es las compensaciones por las empresas norteamricanas que fueron nacionalizadas, y que se estila ese tipo de negociación, pero ellos con su actitud hostil no aceptaron lo que se iba a hacer por nuestro gobierno. las propiedades privadas de los cubanos fueron intervenidas, que no es lo mismo, y el gobierno de usa ya dijo que en eso no se mete. saludos

  • TiffosoMilan dijo:

    Todos sabemos que esto es una partida ajedrez, hay que anticiparse a la jugada del rival. Este va ser un tema espinoso, según el periódico Granma, Cuba ha dejado de ingresar a causa del bloqueo 833 755 millones de dolares, no se realmente que estudios de proyeccion economica o análisis de ganancias y perdidas realizo nuestro gobierno para llegar a esa cifra tan grande. Lo que estoy seguro es que sera un paso importante en este largo proceso que estamos llevando a cabo.

  • EddySS dijo:

    Gracias a nuestra diplomacia, gracias a Josefina, quien se muestra con paciencia, ¡mucha paciencia!

    No nos apuremos, nos asechan los “Amos” que siempre se han creído dueños del mundo y Cuba se ha mantenido como valladar de inexpugnable moral.

    No vale la pena el desespero para ir como cabra al matadero.

    Nos defenderemos con el Mambí que llevamos dentro, con el rebelde que se manifiesta lúcido combatiendo sobre la montaña de dificultades tan altas como el Turquino.

    En cada acto que demanda, el machete redentor y la impronta de los acostumbrados sacrificios, debemos dejar que el bloqueo muera de forma natural. La gerontología se ocupará de los póstumos arreglos.

  • Erislores dijo:

    Vergüenza deberia darle todo el daño psicologico, moral y económico que le han hecho al pueblo cubano en más de medio siglo de guerra economica, terrorismo de todo tipo; el mundo puede ver hasta donde puede llegar cuando se escoge la via de la confrontación y no la de la colaboración, cuanto pudimos haber hecho, cuanto pudo ver avanzado nuestra sociedad, cuanto dolor y sufrimiento se pudo evitar a las familias, cuanto Cuba pudo ver ayudado al mundo de los mas necesitados, hablamos de cooperación, no de dar migajas como hacen los poderosos de hoy; en estos dias es noticia en las redes sociales la exigencia que se le hace a Cuba para acoja a compatriotas que cumplen condenas en los eeuu, no estoy en contra, pero no la debemos, otro ejemplo de los efectos del bloqueo en la sociedad cubana, quien no quiera ver, que no vea….

    • Juan 2 dijo:

      Tenemos a confianza que nuestros representantes jugarán un digno papel en este entramado juego de ajedrez donde debe primar deforma categórica todo por lo que hemos tenido que pasar por el bloqueo por más de 50 años. No obstante no espero que por parte de la delegación de los EEUU den su brazo a torcer porque sería admitir el crimen perpetrado contra nuestro país durante tantos años. Esto no se trata de borrón y cuenta neva como leí en un comentario anterior. Venceremos

  • juanK dijo:

    Caballeros Cuba no tiene con que pagarle a los Estados Unidos lo que intervino en el año 1959, por lo que creo que esto será borrón y cuenta nueva.

  • JorgeR3 dijo:

    Mucha calma y cordura, este es un diálogo donde debe primar la inteligencia. Un acuerdo(más allá de quién “gane”) sería beneficioso para ambas partes y en especial para un avance en otras áreas que hasta hoy han quedado detenidas en el espacio político americano. Si bien somos los más afectados y estamos en nuestro derecho no podemos dejar que eso nos ciegue, a dar lucha, a defenbder lo nuestro.

  • totingo dijo:

    Si la conversación es con argumentos vigentes y respeto mutuo, no dudo de la Victoria de la Delegación Cubana. Exitos Josefina!!
    Totingo desde Varadero

  • indiro dijo:

    abajo el imperialismo yankee.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también