Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conversaron Cuba y EEUU sobre compensaciones mutuas

| 45 |

Relaciones-Cuba-EEUU5El martes 8 de diciembre se celebró en la capital cubana una reunión informativa entre representantes de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos sobre el tema de las compensaciones mutuas. La delegación cubana estuvo encabezada por Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores y la estadounidense por Mary McLeod, viceasesora legal principal del Departamento de Estado.

Las delegaciones intercambiaron información sobre las compensaciones pendientes de solución entre ambos Estados. La delegación de Cuba expuso las bases de las reclamaciones, en particular las demandas del pueblo cubano al Gobierno de los Estados Unidos por daños humanos y económicos, reconocidas por los tribunales del país.

Ambas partes acordaron continuar los intercambios sobre este tema.

El encuentro se desarrolló en un clima respetuoso y profesional

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lec dijo:

    Es secreto de estado lo que se habló exactamente? Gracias! Me quedé en ascuas

  • Leo dijo:

    ¿Y qué conversaron? Me parece que es una noticia muy incompleta

  • tnt dijo:

    tenemos mas expertos en los comentarios que en cualquier lugar jajaja… ahi esta el resumen de las conversaciones.

    Ambas partes acordaron continuar los intercambios sobre este tema.

    El encuentro se desarrolló en un clima respetuoso y profesional

    • enman dijo:

      enm y
      yo pienso que hubieran dicho lo que hablaron y seria mejor para todos

  • AmP dijo:

    Es increíble q Cubadebate, un sitio de información tan respetado, el mejor en el país ponga este tipo de noticia q no tiene cuerpo ninguno

  • erismeldo dijo:

    Se abordo bastante en la noticia, muy amplia la explicaci’on que han dado. Esperar que m’as adelante den los detalles del intercambio.

    Salludos

  • Alex D. dijo:

    Razón tiene Ciro Bianchis en una entrevista que le concedió a una periodista cubana en la cual decía que ya no se publican lo que se hablan en las reuniones y conversaciones entre el estado y otras partes y cuando algún cronista histórico investigue dentro de varios años quiera contarlo [como lo hace él] no lo podrán hacer porno encontrar la información en la prensa.

  • Roy dijo:

    La noticia esta en llama no dice nada claro de lo que hablaron ambas partes, es necesario que se revise esto

  • Raúl. dijo:

    Como un dato curioso, para tener conocimiento, Inglaterra y USA, se compensaron algo.

    • Baphomet dijo:

      Raúl. dijo:
      “… Inglaterra y USA, se compensaron algo….”

      No. Pero Haití si tuvo que pagarle a Francia “una compensación” por su libertad (como si se tratará de un esclavo y no de una nación); fijate CUANTO fue que desde entonces Haití paso de ser el más grande productor de azúcar y café del Caribe a el país más pobre de América Látina (junto con El Salvador).

  • Susan dijo:

    Estoy de acuerdo con la parte de que de que no explican a profundidad los temas hablados, las personas nos quedamos en el aire sin saber los detalles, pero si no se pueden dar los detalles de las conversaciones entre gobiernos, hay que aceptarlo, por mucho que no guste.
    Saludos

  • Quién fuera dijo:

    Jajaajj asi son las notas oficiales.

  • Pelotero dijo:

    Desastre de noticia.. mejor no poner nada.

  • Grrrrrr!!! dijo:

    Mirando bien la foto de la notica, no sabía que Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores y la estadounidense por Mary McLeod se parecían tanto, ambos vestían del mismo color y con cierto estilo Louis 15. Buena cobertura fotográfica también, para variar

  • paralelo109 dijo:

    hola

    yo abogo por borron y cuanta nueva, aunque instuyo que los yanquis les estan prestando demasiada intension a sus compensaciones, aqui hay gato encerrado.

    saludos cordiales

  • Malore dijo:

    No se por que aquí fueron tan escuetos, porque en el noticieron dieron los montos de las compensaciones de cada parte. Por favor, creo que deben ampliar más la noticia.

  • elmano dijo:

    Creo que es una jugada de la diplomacia cubana para quitarse el pago de las inmdenizaciones a las Compañias expropiadas y propiedades, ya que a la cifra original debe sumarse las utilidades y beneficios de los años de esas propiedades, y realmente lo que propone Cuba tiene una besa de calculo un poco dudosa por que a las imnednizaciones reconocidas habria que ver la parte de culpa nuestra en nuestra incapacidad de realizar un negocio bien hecho.
    Y en otro orden de cosas Cuba va imndenizar a los que perdieron su negocito bodega, tiendas, chinchalitos servicios y otros que se nacionalizaron en esa ola desenfrenada de colectivizacion y estatizacion de los 60 y se quedaron en su patria esperando por…..

  • Gilbert dijo:

    Bella noticia muy explícita… Créanme la entendí mejor que las ecuaciones matemáticas……

  • jve dijo:

    Secretismo,secrestismo…

  • Osniel dijo:

    sigan en esa nube …

  • Noraida Galloso dijo:

    El tema de las compensaciones es de alta sencibilidad, los daños y perjuicios a la población y el país provocados por Estados Unidos con la guerra económica de agresión, por el uso de la fuerza, la guerra bacteriológica, entre otros está calculada en miles de millones y a su vez Estados Unidos reclama propiedades de personas a las que incluso le ha pagado con dinero cubano de ingresos provenientes de negocios entre ambos países, fondos congelados de los que se ha dispuesto unilateralmente. Como se debe imaginar no es simple, no se resuelve en un dia ni dos, no se trata del arreglo de una calle, son decenas de años de problemas acumulados que se quieren resolver de ambas partes, debemos esperar y confiar en que se va a llegar a un arreglo, los problemas pequeños son dificiles en nuestras circunstancias, imaginense los grandes problemas, demostremos madurez política, hay que respetar el ambiente de profesionalidad al que hemos sabido llevar estos temas de análisis de tan alta complejidad.

    • Ultra dijo:

      noraida, con el mayor respeto y a pesar de la seriedad de su comentario… no me parece que el ejemplo del arreglo de una calle que Ud emplea sea el más feliz y conveniente en este caso… si así fuera nos veríamos envuelto en una ronda de conversasiones de 20 y hasta 30 años o +

  • Veguero dijo:

    Menos mal que pusieron una foto con las dos banderas, porque la noticia no existe. Por lo menos sé cual era el asiento de cada cual……..
    Saludos.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también