Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El campeón Ciego de Ávila anuncia equipo para la Serie Nacional de Béisbol

| 19 |
Los Tigres de  Ciego de Ávila se coronaron campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Los Tigres de Ciego de Ávila se coronaron campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El equipo que representará a Ciego de Ávila en la venidera 56 Serie Nacional de Béisbol y que tratará de retener el título por tercera ocasión consecutiva, está integrado por tres receptores, siete jardineros, nueve jugadores de cuadro y 13 lanzadores.

A partir del venidero 7 de agosto en la receptoría estarán Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Osbel Rodríguez; y en los jardines Yoelvis Fiss, Luis Robert Moirán, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Roy Echemendía, Gerson Molina y Dainer Hernández.

El cuadro lo defenderán Yorelvis Charles, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Lázaro Linares, William Ponce, Eliecer Griñán y Yaimel Bravo.

Los lanzadores son Vladimir García, Dachel Duquesne, Denis Castillo, Liomil González, Leodanis Santiesteban, Yunser Corrales, Arisley Castillo, Yairon Martínez, Arioski Hernández, Kenny Hurtado, Ariel Ricardo, Ibaneski Estrada y Héctor Nápoles.

Acompañarán a Roger Machado en el cuerpo técnico los auxiliares Mario Jorge Vega y Osmany Artiles, los entrenadores de pitcheo Heriberto Goicochea y Walberto Quesada, el preparador físico Yobany Hidalgo y el delegado Juan Miguel Santana.

En esta serie, en vez de ocho, serán seis las nóminas que pasarán a la segunda fase, en la que las primeras cuatro lo harán de manera directa y las dos restantes saldrán de los enfrentamientos entre el quinto lugar y el octavo, y del sexto contra el séptimo.

El campeonato debe terminar en enero del 2017, porque ese año además de asistir Cuba a la Serie del Caribe, también participará en el Clásico Mundial.

En el 2016 Ciego de Ávila conquistó frente a Pinar del Río su título por tercera ocasión en las últimas cinco temporadas, luego de vencer en la anterior campaña a Isla de la Juventud y en la gran final del 2012 a Industriales. (ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Campeon dijo:

    Aqui si hay tigres para rato, a luchar muchachones que ustedes no tienen rival, ni siquiera los llamados 4 grandes de la pelota cubana pueden con ustedes, ademas de que ya estan biejos y cansado. y eso que falta Yander guevara en la nomina del equipo que me imagino que aun se este recuperando pero cuando entre aporta mas de 8 victorias al equipo, nos llamaran los tigres imbencibles…

    • Pedro Nolasco dijo:

      HOLA cAMPEÓN.
      Tuviste un buen average: tres faltas de ortografía en cinco renglones. Pero si te sigues esforzando puedes llegar al 5-5.

      • yurybs dijo:

        Pedro a usted lo vamos a poner de anotador oficial, yo pienso que aquí hay personas con mucho mejor averaje que ese, tenemos mucho potencial yo los he visto hasta de 6-8
        , aunque bueno el esfuerzo es grande porque son ciego no jajajajjjjj…

    • marvin dijo:

      los grandes no existen, ahora ciego es el campeon jajajaja.
      pelota buena en cuba y jugadores estrellas y extraclase solo existian los 4 grandes, con alguna q otra pinceladas novelezcas d algun equipo electrico q se colaba y ganaba una serie. pero nunca fue ciego de avila ok.
      pelota mala en cuba, ningun equipo con jugadores estrellas y extraclases, los 4 grandes practicamente desarmados y jugando casi con sus reservas, entonces surge un equipo parasito a coger los mangos bajitos con su equipo completico desde hace 20 anos con sus mismos jugadores a excpecion de solo 4 jugadores d alguna calidad, q se le han ido en 40 anos de beisbol en esa provincia, y es q ciego de avila gana campeonatos.
      existe senor el campeon, un antes y un despues en la pelota en cuba.
      deje su chauvinismo provinciano y mire la realidad, q no hay q demostrarle nada d lo q le he comentado. eso son los hechos d los exitos indiscutible en esta etapa d mala calidad de la pelota en cuba y los resultados d ciego d avila. no se sobrevalores. los grandes siempre seran los grandes, respete !!!.

  • El Maja dijo:

    Las Tunas Tambien
    Receptores
    Yosvani Alarcón Tardío
    Angel Osmel Leyva Jiménez
    Oberto Coca Peña
    Jugadores De Cuadro
    Danel Castro Muñagorri
    Yordanis Alarcón Tardío
    Ernesto Felipe Lalana
    Yudier Rondón Pavón
    Yordan Calaña Pérez
    Rafael Viñales Álvarez
    Dainier Rodríguez Gutiérrez
    Manuel Alejandro Ávila
    Frank Oreldys Muir Landell
    Delio Betancourt Velázquez
    Jardineros
    Andres Quiala Herrera
    Jorge Antonio Yhonson Dixon
    Yuniesky Larduet Domínguez
    Jorge Felix Urrutia Rodríguez
    Dannier Díaz Maceo
    Héctor Castillo Blair
    Pedro Del Toro Molina
    Lanzadores
    Yoalkis Cruz Rondón
    Ubisney Bermúdez Martínez
    Yudiel Rodríguez León
    Yosbel Alarcón Tardío
    Jose Adiel Moreno Osorio
    Diego Granado Acosta
    Alejandro Meneses Abelleira
    Lixander Cruz Jomarrón
    Alberto Pablo Civil Hidalgo
    Liosvanis Ramírez Jerez
    Wilbert Verdecia Velázquez
    Yoan Antúnez Domínguez
    Direccion
    Ermidelio Urrutia Quiroga
    Yordan Vidal Figueredo
    Abeisy Pantoja Díaz
    Ángel Sosa Arguelles
    Isidro González Figueredo
    Nivardo Guevara Rondón
    Blas Manuel Hernández
    Leonardo Cebrián Fonseca
    Ruperto Morales Blanco
    Huber Brito Machado
    Gerardo Aguilar Góngora
    Pablo Alberto Civil Espinosa

    • Js Krlos dijo:

      Por fin se hace justicia en las tunas y se incluye a Frank Muir…ese es uno que ha llegado tarde a la Serie Nacional después de años descociendo la Provincial en Las Tunas…ese chama es bateador y surdo algo que necesita Las Tunas (aunque es ambidextro pero hace varios años dejo de batear a la derecha) (tira a la derecha aunque batea a la zurda)…

  • José dijo:

    Es una buena noticia que Los Tigres opten por el tercer titulo consecutivo, pero no explican por qué no está en la nómina de lanzadores, Yander Guevara y Omar Carrero, llamar la atención al encabezar la lista Vladimir Garcia, que ciertamente estuvo muy mal durante la pasada temporada, saludos a todos los integrantes del Equipo, en especial a Roger y a Mayito.

  • holguincampeon dijo:

    Saludos, no veo a michel perez bello ahi, en la nomina de los tigres, el villaclareño que ha realizado su gran trabajo como preparador fisico por dos años consecutivos, aunque es un gran especialista de quecheo, lo dejaron fuera¿?¿?¿?

  • xman dijo:

    Gozen mientras nuestro beíbol siga siendo de trapo, a mi en lo particular me gustaba ese equipo cuando Roger Machado era jugador (soy 100% Industrialista y luego VC) pero Ciego siempre me gustó como equipo al igual el Camaguey que tanto extrañamos, pero Ciego está gozando de algo que no es suyo (y se lo ha ganado a merito propio) pero en una pelota en donde los peloteros lo perdemos a pululu

  • ramon dijo:

    es increible que el periodico de la ciudad de la habana de a conocer el equipo de ciego de avila y no de el de INDUSTRIALES, ya lo vi en Jit, y rebelde, aqui no

  • elbjuventino dijo:

    Rayos mis INDUSTRIALES que sera de ti este año.Forza Juve

  • juan dijo:

    jose yander se opero con la tecnica tommy jhon el codo de lanzar y carrero esta lesionado solo no concuerdo contigo en que el picher que mas le gano a ciego la temporada pasada fue vladimir garcia con 13 juegos y de ellos 2 en la postemporada no se que serie vistes si fue la pasada o la antepasada

  • Pedro Nolasco dijo:

    Hola yuribs
    Gracias por la oferta de anotador de faltas, pero ya tengo trabajo.
    Quizás tu puedas servir de traductor: ¿que cosa es un bateador Surdo, con S?.

    Mira, no me gusta burlarme de nadie, pero si algo en Cuba ha sido fácil es estudiar, y además, todo el que puede sentarse frente a una PC tiene en el word, la forma de escribir correctamente.

  • ADMMCC dijo:

    No está Yander Guevara?

  • RAULITO dijo:

    Ese picheo lo veo bastante flojo y se notara la ausencia de Jose Adolis, pero estoy seguro que este equipo continuara entre los grandes de la pelota…Porque ya Santiago de grande no tiene nada…soy avileño 100% y confio en mi equipo.

  • Jansel dijo:

    CIEGO DE AVILA CAMPEON

  • ATF dijo:

    Pedro Nolasco:

    El Campeón no tuvo tres faltas de ortografía, sino 14 que le cito:

    1. Las tildes de campeón, aquí, además, nómina, estén, están, llamarán y más: suman 8.
    2. Cambio de v por b en la palabra “viejos”, ya son 9.
    3. La omisión de la ese final en “cansado”, que está calificando a “viejos”, van 10.
    4. Después de cansado hay un punto, debió comenzar la oración con letra mayúscula, asimismo, el apellido Guevara debe llevarla: 12.
    5. En la palabra “imbencible”, aunque acudió a la regla de que antes de P y B se escribe M, tuvo dos faltas, precisamente, la B y la M, así que ya vamos por 14. En fin, que está PONCHADO.

    No obstante, comparto la opinión de El Campeón: nuestros Tigres son invencibles. Esperemos que este año nos ofrezcan un buen espectáculo. y, Campeón, no es nada personal, nada más que una ayudita en ortografía.

  • Enzo dijo:

    SUFRE VICTOR……… Y LOS INDUSTRIALES….

  • vivi dijo:

    ahhhh, pero todavía hay alguien que lee las crónicas sobre la pelota cubana….que conste que entré por curiosidad cuando antes no me las perdía. ahora leo futbol.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también