Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Europol informa que UE sufrió más de 200 ataques terroristas en 2015

| 4 |

ueSeis de los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) fueron objetivo de hasta más de 200 atentado terroristas en 2015, según un estudio publicado hoy por la Oficina Europea de Policía (Europol).

La citada institución, con sede en La Haya (Países Bajos), agrega que durante dichos ataques perdieron la vida 151 personas y otras 360 resultaron heridas.

Asimismo, la Europol indicó que desde comienzos de 2016 se evidencia un notable incremento en agresiones de esta índole, con marcado predominio en naciones como Francia y Bélgica.

El informe en cuestión se centra en el análisis de un 2015 que marcó el inicio de un alza en amenazas para el denominado Viejo Continente por grupos extremistas o individuos radicalizados.

La exhaustiva investigación estadística de Europol está impulsada principalmente por el atentado realizado el pasado 22 de noviembre contra la capital París y reivindicado por la célula terrorista Estado Islámico (EI), principal autor de la gran mayoría de las transgresiones.

Específicamente, los seis países resaltados (Reino Unido, Francia, España, Italia, Grecia y Dinamarca) sufrieron durante el último año un total de 211 ataques de naturaleza terrorista, con 814 arrestos como consecuencia de los mismos.

Por último, trascendió que de los juicios materializados en 2015 contras presuntos terroristas, un 94 por ciento de los procesos judiciales terminaron en condena y cargos imputados a los acusados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belerofonte dijo:

    La crisis en Europa , de trabajo , falta de techo , y de tierra se le agrega el terrorismo .
    La poblacion esta asediada ademas por las olas de migrantes que tensionan las redes de distribucion . Todos buscan solucion . Unos para resolver . Otros para llevar dinero a sus bolsillos . Cómo ayudaria emplear fondos que se gastan en armas , para atenuar en algo la crisis que ahoga a ese continente . ! Cómo ayudaria ! Como ayudaria educar a los despistados hermanos caines

    • aymimadre dijo:

      Belerofonte: El problema no es la immigración, es la inadaptabilidad que la mayoría muestra cuando llega a Europa:
      – no quieren aprender el idioma, por consiguiente no pueden ejercer casi ningún empleo
      – apenas interactúan con la sociedad que los acoge, algunos viviendo años en una realidad paralela
      – de entre tanta gente que ha emigrado también emigran «malacabezas» que lo que no lucharon en sus países, lo quieren demostrar peleando en Europa

      Súmesele esa cantidad de actos terroristas que por el desconocimiento, el descontrol y la desesperación de otros, termina dividiendo a las sociedades de esos países porque: hay quienes generalizan y caen en un debate racial y por el otro extremo hay quienes por miedo a ser señalados como racistas no aplican reglas para evitar el descontrol en el que ha caído la situación.

      Lejos de criticar a esos gobiernos, mi preocupación está en las personas: los europeos y los que han emigrado.

  • Diógenes dijo:

    Antes de las guerras de conquista, despojo y exterminio desarrolladas por los USA, y la OTAN en general, contra los países árabes, desde principios de los 90s, no se producían estos hechos ni los desplazamientos forzados, incluso hacia Europa. No conozco las motivaciones reales del EI ni simpatizo con ellos ni con la religión que dicen profesar ni con ninguna otra religión, para ser franco, pero me parece que el asesinato de un europeo es tan lamentable como el de un árabe o un persa. Hay gran pesadumbre mundial por los 84 muertos de Niza, pero no percibo pesadumbre por los cientos de miles de árabes y persas que han muerto o han sido condenados a dejar sus hogares y habitats destruidos, víctimas de esas guerras, o de ESA GUERRA, que realmente es sólo una, por petróleo y por “áreas de influencia” y por vender armas y por traficar con opio y por ver quién la tiene más grande, como diría el poeta. Los que causaron esa guerra son los verdaderos culpables de estas tragedias debidas al odio irracional. No es un asunto de aprobar o no la venganza, es una cuestión de lógica elemental. Cualquier transnacional petrolera es más culpable de la tragedia de Niza que el infeliz que la ejecutó y que quienes lo mandaron. Es el efecto mariposa. Que ya se desató y no parará, porque esa gente cree en el palacio con -al menos- 7 vírgenes- que les toca por el martirologio. Se ganaron la rifa del guanajo, como diría Liborio; pero si no hay voluntad política para analizar las causas y hacerlas desaparecer…no habrá arreglo.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    En mi criterio las autoridades de la Unión Europea van a tener que sentarse a analizar posibles causas de tan fatal tendencia terrortista.Actuar sobre las causas o en última instancia , al menos conociéndolas y tomando conciencia de ellas, debe ser la base de un accionar urgente, para prevenir hasta donde es posible hechos tan indignantes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también