Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Massó se impuso en longitud de Mundial Juvenil de Atletismo

| 13 |

boys long jump finalEl cubano Maykel Massó con registro de ocho metros se agenció hoy el título de salto largo (m), del Mundial Juvenil de Atletismo Bydgoszcz-2016, Polonia, para aportar el primer metal dorado a su nación.

Con ese estirón ganador en su segunda aparición al cajón de saltos, Massó dispuso su competencia favorablemente para vencer al griego Miltiádis Tentóglou, quien en su tercera aparición alcanzó los 7,91 de su medalla de plata.

En tanto, el australiano Darcy Roper (7.88, su mejor marca para la temporada) se agenció la medalla de bronce.

El otro cubano presente en la prueba, Juan Miguel Echevarría se ubicó en la quinta plaza, dueño de 7,78 metros.

Por su otra parte, la alemana Alina Kenzel se impuso en la bala femenina con un envío de 17.58 metros, récord para la categoría sub-20.

Detrás se ubicaron, la china Jiayuan Song, que logró su mejor marca personal (16.36), y la estadounidense Alyssa Wilson (16.33).

En la otra final del segundo día de competiciones en Bydgoszcz, el etíope Beyenu Degefa, ganó la medalla de oro en los 3 000 metros lisos con crono de 8:41.76 minutos, plusmarca para el certamen.

Dalila Abdulkadir Gosa (BRN), entró en la segunda plaza (8:46.42) y la también alemana Konstanze Klosterhalfen (8:46.74), en la tercera posición.

La clasificación para la final de los 110 metros c/v quedó como sigue: Takumu Furuya (JPN-13.41 segundos), Matthew Treston (GBR-13.70), Marcus Krah (EE.UU.-13.36) y James Weaver (GBR-13.40).

También De’Jour Russell (JAM-13.20), Amere Lattin (EE.UU.-13.39), el barbadense Michael Nicholls (13.42, mejor registro personal), y el polaco Dawid Žebrowski (13.53-igualmente su mejor marca pesonal).

El cubano Yoan Vila se quedó fuera de la final al parar los relojes en 13.81 segundos.

Mañana habrá finales en lanzamiento de la jabalina (f), disco (f), triple salto (m), 400 metros (f), 1 500 (m), 800 (f), 100 c/v (m), y 100 metros para mujeres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • latino dijo:

    Mucho futuro,hace falta que lo entrene Ivan Pedroso.

    • menelik mesa dijo:

      soy ferviente seguidor del atletiso asi como de otros deportes hacia mucho rato que no veia un atleta con las cualidades de este saltador , si lo cuidamos y lo preparamos bien preparense para ver al hombre que dentro de 5 o 6 años rompera la barrera de los 9 m , sin dudas algunas creo tiene calidad para hacerlo

  • Quién fuera dijo:

    Con ese salto se queda sin medallas en los Juegos Olímpicos

    • YURY dijo:

      Socio tiene menos de 18 años, lo que hay que darle a este muchacho seguimiento y buen plan de entrenamiento…y se veran los resultados…

    • maikelm dijo:

      Es un juvenil, por favor !!!!, compite con los de su categoría.

  • Jajajaja dijo:

    Ivan Pedroso es entrenador de la venezolana Yulimar Rojas principal rival de Ibargüen..Así que olvida eso latino

  • TONY dijo:

    MUY BIEN POR NUESTROS BISOÑOS. ES NECESARIO RESCATAR LOS VIEJOS ENTRENADORES PARA QUE JUNTO A LOS NUEVOS SE ASEGURE EL FUTURO. NO SOLO DEL ATLETISMO SINO DE TODAS LAS ESPECIALIDADES.

  • elmadrileño dijo:

    el tercero en calidad del triple cubano despues de pichardo y revé.en general buenas noticias en el triple hay futuro asegurao

  • luisk dijo:

    Es un juvenil caballero… que juegos olimpicos… tranquilos ehh… esperemos q no pase lo mismo q con los demás joóvenes q hemos visto en los juveniles… q despues se desaparecen… Hace falta q muchos buenos entrenadores… los más grandes de cuba… entrenen a estos muchachos…

  • frr dijo:

    es solo un niño y salta más de 8 metros estos no son sus olimpicos pero seguro estara en la final y en tokio ya es medallista y cuidao sino de oro

  • emilo dijo:

    Maso sera madallista para los proximo juegos olinpico del 2020

  • maikelm dijo:

    Todas la especialidades del atletismo deberían fijarse en como trabaja la escuela de saltos, siempre sale alguien.

  • Eduardo González S. dijo:

    Periodistas: Incluyan por favor estatura del joven, peso, edad, de dónde proviene, detalles de su desempeño allí. ¿Es tan difícil?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también