Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra ganó Vuelta Ciclística a Bretaña

| 9 |

arlenis sierraArlenis Sierra, bronce en el campeonato del orbe de pista de este año en la carrera por puntos y alumna del Centro Mundial de la UCI en Suiza, ganó la 27 edición de la Vuelta Ciclística a Bretaña, en Francia, para dominar su primer giro en Europa.

Arlenis, de 23 años y única rutera cubana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siguió demostrando sus progresos y prácticamente arrasó en la lid, al dominar la clasificación general individual, el premio por puntos y la categoría sub-23.

El Tour, con categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó de un prólogo y cuatro etapas, y la cubana se impuso en dos de ellas, la primera y la tercera.

En la general aventajó a la belga Ann-Sophie Duyck, en 53 segundos, y a la británica Claire Rose, en 1.00 minuto.

La etapa final, sobre 112, 6 km, fue ganada en un endemoniado sprint por la italiana Ilaria Sanguineti. La cubana, ya con el triunfo en el bolsillo, no quiso arriesgar y entró séptima.

En la prueba tomaron parte 95 corredoras, varias de ellas clasificadas para Río 2016.

Con su victoria en la prueba francesa, Arlenis completó una preparación excelente de cara a Río, en la que fue tercera en el mundial de pista en la carrera por puntos, dominó la Vuelta a Costa Rica, se agenció la plata en el Panamericano de Táchira, Venezuela, y fue tercera en la prestigiosa Vuelta a San Luis, Argentina, en la que dominó la última etapa.

“Recuerden ese nombre, Arlenis Sierra, representará a Cuba en Río. Y no va a sorprender a nadie que compita ante las mejores ciclistas del mundo, con la misma facilidad impresionante que dejó en las carreteras de Bretonnes”, dijo el diario Oeste de Francia, al reseñar la victoria de la talentosa ciclista antillana.

Clasificación General Individual: 1. Arlenis Sierra (Centro Mundial de Ciclismo); 2. AS.Duyck (Bélgica); 3. R.Claire (PAC); 4. S.Valsecchi (BPK); 5. E.Duval (Futuroscope) ; 6. T.Medvedova (BPK); 7. L.Vieceli (ISG); 8. AZ.Stricker (ISG); 9. A.Dom (Bélgica); 10. A.Cobb (Occitanie).

(Con información de RHC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leandro dijo:

    bien por ella

  • Eduardo González S. dijo:

    Felicidades, Arlenis. Guapa ahí, que la cita carioca es más dura todavía. Te queremos.

  • elmadrileño dijo:

    enorabuena para arlenis se lo merece , y en rio ojala una medalla

  • EddySS dijo:

    Ahora de su vuelta y vuelva usted Arlenis Sierra, riendo de Río con la dorada al pecho. Otras féminas seguirán su ejemplo y le acompañarán en tan difícil prueba por los senderos del sacrificio para alcanzar la gloria.

  • TONY dijo:

    SIN COMPLEJOS DE NINGUN TIPO ESTA MUCHACHA Y AHORA CON TODAS LAS CONDICONES SE DESBORDA EN SEGURIDAD Y EXITO.¿POR QUE NO VAN EL RESTO DE ESA TALENTOSA ESCUADRA FEMENINA DE CICLISMO A LA ESCUELA DE LA UCI?
    ME PARECE QUE YA HACE UN TEIMPO SE HABLA QUE ALGUNAS TENIAN POCAS GANAS DE ACCEDER A ESTA POSIBILIDAD Y OPORTUNIDAD INVALUABLE PARA EL DEPORTE CUBANO …POR CUESTIONES DE PREFERENCIAS PERSONALES…

  • maikelm dijo:

    Tremenda esta muchacha, un tiempo más en un equipo de ciclismo importante y será la chris froome del ciclismo femenino.

  • maikelm dijo:

    En rio la tendrá muy complicada, en una carrera de ruta es imposible ganar sin un equipo que te acompañe.

  • opina dijo:

    Muchas FELICIDADES!!!! Bien conseguido ese triunfo. Eres de las mejores de Cuba y del mundo.
    Una deportista todo sacrificio y entrega. Te queremos mucho.

  • pepe dijo:

    Hace falta que se potencie el desarrollo de esta muchacha, es un talento en la ruta.Muchas Felicidades para Arlenis y su equipo de trabajo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también