Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Republicanos partidarios del bloqueo a Cuba se debilitan en el Congreso, según The Hill

| 8 |
El Capitolio de Washington.

El Capitolio de Washington.

La oposición republicana a levantar las restricciones de viajes a Cuba, como parte del bloqueo de Washington a la Isla, han comenzado a erosionarse en el Congreso, según informa el diario The Hill.

Desde que el presidente Barack Obama restableciera relaciones dilomáticas con La Habana, un creciente número de senadores republicanos se han sumado a una propuesta promovida por los legisladores Jeff Flake (Arizona) y Jerry Moran (Kansas) que aboga por eliminar las prohibiciones sobre el turismo norteamericano a Cuba.

La bipartidista Ley Libertad para viajar a Cuba tiene hasta el momento 51 copatrocinadores tras lograr el apoyo de otros 14 senadores republicanos este año en la Cámara y el Senado, señala la publicación.

El fortalecimiento de los esfuerzos de Flake se han visto alentados por pasadas declaraciones del candidato republicano Donald Trump, quien dijo que está de acuerdo con los pasos dados por la Administración Obama respecto a las relaciones con el Gobierno cubano, aunque también manifestó que él los hubiera manejado “mejor”.

The Hill, no obstante agrega, que todavía existe oposición entre congresistas republicanos para levantar las restricciones de viajes. Menciona los casos de los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

El Gobierno de Obama ha relajado algunas de las restricciones de viajes a Cuba para permitir que los políticos, periodistas, estudiantes y cubanoamericanos puedan visitar Cuba. Sin embargo, sólo el Congreso puede levantar las restricciones en su totalidad, recuerda The Hill.

Este mes la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó nuevas cláusulas que buscan fortalecer las sanciones a La Habana en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del Gobierno para el 2017.

Así lo hizo después que dos enmiendas para eliminar las restricciones a las exportaciones agrícolas y los viajes a Cuba fueron retiradas tras presiones de representantes anticubano en la Cámara, quienes tuvieron que negociar para ello y esperar a que próximamente se retome el tema.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlosbocourt dijo:

    Ya es hora que se le ponga punto al final al deseo que tiene el gobierno y el Congreso norteamericanos de ahogarnos en la miseria y el hambre, esto va a ser imposible, Cuba, Nuestro pais siempre ha resistido y no hemos flaqueado aunque nos quierno pinten villas y castillas, no somos de los que nos vamos con la primera que nos presenten, la experiencia nos ha dado mucha vision y analisis, que no le den mas vuelta al domino que sabemos el terreno que pisamos y que es lo que necesitamos, dejen que todo el que quiera comerciar con nosotros , lo haga, con las cuentas claras conservamoos las relaciones.

  • javier mendez dijo:

    no creo en esa supuesta debilidad el bloqueo sigue inalterable,los balseros desde cuba aumentan y la base ni se mueve ni la desean mover por ahora.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

  • SRBAN dijo:

    nada

  • baracoa dijo:

    Se mantiene la oposición Rubio-Cruz. Tremenda parejita de oportunistas y contrarevolucionarios, Solo les queda el relincho.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    No dudo que esa banda de los que han hecho un negocio el ser anticubanos, lo mismo de la Cámara que del Senado de Estados Unidos, se estén desgastando, desprestigiasndo, desmoralizando, y todo lo que sea, pero como joden.

  • pablo perez dijo:

    un pasito mas y llegamos al final de ese criminal boqueo que ha mantenido de mala manera por ahogar al pueblo cubano por hambre y necesidad valga la gallardia y valentia y decision del gobierno y pueblo cubano que con pie firme y rsuelto con las votaciones en las naciones unidas le dieron en la cara al ultimo gobierno de Obama y tubo que reconocer que no funciono dicho bloqueo porque cuba sigue alli mismito con su firmeza ano tras ano y asi se ha llegado a estos tiempos y de seguro sera derribado pronto ese mal sano engendro, apoyado por los recalcitratees politicos de siempre que no podran parar, esta vez su estrepitosa caida cuestion de tiempito ya el pueblo norteamericano exigira que se aplique su constitucion que permite a sus ciudadanos visitar cualquier pais de este mundo imcluyendo a Cuba Socialista soberana y solidaria

  • Robert de cuba dijo:

    Que clase de gobierno tiene ese pais es incrible que el presidente no pueda tomar una desicion a un teniendo la razon y reconociendolo el mundo y como dicen que son democraticos , si a la hora de invadir los pueblos para quitarles sus recursos la decision es rapida menos mal k ya estan desenmascarados….

  • boniato dijo:

    Javier mendez COMO VA EL EQUIPO INDUSTRIALES EN ESTA SERIE- SEGUIRAN DE SOTANERO O REVERDECERAN.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también