Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Indignación en Argentina por declaraciones de Macri ante el Rey de España (+ Video)

| 124 |
Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

Macri, junto al Rey de España. | Foto: Día a Día.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido ampliamente criticado por su discurso ante el Rey Juan Carlos, de España, en el que expresó que era probable que los líderes de la independencia hubieran sentido angustia de tomar la decisión de independizarse.

"Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España", dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos.

Este fue el fragmento del discurso más cuestionado y reproducido en las redes sociales por dirigentes opositores como el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte el político argentino Jorge Rivas expresó que “hace 200 años, cuando las Provincias Unidas declararon su independencia, no todos los miembros de las clases dirigentes estaban de acuerdo con esa decisión. Al contrario, muchos eran partidarios de volver a subordinarse al Rey de España, o de conseguir el Protectorado de la Corona Británica. Esperaban hacerse perdonar así el movimiento de mayo de 1810".

"Hoy estamos ante un conflicto semejante, pero los que están en el gobierno son los que quieren al país de rodillas frente a los poderosos del mundo, y los que queremos retomar el avance hacia la independencia, la justicia y la igualdad estamos en la oposición. Y tenemos un arduo pero indispensable trabajo que hacer, para recuperar el rumbo", concluyó Rivas.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, cuestionó las políticas públicas del gobierno de Macri y pronosticó que el país "va camino a una agudización de la dependencia, este Gobierno no siente la patria en la piel" y acusó al actual Poder Ejecutivo de "destruir todo en lo que se ha metido".

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, escribió en su cuenta de Twitter que le dio "pena que el Presidente en su discurso del Día de la Independencia hable así de los trabajadores, que Somos la Patria", tras indicar que Macri había dicho que "cada vez que un gremio consigue reducir la jornada horaria todos los argentinos lo estamos asumiendo como costo".

Momento en que Macri "pide disculpas" por la independencia

(Con información de Telesur)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    que vergoña!

    • scorpions74 dijo:

      QUE CLASE DE LAMEBOTAS ES ESE TIPO, ME IMAGINO LA VERGÜENZA DE LOS ARGENTINOS, CRITICAR A LOS MÁRTIRES DE SU TIERRA DELANTE DE ALGUIEN PARA QUEDAR BIEN CON EL, JAJAJAJA DAS ASCO MACRI.

      • Fotuto dijo:

        oh my god!!!! que clase de huele culo es ese tipo!!!!! disculpen la mala palabra, creo que me quedo corto!!, no entiendo como los argentinos pudieron votar por ese tipo...

      • Rogelio_Yero dijo:

        Lo que realmente me doy cuenta es que todos esos pueblos suramericanos, no se si por ser malagradecidos o por ingenuidad terminan metiendo la pata hasta el final para terminar pagando caro las cosas en cuestiones de presidentes, y no he mencionado nombres solo saquen ustedes sus propias conclusiones con la actualidad. TE AMO CUBA POR TENER TANTA PERSONALIDAD.

    • chicho dijo:

      Así mismo...los próceres de la independencia de Sur América deben estar removiéndose en sus tumbas y aprestándose a tomar sus espadas...Esto es Macribelismo puro...

  • pp96 dijo:

    jajaa que bárbaro, o mejor dicho, que barbaridad

    • Ultra dijo:

      barbaridad no... BARBARIE es lo que hace este personaje por donde quiera que pasa... que verguenza deben sentir los que le votaron!!! dios mio!!!

  • antonio dijo:

    con todo respeto no se quien es mas estupido los que lo eligieron o el fasista de macri hoy el publo argentino vive la angustia pero no por independisarse de espana si no por el desempleo y el que este facista esta entregando el pais y cada dia tienen mas pobre pero el sigue llenando sus bolsillo.

    • cubano100 dijo:

      Pero, ¿este es el presidente que el pueblo eligió?, como se puede ser tan ingenuo, como se puede engañar a un pueblo en las urnas, el pueblo sanciona a su anterior gobierrno con el No por errores cometidos como debe suponerse y cometen un error mas grande y ahora estan que chillan, para mi que les gustan las protestas en las calles, que pais!

      • cubano100 dijo:

        ¿y aqui, en este debate, no participa ningun argentino?, necesito conocer sus criterios, amo a argentina, la patria del che y no solo por eso

      • empe dijo:

        La respuesta esta clara: el tonto l'abast de JC tiene pensado montar algún negocio en Argentina y Madrid cobra la mordida, además, con sumisión.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Yo creo que lo más justo sería que cada casa de familia fuera un estado independiente. Yugoslavia, la URSS, Checoslovaquia, se desintegraron en estados independientes; todo el mundo quiere independencia. Quizas en unos cincuenta años todas las islas de los archipiegalos filipino, japones, indonesio, etc., exijan sus derecho a ser independientes. Mas tarde, en otros cincuenta años más, cada familia pedirá su derecho a ser soberanas. ¿Por qué entonces no hacerlo ya?

  • Pepe dijo:

    No importa el ex-rey está que ya ni su nombre recuerda...olvidenlo

  • BANG dijo:

    Hasta el ¨franquista¨ de Juan Carlos debe haber sentido deseos de decirle: ¨¿Por qué no te callas?¨.

    Macri está necesitando un supositorio de descolonización.

  • etep dijo:

    lo mas triste es que la mayoria de ese pueblo desempleado y angustiado fue el que un lamentable un dia escogio a macri como su presidente. este no es mas que el resultado

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    Lo primero que tiene que hacer Macri es leerse el ensayo Nuestra América de José Martí y La Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano para que profundice sus expresiones superficiales.Macri defiende políticas neoliberales ya ensayadas,que lo que hicieron fue ampliar las brechas entre ricos y pobres.

  • AleGonDi dijo:

    Pare ser sincero, me alegra que esto pase, así nos damos cuenta, (Se dan cuenta) de lo que realmente importa y cual es el verdadero camino, ellos querían Macri pues cojan Macri, felicidades al pueblo argentino por este atraso de 200 años, la Margaret si estuviera viva se morirá de la risa al ver esto, a lo mejor si Macri hubiera estado al poder cuando la guerra contra Gran Bretaña no hubiera ávido problemas y hoy argentina seria otra pedacito británico. Salu2 Ale

  • yayabero100% dijo:

    Que ignorancia politica, Argentinos que es eso que vos eligieron de Presidente, que cosa más absurda, tiene alma de sumiso este señor, que pena por vos tener un Presidente así, angustia deben sentir todos los argentinos de tener un presidente como Macri

  • Carlos M Santana dijo:

    Que imbécil es el ex rey de España y que anormal el presidente de Argentina uno por escuchar un disparate y el otro por creerlo (bien por Chávez por cantarle las verdades). Ese es el presidente que un poquito más del la mitad de los argentinos eligieron para que los dirija por cinco años, hoy tienen un yugo más difícil de retirar y es el Neoliberalismo por el cual están pagando caro su elección presidencial. Lastima que el pueblo argentino olvidó tan rápido los beneficios de un anterior gobierno y apuesten por uno de cantos y sirenas que lejos de dar está quitando mucho, claro para dar algo “nuevo” había que quitar lo que ya tenia y esa es la receta neoliberal.

    • la Rusa dijo:

      Exacto, los argentinos no valoraron las conquistas y ellos mismos botaron por Macri, me disculpan, pero es la pura realidad.

  • Leticia González dijo:

    Este es el colmo del colonizado, entreguista a los grandes intereses. ¿ Acaso pensó en las vidas que costaron las luchas por la independencia de América Latina ? Es un pelele que terminará renunciando. Su propio padre lo dijo: " es un niño mimado que no servirá como presidente ".

  • Carlos de New York City dijo:

    DE Este Gobierno de MACRI ni amerita que yo Venga a perder mi Tiempo en escribir NADA ni aun menos una Critica que VALE mas que este PIRATA GOBERNANTE de la ARGENTINA " Pero su Pueblo , su MEDIO Pueblo Argentino que VOTARON Por un CAMBIO pensando que IRIAN a resolver sus PROBLEMAS con QUITAR a KRISTINA. de K " ahi Tienen Utds mi Querida ARGENTINA a esos que VOTARON por este Millonario al PRESIDENTE que MERECEN."

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    El que nace para LACAYO...

  • Oscar dijo:

    Ese ya no es el Rey, no?

    • empe dijo:

      Emérito, pero aún no lo sabe...

  • Ruben Gomez neyra dijo:

    NADIE, NADIE LO VIO GANAR CON ESA OPINION, ESTE SEÑOR ES EL MAYOR ARRASTRADO QUE HE VISTO EN MI VIDA, NO QUIERE A SU PAIS NI A NINGUNO, COMO VOTARON POR EL? Y CON EL EX Y SEUDOREY DE ESPAÑA QUE ME IMAGINO CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE PRESENTA ESE PAIS NO TIENE PARA DONDE CORRER, ALERTA ARGENTINOS, ESE PRESIDENTE ES MALO, MUY MALO.

  • JErix dijo:

    bueno pero de que va esta noticia, como que indignación de los argentinos? Si fueron ellos mismos quienes votaron por Macri, pues nada que se aguanten 5 añitos y a ver si aprenden la lección para las proximas presidenciales. Cada cual es libre de forjar su propio futuro!

  • El Sandieguero dijo:

    Y yo me pregunto si alguien esperaba algo digno de este Macri. Lo que da vergüenza también es que hayan votado por este lacayo que no siente orgullo por ser argentino. lamebotas de los amos europeos y lo peor es que es el presidente de la república.

  • Celeste dijo:

    Soy argentina, no vote a Macri y la situacion en mi pais es lamentable. Mas lamentable es que este tipo (porque no se le puede llamar presidente) nos represente. Aqui nos quiere hacer creer que en el mundo estamos bien vistos y el quiere congraciarse con todos hablando maravillas de su gobierno; nada que ver, es todo mentira. Desde que asumio al poder subio todo los alimentos, impuestos, no hay trabajo y si todo sigue asi vamos a empeorar. Que bueno que ustedes no crean sus mentiras y lo vean como realmente: un fascista. Este es un hombre de plata, nacio en cuna de oro y conoce mas europa y ee.uu. que la Argentina, por ende la pobreza no va con el, no le importa la clase trabajadora.

    • Sardinas dijo:

      Celeste, no quiero decir que sea su caso pero en estas circunstancias en las que está viviendo el pueblo Argentino se preguntara usted cuantos argentinos responderán en estos momentos ¡yo no vote por Macri! Cosas de la vida. Pero en fin ese fue a quien ustedes eligieron como presidente entonces anden con él y con su ensarta de tonterías, esperen unos 5 añitos más, eso si es que no sale de nuevo.

    • Inye dijo:

      Cometieron un grabe error al desconocer los logros de Kirshner y Cristina, le dieron un espaldarazo al gobierno progresista, se decidieron por un presidente millonario, corrupto y neoliberal que además es antinacional, hay errores que se pagan bien caro, ahora no es tiempo de lamentaciones, soy un cubano que te invita, y al resto de los argentinos, a luchar por recuperar su dignidad, se uede erder una batalla pero nunca la guerra, cansarse es imperdonable y una verguenza. !Viva el pueblo de Argentina!!Hasta la victoria siempre!

  • MPH dijo:

    creo deen rectificar el rey de españa es felipe VI, No?, juan carlos ya no es el rey, abdicó. hay que ver en qué contexto se dijo eso, creo que sería ilógico, pero bueno, en 1998 nosotros casi lamentamos la destrucción de la armada española en santiago de cuba, y conmemoramos el centenario de esos hechos, recuerdan?, por eso hay que ver el discurso total. de macri puedo esperar lo que se debe esperar de él, pero eso!!!!

    • OROX dijo:

      contexto??? de sobra se conoce bien a este infeliz lacayo, para ahora darle el beneficio de la duda y menos ante un ex-rey que simboliza el colonialismo español por muchos siglos.

    • OROX dijo:

      y no pongas en palabras de muchos lo que es tu pensar. no se de donde sacas que lamentamos la destrucción de la armada española, cuando ya le habíamos ganado la guerra. se serio en tus comentarios.

    • Ugopiero Piarulli dijo:

      Ostenta en forma vitalicia la dignidad de Rey y de Capitán General de las Fuerzas Armadas aunque sea de forma protocolar

    • Aclaración_pa'_no_confundir dijo:

      Ojo, en 1998 lamentamos la carnicería que se hizo por parte de ese mismo reinado de España, al sacrificar a sus soldados por soberbia e ignorancia, que prácticamente expuso su Armada a ser un tiro al blanco de las modernísimas cañoneras americanas, claro porque ni el rey ni ninguo de los "Macris" alrededor de él estaba ahi...Estudia la historia, no sea que algún dia te nos vuelvas un Macri...

  • Rafa dijo:

    El Presidente Kirchner y después su esposa, Cristina Kirchner, acercaron a Argentina a América Latina ellos los argentinos pensaron siempre que eran Europeos.

  • Ron Havana Club dijo:

    eso pasa cuando se comenten errores y la gente vota de castigo, de todo esto surgen nuevas lecturas, habia que haber evitado el descontento para no caer en la infelicidad que existe ahora en los argentinos

  • Raul G. dijo:

    Vergonzoso

  • freak out dijo:

    Vende Patria

  • ulises dijo:

    De un LACAYO como Macri no se puede esperar otra cosa, ¿se fijaron si volvio con el collar y la cadenita?

  • Danielón dijo:

    Etep, tienes toda la razón, sólo los argentinos y sólo ellos ( y lo digo con mucho respeto pero con tristeza) son los culpables de tener a un presidente tan abyecto y sumiso.

  • Gaucho dijo:

    Macri, si te lograran escuchar aquellos a los que aludiste sentirían vergüenza de ti y estarían preparando la espada y el fusil apara levantarse contra ti. ¡Qué pavor! Ante tus palabras de entreguistas, dignas de un perro faldero lame botas. Ponte los pantalones que te están quedando Grande el traje. Controla el temblor de tus rodillas ante el Rey que es de España, no de Argentina. Consulta con Cristina para que te enseñe a gobernar con las pelotas donde van. Si el che estuviera vivo te abofetearía. Nada tienes que envidiar a Judas Iscariote.

  • ana ibis dijo:

    ya él no es el rey de españa...recuerdenlo!!!!

  • maykell dijo:

    Que verguenza de presidente, que pena de Latinoamericano,

  • JC dijo:

    Lamebotas, miserable, tiene alma de esclavo y lo peor es que está llevando a ese hermoso país a la debacle.

  • Chikungunya dijo:

    Lamebotas de los buenos

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también