Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva arremetida del Uribismo contra el proceso de paz en Colombia

| 5

Alvaro-Uribe-P

Después de su campaña de recolección de firmas para oponerse al proceso de paz en Colombia, el partido del expresidente Álvaro Uribe se apresta ahora a sabotear las zonas de concentración previas al desarme de las FARC-EP.

El senador del Centro Democrático (PCD), Alfredo Ramos, inició este sábado una nueva cruzada en el municipio de Remedios, en el occidental departamento de Antioquia, demarcación que es considerada como el más amplio feudo del exmandatario y actual senador de la República.

El PCD está exigiendo en las alcaldías de los 22 municipios previstos para la reagrupación de la insurgencia que se realicen consultas populares con el fin de saber si la gente quiere o no se establezcan esos dispositivos, que estarán monitoreados por Naciones Unidas.

Ese paso, adoptado en conjunto por el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el diálogo de La Habana es evaluado por esa fuerza conservadora como una imposición arbitraria del Gobierno Nacional.

El congresista del PCD dijo con megáfono en mano en el parque central de Remedios que la idea que tiene su partido es recorrer todas las zonas del país donde estarán ubicados estos campamentos temporales de comarcas, como antesala de lo que será la campaña contra el plebiscito previsto en el país.

De celebrarse esa consulta, sobre lo cual tiene la última palabra la Corte Constitucional de Colombia, entonces iremos por el NO o la abstención, precisó el legislador de derecha.

Ramos expresó que existe silencio por otras fuerzas políticas colombianas que no quieren hablar del tema y consideramos que no puede existir aquí una impunidad de parte de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

El pacto sobre el fin del conflicto suscrito hace pocos días en la capital cubana incluye el cese al fuego y dejación de las armas por parte de las FARC-EP, por lo que se llevan adelante esos procedimientos organizativos aquí bajo supervisión de la ONU.

(Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    Qué clase de caras de guante. ¿Por qué no reclamó una consulta popular cuando metieron las bases norteamericanas?

  • Boris dijo:

    Este tipo tiene cara de Uribe (escatológicamente hablando)

  • Papo dijo:

    Este miserable fantoche está entre los primeros en la lista de Traidores a América Latina.
    Como cobarde que alardea de valores detrás del poder norte-americano.

    Chávez lo decía, totalmente abrumado, cuando declaraba: “Es un mafioso”. Lo repetía, como quien no quería creerlo.

    Esta es la Ideología de la Traición que viene germinando, desde los tiempos Del Libertador, cuando fué traicionado por la misma ralea que componen estos “miserables descendientes” de sus líderes enfermos de su misma cobardía.

    En mi opinión: ES COBARDE EL ASESINO, HABILIDADES TIENE INTRIGANDO, ENTRE MISERABLES DE LA MISMA CALAÑA; PERO DE MAS BAJA CAPACIDAD.
    SABE MOVER LAS PASIONES DE LOS TRAIDORES, ASESINOS Y RATAS COMO EL.

    EN SU TIMBRE DE VOZ, SE PERCIBE, EL MIEDO DEL TRAIDOR, QUE SOLO ES CAPAZ, SINTIENDO QUE DETRÁS ESTÁ EL PODER DEL IMPERIO AL QUE SIRVE, COMO VULGAR CIPAYO. QUE ES FELIZ SOLO SABIENDO QUE TENDRÁ MEJOR FORTUNA QUE LA DE LOS MALTRECHOS DELINCUENTES QUE LO SIGUEN.

    YO SÉ QUE SE CAGA… …ALGÚN DÍA VERÁ LA JUSTICIA.

    EN EL NOMBRE DE “”””” ROBERT SERRA “””””.

  • danielx dijo:

    bueno ahi esta

  • ruso dijo:

    …los señores de la guerra, una vez mas….que mal estamos….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también