Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba participará en 40 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO

En este artículo: CITMA, Cuba, Cultura, Patrimonio, Turquía, UNESCO
| + |

UNESCOCuba participará del 10 al 20 de julio próximos en la 40ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Convención para la Protección del Patrimonio mundial, cultural y natural de la UNESCO, que tendrá lugar en Estambul, Turquía.

Nuestro país estará en calidad de Estado miembro, tras su elección en noviembre del año pasado, en la 20ª Asamblea de los Estados Partes de la Convención, y estará representada por el Dr. Nilson Acosta Reyes, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), experto en patrimonio cultural y Aylem Hernandez Ávila, especialista del Centro Nacional de Áreas Protegidas del CITMA.

En esta ocasión, el Comité examinará 29 nuevas candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en la Lista y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Por estos días también ha sido noticia que sesionó el Foro de Jóvenes a favor del Patrimonio, en el que Cuba está representada por la joven Celia Martínez, especialista del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien ha tenido una activa participación en las labores de este evento, junto a jóvenes de otros 30 países.

Compuesto por 21 Estados miembros, el Comité de Patrimonio Mundial es el órgano encargado del seguimiento y la aplicación de la Convención y tiene entre sus funciones examinar las candidaturas presentadas por los Estados Partes, sobre los bienes culturales y naturales de valor universal excepcional, que aspiran a ser protegidos bajo la Convención, e inscribirlos en la Lista del Patrimonio Mundial.

(Con información de CubaMinrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también