Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conozca algunos detalles sobre la crisis que vive el fútbol argentino

| 20
Sede de la AFA. Foto toma da de www.marketingdelosdeportes.com

Sede de la AFA. Foto toma da de www.marketingdelosdeportes.com

El fútbol argentino está en crisis y muy pocos lo dudan. La AFA es investigada por sospechas de corrupción y está sin presidente; mientras, el elenco albiceleste quedó varado a un mes de las olimpiadas, después de la salida de Martino y el portazo de Messi.

Harto de los tironeos y sin poder siquiera conformar el plantel para los Juegos de Rio-2016, Gerardo Martino, dijo basta.

“Es parte también del maltrato que provoca la desorganización del fútbol argentino”, dijo el presidente Mauricio Macri desde Alemania donde está en visita oficial.

Macri le dio otro empujón a la AFA, que se derrumba mientras una comisión de FIFA busca una salida. “No podemos seguir con un sistema cargado de vicios y corruptelas dentro del fútbol, espero que las reformas que impulsa esta comisión normalizadora de FIFA vayan para adelante”, sentenció Macri.

Mientras la institución colapsa, la selección quedó a la deriva.

Martino se fue con penas y sin gloria porque no pudo quebrar un maleficio de 23 años sin títulos. Deja a una selección huérfana y en shock por la renuncia de Messi, quien además acaba de ser condenado por un millonario fraude fiscal en España.

Messi le dio la espalda a la Albiceleste porque no soportó perder la final de la Copa América Centenario, la cuarta vez que se le escapa una copa.

Pero el mar de fondo es el tsunami que sacude a la AFA, con las arcas vacías y dirigentes en pugna por dinero y poder.

La pelea es por repartir de antemano los ingresos de una futura Superliga al estilo europeo que impulsan los clubes grandes.

Los clubes chicos temen ser perjudicados y saben que el proyecto contempla la posibilidad de crear sociedades anónimas lo que aumenta su vulnerabilidad.

Fútbol + política = poder

Hugo Moyano, aspirante a la presidencia de la AFA. Foto tomada de La Nación.

Hugo Moyano, aspirante a la presidencia de la AFA. Foto tomada de La Nación.

En la lucha de todos contra todos, la AFA se quedó sin presidente. El mandato de Luis Segura venció a finales de junio. En la emergencia sigue para cuestiones administrativas indispensables.

El gobierno también hizo lo suyo para sumar al descalabro.

En Argentina el fútbol es un mundo de poder que mueve millones y se entrelaza con la política. De allí proviene Macri, que antes de llegar al gobierno presidió Boca entre 1991 y 2007.

Macri está a favor de la Superliga y tiene como acérrimo defensor al actual presidente de Boca, Daniel Angelici junto con sus pares de River, San Lorenzo y Racing.

El titular de la principal central obrera, Hugo Moyano, es presidente de Independiente y busca presidir la AFA. Aunque apoya la Superliga, lo hace con reparos.

Macri no lo quiere al frente de la AFA.

Moyano motorizó la primera y multitudinaria manifestación opositora a Macri a finales de abril.

Otro candidato es el popular conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que desde su programa de TV, uno de los más vistos del país, ridiculiza con imitaciones a Macri y sus ministros.

Hundidos

Imagen de un partido entre Boca y River. Foto: AFP

Imagen de un partido entre Boca y River. Foto: AFP

La decisión del gobierno de suspender el pago a la AFA por los derechos de televisación de partidos hasta que la justicia revise sus cuentas, ahondó la crisis.

La institución está intervenida de hecho con veedores gubernamentales y judiciales.

La jueza Servini de Cubría busca determinar el destino de los millones que el Estado pagó desde 2009.

La FIFA envió una comisión para normalizar la institución y evitar la catástrofe de la desafiliación que dejaría a Argentina fuera de toda competencia.

En tanto el fútbol argentino sigue en ascuas. A un mes de comenzar los juegos Olímpicos, Martino se fue harto de la crisis que lo afecta directamente. Antes de ir a Estados Unidos a jugar la Copa América, reveló que la AFA le debía seis meses de salario.

Se sumó la resistencia de los clubes a ceder jugadores para la cita olímpica.

¿Y ahora quién?

Julio Olarticoechea dirigirá la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Rio. Foto tomada de Cadena3.

Julio Olarticoechea dirigirá la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Rio. Foto tomada de Cadena3.

Sin reemplazo de Martino la participación en Rio está en duda. Una catástrofe inédita en el fútbol argentino ganador de dos oros en 2004 y 2008.

El único DT con contrato vigente es Julio Olarticoechea, que se hará cargo del equipo para los Juegos Olímpicos.

“No puedo creer que esté en duda nuestra participación en los Juegos Olímpicos, porque somos una potencia futbolística”, dijo el exastro Diego Maradona, en redes sociales.

Este miércoles acudirá a la AFA a una reunión con “muchas ilusiones”. Delante están las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Segura lo descartó. “No hay candidato y Maradona no está para ser ayudante de Olarticoechea”, dijo.

En la calesita de nombres que cita la prensa local están Diego Simeone (DT del Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla) y hasta Marcelo Bielsa (Lazio). Suenan rutilantes para una AFA en ruinas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • económico dijo:

    cuando Simeone sea el DT de Argentina…será Campeona tenga los jugadores q tenga

    • RaulGS dijo:

      seguro el mio el que le falta a la seleccion argentina es el cholo.es la bomba que falta.saludos.

  • El Messista dijo:

    Eso si me duele, por muchos años ha sido mi liga preferida auqnue en cuba no la pongan,espero que el fútbol se imponga por encima de la política y el poder.

  • Pigmitri dijo:

    Ese futbol super medicore lleno de tecnicos y jugadores que le quitan las ganas de ver futbol a las personas, messi de mafioso y se cree al capone con el troll de su padre que manera de ensciar el futbol, messi , platini y blatter los padrinos

  • Pedro dijo:

    Pero esos tienen contratos con Clubes !!!!!
    Y que culpa tiene Martino ?

  • Edson Arantes dijo:

    LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.

    La prensa: “Cristiano fue Michael Jordan”miércoles 6 julio 2016, 7:49 p.m.Kai PfaffenbachREUTERS

    LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.
    El luso anotó el primer gol y de un tiro suyo llegó el segundo, que hizo Nani para llegar a una final de una Eurocopa doce años después tras la de la Eurocopa 2004, que perdieron ante Grecia.

    DAILY MAIL: “LOS SUEÑOS DE GALES SE HACEN AÑICOS POR DOS GOLES EN TRES MINUTOS DE PORTUGAL.”
    “Era el partido más grande en la historia del país y jugaron bien pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo tras comenzar la segunda parte y el segundo gol de Nani tres minutos después aseguraron el 2-0 y la victoria de Portugal.” destaca el diario británico. “Ronaldo apareció para cambiar las cosas en la segunda mitad” añaden.ñ

    LA GAZZETTA DELLO SPORT: “CRISTIANO ECHA DE GOLPE A BALE. PORTUGAL VUELA HASTA LA FINAL”
    El diario deportivo italiano destaca el enfrentamiento individual que vivieron los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. “La estrella del Real Madrid gana el partido a su compañero Bale. Portugal se enfrentará a Francia o Alemania para jugarse el torneo continental tras el accidente de 2004”. El rotativo rosa destaca estas semifiniales como “la noche más importante de CR7”. “Marcó un gol saltando literalmente por encima de su defensor, propició el segundo gol, venció el duelo por el Balón de Oro con Bale y clasifica a Portugal a la final”. Alabó el gol: “Chester bajó la tierra y arriba, ahí arriba se quedaba en el aire. Como un Michael Jordan del fútbol. Magia. Levitación.”

    A BOLA: “¡ESTAMOS EN LA FINAL!
    El diario portugués colmó su portada con fotos de Cristiano Ronaldo y titulaba de esta manera su crónica. “¡Y ya está! Portugal venció a gales por 2-0 y consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa de 2016.”

    O JOGO: “PORTUGAL ESTÁ EN LA FINAL DE LA EURO 2016”
    “Un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras 50 minutos y un remate de Nani en el 53 lleva a Portugal a París, donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia” decía el rotativo luso.

    L´EQUIPE: “PORTUGAL LLEGA A SU SEGUNDA FINAL”
    El diario francés destaca la victoria de Portugal y el buen inicio de la selección lusa en el inicio de la segunda mitad. “Los portugueses fueron puestos en libertad. CR7 fue el encargado de abrir el camino a lña final para su equipo haciendo en el primer gol. Poco después, Nani desvió habilmente un balón hacia la portería de Gales”. añadía L´Equipe. También destacó el enfrentamiento entre las dos estrellas madridistas. “Sólo las estrellas de cada campamento, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo despertaron parcialmente el Parque OL en la primera parte.”

    BILD: “LA ESTRELLA DE PORTUGAL ELIMINA A GALES. FINALDO”
    El diario alemán abre con el gran cabezazo del futbolista portugués. “Dos jugadas de Cristiano fue lo más destacado de una mala semifinal contra Gareth Bale”. Insiste con “Finaldo!” también dentro de la crónica.

    OLÉ: “CRISTIANO LO HIZO”
    El periódico argentino dijo que el partido fue “chato, parejo” pero que Portugal “terminó venciendo gracias a CR7”. “Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un córner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón y ahí se abrió el partido” dice sobre su gol.

    EL PAÍS: “CRISTIANO, A UN PASO DE LA CUMBRE QUE LE FALTA”
    “El genio luso conduce a Portugal a su segunda final de una Eurocopa tras un duelo sin chicha con una Gales limitada a la aportación de Bale” subtitula el diario. El País describe así el fenomenal gol de Cristiano: “La guadaña de Cristiano fue cuestión de tres minutos, recién estrenado el segundo tramo. Joao Mario sacó en corto un córner para Raphael y el centro del lateral zurdo lo cabeceó el astro como solo cabecean los astros. Suspendido en el aire como un trapecista y con Chester de alguacil, esperó la llegada del balón y fulminó a Hennessey, el portero galés. Fue un remate estruendoso, como si este hombre tuviera una puntera en la frente. Descomunal.”

    ABC: “CRISTIANO SALTA HASTA EL CIELO”
    “Portugal, a lomos de un genio como Cristiano Ronaldo, luchará el domingo en París por estrenar palmarés, finalista después de acabar con el cuento de Gales en una efervescente reanudación, agradecido el país porque tiene a un futbolista de leyenda que destroza todos los números.” dice este diario. El ABC también se suma a la crítica del nivel del partido, bastante generalizada: “El partido fue como cualquier otro de los 48 anteriores, un buen resumen de lo que está siendo esta Eurocopa de bostezo.”

    EL MUNDO: “CRISTIANO EN EL CIELO DE PARÍS”
    “En minutos, Cristiano cerró las bocas que anuncian una sucesión en el Madrid.” Esto es lo más destacado de la crónica de El Mundo. El diario español asegura que la final de la Eurocopa será uno de los partidos más importantes de la carrera del delantero luso. “El jugador que mejor representa la ambición, hasta la codicia si es necesario, está a un paso de sentirse colmado. París es el lugar donde puede añadir la página que le falta a una de las fábulas más épicas, bellas y controvertidas de la historia del fútbol.”

    SPORT: “CRISTIANO SOMETE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
    El diario deportivo catalán destaca el duelo individual entre Cristiano y Bale. “Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color.” Considera el gol el punto de inflexión del partido. “Pero poco antes del descanso ‘CR7’ tendría tiempo para firmar una acción casi profética, al imponerse por arriba a Chester con un cabezazo marca de la casa.”

    MUNDO DEPORTIVO: “CRISTIANO DECIDE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
    Mundo Deportivo deja claro que Portugal mostró un nivel superior a Gales y que se encuentra en un escalón superior como selección. “El sueño galés acabó en semifinales. Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente y les hizo ver que a estas alturas de la competición hace falta un poco más de calidad para decidir los partidos, que no basta con tener tanto corazón como tienen los dragones.” aunque destaca el “honor” para el once del dragón.

    MARCA: “CRISTIANO VUELA MUY ALTO”
    Marca abre con el golazo de Cristiano Ronaldo, el cual dicen rompe las leyes de la física. “Cristiano Ronaldo detuvo la historia durante unos segundos. [… ]Dicen que los hombres no vuelan, pero Cristiano niega las leyes físicas. Se mantuvo en el aire y, allí, protagonizó un testarazo para la eternidad del fútbol portugués”. También destaca que Bale no fue capaz de batir al capitán luso. “Ni Bale logró romper el orden establecido por Cristiano Ronaldo. Está en Francia para conquistar Europa con Portugal. A las armas en París.”

    • Edson Arantes dijo:

      GARZÓN: “EN ESPAÑA, SI TE LLAMAS MESSI, NO ENTRAS EN LA CÁRCEL” explicó

      Garzón en la (SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO).
      22 /4/2015.Recopilaciones.EFE.
      Burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador (Messi) a través de un entramado societario falso.El diputado de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (El más famoso e importante juez de España), ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca para hablar de Rodrigo Rato y le ha reprochado que “EN ESTE PAÍS, SI TE LLAMAS MESSI, (cuatrecasas o emilio botín también) Y PAGAS EL DINERO SUFICIENTE, NO ENTRAS EN LA CÁRCEL”.
      “MUCHAS PERSONAS SE DICEN A SÍ MISMAS PATRIOTAS Y DEFENSORAS DEL SISTEMA Y SON LOS PEORES DELINCUENTES DE TODOS, SON LOS QUE HACEN QUE NO HAYA DINERO PARA LA SANIDAD PÚBLICA O LAS PENSIONES”, explicó Garzón en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
      “Usted no puede ser cómplice de esto”, añadió. “EN ESTE PAÍS SI TE LLAMAS MESSI, CUATRECASAS O COMO CUALQUIER OTRA GRAN FORTUNA COMO ERA EL SEÑOR EMILIO BOTÍN, SI PAGAS EL DINERO SUFICIENTE Y NEGOCIAS CON SU MINISTERIO NO ENTRAS EN LA CÁRCEL, Y ESO NO ES JUSTICIA, ES INDIGNIDAD”, afirmó Garzón.
      UN JUEZ DE GAVÀ (BARCELONA) DESESTIMÓ EL RECURSO DEL FUTBOLISTA ARGENTINO LIONEL MESSI (FC BARCELONA) CONTRA SU IMPUTACIÓN POR TRES DELITOS DE FRAUDE FISCAL, al entender que el delantero tenía que conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante y le lleva su actividad económica.
      EL ABOGADO DEL ESTADO SE OPUSO Y EL JUEZ CONSIDERÓ UNA “OPINIÓN SUBJETIVA” QUE MESSI “ESTUVIERA AL MARGEN DE LA GESTIÓN ECONÓMICA, CONTRACTUAL Y TRIBUTARIA DE LOS INGRESOS QUE GENERABA”, aunque fuera su padre quien los gestionaba.
      EL TITULAR DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 3 DE GAVÀ MANTIENE LA IMPUTACIÓN CONTRA MESSI., además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública por defraudar presuntamente 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.,
      BURLARON LA TRIBUTACIÓN DE LOS INGRESOS DERIVADOS DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN DEL JUGADOR A TRAVÉS DE UN ENTRAMADO SOCIETARIO FALSO.
      “Por lo tanto, después de ver a tantos imputados e investigados pasar por el Juzgado, el caso de la Cueva de Ali Babá y los 40 ladrones se nos queda corto”. Montoro ha respondido a ambos diputados que cuando quieran vuelven a debatir y que el Gobierno está dispuesto a dar las explicaciones pertinentes..

      • Edson Arantes dijo:

        Más allá de Cristiano Ronaldo y Bale están Renato y Robson-Kanu
        Diario de Sevilla
        Mientras todos los focos se centran en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las miradas también se desvían de reojo hacia la irrupción en …Marcar como importante

    • Se realista dijo:

      Hermano aqui se habla de algo serio, como el futuro de una liga super importante como la argentina y tu sigues con todo esto de CR7, por favor esto es serio.
      En cualquier momento estoy leyendo lago del Gobierno y tu me saldras con CR7,

  • cioran dijo:

    IDEAS SOBRE EL FÚTBOL ACTUAL

    He visto, no completamente, la verdad, la Copa América y la Eurocopa desde hace algo más de un mes. Me he aburrido como nunca con el fútbol que he visto en ambos torneos, mientras la gente se debatía entre cual era peor, si el torneo americano o el europeo. Para mi los dos han marcado una clara decadencia del fútbol moderno, en cuanto a jugadores, ideas y finalmente, espectáculo.
    La final de la Copa América fue un espectáculo deprimente. Tanto arbitro, técnicos y jugadores mostraron toda la mediocridad posible. Un arbitro brasileño que no supo contener el juego propuesto por Chile, idéntico al de la pasada Copa América 2015, de empujones, patadas y roces constantes; y un equipo argentino que colaboró de nuevo con ese juego, cayendo en él, mientras dejaba abandonado a su mejor arma, Lionel Messi. El mejor ejemplo es la foto que circuló donde Messi aparece rodeado de 9 chilenos mientras no se ve un solo jugador argentino, como si estuvieran tomando mate con Romero. El “difunto” Tata Martino fue incapaz de responder a ese juego de roces con fútbol y no de igual manera como hizo Argentina, porque jugadores tiene para hacer que ante esos golpes y juego cortado, Argentina tomara la pelota y dejara muerto a un Chile que ni ayer, hoy o mañana, será mejor que ellos.
    La Euro otro tanto. Pese a los gritos de muchos es Nada. Ni un solo gesto que recordar. Ni una sola variante interesante, equipo o jugador que enamore.
    Veo en equipos como Islandia, Gales o el ganador de la pasada Premier League, como el resultado de una mediocridad creciente, no de un crecimiento en el fútbol como gritan a todas voces algunos.
    Me explico.
    Nunca antes las potencias futbolísticas carecieron de tantas figuras, de tanto fútbol. No creo que los equipos “menores” hayan subido su nivel. Los “grandes” lo han bajado descomunalmente.
    Nunca antes vi un 9 de Alemania tan malo como Mario Gómez. ¿Con que 9 alemán compararemos a Mario Gómez? ¿Con Klissmann o Bierhoff? Una Italia sin un 10 de finura ni cincos de fuerza en el quite y la salida. ¿Baggio y Del Piero? ¿Albertini o Pirlo, último fino italiano? Una Francia con tanta carencia técnica. ¿Dónde un Zidane, un Platini o incluso un Henry, para no hablar de los Desailly, Thuran o Blanc? Una Inglaterra incapaz de cabecear. ¿Galscoine, Lineker, Ince, Shearer? Una Argentina con delanteros de tanto nombre y tanta falta de definición. Se mencionaban menos a Burruchaga, Canigghia, Valdano o Kempes, y eran mucho más. Un Brasil sin actitud y mucho menos gambeta y fútbol. Mencionar a Ronaldo, Rivaldo, Romario, Bebeto o incluso a Andrés Cruz o Dunga da pena.
    Entonces, si hoy en día esos “menores” son capaces de ganarle a los “grandes” es porque esos “grandes” ya no lo son.

    Pero todo parece mediocre. Las opiniones de la prensa y de los fanáticos van de la mano con todo esto. Una guerra miserablemente fanática mueve el fútbol: Messi vs CR7. Y este es el plus ultra de la tontería.
    Cualquiera que haya jugado fútbol, que haya pisado una cancha y pasado más de 5 años jugando sabe que Messi es mejor jugador que CR7. Punto. Pero las cosas han llegado a un lugar que no tiene vuelta a atrás. Si gana CR7 se busca alguna derrota de Messi para echársela en cara. Lo mismo al revés. ¡Como si ganar o perder torneos fuera la medida exacta de la calidad individual! Un jugador mediocre como Karembeu ganó todos los títulos posibles en menos de 5 años. ¿Eso lo convirtió en uno de los mejores jugadores de aquel momento? NO. Hay muchos casos.
    Pelé, uno de los más grandes de la historia, se rompió en el mundial de Chile 62. Pero jugaba en un Brasil tan grande que ganó igual. Él no jugó y aun así se apunta su titulo mundial. Ronaldo no jugaba el 2002 y Brasil no llegaba a la Final. Maradona lo mismo en el 86. Francia sin Zidane en el 98. Pero esos son “ganadores”. Hay que hablar de supuestos “perdedores” que iluminaron muchas Copas del Mundo. Socrates o Zico en el 82. Suker en el 98. Baggio en el 94. Platini en el 82 y en el 86. Messi en el 2014.
    ¿Perdedores? No lo creo. Ganar es complejo y no es cosa de uno. Si es seguro que sin ellos sus países no hubieran hecho ni la mitad.
    La mayoría acá ve los partidos del Real Madrid, del Barcelona, de Portugal o Argentina, para poder atacar/defender a Messi/CR7. El fútbol queda en un segundo plano. Primera razón: no saben nada de fútbol, jamás han jugado fútbol-once y se han movido en una cancha de verdad, una grande, sea buena o mala, la grande, la de verdad, la que cuesta. Segunda razón: solo responden a un llamado de la prensa: comparen como ciegos hasta el infinito, sin ver que están comprando nuestra basura.
    Un jugador puede ganar 8 balones de oro, dos mundiales, mil Champions. Eso no es garantía de nada. Platini no fue mejor que Maradona. Nadie lo discutía. Ronaldo era mejor que Batistuta. Nadie lo discutía. El fenómeno Balón de Oro ha venido a darle legitimidad a la calidad, cosa que no es cierta. Matias Sammer ganó uno y no fue JAMÁS mejor que Zidane ni Ronaldo ni Batistuta. ¿Entonces? Un jugador es mejor que otro por un global de cosas, de gestos, que se ven o no, como se puede ver que Picasso es más grande que Fabelo, Mozart más grande que El Tosco, Joyce más grande que Padura. El que no lo vea y quiera discutirlo hasta el cansancio, su problema y su tiempo. Una pena perder una vida así porque ese problema de visión no se arregla en una óptica con tecnología. Es algo estético, tu educación te la creo o no.

    • brasileirao2012 dijo:

      Excelentes palabras concuerdo en la mayoria con ellas, sobretodo en la guerra fraticida que se ha llevado a cabo con Cristiano Ronaldo y Messi, guerra comercial y sin mucho sentido, pues son jugadores diferentes, esta guerra es la que lleva a los seguidores actuales a que solo les interese lo que hacen sus estrellas mas nada, se ha perdido el valor colectivo del juego y el respeto a grandisimos jugadores historicos de este deporte que en condiciones adversas eran capaces de tirar de sus equipos, pues como tu dices no es solo ganar, la mediocridad tactica el resultadismo y las grandes presiones que se viven para obtener resultados se estan comiendo el futbol moderno eso y que se prioriza el futbolista fisico en las canteras hace que los jugadores como Garrincha, Maradona, Bebeto jugadores de escaso fisico pero habilidosos esten en periodo de extincion, concuerdo contigo las distancia entre los grandes y los chicos se han recortado en la actualidad y por eso, los torneos seran menos lucidos y si mas peleados y poco vistosos, saludos.

    • brasileirao2012 dijo:

      En lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en la tendencia actual que existe en menospreciar las hazañas de grandisimos jugadores historicos me refiero a Pele y a Maradona, pero podriamos mencionar ademas a Zico, Platini, Zidane entre otros, jugadores diferentes totalmente por su exquista tecnica y capacidad de cargar con un equipo encima, se habla de Pele en 62 que no jugo y Brasil gano, pero se desecha que en 1958 cuando jugadores actuales que se promocionan mejores de la historia con edades similares 17 años no tenian responsabilidad de absolutamente nada en ningun equipo, Pele era capaz de marcar tres goles en una semifinal mundial para desbancar al ultrafavorito Francia y dos goles en una final y leugo en el 70 decidir la semifinal de tiro libre ante la bestia negra Uruguay y marcar y dar tres asistencia ante Italia y de Maradona ni hablar, el afan que existe en elevar a figuras actuales a esas posiciones ha hecho tratar de minimizar la historia de estos grandisimos jugadores acampanado de una enorme campana de prensa, de eso va el futbol en estos momentos enormes campanas de prensa, marketing eso ha evolucionado mucho, en el terreno, cada dia es mas aburrido sentarse a ver futbol, saludos.

    • El Clei dijo:

      Mis respetos por su comentario, creo que es una mezcla de 2 cosas los pequeños suben y los grandes ya no son tan grandes, y con respecto a las individualidades también concuerdo, demasiado morbo para vender cualquier cosa que proponga un enfrentamiento personal, Messi V/S CR7, etc, el futbol es + que eso, jamás he visto un delantero en Argentina como Batigol, nunca ha surgido otro Ronaldo, mucha magia en Ronaldiño, siempre enorme Lottar Mathaus, Francesco Totti, otro jugador diferente, Iván Gennaro Gatuso, jaja, ay, te daba hasta en la encía, ahora hay enorme jugadores, solo que los han hecho parecer de otro mundo y son de este, como ellos han habido muchos, Messi y CR7 son otra cosa, pero no juegan solos y además se les resiste ganar con sus selecciones, pero no sería mejor disfrutarlos y dejar las comparaciones? Que debe hacer Leo en Argentina, clonar a Mascherano, a Rojo y algún otro para ganar?, o darle un tiro a Higuaín, o convocar a cualquiera que anote 1 gol en la liga argentina, pk esos super delanteros no le anotan ni al arcoiris, y CR7 es un extraclase con una fuerza de voluntad incomparable y un enorme grado de responsabilidad y profesionalidad, coincidir con Leo en época y ganar ya casi 4 balones de oro, no es algo sencillo, superarse día a día, adaptar su futbol en consecuencia con su momento físico y demás, merece respeto, para mi Leo es mejor, pero nunca digo que CR7 no sirve, que es malo o que bla, bla, bla, pasa que en todas las épocas ha habido grandes y ellos están marcando estas y por cierto , muchooooooooo.

    • Adrián dijo:

      Cioran, muy buen comentario tuyo, la final de la Copa América, un bodrio, un canto a los errores arbitrales y futbolísticos. La Eurocopa…si Francia iluminó la Euro del 2000, con Zidane, Henry, Trezeguet y Vieira venciendo a la Italia de Totti, Del Piero, Inzaghi y Maldini, o al Portugal de Figo, Conseiçao, Rui Costa con aquel penal de Paulo Bento..cobrado por Zidane. Hoy no pasa de ser otro canto a un fútbol que ya es patrimonio del poder económico de los clubes y no más de las selecciones nacionales. Que disfruten las comparaciones sobre el líder o el no líder, que hoy ya no sé cual es el mejor equipo del mundo a nivel de selecciones, que no es el Argentina que no gana, sino el que menos errores cometa o menos mal juegue, con un golpe de suerte en los bombos incluído, y más precisión lanzando penales. Esta es la resaca de los Barça-Madrid. De Alemania, es campeón mundial, pero esta no fue su Euro, como no lo es desde 1996, muchas lesiones y bajo rendimiento de hombres claves. Nadie cuestiona que su estilo de juego está intacto, y que no se cansan de luchar y atacar con todo, para mi son los que mejor han entendido que el fútbol es un juego de equipo, pero le tocó una generación de jóvenes de Francia que tal vez estén llamados a mandar en el fútbol mundial, si no ocurre desastre imprevisto. Muy atlético el equipo francés, de Umtiti hasta Pogba, con la magia del pequeño príncipe, tal vez no el mejor, sino casi el único jugador brillante de la Eurocopa, si, el inconmesurable Antoine Griezmann.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano Ronald’Or

    Alcanza a Platini como Pichichi histórico de la Euro
    9 goles suma CR7 en fases finales de Eurocopas
    Tenía que aparecer. Ronaldo volvió completamente loco ayer a Chester. Saltó como medio metro más que él en un balón medido que Raphael puso donde sólo podía llegar el 7 luso. Un gol decisivo, de esos que a Cristiano le acusan de no meter nunca, aunque lleva ya un buen puñado.
    Un tanto, además, de los que a él le gustan, de los que le colocan en la historia como el máximo goleador de las Eurocopas empatando con nueve al francés Platini.
    Islandia, Austria. Hungría, Croacia, Polonia, Gales… Dentro de 10 minutos nadie se acordará de si el camino fue fácil o difícil. Lo que quedan son las victorias. Portugal ha ganado muy poco en esta Eurocopa. No le ha hecho falta. Están en la final de París, la segunda para los portugueses en este siglo, algo que sólo han conseguido italianos -que perdieron las dos- y españoles -que las ganaron-.
    Poder ganar un título con Portugal es un sueño para mí”
    Antes de viajar a Francia Fernando Santos dijo en MARCAque el fútbol le debía a Portugal una alegría después de perder en Lisboa la Eurocopa de 2004. Van a tener, como mínimo, la oportunidad de volver as armas, como dice su himno. Y con la selección no hay maldición de Bela Guttmann -el técnico del Benfica que ganó la Copa de Europa y, al ser despedido hace 65 años, dijo que no la volverían a ganar en 100 años- que valga.
    José Fonte y Bruno Alves, la inesperada pareja de centrales ayer, se abrazaban en el centro del campo antes del final del partido. Les había tocado el marrón de su vida:frenar por alto a Bale, el mejor cabeceador de Europa, que ayer no tuvo opción. Marcó el otro crack madridista sobre el campo. Voló. Un gol que le deja en bandeja de plata su cuarto Balón de Oro y que le da la oportunidad de pelear por el colofón más brillante a su carrera, el triunfo que le queda: un gran campeonato con su país.

    El recuerdo de la final de 2004 también está fresco en la cabeza de Cristiano. De ahí que el crack luso diera una importancia especial a la victoria de ayer en Lyon: “Espero que las lágrimas el domingo sean de alegría. Es un sueño, siempre he dicho que es un sueño ganar un título con Portugal, estamos cerca”.
    CR7 entiende que el fútbol le debe un título a Portugal: “En 2004 tenía 18 años, era mi primera final. Estoy bastante confiado, creo que nos merecemos esta alegría”.
    Con ventaja a la final
    Portugal se quejó por la falta de reposo que sufrieron contra Croacia en octavos, con menos de 72 horas de descanso. Ante Gales pudieron disfrutar de 24 hora más, lo mismo que les ocurrirá de cara a la final, con el vencedor del partido de hoy.
    Un día básico a estas alturas del año. Sólo Bale y Renato parecían correr ayer con una frescura diferente. No estar en la reserva. Lo mismo que le pasaba a Pepe, que tuvo que quedarse fuera a ultimísima hora, lesionado, enfadado, con esa cara de pocos amigos que asusta. Esta prórroga le va a dar la oportunidad de disfrutar de 90 minutos más en Saint Denis. Los que soñaba antes de llegar a Francia.
    Siempre es mejor empezar mal para acabar bien, creímos desde el principio”
    Cristiano y Bale se abrazaron antes y después del partido. Ni un roce, ni una mala cara. Respeto entre compañeros y felicitación mutua al terminar los 90 minutos. Portugal vuelve a ganar un partido en el tiempo reglamentario. Llevaba seis sin conseguirlo, desde la semifinal de 2012 contra España. Ya no va a empatar esta Eurocopa:aspira a ganarla y espera rival.

    • Adrián dijo:

      El fútbol argentino tiene un serio problema de liderazgo desde el deceso de DON Julio Grondona, y ahora los pequeños caporegimes quieren heredar el imperio del que fuera una de las manos derechas de Sepp Blatter, el vicepresidente encargado de las finanzas de la FIFA. Al parecer las arcas de la AFA están vacías (a saber si están en algún paraíso fiscal), y por ejemplo Martino se fue sin cobrar 6 meses. No es raro que la crisis institucional y la crisis deportiva coincidan.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Matuidi negocia con el United: ¿vía libre al Madrid por Pogba?
    miércoles 6 julio 2016, 5:57 a.m.
    Liga BBVA
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    La Juventus dice adiós a Morata… ¡15 días después!
    ¿Vía libre al Madrid por Pogba?: Matuidi negocia con el United
    Portazo de Kroos a Ancelotti: “No volveré a la Bundesliga”
    Liga BBVA
    ASTV
    REAL MADRID
    Nuevo protagonista en el culebrón Pogba. Un compañero suyo en la selección de Francia podría entrometerse en su fichaje por el Manchester United y allanar el fichaje del jugador de la Juventus por el Real Madrid: Matuidi.
    Según informan el Manchester Evening News y Le Parisien, Matuidi abandonó el lunes la concentración de Francia en Clairefontaine para viajar a Inglaterra. El motivo del viaje es ya asunto de controversia.
    Mientras el rotativo mancuniano afirma que el jugador visitó las Islas para intentar cerrar su traspaso al United, el diario parisino asegura que, a pesar de su interés en recalar en uno de los grandes de la Premier League, el jugador no ha recibido hasta el momento ofertas de ninguno de los clubes en los que le gustaría jugar (véase Chelsea, Manchester United o City, Tottenham y Arsenal).
    A pesar de esa ausencia de ofertas de la que informa Le Parisien, según Goal Mourinho está interesado en el jugador a pesar de la llegada confirmada de Mkhitaryan y la oferta por Pogba de 80 millones de libras (95 millones de euros) a la Juventus. El portal no ve incompatible las tres opciones para el equipo de Old Trafford.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano va por el Eurodoblete
    miércoles 6 julio 2016, 4:52 p.m.
    Liga BBVA
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Todas las noticias sobre
    EUROCOPA
    Cristiano vuela y conduce a Portugal a la final de la Euro
    La prensa: “Cristiano fue Michael Jordan”
    Previa
    Narración
    Estadísticas
    Más
    Crónica
    A Fondo
    AS Directo
    ATLAS
    SEMIFINALES | PORTUGAL 2 – GALES 0
    Cristiano Ronaldo se elevó en el cielo de Lyon y de un testarazo impresionante le abrió las puertas a Portugal de la final de París. Enganchado a ese gol, el equipo portugués aprovechó el desconcierto galés para en tres minutos cerrar definitivamente el billete al Stade de France con un gol de Nani liquidando así a País de Gales por 2-0. Cristiano dejó claro que es un competidor fabuloso y supo entrar en escena a lo grande. Con su gol de ayer empata con Platini como máximo goleador de la Eurocopa con 9 goles, competición en la que es el jugador que más partidos a disputado. Le falta el título y el domingo lo tendrá a tiro.
    En el duelo entre Cristiano y Bale, el primero tiró de galones y fue determinante. Los grandes jugadores están para los grandes partidos y las grandes ocasiones y si bien es cierto que el campeonato del portugués no ha sido deslumbrante, no lo es menos que siempre que su equipo ha estado contra las cuerdas, Cristiano ha aparecido. Rescató a Portugal ante Hungría cuando se complicaban los octavos, protagonizó la jugada con la que Quaresma sentenció a Croacia, marcó el penalti en la tanda ante Polonia y fue decisivo ante Gales.
    Tras pasar de puntillas por la primera parte, decidió entrar en el partido como un trueno a los 50 minutos al rematar un saque esquina botado en corto por Joao Mario que colocó Guerreiro al cielo del área galesa donde pareció que unos tramoyistas elevaban a Cristiano por encima de defensores y atacantes que parecieron tener plomo en la zona del cuerpo donde Cristiano tiene muelles.
    A partir de esa levitación que supuso el 1-0, País de Gales perdió el guión de un partido que pasó de ser un documental de paisajes y claustros de monasterios a una película de persecuciones. Portugal fue el que mejor interpretó ese cambio de ritmo y tres minutos después de inaugurar el marcador, Cristiano volvió a aparecer. Un disparo suyo fue desviado en el área pequeña por Nani dejando a Gales groggy en la lona.
    Pero si Cristiano había envidado fuerte, Bale no iba a quedarse atrás. El ’11’ en un despliegue físico descomunal trató de hacerlo todo. Bajó a repartir juego, cruzó balones a las bandas, robó y ya cuando el tiempo apremiaba sacó el cañón que tiene en la pierna izquierda desde cualquier lugar del campo. Lo que pasa es que esos lugares, por lo general, eran muy lejanos al marco rival y Rui Patricio no tuvo problemas para conjurar el peligro. Incluso en su afán por recuperar balones, Bale vio una amarilla por juego peligroso.
    A Bale le faltó esta vez su mejor socio, Aaron Ramsey, quien impotente desde la grada vio como esta vez el balón no circulaba con la fluidez de otras veces. La ausencia del centrocampista del Arsenal resultó ser más decisiva para su equipo que las de William Carvalho (bien cubierta por Danilo) y de Pepe, con fatiga muscular, que fue baja de última hora. Le sustituyó Bruno Alves, que estuvo estupendo en la cobertura y al Portugal sólo echó de menos a la hora de imponer más intensidad en un partido que le vale a Portugal estar el domingo en París. Falta saber el rival.

  • Edson Arantes dijo:

    “CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL Y LA ESTRELLA DE ESTA EURO”

    DIEGO MARADONA DICE QUE LIONEL MESSI CARECE DE LIDERAZGOviernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.La leyenda argentina de fútbol Diego Maradona dijo este jueves que su compatriota Lionel Messi, quien regresará a la cancha mañana contra Panamá tras una lesión, carece de liderazgo y de personalidad, pese a ser un gran jugador.“Es una gran persona, pero no tiene personalidad”, dijo Maradona, considerado uno de los grandes que la historia del fútbol ha dado. Messi “no tiene personalidad para ser líder”.Messi tiene 28 años y ha jugado toda su vida con Barcelona.Pero a decir de Maradona, carece de habilidades para liderar sobre la cancha, y pese a ser su coterráneo, prefirió alabar a Cristiano Ronaldo.”Él es, sin duda, un estrella”, agregó.
    “CRISTIANO ES UNO DE ESOS JUGADORES QUE SOLO PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO A LA FINAL. EL REPRESENTA LA CULTURA DEL FÚTBOL. A CUALQUIERA QUE LE GUSTE EL FÚTBOL, LE GUSTA CRISTIANO.”MARADONA: CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOLGoal.com-9 jun. 2016El exfutbolista argentino, que también hoy criticó a su compatriota Lionel Messi al afirmar que no tiene personalidad, elogió al delantero … ” Les voy a contar algo…. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro” Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia. ‘Messi no es líder, Cristiano es patrimonio del futbol’: Maradona
    SUPERLÍDER.mx-9 jun. 2016
    PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER Y CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL

    MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

    viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
    MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”. En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “MESSI ES UN BUEN JUGADOR, NO HAY DUDA, PERO NO TIENE PERSONALIDAD”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
    MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.

    • Edson Arantes dijo:

      CRISTIANO IGUALÓ A PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LA EUROCOPA Y CONTINÚA BATIENDO MAS RÉCORDS.
      miércoles 6 julio 2016, 5:02 p.m.AStvSemifinales | portugal 2 – gales 0

      CRISTIANO RONALDO CONTINÚA BATIENDO MAS RÉCORDS.
      Si hace unos días
      SE CONVERTÍA EN EL PRIMER JUGADOR CAPAZ DE MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS DISTINTAS y también en el que más partidos había disputado en las fases finales de la cita continental, ahora el portugués ha igualado a Michel Platini como el jugador con más goles en la historia de la Eurocopa.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
      61 GOLES CON SU SELECCIÓN RECORD
      Con su gol ante gales, cristiano ha empatado con el francés a 9 tantos.Además, el gol que valió para abrir el marcador de la semifinal le ha servido para convertirse EN EL ÚNICO QUE HA SIDO CAPAZ DE VER PORTERÍA EN SIETE PARTIDOS DISTINTOS DE LAS FASES FINALES. De igual manera,
      CRISTIANO ES EL PRIMERO DE TODA LA HISTORIA QUE HA LOGRADO MARCAR Y DAR UNA ASISTENCIA EN DOS SEMIFINALES DE EUROCOPA. En esta edición, el luso ha repetido lo que ya hiciese en 2004 ante Holanda. Queda claro que Cristiano es una máquina de devorar récords individuales, ahora falta por saber si también logra añadir a su extenso palmarés una Eurocopa. De momento, Portugal ya está en la final.
      CRISTIANO RONALDO ROMPE LA BALANZA CON LIONEL MESSI Y GARETH BALE PARA GANAR EL BALÓN DE ORO
      Univisión El Balón de Oro de 2016 será A diferencia de otros años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán duros …
      LA ESPECTACULAR ELEVACIÓN DE CRISTIANO RONALDO LLEVA A PORTUGAL A LA FINAL DE LA EUROCOPA 2016 – BBC Mundo
      La efectividad de Cristiano Ronaldo en las finales – Univisión
      CRISTIANO RONALDO, DETERMINANTE; BALE, INCISIVO – ESPN Deportes

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también