Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atentado en Estambul: Decretan prisión preventiva para 13 acusados

| + |
Imagen posterior al atentado en Estambul. Foto tomada de La Vanguardia.

Imagen posterior al atentado en Estambul. Foto tomada de La Vanguardia.

Trece personas acusadas de haber participado en la planificación del atentado en Estambul, que dejó saldo de 45 muertos, estarán bajo prisión preventiva, según reportan varias televisoras.

Hasta el día de hoy, han sido arrestadas 29 personas en relación con este suceso y entre los 13 que han pasado a prisión preventiva hay cuatro extranjeros: dos ciudadanos de Rusia, uno de Azerbaiyán y un apátrida nacido en Chechenia.

Un empresario turco fue arrestado al verificarse que había realizado desde una cabina telefónica de Estambul la última llamada que recibió uno de los tres kamikaze que se inmolaron en el aeropuerto.

Todos los acusados han negado su implicación en el atentado, asegurando que sus contactos con los terroristas eran incidentales y que no sabían de sus intenciones.

Por otra parte, hoy fueron arrestados dos viajeros que iban a entrar en Turquía a través del aeropuerto de Atatürk procedentes de Ucrania.

Uno, de 25 años, tiene la ciudadanía rusa y kirguiza, mientras el otro, de 35 años, es kirguiz residente en Ucrania.

En su equipaje se encontraron cuatro visores nocturnos térmicos, ropa de camuflaje militar y varios pasaportes, documentos de identidad kirguizos y partidas de nacimiento.

Los dos sospechosos están bajo custodia de la rama antiterrorista de la Policía de Estambul, informa el diario Hürriyet.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también