Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba dice adiós a Liga Can-Am con victoria sobre Shikoku en partido amistoso

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Liga Can Am
| 18 |
Luis Robert Moirán se despidió de la Liga Can-Am con cuadrangular en triunfo cubano sobre Japón. Foto: Daniel de Malas.

Luis Robert Moirán se despidió de la Liga Can-Am con cuadrangular en triunfo cubano sobre Japón. Foto: Daniel de Malas.

El equipo de béisbol de Cuba se despidió victorioso de la Liga Can-Am al derrotar 5-3 carreras en partido de exhibición a la escuadra de la japonesa isla de Shikoku.

Con solitarias anotaciones en las tres primeras entradas y ampliación en la séptima y novena, los antillanos redondearon su loable desempeño en el torneo donde concluyeron con 11 victorias y 9 fracasos.

Ellos fueron los primeros foráneos en concluir con positivo balance en esa justa para ocho escuadras.

Total de 11 hits antillanos, trío de ellos de Yasiel Santoya, le dieron el éxito al abridor Vladimir Baños, quien sumó su tercer éxito sin derrotas, el máximo ganador de la armada de Roger Machado.

Primera base y quinto en la alineación, Santoya anotó e impulsó otra para liderar la ofensiva cubana, escoltado por el segunda base Raúl González, con dos hits y una carrera traída para el home.

Baños espació trío de inatrapables en seis entradas y no toleró anotaciones. Su sustituto Yoanni Yera aceptó racimo de tres en la octava entrada antes de que el salvador zurdo Liván Moinelo se encaramara en el box para sacar los últimos outs.

Los nipones concluyeron con ocho éxitos y 12 reveses en una Liga que comanda New Jersey Jackals (27-14), seguido de Quebec Capitales (26-14), Rockland Boulders (24-17), Ottawa Champions (23-19), Sussex County Miners (14-28) y Trois-Rivieres Aigles (10-30).

En septiembre tendrá el torneo a un campeón, estandarte que defienden los Capitales de Québec.

(Con información de RHC)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lapatria dijo:

    entonces fuimos casi los ultimos en esa loable actuación donde una escuadra nacional lo mejorcito que nos queda pierda 9 juegos y gana 11 contra peloteros de la liga del trapo que no hacen ni doble A ,sino incorpan peloteros que juega fuera que ni vallan al clasico que seria una soberana paliza

  • Bell Canada dijo:

    La liga de los taxistas, Cab?-Am!!! , espero no sean indúes lol lol lol lol (para entender el chiste hay que leerse las noticias locales de Mississauga del lunes pues los taxistas de la ciudad, casi todos de la India o Paquistán, junto a mi y otros residentes de la ciudad, estabamos en la reunión matutina del comité de transporte público del consejo de administración de la ciudad en la alcaldia y solo dire que aquelló terminó como la fiesta del guatao y tuvo que venir hasta la policía local. Si a mi casi que me querían matar, que no había dicho nada, imaginense ustedes a los concejales y a la alcaldesa a los que los taxistas les gritaban hasta criminales. Por cierto después de este incidente que fué transmitido este lunes por los principales noticieros esa tarde-noche y en los periódicos locales, y por supuesto el famoso CP24 (el equivalente CNN canadiense local y nacional), dicen las malas lenguas que en la empresa ahora me conocen por Mr UBER!!!, lol lol lol, pues debido a los pie de fotos difundido por la prensa y la secuencia de video les da la impression a los receptores de la noticia que yo estoy "fajao" contra los taxistas y defendiendo a la empresa americana UBER. Nada mas alejado de la realidad, por cierto, pues era la primera vez que había ido a una reunión de gobierno a cualquier nivel (en estos países se hacen a puertas abiertas y el público puede opinar al final) y todo fué una simple casualidad que el lunes estaba de descanso y no tenia absolutamente nada que hacer y decidí ir a la alcaldía a ver como eran las reuniones y los debates públicos. Recuerdo ya al final, pues fuí el último en salir de la cámara o anfiteatro pequeño, uno de los policías me dijo al yo decirle era mi primera "reunión", "Entonces te ganastes la lotería, escojistes la reunión perfecta pues esto nunca había pasado en esta ciudad antes". La historia es larga y nada tiene que ver con la Can-Am que es como realmente se llama la liga.

    El equipo Cubano realmente logró sobreponerse y comenzar a jugar mejor una vez llegó a tierras americanas , especificamente las del valle de Hudson en el area de los estados de New Jersey y Nueva York y luego de ganar 7 juegos consecutivos, perdió los 2 últimos contra los Chacales de Nueva Jersey para finalmente ganar el único juego que tenia contra los peloteros de una isla llamada Shikoku una de las miles de islas que conforman el ex imperio japonés. En el segundo juego por error de los árbritos, decretaron un jonron con bases llenas para los chacales , e immediatamente mientras protestaba airadamente Roger Machado y mas aún me parece su entrenador que le servía de traductor , Roger MAchado decidió retirar a su equipo del terreno de juego en señal de protesta lo cual por poco hubiera devenido en un problema hasta diplomático digo yo jejejejejeje sino fuera porque en una decisión inédita pues a ese nivel no hay revisión de video, los arbitros se reunieron y revirtieron la jugada y decretaron foul y por consiguiente el manager de los chacales brevemente protestó tal decision , el juego se demoró unos 10 minutos para recomenzar y finalmente los chacales ganaron , quien sabe si a lo mejor hubieran entonces jugado el juego bajo protesta si es que esa liga Can-Am lo permite en sus estatutos.

    Para los que quieran, un resumén estadístico completo y detallado , con sabermetría incluida del equipo Cubano y además de los otros 5 peloteros cubanos jugando en los otros equipos , favor enviar un email a bellcanada_cubadebate@bell.net y poner en el asunto si solo quiere 1 email con el resumen o si prefiere unirse a los varios que continuán sumandose por cierto que ya estan suscritos a la lista y recibir emails diarios (usualmente 5 a 10) con la información diaria de los latinos y cubanos en algunas de las diferentes ligas activas de beisból del mundo.

    Para los que piensen que la historia al inicio de los taxistas y la reunión del gobierno y la policia local es mentira, pueden corroborarla en las versiones online del lunes pasado de los principales medios de noticias locales y nacionales canadienses, como CP24 y CTV News (el camarográfo/periodista estaba parado frente a mi en primera fila pues ambos habiamos llegado tarde y entrado de últimos cuando ya la reunión había comenzado), además el periódico de la ciudad Mississauga News, CBC News, The Star , Toronto Sun y demás. Google lo encontrará rápido si le preguntan por cierto.

    Para los que pudieran estar interesados en ponerle un rostro a Bell Canada, yo soy el chiquitico vestido de azul "interactuando" (asi dice el pie de foto jejejeje) con el policía y con un taxista indú falta de respeto en parte del video y algunas de las fotos.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto y esto espero que no lo censuren los moderadores, hoy el estelarísimo Shohei Otani , lanzador abridor de los Nippon Ham Fighters en la Liga del pacífico de la NPB, no solo es noticia en los medios deportivos por una salida espectacular mas esta temporada 2016 (8 innings , 0 carreras, solo 5 hits y 10 ponches) , ni tampoco por seguir teniendo el record del lanzamiento más rápido este 2016 en la NPB de 161 km/h, ni tampoco por ser jugador regular RF cuando no pitchea, ni de ser el primer bate del equipo además con 339 de AVE, 9 jonrones y 25 impulsadas creo, sino simplemente por hoy de primer bate y lanzador abridor, en el mismo primer lanzamiento del juego en su primer turno claro está, dio su 10mo jonrón por el mismo jardín central para el beneplacito de sus fanáticos locales. Carrera que fue suficiente para ganar pues en 8 innings como abridor nmo permitió ninguna Carrera. El muchacho , de solo 20 años y 92 kg de peso y 193 centímetros de estatura (que desigual e injusto es este mundo Carlitos de NYY!!! lol lol) sigue demostrando que su decisión personal de ser también jugador del jardin derecho los días que no tiene que lanzar era la correcta y sigue dando muy buenos dividendos al equipo. A tal extremo es muy buen bateador que hoy despues de dar su 10mo jonron en el primer inning le otorgaron 3 bases bolas , la última, fue intencional y en el 9no inning.

    Por lo demás, en otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sumó 2 indiscutibles en 2 turnos, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba.

    El cotizado toletero, que sumó su quinto juego en fila con al menos un hit, elevó su promedio a .299 para colocarse como el décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 56 empujadas lo reafirman como el cuarto mejor del circuito en esa especialidad.

    Viciedo, por su parte, se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y 3 empujadas, para elevar su promedio a .270 y su total de empujadas a 53, cifra que lo coloca en solitario como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central.

    Y ahora dejame ver si voy a pescar esta tarde-noche , que no hay mas nada que hacer y peor aún, los domingos, no hay reunión de ningún gobierno lol lol lol lol lol lol lol lol.

    • yayabero dijo:

      Bell Canada, a mi se me hace un gusto leerte siempre, porque eres muy objetivo y das mucha información y siempre imparcial..pero hoy bateaste mas de 400 pies, muy largo..pero se agradece.
      Yo vivo en Ottawa y no pude ir a ver el juego del domingo en esta ciudad, pero si fueron muchos amigos cubanos y ese dia ganamos. Me gustaria ver una selección cubana unificada para el clásico sino ni voy a perder mi tiempo en verla porque me va a subir la presión. Saludos BellC

  • dulce dijo:

    es increible senor o senora periodista y digo asi porque no sale el nombre de quien publico este articulo que usted califique de loable la actuacion del equipo cubaaaaaaaa no el de ciego o otro plantel de cuba sino el equipo cubaaaaaa que participo en un torneo categoria a inferior donde el pago a los peloteros es bien bajo los mejores y mas afortunados gana 4000 por mes pero la mayoria gana entre 1000 y 2000 eso habla de la pobre actuacion del equipo cuba que se supone por ser un equipo nacional con sus mejores peloteros deberia arrazar en este torneito de mala categoria aunque roger y la fcb y el inder y los periodistas nos quieran hacer creer otra cosa es increible despedirse ganandole tan apretado a un equipo de una isla japonesa que no es ni profesional que bajo ha caido nuestro beisbol y que no salga ningun fanatico a decir que la liga es buena y que se conoce porque yo llevo 16 anos viviendo en usa y nunca en mi vida la habia oido mencionar en ningun lugar ni habia leido nada sobre ella y mira que a mi me gusta leer en fin que clase de papelazoooooooo vamos a hacer en el clasico

  • Perico Pérez dijo:

    Que barbaridades se leen aquí. !!!!!! Si ganamos se critica y si no ganamos se critica también. Como Melchora !!!!!!
    Lo importante es que ganamos sea el torneo clase A o -A; las victorias - siempre que no sean pírricas - son meritorias y estimulantes. Hay que darse cuenta que nuestro béisbol hoy día lamentablemente no es de clase superior a la Can-Am y un equipo por nacional que sea no significa sea superior a ninguno de esos equipos. Tengo entendido que la mayoría de los pitchers estaban por encima de las 90-93 millas y en Cuba la media está por los 85-89 según entiendo.
    Que den una mesa redonda y se explique a camisa quitada las interioridades y se digan las razones del cambio repentino en las rachas de victorias en EEUU contrario a lo sucedido en Canada. Algo pasaba ahí.
    Viva Cuba !!!!!!!!!!!!

    • Yoe dijo:

      Perico Pérez: y quién te dijo a tí que ganamos?????? En realidad no digo que no sea bueno topar con equipos foráneos, ver otros pitchers y oytros bateadores, pero esta experiencia en realidad creo que solo sirve para ver lo mal que estamos, porque subir de nivel lo dudo mucho. Sigo siendo fan a nuestro beisbol cubano, pero me avisan cuando lo vuelvan a ver por ahí para sentarme con el mismo placer frente al televisor como hace 16 años atrás.

      Saludos a todos!!!!

    • thelastsoulja dijo:

      jajaja perico lo peor es querer tapar el sol con un dedo, la liga canadiense no tiene nivel y casi nos hacen la gracia de tirarnos un juego perfecto. A los mejores abridores cubanos les cayeron a palos y esos son los que iran al clasico mundial (te imaginas verdad). pero lo peor no es eso, lo peor es que se llevo jugadores que solo hicieron el equipo para limpiar el banco aviles y osvaldo vazquez este ultimo convertido en flamante toletero comparado con los grandes... producto de sus grandes deficiencias al querer batear algo que no sea recta y no muy dura!!!!

  • Jose Maury García dijo:

    El tema es desalentar, degradar y denigrar a la pelota cubana, la unica pelota en el mundo que no tiene un carácter mercantil, donde el deportista NO ES UNA MERCANCIA.
    Es divertido ver los comentarios, claro siempre hay comentarios con críticas constructivas y positivas.
    Para que lo sufran los neofitos, el saldo de ganados y perdidos fue positivo para el equipo Cuba, dirigido por el mentor de los Tigres, felicidades y a seguir ganando.

  • Avileño de pura sepa dijo:

    Muy bueno el comentario de Perico Pérez, objetivo y preciso, pero que injustos otros que tenemos que leer de personas frustradas y ridículas.
    Para Lapatria: Que mal te queda ese nombre, nada que ver con tu forma de pensar.
    Para Dulce: Por su opinión usted debería llamarse AMARGA.

  • Maikel dijo:

    Que bien

  • waldestrudis dijo:

    Óigame si usted es DULCE, pues no quiero conocer a la AMARGA. Usted posee mas veneno que la Loba Feroz, si esa misma la que secuestro al Balserito Cubano y tiene rostro de Mapache enferma que es mucho decir, vaya que debe ser pareja suya en esto de "sentimientos patrIoticos" !Vaya Dulce, ja ja ja, que te compre quien no te conozca. VIVA CUBA Y LA PELOTA CUBANA.
    Saludos de Waldestrudis desde Hialeah

  • carlo.lopez dijo:

    cuba tiene una gran plantilla joven pero con deseo de jugar y de hacerlo bien ellos alcansaran la madurez las derrotas se convertran en victoria pero hay que mejorar la calidad en la serie nacional equipos como santiago villa claras, industriales y pinar mientras estos esten por debajo la pelota cubana va a seguir fracasando y no son los peloteros es el cuerpo de dirreccion que no exige lo suficiente a un atleta y muchos estan para tomar ron o ganarse un un viaje y no estan para formar peloteros muchos directores lleva al pelotero al equipo nacional no por el rendimiento si no por compinche muchos que hace rato estan rindiendo y no hacen el equipo por eso es que el pelotero emigra buscando jugar ejemplo tenemos a adeyni echavaria a qui ni lo mencionaban y ahora es titular en las grandes ligas donde el nivel es superior

  • albert dijo:

    es una lastima que la TV no le diera mayor cobertura a la actuacion del equipo, apenas se transmitieron unos pocos encuentros....

  • Odenys Carlos dijo:

    Quisiera q alguien de la prensa cubana, tanto escrita, como de radiodifusion y televisiva, m pudiera decir algo acerca d esto q les voy a poner a consideracion de todos los lectores asiduos d estos escritos!!!!! valoren por uds mismos!!!!!!!

    Simplemente es imperdonable. No hay otra palabra para calificar el mutis sepulcral que lamentablemente vivió una joya de pitcheo regalada por el lanzador de Isla de la Juventud Wilbert Pérez Rodríguez, durante su segunda aparición con los Medias Rojas de Paterno en la Liga Italiana.
    El pasado domingo el zurdo propinó un cero hit cero carrera al conjunto Atléticos de Bologna y esa gesta se esfumó en el aire, contrario a la trascendencia que debe tener una actuación de esa índole. Por ello, Cronodeportes le dedica unas merecidas líneas al rendimiento del pinero en su primera incursión con un conjunto profesional, una victoria que culminó con marcador de 9-0.
    Ante todo decir que fue un no hit no run con el incentivo adicional de que se logró gracias a la faena de un solo brazo, a diferencia de otras actuaciones similares que se consiguen con la colaboración de más de un lanzador. Pérez transitó las nueve entradas sin complicaciones, debido a que enfrentó a 30 bateadores, propinó 14 ponches, se le embasaron apenas tres bateadores (dos por bases por bolas y uno por error) y ningún jugador llegó a la segunda almohadilla.
    Toda una faena monticular que refleja que Pérez hoy día está entre los tres mejorez zurdos del béisbol cubano y en contra de los criterios que hacia él vierten algunos aficionados como un pitcher descontrolado, nosotros pensamos lo contrario. Ayudaron a Wilbert ofensivamente hablando, el camagüeyano Yusquiel García (cinco veces al bate, un inatrapable, una carrera impulsada, dos anotadas, alineó como tercer madero y defendió la segunda base) y el pinero Rolexis Molina (cuatro veces al bate, dos hits, una carrera remolcada, una anotada, jugó como cuarto bate y fue el encargado de la antesala).
    Curiosamente, el lanzador derrotado fue el industrialista Frank Montieth, quien laboró durante seis capítulos, aceptó igual cantidad de indiscutibles y permitió cuatro carreras y como mejor nota propinó ocho ponchetes. Montieth refleja balance de 3 triunfos y dos descalabros y excelente promedio de carreras limpias de 1.74.
    Pérez posee dos salidas en el evento, ambas como abridor, una victoria sin fracaso, 16 entradas lanzadas, solo seis incogibles permitidos, le batean sus rivales para un insignificante promedio ofensivo de 113, además de recetar 27 ponches y mantiene en cero las casillas de dobles, triples y cuadrangulares.
    Su equipo tiene foja de 14 sonrisas y cuatro reveses. Wilbert es un experimentado lanzador que ha sido tenido en cuenta, aunque esporádicamente, en las selecciones nacionales, destacando su presencia en la nómina al III Clásico Mundial de 2013. Registra 15 Series Nacionales y reapareció en la edición 55 para triunfar en 11 partidos y caer en cinco, con muy buen PCL de 3.02. (RCD)
    Like

  • Ángel Pavia dijo:

    Muy bueno tu comentario dulce , y estoy muy de acuerdo contigo ,todavía el presidente del inder , el señor Bacali dijo que había sido positiva la participación del equipo Cuba en esa liga canadiense, a mí me dio por reírme de ese chiste , y supuestamente es el equipo que preparan para el próximo clásico , y si van con ese pitcheo los van a matar a palos , así que lo mejor es que hagan un equipo unificado , si no , el papelazo será grande

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    -1-
    ANALISIS HABRA QUE HACER
    NO FUE BUENO EL RESULTADO
    EL PITCHEO TAN CANSADO
    Y UN BATEO SIN PODER
    EN UNA LIGA AL PARECER
    DE CALIDAD MEDIANERA
    CON FIGURAS SIN QUIMERA
    DE LEJANO ESPLENDOR
    QUE JUEGAN CON GRAN AMOR
    IGUAL QUE EN LA "AZUCARERA",
    -2-
    DOS VICTORIAS DE MAS
    ES BALANCE POSITIVO
    PERO POCO CREATIVO
    QUE NADIE PENSO JAMAS
    AL "CLASICO" POR DEMAS
    DEBEMOS IR FORTALECIDOS
    CUBANOS MUY BIEN CURTIDOS
    TENEMOS EN EL MUNDO ENTERO
    CONVOCARLOS ES LO PRIMERO
    CON PRINCIPIOS Y BUEN SENTIDO..
    ---FIN---

  • Han dijo:

    Señores ir a jugar a esta liga ha sido algo positivo y deberñan repetir.

    Se ha apreciado mejora en rendimiento de parte del equipo en los ultimos juegos y creo que ha sido precisamente por tener la oportunidad de jugar muchos partidos e ir trabajando en los problemas.

    Eso en torneos como el Panamericano o la Serie del Caribe no da tiempo a hacerlo.

    Sigo pensando que lo mejor para el beisbol internamente es que se decidan a hacer una Liga de Verano y otra de Invierno separadas. Tal vez incluso invitar a algunos jugadores jonroneros de esta liga Can Am para la de invierno etc

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también