Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Califican de excelentes relaciones entre partidos de Cuba y China

| 1 |

Cuba- ChinaLas relaciones de los partidos comunistas de Cuba y China fueron consideradas excelentes por Zhang Tuo, embajador del país asiático en La Habana, al celebrar la creación de la organización partidista china, hace 95 años.

En acto presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se destacaron los sólidos nexos entre ambas instituciones, desde hace más de medio siglo.

También asistieron a la ceremonia José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, además de directivos de organizaciones de masas, diplomáticos y una representación de la sociedad cubana.

En sus palabras, el Embajador chino aseguró que los vínculos entre los dos partidos han potenciado las relaciones de ambos países, enfrascados además en procesos cruciales para su desarrollo económico.

Mencionó que durante estas más de nueve décadas, el Partido Comunista chino ha centrado sus principios en servir al pueblo y procurar el beneficio de la gran mayoría como único objetivo de lucha.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, aseguró que las relaciones políticas entre ambos países están al más alto nivel y se caracterizan por una comunicación fluida y el intercambio permanente.

Reiteró el agradecimiento de los cubanos por el respaldo del Partido, el Estado y el pueblo chinos a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de medio siglo.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban saludos de paz y bendiciones desde México hasta La Habana y Pekín. Felicito a los pueblos de la República Popular China y de Cuba, a través de Cubadebate y hago votos porque se mantenga siempre la buena relación de amistad y cooperación. China y Cuba han defendido su soberanía con heroismo y han demostrado al Mundo entero que se puede construir el Socialismo a pesar de las agresiones imperialistas y de la adversidad, cuando hay unidad, amor y deseos de construir Justicia Social. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor de Granma Internacional, edición impresa y de la revista China Hoy en idioma español.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también