Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU incluye a Haití en lista negra de tráfico de personas y mantiene a Venezuela

| 9 |
Departamento de Estado de los EE.UU.

Departamento de Estado de los EE.UU.

Estados Unidos incluyó hoy a Haití en su “lista negra” de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, y mantuvo a Venezuela, según se observa en el informe anual del Departamento de Estado sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2015 .

Cuba, retirada el año pasado de la “lista negra”, permanece en esta edición en una categoría denominada de “observación especial”, pues el Departamento de Estado considera que está haciendo “esfuerzos significativos” para eliminar el trabajo forzado y la explotación sexual.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Me niego a que mi país aparezca en una lista elaborada por el mayor violador de los DDUU en el mundo, además de promotor de terrorismo, narcotráfico y la violencia, para no hablar de trabajo infantil, explotación sexual de niños y niñas, además de inmigrantes y trabajo forzado. Cuba tiene un record muy envidiable en cualquiera de esos campos. ¿Quiénes son ellos para juzgar a otro país de ninguna manera?Los que debían estar en el banquillo de los acusados deberían ser ellos. Ellos deberían aparecer en cuanta lista negra se haga sobre cualquier tema, ya que son campeones olímpicos en : Violación de los DDHH, trata de blancas, explotación sexual infantil, explotación y esclavización de migrantes, promotor de guerras de exterminio, propagador de enfermedades mediante la guerra biológica, principales contaminadores del planeta, principales amenazadores de la paz mundial, protectores y practicantes del terrorismo, promotores de golpes de estado blandos y duros, de las dictaduras y las dictablandas en América Latina y otros países, ejecutores de exterminio en masa y destrucción de países y civilizaciones, en fin…el mar. Vayan a lavarse el orto que bien sucio lo tienen y dejen a Venezuela, Haití y a Cuba tranquilos. Si no quieren inmigrantes promuevan el verdadero desarrollo y la paz en la región y ya verán los resultados.

  • económico dijo:

    No conozco ningun pais llamado EEE.UU……conozco EE.UU

  • osvaldo dijo:

    Nada enterramos al pobre gladiador hasta el Coello en la arena y le exigimos que pelee limpio porque le mordió una pata al león. Un pueblo al que se le ha saqueado todas sus riquezas, la naturaleza y hasta dios ha sido cruel con él, los propios EEUU lo mantiene ocupado militarmente, en total estado de inseguridad y también se le acusa de no hacer lo suficiente para combatir el tráfico de personas. Nada que tienen quedarse allí, pues ni su propio vecino lo aceptan.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    Que clase de tipos!!!! Lucifer otorgando aval de Buena Conducta!!! Y lo peor es que se lo creen. Lezumba la berengena!!!

  • el de hoy dijo:

    se podra emitir un criterio serio con respecto a esta lista con tan pocos elementos no lo creo.

  • Lobo dijo:

    Lo que se le ocurre a los Yanquis estos es increíble.
    EU tiene responsabilidad en todos los tráficos de lo que sea en el mundo.
    No condena a sus aliados hagan lo que hagan como en Chile y Argentina que todavía al cabo de tantos años están apareciendo hijos y nietos de personas asesinadas por aquellos gobiernos que los yanquis tanto quisieron. En México mueren maestros por la policía o desaparecen estudiantes, Los Israelitas apabullan Palestinos, en Paraguay periodistas y lideres sociales, en sus ciudades negros etc,etc.
    Cuba tiene que mejorar sus libertades individuales, creo que esta en ese camino pero Estados Unidos tiene que cambiar su sistema aunque deje de ser imperio pero no creo que estén en ese camino.
    Quizás el loco de Donald Trump les gane la presidencia y destape un poco de fango en su irresponsable liderazgo.
    Cuba creo que va hacia un Socialismo Democrático Unipartidista
    Los yanquis no se sabe hacia donde van.
    Recen los que puedan.

  • José Román dijo:

    Que clase de cara la de los yanquis !. los primeros que promueven la emigración ilegal, y la esclavitud, son ellos !. Ya sea por acción o por omisión !.

  • Juan Carlos dijo:

    Nuevamente “las listas” de los EEUU.
    Quien organiza esas listas es quien promulga y mantiene una ley discriminatoria que estimula y reconoce la inmigración ilegal de cubanos hacia los EEUU, en muchos casos, con la ayuda de las mafias de traficantes de personas que operan en los propios EEUU.
    La segunda “categoría” en la cual se incluye a Cuba no merece la más mínima credibilidad cuando Cuba, a pesar de ser un país subdesarrollado ha llevado y dignificado al ser humano hasta un lugar reconocido, en primer lugar por sus propios ciudadanos quienes son los más responsables jueces de esta historia y, en segundo lugar, por organizaciones internacionales serias y responsables, muy distantes de aquellas que organizan esas “listas” espúrias.
    Una lectura adicional para aquellos que todavía no acaban de despertar del “sueño” que les dejó la visita de Obama y no entendieron su discurso.

  • Juan dijo:

    Reynaldo, es DDHH

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también