Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

"Regresa por mis alumnos", la conmovedora carta de una maestra a Lionel Messi

| 231 |
Messi renunció a la selección argentina luego de la derrota en la final de la Copa América ante Chile.

Messi renunció a la selección argentina luego de la derrota en la final de la Copa América ante Chile.

Tras las declaraciones de renuncia de Leo Messi, todos los argentinos desean que el futbolista se lo piense, que no deje la Selección. Pero, Yohana Fucks, una maestra de Entre Ríos, ha ido más allá. La docente ha escrito una carta al ídolo argentino con un mensaje que ha conmovido a todo el país: "regresa por mis alumnos, por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero".

Carta de Yohana Fucks a Lionel Messi:

Lionel Messi:

Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya.

Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos para el deporte más amado de nuestro país, sobre el placer que me moviliza ser una de las generaciones que pueden verte desplegar la magia en tus botines, sobre la admiración que despiertas en cada uno de los niños del mundo entero. Pero todo eso sería repetir frases hechas. Por eso voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir.

Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito. Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona. Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje.

Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos.

Si vos que tuviste la familia acompañándote, que tienes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?

Yo no les hablo a ellos del Messi que juega maravillosamente al fútbol, sino del que practicó miles de tiros libres para lograr embocar la pelota en ese ángulo inalcanzable para cualquier arquero; les hablo del Messi que soportó siendo un niño como ellos tantas dolorosas agujas para seguir en pie tras lo que amaba; les hablo del Messi que con todo el dinero que ha ganado ayuda a otros chicos como ellos en sus diferentes dificultades; les hablo del Messi hombre, el que formó su familia y lidia todos los días con el rol más importante que es ser un buen padre; les hablo del Messi que impide que un fanático que lo sorprende en pleno partido salga de allí lastimado; les hablo del Messi que puede equivocarse hasta errando un penal porque de fallas estamos hechas las personas y eso les muestra que hasta el más grande de todos los tiempos es imperfecto.

No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponértela te conviertes en un argentino mas que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas. No hagas que mis niños sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas estén sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria.

Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta. Pero sobre todo, se tiene heroísmo y hombría, cuando se lucha y superan las pérdidas con coraje y entereza, aun con todo el universo diciéndonos que no vamos a lograrlo. Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin reclamarse cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo.

Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón.

Yohana Fucks, una luchadora por la educación pública

Yohana Fucks, es una maestra defensora de la educación pública.

Yohana Fucks, es una maestra defensora de la educación pública.

Luego de la carta que le ha dado la vuelta al mundo, Yohana Fucks, pasó de ser una maestra y activista desconocida, a conmover a todos los seguidores del fútbol con su palabras ¿Quién es esta docente?

La maestra es de Viale, en la provincia Entre Ríos, fronteriza con Uruguay, y todos los días da clases en la Escuela Filiberto Reula del barrio Lomas del Mirador.

Entregada a la profesión, Yohana es una activista ferviente por la educación pública. Forma parte de la agrupación Rojo y Negro que conduce la Seccional Paraná de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, y está acostumbrada a manifestarse en la calle en defensa de los derechos de sus alumnos.

Fanática de Racing Club de Avellaneda, tiene como estandarte de sus colores a Diego Milito y a su sucesor en las redes, el concordiense Gustavo Bou. Como le gusta mucho el fútbol, elige con originalidad la manera de conjugar sus reclamos con su pasión. Por ejemplo, para reclamar a las autoridades nacionales y provinciales por obras de infraestructura.

La docente se levanta a las 5 de la madrugada para poder llegar a horario a su lugar de trabajo. El viaje por Ruta Nacional N° 18 lo hace a dedo, tanto a la ida como a la vuelta. “No soy la única maestra que viaja a dedo”, sostuvo. La carta en la que le pide a Messi que no renuncie, no es el primero de sus textos en tener fuerte repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación. Si bien este episodio es el más resonante, la población entrerriana ya la conoce por su famosa cuenta de Facebook: “El diario de una maestra”.

En ese perfil, casi de manera diaria, realiza reclamos a las autoridades de la educación. Principalmente, por el estado de las escuelas, como pastizales altos, mal estado de las aulas e, incluso, inundaciones dentro de los establecimientos. Allí también fue publicada la carta a Messi, donde fue compartida cientos de veces.

El Lomas del Mirador, donde trabaja Yohana, es un barrio con graves problemas de seguridad. Sus alumnos conviven con los tiroteos, que se suceden casi diariamente y a cualquier hora. En más de una oportunidad, la Policía de Entre Ríos, la Policía Federal y otros comandos especiales de las fuerzas, han irrumpido en los hogares de madrugada, en operativos antidroga o para desarticular bandas delictivas. En ese contexto, la docente contó una vez en una radio: “Un alumno me dijo: ‘Seño, yo sé que no voy a terminar la primaria, me van a matar antes…'”.

Ella es Yohana Fucks, la docente entrerriana que le pidió a Messi que no renunciara. ¿Cuál será la respuesta de Lionel?

Messi llora tras perder la final y fallar su penalti.

Messi llora tras perder la final y fallar su penalti.

Yohana Fucks vive en la provincia de Entre Ríos, donde es maestra y activista.

Yohana Fucks vive en la provincia de Entre Ríos, donde es maestra y activista.

Yohana Fucks, la maestra que conmovió al mundo del fútbol con su carta a Lionel Messi.

Yohana Fucks, la maestra que conmovió al mundo del fútbol con su carta a Lionel Messi.

(Con información de Marca/ 9Ahora)

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    NO se preocupen que ahora se hace el duro un tiempo y luego sale diciendo que recapacitó y no dejará la selección argentina.

    • Militin@ dijo:

      Sabes Manolo , cúrate lo que tienes en el corazón es pura envidia, o parece que eres FAMILIA CR , que es a donde va a parar siempre todo este baruyo que hacen siempre los de los Bandos de Mesi y CR ,de esa manera tan superficial no se puede analizar .

      • ee dijo:

        ahora resulta q en vez de celebrar el triunfo de chile la noticia es q messi esto o q messi aquello este mundo esta loco. messi es un ser humano, se puede equivokr tambien, q tanto lio.

    • humberto pedroc dijo:

      Realmente no preocupa Messi, sino Usted

      • Edson Arantes dijo:

        MESSI RECONOCE SU FRACASO Y DEJA TIRADA A ARGENTINA
        LA COBARDE RENUNCIA DEL PECHO FRÍO DE LIONEL MESSI
        ¿DEJARÁN DE LLAMARLO “PECHO FRÍO” SUS COMPATRIOTAS? ARGENTINA
        “SI SE VA LE DA LA RAZÓN A LOS QUE LO CRITICAN Y LE LLAMAN PECHO FRÍO.
        Y ASÍ LEO PASÓ A SER UN PECHO FRÍO QUE NO SENTÍA LOS COLORES.

        MESSI RECONOCE SU FRACASO Y DEJA TIRADA A ARGENTINA
        Reconoce que no es capaz de convertir en campeón a su país.Leo Messi ha decidido dejar tirada a la selección argentina en el peor momento. a la hora de ponerse la albiceleste la situación cambia….
        En Argentina no ha tenido ni tiene la ayuda de jugadores como Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Luis Suárez o Neymar; por lo que se ha acabado dando cuenta de que lo mismo su participación con su selección se está convirtiendo en un tremendo lunar para su carrera.CUATRO FINALES PERDIDAS DE CUATRO DISPUTADAS. Este es el desolador bagaje de la ‘pulga’ con su país. YA SON TRES COPAS AMÉRICAS Y UN MUNDIAL PERDIDOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO. Además, EN NINGUNA DE LAS FINALES MESSI FUE LA ESTRELLA QUE ESPERABAN SUS COMPATRIOTAS. De hecho, anoche SE CONVIRTIÓ EN VILLANO AL ERRAR UNO DE LOS DOS PENALTIS QUE FINALMENTE LE DIERON EL TÍTULO A CHILE. Pero todavía quedaba lo más increíble de todo. el jugador pidió la palabra ante los medios de comunicación para asegurar que para él “SE TERMINÓ LA SELECCIÓN. ME DUELE NO SER CAMPEÓN CON ARGENTINA Y ME VOY SIN PODER CONSEGUIRLO”. Una retirada que pilló por sorpresa a todo el mundo y que generará muchos debates en los próximos días.No en vano, su propio compañero Sergio Romero aseguró poco después que Messi habia tomado la decisión “en caliente”. En Argentina no van a perder fácilmente la esperanza de volver a contar con su estrella, por lo que ahora el propio Messi tendrá que ser quien demuestre si es o no una persona de palabra. Su fracaso e impotencia con Argentina son evidentes a día de hoy. Pero en dos años habrá un nuevo Mundial – para entonces tendrá 31 años – y cuesta mucho pensar que el barcelonista acabe renunciando a él…

        COLUMNA INVICTA: LA COBARDE RENUNCIA DEL PECHO FRÍO DE LIONEL MESSI...
        https://somosinvictos.com/.../columna-invicta-la-cobarde-renuncia-del-pecho-frio-de-l...
        hace 2 días - 'Después de perder una final de Copa América, renunció. Cobarde. No siente los colores. Es el más pecho frío que jamás se ha puesto la camiseta...
        Lionel Messi • REFLEXIÓN SELECCIÓN ARGENTINA. - ZFN-Media ...
        http://www.zfn-media.com/watch?v=N7qyruWYe7Uhace 2 días - Tags: La cobarde renuncia del pecho frío de Lionel Messi..., Lionel Messi el pecho frio que renuncio a la Seleccion Argentina, messi copa ...
        MESSI RENUNCIA A LA SELECCIÓN ARGENTINA
        Líder en Deportes-27 jun. 2016
        CARACAS- El jugador argentino, Lionel Messi, anunció el domingo su .... es culpa de Messi, si se queda es pecho frio si renuncia un cobarde, ..
        LA DEUDA DE "LEO": MESSI FALLA UN PENAL Y A LA ARGENTINA
        La Opinión-26 jun. 2016. ¿Dejarán de llamarlo “pecho frío” sus compatriotas? Argentina ... Lionel Messi no puedo conducir a Argentina al título de la Copa América.
        ARGENTINA ENTRA EN UNA CATARSIS TRAS LA ESPANTADA DE LIONEL MESSI
        EL PAÍS-27 jun. 2016.“Si se va le da la razón a los que lo critican y le llaman pecho frío. Irse es resignarse.
        OJALÁ QUE LA RENUNCIA DE MESSI SEA SÓLO EL ARREBATO DE UN NENE
        LA NACION (Argentina)-27 jun. 2016
        No sólo abandona la lucha, sino que le da la razón a la intensa fanaticada que lo critica por pecho frío o cagón.
        MESSI, ESPAÑA Y LA MEDIOCRIDAD
        MARCA.com-hace 19 horasLeo Messi ha dejado la selección argentina,... Y así Leo pasó a ser un pecho frío que no sentía los colores.
        Cuando Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina, tras ... lo acusarían de tener "pecho frío", de no ser un argentino real.enojadísimoAníbal Pachano: "Cristina Kirchner no se dio cuenta ...
        Primicias Ya-13 abr. 2016LIONEL MESSI • Newell's • Central • Selección argentina • Logo La Capital ..... @lacapital @Argentina ES UN PECHO FRIO! ... @lacapital MESSI RENUNCIA??? Esta ... frio!!! QUE PENA, ESO ES SER COBARDE!
        Aproximadamente 1.560 resultados (0,76 segundos)

    • Ruben dijo:

      Aqui no se trata de ser fanáticos y decir quien es mejor o peor, se trata de ser valiente, quizas este hablando cosas que no se pero si manolo y todos los que tiene esa opinion valoraran lo dificil que es tener a todos los ojos de América puestos sobre ti, bajo la presión de quitarse el titulo de subcampeón y convertir a la nación de Argentina en Campeón, creeme mi hermano no es nada facil, porque si todos los que como tu critican de forma de desmedida dicho acontecimiento se pararan con balon entre los pies frente a uno de los mejores porteros del mundo estoy seguro que el balón no llegaría a las manos de Claudio Bravo, sino que se quedaría a mitad de camino. Recuerda es muy facil criticar, lo dificil es actuar, no juzgues lo tu no eres capaz de hacer. Que viva el Futbol, que viva Argentina y que viva Messi, por qué no.

      • Alexis Oduardo dijo:

        Muy bien por ti Ruben!!!

      • MERENGUERA dijo:

        Rubén el problema no es la pasión o fanatismo que hay con el futbol, si no que MESSI es noticia porque sencillamente no quiere seguir con su SELECCION, verdad??, no si es bueno o no es bueno, es que cada cual tiene derecho a opinar sobre esto, yo misma soy fanática a mi equipo MERENGUE y dicho sea de paso QUE VIVA CR7, pero desgraciadamente lo que se critica aquí es su renuncia a jugar con su selección, que cualquier sitio que se abre desde temprano en la mañana, ES MESSI, ES MESSI, y que MESSI, y el otro que no quiere que se vaya, ¿si es tan difícil colar el balón?, entonces me pregunto para qué lo lanzó tan alto, tal parece que no quería darle al balón (bueno por lo menos eso dice su cara), si es un jugador tan valioso y con tantos títulos como mencionas en tu comentario, cuál es la razón de que eso le afecte irse de su selección?? será que ya está conforme con esos títulos??, quiere luchar por más balón de oro?? que por su propio país que lo vio nacer, la actitud de él, es la que me demuestra eso, mientra él no exprese lo contrario, seguiré pensando igual.......La maestra muy bonita su carta espero que MESSI tenga tiempo de leerla y recapacitar, por esos niños que ella menciona, PERO TE PREGUNTO y las tantas maestras de Chile, que hacen también por sus alumnos,y se levantan a las 5 de la mañana o más temprano, que a lo mejor lo que le pagan es tan poco que después tienen que seguir trabajando para darle de comer a sus hijos, que también van al dedo a sus escuelas, no tienen derecho a por lo menos que se publique lo que están celebrando y enseñando sus alumnos con ese ejemplo de luchadores que tienen los chilenos?? con mañas o sin ellas, pero le han ganado a la Argentina dos veces seguidas....PARA MI la verdad o que se prenuncie o lo mejor que hace es irse de su selección y así abrirle el paso a los nuevos Futbolistas que a lo mejor salieron mucho más abajo que él, con más trabajo que él y todos estos etc....., SIEMPRE TE RECORDARÉ CR7 ES EL MEJOR, le duela a quien le duela, que si va a 4to. de finales de la Eurocopa y si pierde no abandona sigue ahí, y si gana igual sigue ahí, recoge lo que sembró con su EQUIPO MERENGUE, UN VIVA PARA ESE EQUIPO, y sigue en pié.....esta columna es para pronunciarse, vale......

      • DA dijo:

        100% de acuerdo

    • 11Snova dijo:

      Manolo quieres que te diga una cosa, aprende a valorar las cosas como las palabras que dijo la gran profesora y dejes tu disputa de envidia para ti y que no digas mas nada que aqui tu no pintas.

      • Edson Arantes dijo:

        Mandy dijo:

        Hermano despues de leer su comentario no necesito decir casi nada. solo añadir que si dio 5 goles Messi pero 3 contra un Panamá que es peor que el pero equipo de Europa y además un juego desidido ya, uno de los más debiles de mundo y jugando con 10, cosa que es la especialidad de Messi en el Barcelona, jugar contra 10. a los asados de Bolivia no les marcó, un gol a venezuela y a USA. Jugó en una copa organizada para él y no pudo hacer nada en el unico partido donde tuvo a un ribal de calidad en frente. Quieren marcar una época con Messi y hechar a un lado a Cristiano que es el que los enfrenta siempre y no se deja intimidar por la prensa ni por nadie, y les contesta como es siempre, sin miedo. Odian a cr7 y van a hacer siempre lo posible por desacreditarlo y hacerlo ver como el peor delante de todo. Y eso no es todo las campañas ke hacen cuando se acerca el dia del balon de oro, comienzan a aparecer premios para messi. jajajaja.

    • annia dijo:

      No le parece Sr Messi que la vida le ha dado bastante más que a la mayoría, no es solo la riqueza material, sino por más la de ser una de las personas más admiradas por un mayor número de semejantes. ¿Le parece poco?
      Pues tómeselo usted con calma, que no siempre se puede ganar, es más, la mayoría de las veces no se llega ni al segundo lugar.
      Estoy segura que usted no llegó a ser tan buen futbolista siendo alguien débil, ni rindiéndose con facilidad, tiene que haber tropezado y haberse lebantado muchas veces, pues hágalo una vez más y déjese de tonterías como la de no jugar nunca más con la camiseta de su país.
      Ahora, que el juego con ctra Chile fue pécimo, es cierto, yo no le hubiese dado el trofeo ni a Chile ni a Argentina, y al arbitro ese mejor ni verlo. Pero en fin, es solo un juego, espero que Messi y el equipo Argentina nos regalen otros mejores

    • !!! dijo:

      Manolo, mi hermano, ¿no te bastó que te retrataran en la carta como parte de esos indeseables que tenemos por ahí que se la pasan criticando lo que los demás hacen y ellos mismos son unos incapaces y unos fracasados?

      Yeyo, compadre, más detestable no has podido ser.

    • Rolo1 dijo:

      te come la envidia jajajajajaja manolete

    • MERENGUERA dijo:

      MANOLO, no te preocupes que le respondí a RUBÉN, y es cierto lo que tú planteas, después de llorar tanto el pibe, y sobre todo de llorarle tanto al pibe, se arrepiente y dice que estaba con la cabeza caliente y por eso dijo que se iba de la selección, pero concuerdo contigo en todo........PERO REITERO ESTO ES PARA OPINAR LO QUE UNO QUIERA, y le duela a quien le duela CR7 ES EL MEJOR..............

      • DA dijo:

        el señor cr7 tambien falla , todos fallan , porque todos son seres humanos , los grandes tienen derecho fallar

      • Lisandrita dijo:

        Merenguera, como tú mism@ dices, aquí la gente puede expresarse como le da la gana, duélale a quien le duela, por eso te digo que la gente como tú me da ASCO, que ni una carta ni causa como esta te toca el corazón, pq lo tienes lleno de odio y de fanatismo, qué vaci@. No obstante, lo que haga Messi, está bien, si dice una cosa y mañana se arrepiente ESTÁ BIEN, sabes por qué?
        1. es un ser humano
        2. Tiene todo el derecho del mundo, y razones también.
        3. Es un futbolista Excepcional, único, e inmensamente bueno en lo que hace,
        TODO ESTO TIENEN QUE ACEPTARLO, POR MUCHO QUE LES DUELA.

      • Militin@ dijo:

        Es lo que digo , ya comenzaron las mentes superficiales a meter a Ronaldo en esto, por favorrrrrrrrrrrrr,si le gusta Ronaldo digaselo a él y no lo metan en este debate que no tiene nada que ver.

      • Edson Arantes dijo:

        Arturo

        Finalmente aprende por favor……LOS UNICOS GRUPOS QUE PUSIERON 2 EQUIPOS E/E LOS 8 MEJORES DE EUROPA( Entiendase del MUNDO, la EURO es mas fuerte hasta que un MUNDIAL), (se sabe que Argentina no gana ni jugando LA CONCACAF que jugo contra paises peloteros…….). Fueron el de ALEMANIA-POLONIA Y el de PORTUGAL-ISLANDIA…….Resultaron ser los mejores y mas fuertes por sus resultados y se impusieron en los pases a 1/4 y ahora no dude que 2 o 3 de estos pasen a semifinales, ya 2 de ellos lo lograron la anterior EURO donde ESPAÑA EL CAMPEON no pudo ganarle a PORTUGAL quedando empatados en los 90 reglamentarios…
        ISLANDIA, FÚTBOL, HIELO Y FUEGO-LOS VIKINGOS
        SUPERÓ EN SU GRUPO DE CLASIFICACIÓN PARA ESTA EUROCOPA A TURQUÍA Y HOLANDA, A LA QUE GANÓ EN REJKJAVÍK Y AMSTERDAM y llego con solo 6 goles en contra en 10 partidos a la EURO.
        ALEMANIA EL CAMPEON DEL MUNDO GRAN FAVORITO……..Y POLONIA SE LO GANO EMPATANDO CON EL MISMISIMO CAMPEON DEL MUNDO……DIFICILÍSIMO.Esto no es el CIRCO COPA CENTENARIOOOOO……..QUE NO PUSIERON NI LA PREMIACION EN LA TVC. PORQUE NO GANO EL ESTABLECIDO MVPito…Pechofrio…….
        PORTUGAL SOLO TIENE AL MEJOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO Y LE BASTO……

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
        EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

        POR FAVOR………………………….A LA COPA LE PONDRAN CONCACAF O BASEBALL……….POR LOS RIVALES ZONA NORCECA Y DEPORTES NACIONALES……..MAS MARCADORES BEISBOLEROS INCREIBLES……….UN NEGOCIO SUPER CON MUCHOS INTERESES DE VENTA………Se robaron la Copa América los EE.UU. que ya fue el año pasado y quieren seguir haciendo esta estafa siempre………………….PANAMA-Peloteros. 11 vs 10 Minuto 65 1-0 abuso, VENESUELA-peloteros, BOLIVIA-ni futbol ni pelota, solo no pierde en la altura a 4mil pies, EE-UU-Peloteros con el peor equipo de su historia y su técnico lo están votando desde antes de la Copa. Ni hablar de las goleadas al gran HAITI O JAMAICA…TODOS MARCADORES DE PELOTA LA COPA DE LAS GOLEADAS-CONCACAF. A BRASIL lo sacan con gol con la mano, a Bolivia le roban un partido con un penal y mantienen al campeón Chile vivo, mantienen solo a sus inmigrantes llena-estadios, Mexicanos, Colombianos, la sede EEUU Y EL TRABUCO FAVORITO ARG., EL MERCADO MANDA…y ya esperando la glorificación artificial del MVPito………………….que falsedad, engaño, que gran diferencia con la EUROCOPA, CALIDAD, LUCHA, PARIDAD.

        EL SORTEO “EXTREMADAMENTE BENÉVOLO PARA ARGENTINA” EN EL MUNDIAL DE BRASIL-2014.
        Joseph Blatter: “FUI TESTIGO DE SORTEOS AMAÑADOS” Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, UEFA
        LA TRAMPA DE LAS BOLITAS FRÍAS O CALIENTES PARA MANIPULAR LOS SORTEOS DE LOS GRUPOS EN UN TORNEO DE FÚTBOL DEJÓ DE SER UN RUMOR

      • Lily dijo:

        Merenguera,al parecer vos sos cubana,por lo que no entendes que duro podemos llegar a ser los argentino,Lio es un idolo en este país y verlo fallar un penal fue desastroso,por lo que haz de entender que muchos no se lo perdonan,claro esos son unos PELOTUDOS con todas las letras,la cuestión no es quien es el mejor,sino lo que representan cada uno para su país y lo que representa el futbol para cada país.Aca desde chicos nacemos con balones en los pies da lo mismo si sos del River,del Boca,del San Lorenzo... lo importante es ganar,Lio se equivoco,pero nos equivocamos nosotros tambien,hemos sido tan boludos que no valoramos lo que tenemos.

    • Vater dijo:

      Hermosa y profunda carta de esta joven, que sabe poner las cosas en su justo lugar. Primero porque Lionel Messi no vale por los millones que haya podido ganar, sino por la poesía que ha escrito sobre las canchas de futbol y por lo que significa como ejemplo de esfuerzo y superación personal. Segundo porque aunque dirgida en primera instancia al jugador, nos tiene a todos por destinatarios, más allá del deporte y de los medios, cada ser humano está en el deber constante de ascender, que no es esclalar posiciones ni tener más dinero, sino ser mejor persona cada día y contribuir en la medida de sus posibilidades a que el mundo sea un mejor lugar. Se duele alguien por aquí de que la noticia del adiós ha opacado la del triunfo chileno. Creame, amigo que no es una conjura mediática, es que realmente, es la noticia más trascendente. Decía Martí que hay hombres que aún después de muertos dan luz de aurora.

      • Edson Arantes dijo:

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.

        EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD:
        Total, en club y selección: 531 GOLES (471 Clubes y 60 Selección Portuguesa).RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD,EN CLUBES:
        471 GOLES. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        EL REY DE EUROPA Y RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GANADOR DE LA BOTA DE ORO: EN 4 VECES (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA):
        95 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA DE CAMPEONES:
        93 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 28 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES: 17 GOLES (2013/14). RÉCORD EUROPEO absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN GANAR LA BOTA DE ORO EN DOS LIGAS DISTINTAS (PREMIER LEAGUE Y LA LIGA). Récord europeo absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Récord europeo absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS DISTINTAS: Récord mundial absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: Récord mundial absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES: 11 GOLES (2015/16). Récord europeo absoluto.
        MÁS GOLES EN UNA EDICIÓN DE UNA COMPETICIÓN EUROPEA: 17 GOLES. (Récord).
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN EL PREMIO EQUIPO DEL AÑO UEFA: 9 VECES.Récord europeo absoluto.
        HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
        60 GOLES CON SU SELECCIÓN OTRO RECORD

    • YMT dijo:

      Para Manolo, Merenguera, Edson Arantes y el resto de los que despues de está preciosa carta insisten en exponerse a ser nombrados mediocres, frustrados y hasta imbéciles...

      Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito. Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona. Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje.

      • MERENGUERA dijo:

        YMT, no será el que el frustado es él??? EL MESSI, porque en realidad yo vivo muy felíz con lo que hago, y creéme no es fácil criticar, la verdad que no, vale, pero la verdad que dejar su selección hace que el mediocre sea él, e imbecil, que ahora se cree que con llorar va a resolver todo, y todos sabemos que no, que lo HACE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS TELEV, PERIODISTAS y todos estos etc....
        Lisandrita el que da ASCO es él, que renuncia a jugar por su bandera, que renuncia a jugar con su selección, eso es verdad da asco, vacio se queda él, ya que pierde que se renuncia a jugar con los suyos y por los suyos,y bueno vacio no se va a quedar porque ahora va a jugar con su Equipazo El Barcelona que es el que le proporciona el dinero y su buena vida, lo que tiene que hacer es pagar el fisco y no llorar tanto el pibe, yo en realidad lo que hago es pronunciarme, lo contrario a él, que se pronunció para RENUNCIAR PECHO FRIO..Es un ser humano, tienes toda la razón, puede fallar, pero eso no lo critico, lo que critico aquí es su tremenda errada decisión DE RENUNCIAR A SU EQUIPO, que si es lo que es hoy, es gracia a los Argentinos que los dejaron jugar. Si fuera un futbolista Excepcional, único, e inmensamente bueno en lo que hace, bueno no hiciera lo que hiso RENUNCIAR, y vuelvo y te lo repito es tremendo PECHO FRÍO, eso no se hace, y si fuera bueno en lo que hace, hubiera colado el balón, vale....... VIVA CR7, que coja ejemplo de CR7, aunque tenga tantos títulos MESSI, no lo hace grande ni buen jugador, lo que hace grande al ser humano es, como MI CR7, jugar y nunca renunciar.....por eso sigo diciendo VALE EL EQUIPO MERENGUE, VALE CR7.......

    • yasher dijo:

      Manolo dime que es lo que has ecjo de importante con tu vida, que te da dercho a criticar

  • leo dijo:

    Eso pasa en una gran medida por la excesiva comercialización y las increíbles presiones a las que están sometidos los futbolistas. Claro que tal parece que lo único que importa es ganar y ser el primero, si no es así ¿que sucede casi siempre?: pues que te cae la prensa arriba, la fanaticada los federativos y hasta la madre de los tomates.

    Es cierto que no es la mejor actitud y no se justifica hacer mutis pues abandonar la pelea no está bien ni contigo, tus compañeros y el pueblo, pero la presión no determian pero si influye.

    • Edson Arantes dijo:

      ISLANDIA, FÚTBOL, HIELO Y FUEGO-LOS VIKINGOS
      SUPERÓ EN SU GRUPO DE CLASIFICACIÓN PARA ESTA EUROCOPA A TURQUÍA Y HOLANDA, A LA QUE GANÓ EN REJKJAVÍK Y AMSTERDAM y llego con solo 6 goles en contra en 10 partidos a la EURO.
      martes 28 junio 2016, 12:33 p.m.La viralidad de las redes sociales ha popularizado un listado en el que se bromea sobre el número de habitantes de Islandia y cómo se fue descartando a los no aptos para jugar en la selección hasta que restasen 23 personas. La chufla descuenta a mujeres, hombres que no están entre los 18 y los 35 años, tipos con sobrepeso, avistadores de ballenas, vigilantes de volcanes, al contingente de aficionados que siguen al equipo y hasta a los banqueros (justamente 23) que penan en prisión tras la monumental crisis financiera que sacudió al país al final de la pasada década. Entonces Islandia andaba por debajo del puesto cien en el ránking FIFA tras selecciones como Siria, Gambia, Malaui o Botsuana. Cuando se compusieron los bombos para el sorteo de la fase de clasificación de la pasada Eurocopa eran 40 los rivales que le antecedían en coeficiente, hoy el equipo de la isla septentrional y aparcada del resto del continente, la tierra donde todo es extremo está entre las ocho mejores del continente. En ese listado en el que no hay militares porque Islandia carece de ejército, su selección de fútbol ejerce como una singular armada que dispara balones y pone al país en el mapa. Todos miran hoy hacia allí, hacia tanta singularidad.“Esta partido va a cambiar nuestras vidas”, pronosticó Heimir Hallgrimsson, uno de los dos técnicos del equipo antes del partido contra Inglaterra. En la victoria reafirmó esa convicción. “Los jugadores obtendrán mejores contratos e irán a mejores equipos”. Hallgrimsson tiene 49 años, es dentista de profesión y forjó su carrera futbolística como preparador de equipos femeninos. Llegó a la selección tras un breve paso por un equipo con el que llegó a perder la primera categoría en la liga islandesa. Hace cinco años le llamaron para ejercer como adjunto de Lars Lagerbäck, un veterano que tras asentar a su Suecia natal en las grandes competiciones entre 2002 y 2008 se había estrellado con Nigeria en el Mundial de Sudáfrica. Islandia parecía una estación más, sin mayor exigencia, pero Lagerbäck sabía que algo se estaba moviendo. En junio de 2011, cuatro meses antes de su llegada, el equipo sub 21 había disputado el campeonato de Europa en Dinamarca tras dejar en la cuneta a Alemania, a la que habían ganado 4-1 en un memorable partido disputado en Hafnarfjordur. Hummels lideraba aquel equipo sometido entre otros por Bjarnason, Sigthorsson, Gudmunsson o Gylfi Sigurdsson, por el que pocas semanas después de aquella cita el Hoffenheim pagó 8 millones de euros al Reading.Lagerbäck llegó en el momento justo al lugar adecuado. En Islandia se trabajaba en un plan de mejora que conllevó la construcción de infraestructuras destinadas al fútbol, muchas de ellas obviamente bajo techo, y a capacitar técnicos. Islandia tiene ahora un censo de un centenar de futbolistas profesionales y de más de 700 entrenadores con licencia UEFA, exigida para trabajar incluso con equipos de alevines. No se ha hecho viral, pero el dato alerta sobre lo que allí sucede: uno de cada cien varones en edad de trabajar tiene una alta cualificación como técnico de fútbol. Tras la Eurocopa la idea inicial era que Lagerbäck, de 67 años de edad, hiciese mutis y Hallgrimsson tome las riendas en solitario para buscar la clasificación para su primer Mundial en el que se cruzará con Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo."Este partido va a cambiar nuestras vidas", había pronosticado uno de los dos seleccionadores antes del partido contra Inglaterra.Islandia ya había emitido una alerta cuatro años antes de jugar aquel campeonato en Dinamarca e incluso derrotar al anfitrión. La generación de 1990 había logrado situarse entre las ocho mejores del continente en la categoría sub 17 en un campeonato que ganó España con un Bojan estelar. Islandia por fin tenía una base para competir y crecer sin endogamias. Los veteranos empezaron a sentir que llegaba un complemento. Más tarde, la generación del 95 también llegó a otra Eurocopa de edad cadete. Finnbogason lideraba aquel equipo que llegó a empatar contra la Francia de Martial y cayó por la mínima ante Alemania. Todo ese sustrato no tardó en medrar. Islandia cayó en la repesca que daba acceso al último Mundial y superó en su grupo de clasificación para esta Eurocopa a Turquía y Holanda, a la que ganó en Rejkjavík y Amsterdam.En Francia tras cuatro partidos Islandia se ha mostrado sin ambages, siempre con el mismo once titular y un estilo que bebe de la tradición del fútbol británico. El primer gol ante los ingleses fue idéntico al que abrió el marcador ante Austria, todo un retrato, saque de banda en largo al punto de penalti, prolongación de cabeza y remate. Islandia, con 23 futbolistas que se ganan la vida fuera del país, es oficio y capacidad para extraer rendimiento, una zaga con tres hombres y el portero que superan los 30 años (el lateral izquierdo tiene 29).Halldorson, el meta, firmó hace un año con el Nec Nijmegen holandés, pero se fue a la liga noruega en busca de minutos, popular en el país por ejercer como director de cine e incluso haber grabado el videoclip de la canción eurovisiva de hace cuatro ediciones. Los centrales son Sigurdsson, cuarto clasificado con el Krasnodar en la liga rusa, y Arnason, que jugó con el Malmoe la Liga de Campeones, un futbolista nacido en Suecia porque su padre ejercía allí la medicina, que de chico regresó a la isla y luego volvió a salir como becado en la universidad norteamericana de Gonzaga. Que va y viene, una alegoría del devenir del islandés medio, que así lo canta en su sentido y emocional himno, que relata la historia de alguien que partió al exterior para cumplir retos y regresa a la granja que construyó su padre con sus propias manos.Islandia ya se había dejado ver en categorías inferiores tras invertir en infraestructuras y formación de técnicos y jugadores.El lateral derecho Saeversson juega en el Hammarby sueco y le llaman “el viento” por su velocidad, quizás también porque estuvo a punto de dejar el fútbol para ser piloto de aviones; el zurdo Skúlason juega en el OB danés y se formó en la excelente cantera del Heerenveen holandés, donde llegó con 16 años. En mediocampo cierra Aron Gunnarsson, que se ha dejado una frondosa barba que le da un épico aire vikingo. Capitán y alma del equipo, pudo dedicarse al balonmano como su hermano mayor Arnor, internacional también y con seis años de experiencia en Alemania. Aron lleva diez fuera del país, primero en Holanda, luego en Coventry en la segunda categoría inglesa y desde 2011 en Cardiff, donde apenas disputó una campaña la Premier League. Ante Inglaterra, tras correr más de doce kilómetros e ir a todas las coberturas se desplegó en el minuto noventa para superar en un esprint de cincuenta metros a los zagueros y presentarse ante Hart. Volcado a la izquierda, Birkir Bjarnason le auxilia en las tareas de brega y resta. Le llaman Thor por su parecido al icono del mitología nórdica. Campeón suizo con el Basilea, pasó por Bélgica e Italia y también sabe lo que es ir y volver: con once años se fue a vivir a Noruega con su familia.Por la derecha evoluciona Gudmunsson, de 25 años, una oportunidad para directores deportivos porque acaba de descender con el Charlton al tercer escalón del fútbol inglés, la League One, tras marcar once goles y dar once asistencias. Le restan tres años de contrato con el club de The Valley, donde ya se había formado cuando era un adolescente. “No quiero pensar en la próxima Liga, solo en la Eurocopa”, dijo a principios de este mes. Trabaja pegado a la cal y tiene claro cuál es el estilo de la selección. “Somos un equipo muy organizado y sabemos que si no concedemos gol siempre tendremos opciones de marcar y llevarnos el partido. ES DIFÍCIL ROMPER NUESTRA DEFENSA.En un equipo coral que ha marcado seis goles en la Eurocopa con seis firmas distintas, descolla la sutileza de Gylfi Sigurdsson, un talento que subió su cotización hasta que en julio de 2012 el Tottenham pagó 11 millones de euros al Hoffenheim para convertirlo en la primera incorporación del luso Villas-Boas al equipo londinense tras adelantarse al Liverpool. Había pasado un año cedido en el Swansea y apenas dos años después regresó a Gales. Le gustaba Londres, pero no le agradaba jugar escorado hacia un flanco ni aguardar en el banquillo. Apodado, sin mayor imaginación, como Iceman, le identifican como una suerte de Beckham islandés, pareja de una ex Miss Islandia, y empresario de éxito como propietario de una flota de embarcaciones dedicadas a la pesca de bacalao. También partió de adolescente al exterior para progresar como futbolista.Sigthorsson y Bodvarsson completan el once tipo de Islandia, el mismo que comenzó los cuatro partidos que ha jugado en la Eurocopa. El primero es uno de los supervivientes de aquella epopeya de los sub-17 hace nueve años. Luego el Ajax pagó 6 millones por él y el verano pasado se fue en el Nantes, por donde pasa sin brillo tras sufrir problemas en una rodilla y acusaciones de sobrepeso. El segundo es un suplente en el Kaiserslautern, un clásico ahora en mitad de la tabla de la Bundesliga 2. En la recámara aguardan el ex realista Finnbogason, recientemente traspasado al Augsburgo donde marcó siete goles en catorce partidos en una productiva cesión, o Eidur Gudjohnsen, el mejor futbolista de la historia del país y referencia grupal a sus 37 años. Cuando tenía trece y ya apuntaba a figura, hijo como era de un pionero que hizo carrera en Bélgica y Francia. Su padre se perdió por lesión un partido contra España valedero para la clasificación de la Eurocopa de 1992, la última gran competición que se perdió la selección. Aquel equipo de Vicente Miera, con toda la quinta del Buitre sobre el campo, perdió en Rejkjavík y pareció el fin del mundo. HOY ISLANDIA LATE EN UNA EUROCOPA QUE DESPIDE A ESPAÑA Y EN LA QUE ELLOS HAN ECHADO A SUS MAESTROS INGLESES.

      • Edson Arantes dijo:

        José Raúl Concepción

        Amigo con el mayor respeto a su profesión, es su criterio………… y tiene su derecho, pero es tan solo eso su criterio……………..y hablado de eso…….la votación preparada y realizada en LA CADENA LIDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN dio como resultado un 78% A FAVOR DE LA CALIDAD DE LA EUROCOPA VS un 22% DE INFERIORIDAD DE LA MAL LLAMADA COPA AMERICA……………….Votación en vivo impulsada con apoyo de PERIODISTAS ESPECIALISADOS 2 POR CADA BANDO , para darle emoción y argumentos a los votantes de ESPN.com, y dio mucha risa, por lo obvio y aplastantes que fueron lo mismo los PERIODISTAS ESPECIALISADOS por la EURO así como la ABRUMADORA VOTACION A FAVOR DE LA MISMA, que si hubiera continuado podría haber terminado con mucha más diferencia…………….

        • ASÍ EL CRITERIO MUNDIAL RECOGIDO POR LA CADENA LÍDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN Y DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS.
        • EL CRITERIO DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS DE BIEN SPORT, FOX Y TDN HA SIDO SIMILAR MUY BAJO EL NIVEL DE COPA AMÉRICA DADO LOS MARCADORES DESPROPORCIONADOS NUNCA VISTOS EN ABUNDANCIA.
        • SIMPLEMENTE CUALQUIERA SABE QUE AL INCLUIR LOS EQUIPOS DE CONCACAF (QUE NO TIENEN DERECHO A IR A COPAS AMÉRICA) EL NIVEL BAJARÍA A LA MAS ÍNFIMA CALIDAD DANDO POR RESULTADO ESCANDALOSAS GOLEADAS (QUE NO LE GUSTAN A NADIE…QUIZÁ A USTED SI LE ENTRETIENEN, MIS RESPETOS). PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER O RECONOCER.
        • LA EUROCOPA HA ESTADO MUY PAREJA, CON GRAN CALIDAD, LUCHADA DESDE EL PRINCIPIO, PAREJA EN CADA GRUPO MUY FUERTE, TODOS LOS PARTIDOS CERRADOS HASTA EL FINAL, DONDE FAVORITOS COMO FRANCIA PUDIERON SACAR LOS 3 PTOS Y OTROS EMPATES.
        • FÍJESE NADA MÁS QUE POCOS EQUIPOS NO EMPATARON O PERDIERON YA FUESE LOS FAVORITOS FRANCIA O ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA QUE TUVIERON 1 DERROTA. SIN EMBARGO EL EQUIPO DE PORTUGAL QUE MENCIONAS DE VIEJITOS Y ALGUNOS JUVENILES DE HASTA 18 AÑOS NO PERDIÓ NINGÚN PARTIDO Y COMO MISMO MUESTRAS EN LAS ESTADÍSTICAS UEFA SU RENDIMIENTO HA SIDO BUENO A PESAR DE SU MALA DEFENSA Y POCA SUERTE DE CARA AL GOL.

        RENDIMIENTO DE:
        • 2DO EN POSESIÓN DEL BALÓN CON 61%.
        • 1RO EN INTENTOS DE GOL CON CASI 70%.
        • 4TO EN PASES COMPLETADOS CON CASI 90%.
        • 5TO EN GOLES POR JUEGO CON 1.33.

        CRISTIANO RONALDO
        • CON 2 GOLES A 1 DEL 1RO.
        • A 1 ASISTENCIA DEL LÍDER.
        • SU VELOCIDAD TAMBIÉN ES MUY PARECIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS…
        • LO MÁS IMPORTANTE ES UN CAPITÁN QUE LLEVA A SU EQUIPO A LA ESPALDA Y LO CLASIFICA COMO LO SALVO AL MUNDIAL, EN ESTAS ELIMINATORIA TAMBIÉN CUANDO PERDÍAN PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN ÉL Y AHORA LOS SUBE A LA OTRA FASE CON 2 Gls Y 1 Astencia.
        • HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPA.
        • MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 28 GOLES (CLASIFICATORIAS Y FASES FINALES). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        • CRISTIANO RONALDO SE ACERCA A UN GOL DEL RÉCORD DE PLATINI. (FASES FINALES).
        • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
        • 60 GOLES CON SU SELECCIÓN OTRO RECORD MÁS…………… Y LOS QUE FALTAN,….CREO QUE ES JUSTO COMUNICADOR QUE TAMBIÉN AUNQUE SEAMOS PROFESIONALES DE OTRA MATERIA, CREEMOS SE HABLE CON LA VERDAD Y LAS DOS PARTES O CARAS DE LA MONEDA.

        Sin más con el mayor respeto a sus preferencias por el otro jugador preferido de BLATTER también, le deseo la mejor suerte a:

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
        EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

        POR FAVOR………………………….A LA COPA LE PONDRAN CONCACAF O BASEBALL……….POR LOS RIVALES ZONA NORCECA Y DEPORTES NACIONALES……..MAS MARCADORES BEISBOLEROS INCREIBLES……….UN NEGOCIO SUPER CON MUCHOS INTERESES DE VENTA………Se robaron la Copa América los EE.UU. que ya fue el año pasado y quieren seguir haciendo esta estafa siempre………………….PANAMA-Peloteros. 11 vs 10 Minuto 65 1-0 abuso, VENESUELA-peloteros, BOLIVIA-ni futbol ni pelota, solo no pierde en la altura a 4mil pies, EE-UU-Peloteros con el peor equipo de su historia y su técnico lo están votando desde antes de la Copa. Ni hablar de las goleadas al gran HAITI O JAMAICA…TODOS MARCADORES DE PELOTA LA COPA DE LAS GOLEADAS-CONCACAF. A BRASIL lo sacan con gol con la mano, a Bolivia le roban un partido con un penal y mantienen al campeón Chile vivo, mantienen solo a sus inmigrantes llena-estadios, Mexicanos, Colombianos, la sede EEUU Y EL TRABUCO FAVORITO ARG., EL MERCADO MANDA…y ya esperando la glorificación artificial del MVPito………………….que falsedad, engaño, que gran diferencia con la EUROCOPA, CALIDAD, LUCHA, PARIDAD.

        EL SORTEO “EXTREMADAMENTE BENÉVOLO PARA ARGENTINA” EN EL MUNDIAL DE BRASIL-2014.
        Joseph Blatter: “FUI TESTIGO DE SORTEOS AMAÑADOS” Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, UEFA
        LA TRAMPA DE LAS BOLITAS FRÍAS O CALIENTES PARA MANIPULAR LOS SORTEOS DE LOS GRUPOS EN UN TORNEO DE FÚTBOL DEJÓ DE SER UN RUMOR

  • Roberto Pérez dijo:

    Formidable documento donde no falta nada para percibir la calidad humana de esta joven maestra. Increíble exposición del corazón de una persona que lo da todo por los niños.

    • Edson Arantes dijo:

      Maradona: “NOS JUGAMOS LOS DOS HUEVOS EN EL AZTECA; NO FUIMOS A JUGAR CONTRA CHILE, LE GANAMOS A ALEMANIA”
      Argentina. La arenga del ‘Pelusa’ a sus compañeros que ganaron el Mundial 86
      Maradona también renunció a la ‘albiceleste’ en 1990.
      Archivo MARCA 29/06/2016 16:22 CET
      El histórico astro del fútbol argentino
      DIEGO MARADONA ELOGIÓ LA GRANDEZA DE LA SELECCIÓN CAMPEONA MUNDIAL EN MÉXICO-1986 AL VENCER A ALEMANIA Y LA DIFERENCIÓ DE LA ALBICELESTE DE LIONEL MESSI DERROTADA POR CHILE EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016.

      “CADA SEGUNDO QUE PASA SOMOS MÁS GRANDES, PORQUE FUIMOS Y NOS JUGAMOS ‘LOS DOS HUEVOS’ (CORAJE) QUE TENEMOS EN EL (ESTADIO AZTECA). NO FUIMOS A JUGAR CON CHILE, LE GANAMOS A ALEMANIA (3-2)”,

      • Edson Arantes dijo:

        CRISTIANO RONALDO
        ⋅ 29 de junio de 2016 NOTICIAS
        MESSI DEJA VÍA LIBRE A CRISTIANO RONALDO PARA EL BALÓN DE ORO
        Expansión MX Cristiano Ronaldo concentrado con Portugal cerca de París se prepara para los cuartos de final de la Eurocopa y ve reforzadas sus opciones de …
        Lionel Messi: CRISTIANO RONALDO Y SU EMOTIVO MENSAJE DE ALIENTO A LA ‘PULGA’ – Líbero
        Lionel Messi: CRISTIANO RONALDO PUBLICÓ ESTO TRAS DERROTA DEL ARGENTINO – RPP Noticias Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images – Defensa Central Marcar como importante Cristiano Ronaldo
        Defensa Central Raphael Guerreiro, lateral zurdo de Portugal, comentó la importancia que tiene para el equipo luso la figura de Cristiano Ronaldo. El futbolista del … importante MESSI DEJA VÍA LIBRE A CRISTIANO RONALDO PARA EL BALÓN DE ORO
        Diario Crónica (Ecuador) A 5.842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados Unidos), Cristiano Ronaldo, …importante
        Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro – La …
        http://www.la-razon.com/…/Balon-Oro-Messi-deja-via-Cristiano-Ronaldo_0_2516748320.h…hace 2 días – La final perdida por la albiceleste, donde la ‘Pulga’ se empequeñeció errando el primer lanzamiento de los suyos, se vio seguida del anuncio …
        Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para obtener el Balón de Oro
        http://www.andina.com.pe/…/noticia-messi-deja-via-libre-a-cristiano-ronaldo-para-obtener-…hace 1 día – A 5.842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados Unidos), Cristiano …
        Messi deja la vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro …www.sportsaldia.com/…/messi-deja-la-via-libre-a-cristiano-ronaldo-para-el-balon-de-…hace 2 días – A 5.842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados Unidos), Cristiano …
        Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro …entretenimientobit.com/…/messi-deja-via-libre-a-cristiano-ronaldo-por-el-balon-de-or…hace 2 días – Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro … Cristiano Ronaldo, concentrado con Portugal cerca de París para preparar los
        Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oroamanece.com/snyppet/messi-deja-via-libre-a-cristiano-ronaldo-para-el-balon-de-oro/hace 3 días – Paris, Francia A 5.842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados …
        Imágenes de MESSI DEJA VÍA LIBRE A CRISTIANO …
        LionelMessidejavíalibrea…-Google Noticiashttps://news.google.com.pe/news/story?ncl=dvzwHGtpw…ned=es_pe&topic…Lionel Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. Diario Correo – hace 4 horas . Con la tragedia del jugador argentino ante la derrota con …
        LAS CONSECUENCIAS EN EL BALÓN DE ORO: VÍA LIBRE PARA CRISTIANO RONALDO
        http://www.donbalon.com/…/las-consecuencias-en-el-balon-de-oro–via-libre-para-cristiano…
        hace 2 días – Las consecuencias en el Balón de Oro: Vía libre para Cristiano Ronaldo … Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro 2016.Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro Metro …www.blogarama.com/…/5033297-Messi-deja-va-libre-a-Cristiano-Ronaldo-para-el-Ba…hace 1 día – Cristiano Ronaldo concentrado con Portugal cerca de París se prepara para los cuartos de final de la Eurocopa y ve reforzadas sus opciones … Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de OroLa Prensa de Honduras-27 jun. 2016A 5,842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados Unidos), Cristiano …Messi da vía libre a Cristiano para hacerse con el Balón de OroRealidadBlanca-27 jun. 2016Cristiano Ronaldo puede aprovechar el fracaso de MessiMadrid-Barcelona.com-27 jun. 2016Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para obtener el Balón de OroCompleto-Andina-28 jun. 2016Más detalles (63 artículos más)

      • Edson Arantes dijo:

        DESPUÉS DE MARCAR EN SU CUARTA EUROCOPA SEGUIDA Y ANOTAR AL MENOS UN GOL EN 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. , OTRO RÉCORD HISTÓRICO CRISTIANO RONALDO ESTÁ A SOLO UN GOL DE IGUALAR A PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LAS EURUCOPAS.

        Los dos goles que Cristiano Ronaldo le marcó este miércoles Hungría con la camiseta de Portugal le han situado a las puertas de hacer historia una vez más en la Eurocopa. Cristiano Ronaldo acumula ya un total de ocho goles en las fases finales de una Eurocopa después del doblete que le marcó este miércoles a Hungría en la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición. Esa cifra le coloca a solo un tanto de igualar al francés Michel Platini, que con nueve dianas, es el actual máximo goleador de la historia de la máxima competición continental de selecciones.Después de marcar en su cuarta Eurocopa seguida, otro récord histórico, Cristiano Ronaldo está a solo un paso de batir un nuevo registro histórico. El jugador del Real Madrid tendrá la oportunidad de igualar, o incluso superar, el magnífico registro que firmó Platini y que hasta el momento nadie había podido ni siquiera acercarse, pero ahora estamos hablando de CR7, uno de los mejores de todos los tiempos.El doblete ante Hungría le permitió a Cristiano Ronaldo superar los siete goles del inglés Alan Shearer, que hasta ahora ocupaba la segunda plaza por detrás de Platini. Ahora, en los octavos de final ante Croacia, el capitán de Portugal tendrá la oportunidad de superar el récord que el delantero francés rubricó en 1984. Cristiano Ronaldo HA ANOTADO AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016.

        “HE GANADO MUCHOS TÍTULOS Y AHORA QUIERO UNO CON PORTUGAL”

        El delantero portugués del Madrid ha añadido: “Siempre he dicho que sería un sueño cumplido poder ganar un título con mi selección”..La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo ha asegurado que quiere ganar algo importante con su selección tras haber logrado todo a nivel de clubes, incluidas tres Ligas de Campeones.“Siempre he dicho que sería un sueño cumplido poder ganar un título con mi selección”, afirmó hoy el luso. “Ya he ganado muchos títulos en mi carrera, los más importantes, pero ganar con Portugal sería algo importantísimo“.En los octavos de final Portugal se medirá a Croacia el sábado en Lens. Los portugueses sólo pudieron pasar como una de las mejores terceras tras empatar sus tres encuentros de la fase de grupos.

        CRISTIANO RONALDO MARCÓ DOS GOLES CONTRA HUNGRÍA.

        LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDE A CRISTIANO RONALDO. EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO APARECIÓ CUANDO PORTUGAL MÁS LO NECESITABA PARA CLASIFICAR A SU PAÍS PARA LA SIGUIENTE RONDA.
        Los principales diarios portugueses y del resto de Europa destacan en sus portadas el partidazo realizado por el jugador del Madrid.Récord (Portugal): “SÚPER CRISTIANO CLASIFICA A PORTUGAL”
        Uno de los diarios deportivos de mayor tirada en Portugal destaca el partidazo del astro madridista: “Cristiano apareció en el momento justo para marcar dos goles decisivos. Sin él, Portugal estaría ahora mismo eliminada”. El madridista marcó de tacón y de un soberbio cabezazo en la segunda parte”.Otros grandes diarios portugueses ‘decoran’ los kioskos de Portugal con titulares del tipo “De empate en empate hasta Lens”, o “Magistral Cristiano, despierta a Portugal”. El futbolista del Real Madrid ya ha marcado dos goles en esta Eurocopa y parece totalmente recuperado para jugar los octavos de final contra Croacia el próximo sábado en Lens.Muchos han sido los palos recibidos por el astro merengue pero Cristiano Ronaldo ha sacado su mejor versión cuando Portugal más lo necesitaba. Dos goles ante Hungría de bellísima factura demuestran que, ni mucho menos, Ronaldo está en baja forma. Si el ‘7’ se empeña, incluso Portugal podría tener opciones de ganar esta Eurocopa. Ronaldo es capaz de eso y de mucho más.

      • latitimania dijo:

        EDSON...........POR EL AAMOR DE DIOS!!! ERES INSOPORTABLEMENTE ENCICLOPÉDICO ADEMAS DE SER UN FANATICO REPUGNANTE DE CR, TIPO MAS DESPOTA Y NO POR ESO MAL JUGADOR..LO RECONOZCO, PERO NO PUEDES NEGAR KE MESI LO ES TAMBIEN Y NO POR GUSTO TIENE LOS LOGROS Y PREMIOS KE TIENE YA ,TU VAS MAS ALLÁ DE LO NORMAL!! COMPADRE!!!! Y VIVES LA MALDITA COMPETENCIA ENTRE AMBOS ...CUALKIERA PUEDE PERDER Y COMETER UN ERROR, LAMENTABLEMENTE SE VE MAS EN LAS FIGURAS PUBLICAS KE EN LAS PERSONAS KE COMO NOSOTROS VIEVEN EN UN LIGERO ANONIMATO, PERO PIENSA KE SON PERSONAS ,CR TAMBIEN FALLÓ PENALTIS..Y KE?? NO HAGAS LEÑA DE UN ARBOL CAIDO...aH!!! NO PUES CLARO KE PARA TI ES MEJOR PORKE ASI TU AMOR..ETERNO ES EL UNICO!!!! JAJAJAAA

  • Yeimi Llambia Abreu dijo:

    no se en realidad lo que pasara con la seleccion cuando messi se valla de argentina
    porque el sigue siendo el mejor aunque eltenga que cargar con los platos rotos del equipo.
    ¿donde podria leer la carta que se refiere en este sitio wed?

    • o.oller dijo:

      uffff, ¿............? !!!!

      • Edson Arantes dijo:

        PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER

        viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
        MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”.
        En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
        MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.
        MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

    • LiveWireWarning dijo:

      LA CARTA ESTA EN EL ARTICULO.

    • latino dijo:

      Cuando Messi no este va a mejorar la seleccion Argentina,este fue su ultimo tren,
      la edad no lo acompana,si regresa va ser su peor decision, Messi es el mejor
      del mundo ahora,pero muy lejos del mejor de la historia Maradona.

      • Arturo dijo:

        Quien hizo exactamente lo mismo después de perder la final del MUNDIAL del 90

        Lo mismitico,,, y en el 94 regresó de nuevo, y no pasó absolutamente nada,,,

        Ya sabemos como acabó aquel mundial en EE.UU.,,,,,

        Esto hizo el que según muchos, es el mejor futbolista de la historia. Y se vivió todo muy normal. Casualmente tenían la misma edad, o casi, Messi 29, y Maradona iba a cumplir los 30 en octubre del 90.

      • latino dijo:

        Arturo Maradona gano el Mundial Mexico 86 con menos equipo que el Argentina de Messi
        y llevo tambien solo ha Argentina a la Final del 90 y en el 94 lo sacaron del terreno,sino la
        lleva a la final,Messi no ha sido capaz de ganar ni una Copa America 2016 ,que es posiblemente la mas mediocre de la historia,un pais que tenga verguenza despue de lo
        que dijo que dejaba la seleccion, mas nunca lo acepta aunque venga suplicando,le salio
        bien la jugada ,ya nadie se acuerda de las tres finales perdidas seguidas ni del las 2 copas ganadas por chile seguidas ,solo se habla de Messi que no ha Ganado nada.

      • Arturo dijo:

        Latino

        Ya que quiere hablar del tema, pues hablemos.

        Maradona, después del MUNDIAL del 90, dijo exactamente esto que acaba de decir Messi.

        Por otro lado, la selección de Argentina del 86 podría tener NOMBRES menos conocidos, pues por aquel tiempo salvo Maradona, Burruchuga, Valdano y otro más que no recuerdo, todos JUGABAN en el campeonato Argentino. Decir que era menos selección que Demichelis, Federico Fernandez, Marco Rojo, Zabaleta, el chiquito Romero, Basanta, Roncaglia, Milito el central, que Guardiola prefirió reconvertir a Mascherano antes de ponerlo a jugar, etc., etc., etc,,,, sólo el "cabezón Rugieri" era mejor defensor que todos los que hay actualmente JUNTOS. Ah,,, y Burruchuga y Valdano no tenían el Marketin del Kun, Di María, Higuain, Lavezzi,,, pero metían goles, y a la hora de los mameyes, ahí puede ver la final del 86. Dicho esto, es una realidad que aquella selección no salía como favorita, y que Maradona fue la bujía, pero a diferencia de estas últimas selecciones, casi todos cumplían su papel y tecnicamente era buensiimos jugadores, no como por ejemplo Biglia que en el partido del otro día hizo un pase LATERAL, no se a quien. Alemania vs Argetina,,,, de quienes fueron los goles,,, de MARADONA?,,, repito, Maradona fue el mejro por mucho, no ha discusión, la gran estrella, pero aquella selección no tenían nada que envidiarle.

        Mire usted, si en lugar de Higuain en el 2014, y el otro día contra Chile, está Valdano, al seguro que Argetina hubiese ganado los dos campeonatos, pero puede apostarlo al seguro.

        Esta argentina es un equipo DESEQUILIBRADO, y los entrenadores, hasta el día de hoy no ayudan, pues juegan con mucho miedo. LOS LATERALES de argetina practicamente no atacan, y eso en el futbol moderno es nefasto. Para hacer una comparación, es lo mismo que le está pasando a Francia en le Eurcopa, por eso el juego de Francia es tan atascado.

        Pero bueno cada cual se tiene su propio criterio

        Le repito, Maradona después del 90 RENUNCIO a la selección.

      • Miguel Azulgrana dijo:

        Tiene antecedentes Maradona como para entender a Messi: también falló un penal que recuerdo fue un tiritico de rolata al portero y también dijo, al perder con Alemania la final del Mundial del 90, que después de lo sucedido no jugaría más con la selección de Argentina, aunque después regresó en el 94, pero como ya sabemos drogado. Esperemos entonces que la historia que da tantas vueltas también se repita ahora, pero al 50%: que Messi también regrese, pero limpiecito para darle el triunfo a los argentinos y sus seguidores en el 2018.

      • olga lidia dijo:

        Considero que usted no tiene los elementos necesarios para afirmar que sea Maradonna el mejor jugador de la historia, mucho menos cuando el mismo en varias entrevistas a pedido a la prensa que deje en paz a Messi, que su valía como jugador está más que demostrada, que es un ser humano como todas los demás y que siente respeto por él como jugador y como persona. Es de grandes reconocer los errores y el lo reconoció, en primer momento sintió verguenza, pero despues recapacitó, errar es de humanos. ¿ A usted nunca le sucedió?.

  • Alito dijo:

    Conmvedora, otros calificativos se quedarín cortos para tamañas palabras expresadas de manera tan justa y elocuente. Esta carta deberían de leerlas al menos el 70% de los que escriben boberias en esta pagina y nunca, pero nunca, le han fallado a nadie (ironico)

    • MVP dijo:

      Por lo q veo edson, se ha tomado el sitio para el solo, haciendo trabajos extensos, frios y vacios, solo le recomiendo que estudie la vida lio desde pequeño. ahora a los grandes jugadores los hacen el equipo que le rodea, la comunicacion entre ellos, por mencionar un ejemplo, el partido portugal hungria, cristiano estuvo perdido todo el tiempo, pero anoto los goles por que sus compañeros lo supieron asistir. en las dos ultimas finales de champion que gano el madrid, lo mismo con el y sin embargo se lleva la gloria, no el caso de messi que ha sido protagonista en todas las finales de este evento. con la seleccion tambien lo ha hecho pero los argentinos no son capaces de aprovechar las ocaciones ya que alrededor del 10 hay 3 o 4, marcas no saben colcarse para crear situaciones y desaprovechan los regalitos que les han hecho.

  • aficionado dijo:

    Manolo, por gente como tu este mundo esta tan mal, solo saben criticar y nunca se han esforzado para nada, me gusta el deporte y cuando sigo a un equipo me gusta que se esfuercen, si ganamos bien, pero si perdemos no se caerá el mundo, continuaremos con las virtudes y problemas de la cotidianidad y seguiremos siendo seres humanos con defecto y virtudes, solo que algunos se creen inquisidores para solo denigrar de los demás, es verdad que duele perder cuatro finales en tan poco tiempo, pero no por eso se puede denigrar de esos que sudaron la camisa en el campo, nosotros no hicimos nada.

  • Edy dijo:

    Messi ha conseguido lo que se propuso: Que la prensa, los medios, las redes, todos hablen más de "su contovertida decisión" que de la valerosa victoria de Chile...Por favor, hablen de la VICTORIA DE CHILE, eso vale mas....Messi no va a dejar la seleccion, entiendalo!! y si se va es su derecho y quizas sea mejor.

    • omar dijo:

      Ud debe ser contrario de Messi , evidente eh!.Por qué todos los que le van en contra, quieren que este renuncie?... Si a este -messi- (le ha ido tan mal) (ya quisiera el 99.99% de los futbolista tener una infima parte de lo q este consigue) entonces por qué , no lo dejan que siga jugando en definitiva, nunca va a ganar nada...

      • MERENGUERA dijo:

        EKIA, como me reído en tu comentario, mira para eso lo cogieron de payaso jajajajajajaja, pero en realidad vale que no ha ganado nada, nadita, así que llore el pibe para llamar la atención de la prensa y la publicidad que a lo mejor por eso SE GANA EL BALON DE ORO DE ESTE AÑO, llorando en público, sin colar nada y como dije llorándole tantas otras, a lo mejor por eso se gana el balón.....Sigo jajajjajaja, es que no paro de reirme con ese comentario, vaya que yo no quería ser tan dura con la profe, pero si, a lo mejor Mexit le regala un auto para que no vaya más al dedo, a dar clases, yo creo que eso por lo menos QUE ALGUIEN LE AVISE A MESSI que una profesora le escribió y que anda la carta por las redes, para ver si le al menos le dicen lo que publicó y bueno deje de llorar un poquito el pibe, y le pueda enviar un carro a la profe.........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE VIVA CR7...........Y ME EQUIPO MERENGUE, QUE VIVA PORTUGAL, QUE YA ESTÁ EN 4TO. FINALES EN LA EURO.............

    • Rolo1 dijo:

      asi es la vida ,de chile nadie habla ni aunque ganen jijijij

  • o.oller dijo:

    Amigos foristas:
    Lleven el sentido noble y sano de esta carta a la familia, amigos y vecinos. Estoy seguro que todos un día hemos sido perdedores y el mundo se nos viene encima. Esto debemos construirlo en la sociedad, el sentido de seguir adelante en medio de la adversidad.
    Messi solo dijo lo que pensó en el vestuario: “Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”
    No veo esto como una determinación y creo que sería inteligente rectificar tal posición.
    Qien diga que no tuvo un buen torneo y que si Argentina ha llegado siempre a donde llega no es por su talento, no es objetivo.
    Gracias

  • JesusCR7 dijo:

    Fama gratis para la Sr Yohana, que respondera Tarsan digo Mexit. Vea el proximo capitulo del Novelon. ¡¡Si no pago me cogen, si no gano me Voy. ¡¡
    Protagonista Mexit, actor de reparto(Billetes( Papa de Mexit.)

    • Betty dijo:

      Sabes que es lo mejor que tienes JesusCR7 ..tu pobreza de espiritud , creo que es infinita.

      • Militin@ dijo:

        Pobreza de todo diría yo , me da lástima de un ser que piense así

    • YMT dijo:

      Bro, como se ve eres fan de la novela "Soy bueno, Rico y bonito y todos tienen envidia de mi." cuya segunda parte fue "A llorar que por fin alcancé el balón de oro GUAAAAAA"
      no sé de que hablas pq Portugal no ha sido NI segundo en nada. Nada que si estás enamorado de CR7 te compres un afiche pero no dejes que tu AMOR te nuble el sentido común. MESI es el mejor. Eso ya no lo discute ni Pelé

      • Aroldo dijo:

        Y hasta Blatter lo admitió, entre otras cosas.

      • LRAD dijo:

        Señor mio Messi y CR7 son 2 fenomenos lo mejor del siglo 21 y doy gracias a Dios que tengo la oportunidad de verlos competir. Es muy dificil toparse con 2 futbolistas de ese nivel en la misma generacion. Para mi estan entre los 10 de todos los tiempos y lo demuestran cada dia con goles messi lider goleador y recordista de goles en la mejor liga del mundo y CR7 lider historico de goles en la champions con titulos individuales y de equipo son los mejores no por gusto tienen 3 champions cada uno y Messi 5 balones de oro y CR7 va para su 4to entonces no los critiquen mas, si bien es cierto que messi no actuo bien al decir que dejara la seleccion creo que despues lo va a reconciderar. Que fayan penales todos lo hacen pero en estadisticas CR7 es el mejor cobrador de penales de la historia promediando 9.4 de cada 10, figo 9.2 de cada 10 y messi el tercero metiendo 9.01 de cada 10 entonces fijense mas en lo bueno que es mucho y no en los pocos errores que ambos cometen

      • LRAD dijo:

        YMT tienes que informarte mas CR7 en su primero euro con solo 19 años marco 3 goles importantes y llego a la final perdiendo 1 a 0 con grecia antes de hablar que no lo ciegue la pasion.

    • Lisandrita dijo:

      Me das lástima JesúsCR7, dándote a odiar por el fanatismo hacia un hombre que en fin de cuentas se lleva bien con el otro, la gente en el mundo disputando que si uno o el otro y muchos diciendo estupideces como tú mientras ellos se dan la mano y se llevan bien. Ah, y por si no te has dado cuenta, este artículo trata sobre una carta valiosísima de una profesora hacia Messi, en favor de los niños, que ha conmocionado a la humanidad, no de "CR7", por dios, están tan enfermos por él que lo meten hasta donde no lo llaman.

    • olga lidia dijo:

      Que falta de sentido comun, etica y respeto, cuanta frustracion personal en ese breve comentario, aprenda a crecer y que no sea por los errores de los demas.

  • DCalecyar dijo:

    Yo no se pq me quitan los comentarios cuando hablo bien de la pulga, estoy diciendo que la pulga no se merecia perder así, yo queria que argentia perdiera pa q messi no se cogiera el Balon de Oro por 6ta ocacion si cristiano no ganaba la Euro pero no se merecia perder asi ahora todo el mundo le hecha la culpa y yo tambien se la echo pero cualquiera falla un penal hasta CR7 ha fallado penales pero hasta ahora no de tanta importancia eso es lo que le da el sason a la cosa q lo fallo en la hora buena...lo de dejar el equipo de argentina eso son pendejadas..lo que tiene que hacer es pararse la P.....y mandar pa la P.....a todo el Mundo y ya....es lo que dice maradona el pibes es un increible jugador pero no tiene caracter.......he concluido!!!

    • pulga ionica dijo:

      dcalecyar es impocible que cr7 falle un penal de tanta importancia si el a portugal lo que le da es pena o tu eres de los que cres que a hecho algo por portugal en esta euro por que de ser asi es usted otro de los ciegos y enamorados de ese jugardor que es muy bueno aun cuando a no es el mismo y muy personal no pienso que halla hecho algo para tenerlo en cuenta en lo del balon de oro

      • Calecyar dijo:

        JAJAJAJAJ MEN QUE PENA ME DA TU CASO PERO LA PULGA NO TIENE COJO......JAJAJAJAJAJAAJ CUANDO MARADONA LO DICE NO ES POR GUSTO EL SABE LO QUE HABLA!!!!!!!!!!!!MIRA AYER CR7 MARCO RAPIDO Y CON FURIA NO CON TEMBLEQUE !!!!!!!!!!!!JJZZJZJZJZJZJZJjJAJAJAJA

  • Adonis D angeles. dijo:

    No esperaba menos de una maestra argentina, demuestran tener mucha firmeza en su carácter, mucho apego a la patria y ese amor inagotable por los niños. Tengo una muy buena amiga argentina que también educa y alegra la vida de muchos niños en Buenos Aires; pero que también es una ferviente activista por los derechos ciudadanos en toda Argentina.
    Estoy seguro que su forma de pensar sobre la decisión de Messi es igual a la de su homóloga Yohana, y como también sé que de vez en vez se da una vueltita por páginas cubanas, le envío un fuerte abrazo desde la que ella considera su segunda patria. Que Dios te bendiga Adri, y que argentina cuente, para el disgusto de los Macri, con mujeres como TU y como YOHANA.
    Gracias a cubadebate por compartir esta carta con nosotros. Una carta que no habla de futbol, sino de esa esencia humana que circula en cada uno de nosotros y de las que muchos por arrogancias y mediocridades se despojan; para olvidar aquello que sentenciaba García Marques: “la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”.

    Hazlo por ellos, como te pide Yohana Fucks, pero también hazlo por ti, porque de cobardes y traidores se están llenando hoy las páginas de la historia, y si un Macri ordinario pone temores y lágrimas a los argentinos, entonces que un Lio ligero y veloz les traiga la sonrisa y el deseo de levantarse nuevamente.

  • Livan dijo:

    Muy acertada su carta, muy del corazón.
    Gracias Yohana Fucks. Su carta es expresión de una alta sensibilidad humana y de mucho compromiso con su época, con sus alumnos y sobretodo con sus ideales. Gracias.
    Desde mi condición de profesor, de seguidor del F.C Barcelona y de la Selección Nacional Argentina, coincido plenamente con ella.

  • Ballack HG dijo:

    Linda carta, y con toda razón. No creo que el hecho de no ganar un título con la Selección sea razón suficiente como para abandonarla.
    Sin embargo no puedo negar que percibo una crítica implícita dentro del mensaje, que si bien se disfraza (sin ninguna intención, estoy convencido) con muchos "no seas..." le dice "estás siendo...".
    Nada, eso debo ser sólo yo, que tengo una mente enferma, que mi naturaleza cínica tiende a salir a la superficie, que la envidia me carcome, o que sigo sin tomarme la medicación...
    Más nadie debe haberlo notado, quémenme y tírenme al río >D

    • Uno ahi dijo:

      jajajaja. Ballack, jugando a ser el "abogado del diablo" e irme por tu punto de vista, no es menos cierto lo que dices. Esa es una forma de decir las cosas que se usa para transmitir la idea de " no te estoy diciendo que seas nada de eso, pero si haces tal cosa, lo eres".

      Ya volviendo al tema, muy bien dicho todo por Yohana Fucks.

  • Livan dijo:

    Manolo, por favor, no hables tan mal de ti mismo.
    Si bien es un acto de elevada valentía decir o escribir lo que se piensa, resulta siempre mucho más alagador e incluso reconfortante para uno mismo, pensar lo que se dice o escribe.
    Ese acto supera al primero por ser una demostración de inteligencia.

  • La Cubanisima dijo:

    ...Menudo y apretado nudo se me hizo en la garganta!,es ahi donde esta lo verdadero y distinguido del ser humano, profunda y conmevedora carta, Cargadita de VALORES y AMOR profundo a las nuevas generaciones de niños, todos!, que siguen a este hombre alrededor del mundo, desde los asientos a mucha distancia nos convertimos en verdugos perfeccionistas de lo que cada persona debia hacer y no hizo...Y a ti, quien te juzga?

  • omar dijo:

    Yo simplemente dejo MIS APLAUSOS para esa joven maestra y por supuesto TODO MI APOYO!!!!! ¡Qué siga educando!!!!!!!!

  • FCB dijo:

    Profunda carta que distingue muy bien lo que es esencial y valioso de lo que es superficial y vano.

  • gabriel dijo:

    Excelente, vabulosa, fantastica carta de una joven argentina que da lecciones que cuando se lucha no se bajan los brasos jamas, los paradigmas se equivocan, el triunfalismo es malo el ejemplo vivo es la selección de beisbol de Cuba eso se convierte en un problema psicologico y eso le pasa nos solo a Leonel sino aq muchos jugadores en el mundo.

  • EL UNDECIMO dijo:

    que clase de llorones son junto al frude de messi ,no se acaban de dar cuenta que no sirve en la seleccion Argentina,son ciegos porque saben que si se va del barza no va a ser nadie ,no es fanatismo es realidad..

    • ¿Cómo dijiste? dijo:

      UNDECIMO, mi hermano, la verdad que leerte a tí y a JesusCR7 me hacen sentir verguenza por pertenecer a la especie humana. ¿Cómo se puede ser tan simple y tan frío?

      ¿De verdad ustedes se creen que la vida es una telenovela o un video juego?

      Yo los cogería a todos los que son como ustedes y los montaba en un camión para ir a cortar caña para que hagan algo productivo porque la verdad que no sé que otra cosa pueden aportar al resto de la humanidad.

      • Husanga dijo:

        No la cojas ahora con la pobre caña...

        mira que si los mandan no la cortan y le empiezan a poner cartelitos de CR7

  • el rey dijo:

    me alegro de saber que hay gente como yo que creo en messi no me inporta ya para mi que sea canpeon en su selecion lo que lo quiero es ver jugar el futbol pero aqui no se acaba el futbol para el mio espero que carta como estas lleguen a todo e l mundo
    y que la gente que apoya a cr7 no se crean que por esto es mejor que el le falta un mundo como minimo 2 balon de oro para enpatar y ver luego los numeros finales al terminar cada uno su carrera

    • Ariel dijo:

      maradona, sin tantisimos numeros y sin balon de oro es mejor que messi y solo por el hecho de ser muy bueno ademas de con su club, con su seleccion nacional, usted solo quiere verlo jugar y no le importa lo que gane con su seleccion, porque no le va a argentina y en cambio si le va al barca, pero de seguro que si messi ganaba, se iba a llenar la boca con la victoria

  • A pie dijo:

    Nada que es malisimo jugando con su selección y no se le puede ocultar y no soy fanatico ni de el ni de cr7, pero la cada vez que he visto a mesi jugando con su selección nunca han podido ganar, pues nada que siga en las ligas que es donde brilla porque tiene una pila de monstruos jugando al lado de el.

    • Aroldo dijo:

      Usted no es fanático de Messi ni de Cristiano pero tampoco sabe un carajo de fútbol, sus mediocres palabras lo demuestran.

  • Henry. dijo:

    Increible, que maestra!! cuanta enseñanza en esa carta.

  • maylin dijo:

    Nada, que la vida no es justa, y los grandes y famosos deben aprender a vivir con su fama, salir del equipo no es la solución, el Barcelona no ganó todos los premios este año y él no renunció, Argentina no es Messi, son todos, como lo fue Chile, y que pasó con España e Inglaterra en la Euro, no he escuchado a nadie que se va, la maestra digno ejemplo de patriotismo, representar un país es honor, es respeto, no es dinero, ni fama, Messi debe pensar en eso, eso fue lo que le explique a mis hijos, que lo aman tanto.

  • Argelya dijo:

    Que hermoso escrito. Dios te bendiga colega de la educación por tu lucha y por tu empeño en hacerte escuchar.

  • Sheldor dijo:

    Es mucha presion sobre sus hombros, y su personalidad de callarse todo no lo ayuda, si fuera como maradona, hugo gatti o cr7, mandaba al carajo a todos y no le afectaba la presion, pero le faltan huevos al pibe para ser un lider, y lo han querido forzar, ojala que entienda que su unica responsabilidad es jugar no ser lider, eso otro tiene que nacer, ojala que vuelva a jugar, pero va estar dificil hecharse atras despues de lo que ha causado.

    Soy del madrid pero me da lastima ver como acabo el partido y aunque chile es JUSTO campeon MESSI merece algo mas ojala tenga otra oportunidad con la celeste

  • JEnri dijo:

    Messi es un futbolista inmenso, y no volvamos, por favor, a la despiadada riña con otras figuras de este u otros tiempos, tampoco a decir el UNO o el DOS del mundo, porque es todo un 10, como lo fue Maradona y como lo han sido (y lo son) tantos otros gigantes aunque no hayan llevado (o lleven) ese número en la camiseta.
    Dejemos esta vez las listas y las comparaciones, porque se trata de dar ánimo al humano que se le cae el mundo encima precisamente porque siente que ha defraudado a todos sus seguidores, a su nación y al mundo entero. Como si "fallar" no fuera cosa de humanos, como si todos no fallaramos una o tantas veces en lo que hacemos. El hecho sólo confirma que hasta "los dioses" pueden patear al cielo.
    Los que le queremos le acompañamos en horas de pena, como en los muchos momentos de gloria que nos ha regalado. Y los que NO, una vez más por favor, al menos tengan la gentileza de respetar el dolor de quien, además de ser un grande, es humano, y corrió más de 120 minutos, tiempo tras el cual los músculos no responden igual. ¿Alguno de los que tanto critican ha experimentado algo así? Seguramente no muchos, como tampoco saben que lo más importante es entregarse con pasión a lo que hacemos, y que un segundo lugar es también una victoria.
    Ojalá recapacite...la selección lo necesita, a él y a todos sus compañeros que, dolidos también, piensan en apartarse.
    Seguramente volverá, porque el DIOS es de carne y huesos, y esta carta que le ha enviado LA MAESTRA conmueve grandemente.
    Te esperamos MESSI...

  • belkis dijo:

    conmovedora!!!!!!!!!!!!, ojlá y llegue a las manos de Messi, estoy segura se lo repensaría

  • Pedro dijo:

    Lo unico que existe hacia Messi de quines lo critican es envidia .

  • LALA dijo:

    SIENTO MUCHO LA QUE PIENSA HACER MESSI CREO QUE NO ES PARA TANTO COSAS PEORES QUE ESTAS SUCEDEN A DIARIO EN LOS DEPORTES TANTO NACIONALES E INTERNACIONALES Y NO POR ESO VAMOS ABANDONAR EL DEPORTE QUE TANTAS GLORIAS NOS HA DADO A NOSOTROS MISMO AL PAIS QUE PERTENECE EL DEPORTISTA OJALA RECAPACITE Y LO PIENSE MEJOR,SERIA UNA ALEGRIA PARA TODOS Y ESO PASARA........ POR FAVOR MESSI RECONSIDERALO TE QUEREMOS MUCHO

  • josevcl dijo:

    Jesus CR7 y Manolo
    De donde salieron Uds? Alguien los conoce? En realidad lo de Uds. es preocupante, es que no ven mas alla de su fanatismo? o es que no sienten mas alla de su Ego? Cuanta maldad traducida en envidia e impotencia Es que han hecho Uds. en su vida algo que se acerque a la 1/10000 parte de las cosas que ha hecho este hombre?

    • Husanga dijo:

      Yo uso Kaspersky y ya le indique que bloqueara a los nuevos virus de la red

Se han publicado 231 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también