Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Cómo marcha la Serie Nacional Sub-23?

| 21
Los actuales campeones de La Habana, marchan segundos en la llave A, mientras que Villa Clara está en la cima del grupo B. Foto: Archivo.

Los actuales campeones de La Habana, marchan segundos en la llave A, mientras que Villa Clara está en la cima del grupo B. Foto: Archivo.

La tercera edición de la Serie Nacional Sub-23, torneo creado para potenciar el talento de los peloteros jóvenes cubanos, se aproxima a los play off  al comenzar la octava subserie de la fase clasificatoria. Hasta el momento, las provincias de Artemisa, campeón del primer año, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba marchan en la cima de sus respectivos grupos. Los actuales monarcas de La Habana van segundos en la llave A.      

El equipo de Matanzas, uno de los sotaneros del campeonato,sorprendió este domingo al noquear 12 carreras por cero al máximo ganador del apartado B, Villa Clara. Los centrales (19-8) han sido mandamás de su llave casi todo el tiempo, mientras los yumurinos andan de últimos con 10 victorias y 16 derrotas.

El bateo de los pequeós cocodrilos le hizo tres carreras en el cuarto episodio y ramillete de nueve en el sexto a un pitcheo que admitió igual cantidad de jits, con trío de dobles y un cuadrangular, ese del jardinero José Amaury Noroña.

El abridor Eduardo León fue el más bateado de los tres lanzadores visitantes que faenaron desde la lomita del estadio Victoria de Girón, donde su adversario Denis Quesada espació cuatro indiscutibles para dar la lechada en siete innings.

Son los villaclareños los que tienen el boleto asegurado para los play off en una zona en la que Cienfuegos (13-13), le pudiera acompañar, tras blanquear 9-0 a Mayabeque (11-16).

En el grupo A tiene su pase garantizado el líder Artemisa (16-11) aunque cayó 3-6 frente a Isla de la Juventud. La Habana (15-13) es el otro candidato a clasificar después de dejar tendido 2-1 a Pinar del Río (9-15).

Ciego de Ávila (17-11) tercero máximo ganador general, fue blanqueado 0-5 por Las Tunas (11-18), pero ello no amenaza su acceso a los play off, aunque Camagüey (16-12) le pisa los talones, pero cayó 9-10 ante Sancti Spíritus, subcampeones vigentes que marchan rezagados con balance negativo de 13-15.

Es en el Oriente es donde más despejado está el panorama con Santiago de Cuba (19-9), segundo en la tabla general, derrotado 2-6 por el mismo que será su compañero Granma (16-12), pues –salvo una debacle- están descartados Guantánamo (9-19), que venció 2-0 sobre Holguín (12-16).

En la semifinal, de tres a ganar dos, se enfrentarán el mejor del A ante el segundo de B y viceversa, así mismo ocurrirá en la discusión entre los clasificados de las llave C y D.

En el grupo más oriental, Santiago está líder, secundado por Granma y seguido por Guantánamo y Holguín. Foto: Archivo.

En el grupo más oriental, Santiago está líder, secundado por Granma y seguido por Guantánamo y Holguín. Foto: Archivo.

(Con información de Béisbol Cubano)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Mtz sera el campeon de este año en el Sub-23

    • manolo dijo:

      Sin dudas es una serie muy pero muy seguida.

    • DEIVI dijo:

      MTZ QUE GANE ESTA SERIE SUB-23 Y BUSQUEN CONSUELO EN ELLA..PORQUE EN MAYORES DE VERAS QUE NO LES LLEGA EL TRIUNFO

    • el despertador dijo:

      Henry entonces ganaron un juego al VC que esta en la punta y ya son campeones, que grandes son sus deseos y que grande la diferencia entre su equipo y el puntero amigo despierte.......

  • prcd dijo:

    Estoy d acuerdo con DEIVI ha y si llegan a la final no dejen que victor mesa entre al estadio sino.... ustedes saben.......

  • ygp dijo:

    Buenos días, es una pena que en esta pagina hoy martes publiquen una noticia del domingo, sin tener en consideración los juegos de ayer, que son del conocimiento de todos los periodistas y la población en general, por favor, un poco mas de respeto, al igual que decir que el equipo de Cienfuegos puede acompañar a VC en los play off, cuando todos conocemos que solamente clasifica el lider de cada grupo y no por resultados generales aun cuando un 2do lugar de un grupo pueda tener mas victorias que el lider de otro grupo, por favor tener un poco mas de cuidado. gracias.

  • Cubano dijo:

    Al fin alguien se acuerda que el Sub 23 existe, estadios vacios y la prensa de espaldas, la TV con el fútbol se olvido que esta compoetencia existe .... como vamos a desarrollar jugadores con este Sub 23, no alcanzan los equipos para tanto talento descubierto, le ronca el mango

  • Yasel89 dijo:

    Esto da pena el Equipo Pinar tiene a Primitivo Diaz como asistente en la Direccion, el bien puede ser el director de ese equipo y el de la Provincia de la Nacional pero lo tiene opacao parece que no es bien bisto por gallardo o no es de su Clan hoy por hoy el es uno de los que mas sabe de pelota en la Provincia no lo saben aprobechar.

  • josevcl dijo:

    No entiendo, creo que lo que se dijo era que solo clasificaban los primeros lugares de cada grupo. Alguien puede aclarar esto?

  • marvin dijo:

    y eso es pelota ?!, ahora si

  • Yunior dijo:

    Necesitamos un mejor a pollo económico para todas las categorías así podremos mejorar porque ningún chico va a cojer una pelota dura con la mano pela eso es a lo que yo llamo injusto

    • y79 dijo:

      Yunior, si quieres le damos pollo a los peloteros, pero ¨a pollo¨ no se escribe así, sino apoyo..uffff

  • CR7 dijo:

    ESTA ES EL CAMPEONATO NACIONAL MENOS SEGUIDO DE TODA LA HISTORIA

  • Alexis Rodríguez Rodríguez dijo:

    Por favor tengan mas cuidado al publicar noticias que solo hacen desinformar a los aficionados , primero , por dar a conocer lo sucedido 48 horas antes y , segundo, por informar un sistema de clasificación errado ya que solo clasifican los líderes de cada grupo para cruzarse asi: primer lugar del A contra primer lugar del B y de esa misma forma jugarán los que ocupen los primeros lugares de los grupos C y D . No avanzan los segundos lugares aunque hayan ganado más partidos que un líder de otro grupo , espero que rectifiquen y que se no repitan errores como estos en una página tan seguida, gracias.

  • juan dijo:

    la obsecion de la TV con el futbol no da chance a mas nada...

  • Alexis Rodríguez Rodríguez dijo:

    Por favor tengan mas cuidado al publicar noticias que solo hacen desinformar a los aficionados , primero , por dar a conocer lo sucedido 48 horas antes y , segundo, por informar un sistema de clasificación errado ya que solo clasifican los líderes de cada grupo para cruzarse asi: primer lugar del A contra primer lugar del B y de esa misma forma jugarán los que ocupen los primeros lugares de los grupos C y D . No avanzan los segundos lugares aunque hayan ganado más partidos que un líder de otro grupo , espero que rectifiquen y que no se repitan errores como estos en una página tan seguida, gracias.

  • jdesdin dijo:

    este va a ser el año otra vez para la habana vamos a ver que pueden hacer en esta recta final en camino a los play off.

  • avg dijo:

    Fijense si esto es seguido que hasta los periodistas que la cubren no tienen la informacion ni actualizada ni correcta en muchos casos. jajaja

  • Chamartín dijo:

    ¿Sub 23? ¿Beisbol? Nooooooooooooo. Mejor el futbol. Ese sí llena estadios y enciende televisores.

  • CFLH dijo:

    Los que seran campeones no son los cocodrilos sino las lagartijas que es como deben llamarse

  • Leoner Chongo dijo:

    Este periodista está perdido... No sabe que solo clasifica el primero de cada grupo. ¡Por favor, un poco de profesionalidad!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también