Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Expreparador físico de Messi cree posible visita del astro a Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Lionel Messi, Sociedad
| 9 |

messi

El argentino Fernando Signorini, expreparador físico de su compatriota Lionel Messi, expresó hoy aquí que existe la posibilidad de una visita del astro futbolístico a Cuba.

Antes o después vendrá a la isla porque él es muy sensible al hecho de prestar su colaboración donde lo necesitan, es simplemente un problema de calendario, dijo Signorini a Prensa Latina.

El adiestrador, quien trabaja con los Venados Fútbol Club Yucatán, de México, recordó que por pedido de la Federación Cubana ya hizo un contacto para la llegada del delantero del Barcelona español a la nación caribeña y estuvo a punto de concretarse, pero la abultada agenda de compromisos del goleador impidió a los cubanos disfrutar de su magia.

Signorini vaticinó una final de la Copa América Centenario bien pareja y cerrada porque la escuadra chilena tiene muy buenos jugadores y la argentina cuenta con Messi, a quien consideró un factor muy importante a la hora de inclinar la balanza a favor de los albicelestes.

Además mostró su desacuerdo por la organización de certámenes de estas características apenas finalizada la campaña.

“Hay que darle más tiempo a los jugadores para su recuperación y no privilegiar tanto el negocio, debemos privilegiar más el deporte por respeto a los deportistas y al público”, subrayó.

Después de temporadas agotadoras, los jugadores no muestran su mejor forma en sus respectivos equipos nacionales y sufren lesiones, añadió el sudamericano, quien recordó el caso de Argentina con tres futbolistas aquejados de diversas dolencias en el encuentro semifinal ante Estados Unidos y quienes debieron abandonar la cancha.

Signorini también pronosticó un mayor desarrollo del fútbol en Cuba y elogió el crecimiento de sus practicantes, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles, quienes tienen la posibilidad de disfrutan de las Copas Mundiales y de los principales certámenes del orbe por las trasmisiones de la televisión.

Para el destacado preparador físico, el más universal de los deportes sirve para acercar a los pueblos y estrechar aún más los lazos de amistad, y puso de ejemplo el partido amistoso de los Venados Fútbol Club Yucatán con el equipo cubano de La Habana, ganado 1-0 por los antillanos en el estadio Pedro Marrero de esta capital.

Según su opinión es un orgullo para el plantel mexicano convertirse en el primer conjunto de Mérida en jugar en la isla, para redescubrir en la nación antillana la esperanza de que un mundo más justo y digno es imperioso y muy posible.

Por último, el adiestrador adelantó grandes triunfos para el fútbol mexicano en la arena internacional porque según su criterio es una de las naciones del mundo donde mejor se juega si se tiene en cuenta todas sus divisiones, además tiene una inmensa estructura, con más de 122 millones de habitantes, y una gran pasión por la disciplina.  
(Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kro dijo:

    NOOO ME LO CREEEEEEEEEEO!!!! ya…si Messi viene…me le tiro!!! jajajaja

  • kro dijo:

    Grande Messi… mi madre dos grandes de la Argentina aki… primero Fito, y ahora seria reliiindo viniera Messi!

  • yam dijo:

    Digan la fecha para ver si puedo agenciarme un autógrafo.

  • マジンガーZ dijo:

    Cuando lo vea lo creo. Ya en una ocacion dijeron que el venia a resivir un premio aqui en Cuba no recuerdo de que y despues dijeron que ya no venia el que venia el padre y ni uno ni el otro.
    A otro con ese cuento.

  • Pan duro dijo:

    ¡queee veenga , queee venga … asi le daremos una galleta sin mano a los peloteros.

  • Ramón Felipe dijo:

    Que bueno sería tener a Messi de visita en Cuba. Eso ayudaría mucho al fútbol cubano, pero hace poco vi en un video del periodista Reynier compartiendo parece en familia donde se expresaba de Messi de una forma grotesca, inclusive con malas palabras. Eso para nada es ético y mucho menos de alguien conocedor de fútbol. El respeto es algo esencial y mas en su profesión. Como seguidor del fútbol me defraudó, nunca pensé ver en alguien formado por los valores de nuestra revolución expresarse de ese modo. Ahora que la internet se abre paso al salir este video en la red, que pensará Messi y el mundo futbolistico de un locutor cubano sin etica ni educación. Eso es bochornoso. Espero que escenas tan deprimentes como estas se repitan y mucho menos en personas que dan la cara en la televisión de nuestro país. Saludos

  • elsa dijo:

    Seguro que va a ir Messi,el más grade de todos los tiempos!!! y llevará el cariño de esta tierra por esa Isla bendita y hermosa!!!
    También contará algunas verdades; por ejemplo que la Justicia descubrió que por primera vez una campaña política fue financiada por el narcotráfico;la de Cristina Fde Kirchner…que horror! lo que estamos descubriendo y viviendo!!!

  • PANCHO dijo:

    ELSA ESO QUE ACABAS DE DECIR….ES VERDAD

  • karelys Machado dijo:

    sería increíblemente fabuloso que Messi visitara Cuba, ojalá pueda yo verlo en persona y algo más utópico, tener su autógrafo.
    soy un niño cubano de 11 años que sueña con ser como él, me apasiona el football y él es mi ídolo.
    Jean karel Damas Machado.
    Ciego Montero, Palmira. Cienfuegos.
    Cuba.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también