Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comisario europeo de Asuntos Financieros renuncia tras Brexit

| 3 |
Jonathan Hill dijo que está decepcionado por el Brexit.  Foto: Reuters

Jonathan Hill dijo que está decepcionado por el Brexit. Foto: Reuters

El comisario europeo de los Servicios Financieros, el británico Jonathan Hill, anunció este sábado su dimisión, declarando sentirse “muy decepcionado” por la decisión de sus conciudadanos de salir de la Unión Europea.

“Puesto que pasamos a una nueva fase, creo que no está bien continuar como comisario británico como si no hubiese pasado nada”, explicó Hill en un comunicado, dos días después del referéndum que llevó a una victoria del Brexit.

“Conforme a lo que hablé con el presidente de la Comisión [Jean-Claude Juncker] hace unas semanas, le he comunicado así que dimitiría”, añadió el comisario de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales desde 2014.

“Muy a mi pesar he aceptado la decisión” de Jonathan Hill, declaró Juncker en un comunicado.

“Le considero un verdadero europeo y no solo un comisario británico. Sin embargo, entiendo su decisión y la respeto”, explicó el jefe del ejecutivo europeo.

Juncker dijo además que está “dispuesto a discutir rápidamente con el primer ministro británico tanto de los posibles nombres para un comisario de nacionalidad británica, como de la asignación de una posible cartera”.

La cartera de Hill será ahora asumida por el vicepresidente de la Comisión Europea encargado del euro, el letón Valdis Dombrovskis.

Hill, de 56 años, un ex presidente de la Cámara de los Lores nombrado por el primer ministro conservador David Cameron comisario del Reino Unido en el seno del ejecutivo europeo liderado por Juncker, desea una “transición ordenada” con sus sucesor.

“Como mucha gente aquí en el Reino Unido, evidentemente estoy muy decepcionado por los resultados del referéndum. Me hubiera gustado que esto terminara de otra manera, pero el pueblo británico tomó una decisión diferente y así funciona la democracia”, explicó.

Jonathan Hill llegó a Bruselas “escéptico con Europa” pero acabó convencido de que “pese a las frustraciones, nuestra pertenencia [a la UE] era buena para nuestro lugar en el mundo y para nuestra economía”, según su comunicado.

“Pero lo que está hecho no puede deshacerse y ahora tenemos que lograr que funcione una nueva relación con Europa tan bien como sea posible”, alegó.

Jonathan Hill, nacido el 24 de julio de 1960, hizo su carrera en las altas esferas del poder y del sector de las relaciones públicas, pero nunca ocupó un cargo electo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CarlosM dijo:

    Tremendo don ese, saber renunciar al poder

    • bladimir laborit infante dijo:

      Honorable decisión, pocos tienen el coraje de hacerlo.

  • yam dijo:

    Tenías que haber convencido a tus conciudadanos de las ventajas de su permanencia en la UE.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también