Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China lanza su primera bicicleta eléctrica “inteligente”

En este artículo: bicicleta, China, GPS, Tecnología
| 31 |
Foto: Infobae.

Foto: Infobae.

El día de hoy la empresa China Xiaomi, presentó su primer modelo de “bicicleta inteligente”, un prototipo eléctrico y plegable que va equipado con un sistema de navegación y se acompaña de una aplicación móvil.

Xiaomi dio a conocer a través de sus perfiles en las redes sociales la bicicleta llamada “Mi QiCycle”, uno de sus artículos más esperados, que se pondrá a la venta por 2.999 yuanes (unos 456 dólares, 403 euros).

La bicicleta incorpora un motor de 250 vatios de potencia y de 36 voltios, un sistema de navegación que registra la distancia y la velocidad y un sensor de medición Torque de la marca holandesa IDBike, todo ello alimentado con baterías de litio de 2.900 miliamperios hora de la japonesa Panasonic.

En la parte mecánica, la también japonesa Shimano aporta un cambio de marchas de tres velocidades de su familia Nexus.

Xiaomi acompaña este lanzamiento, como ya ha hecho en sus otros dispositivos “inteligentes”, con la puesta en marcha de una aplicación móvil.

Esta aplicación, que estará vinculada a la bicicleta, permitirá recibir en el terminal información en tiempo real sobre el estado de la bicicleta, las estadísticas sobre el recorrido realizado, así como un mapa con la navegación en GPS del trayecto.

La bicicleta inteligente de Xiaomi es uno de lanzamientos más esperados de la marca china, que ya cuenta desde el año pasado con un monopatín que se controla desde el móvil.

La firma china, una empresa fundada en 2010 que se dio a conocer con sus teléfonos móviles de los que es uno de los mayores fabricantes mundiales, ha diversificado su gama de productos con un catálogo que va desde una televisión hasta un calentador de arroz.

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DUROFRIO dijo:

    YO QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    PERO TENDRE QUE COMPRARLA EN CHINA, PORQUE CUANDO LE APLIQUEN EL 240 % SOLAVALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • El economista dijo:

    están escapaos estos chinitos, bueno aquí nos queda por dar mucho pedal todavía.

  • Caña dijo:

    despues de leer todo el articulo me pregunto ¡que fue lo que hicieron los chinos??

    • José Angel dijo:

      Hoy en dia es muy común que se integren a los equipos en general, incluyendo autos, componentes fabricados por otras compañias, realmente la marca lo que hace en la concepción general, la idea, el diseño, la arquitectura y la interelación entre esas partes, si uno lee el artículo con el propósito de aprender, se da cuenta que muchos de los componentes no se dicen que sean de otro fabricante, pero es probable que el cuadro las llantas, los neumaticos, los rodamientos, es decir “la parte dura” sea de otros chinos o no chinos, eso no cambia que el modelo, el concepto es de Xiaomi y Xiaomi es una firma china, creo que queda claro que el software, la plataforma “inteligente” de la bicicleta es la creacion de Xiaomi, no importa que el cambio de marca sea Shimano y las baterias Panasonic, un fabricante no tiene que hacer todas y cada una de las piezas para un producto suyo; ademas, es “inteligente” por lo mismo que son inteligentes los celulares “inteligentes”.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Impresionante !

  • yo dijo:

    Creo que esta bici es la mas moderna del mundo pero no la mejor , porque la mejor es la que tengoen mi poder

  • LA FORMA dijo:

    y yo que sigo con mi forever+gomas xb3 y freno de pie.

  • Peter dijo:

    Si para mi bici electrica me piden licencia de conducir entonces para estas me pediran hasta un titulo de cientifico por lo menos.

  • mzaldivar dijo:

    YO TAMBIÉN QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJJA LA TENDRÉ ESPERO QUE EN EL 2025 JAJAJAJAJ

    • NADA SABE dijo:

      ¿2025? Usted es un Súper Optimista mi amigo!!

  • Yasel dijo:

    y se puede saber qué tiene de inteligente?

    • Yo lo conocí dijo:

      Tiene de inteligente que cuando se monta alguien que pesa mas de 95 kg da un carrientaso que te mata, ah y ella misma llama al 911, 104 o al numerio de emergencia que preoceda segun el pais. jajajaja.

  • M@ikel dijo:

    Mejor que nunca ni llegue a nuestro mercado; si las que se han comercializado anteriormente en nuestra red de tiendas valen alrededor de $1000.00 CUC y tienen muy poca calidad, que precio le pondrán a esta que tiene una aplicación móvil con interacción con un GPS y en China cuesta alrededor de 450 USD

  • FiniZh dijo:

    Esta muy buena la bici ahora es el problema q llegue a Cuba y en q precio llega,456 dolares es un buen precio pero estoy seguro q cuando lleguen aqui va a duplicar su precio.

  • wasanga dijo:

    si es hecha en china jeejejejeje, se le agota la bateria,y el cell le avisa , dale a los pedales eso si es inteligencia

  • Belcross dijo:

    Inteligente se refiere al hecho de que tiene alta tecnología incorporada, como los smartphones, no son “inteligentes” per se

  • Amaury II dijo:

    Déjame empezara a ahorrar para ver si cuando empiecen a comercializarla en Cuba en el 2050, me alcanza para comprarme una

  • Omar dijo:

    y se podra cargar salcocho para los puercos en ella?

  • avg dijo:

    Pues debe haber algun error con el tema de la bateria porque con 2.9ah no da ni para 10km de autonomia, asi que esa debe ser la bateria del sistema pero no la que alimente el motor de 350w, de lo contrario a dar pedales a FULL….

  • Onelio dijo:

    Espero poder tener una algun dia, aunque por el precio que tuve que pagar por una Minerva, o sea ensamblada en mi ciudad, ya tengo derecho a dos sin costo alguno, pues la mia costo 952 CUC, saludos y saquen sus conclusiones o las que puedan…

  • resoplez dijo:

    al final, solo es una bicicleta china..

  • Rogni dijo:

    NUESTRO PAÍS DBERIA HACER CONTRATOS CON LA MARCA XIAOMI PARA CELULARES, QUE BIEN BUENOS LOS HACEN
    LO QUE HABRÍA QUE VER EL PRECIO QUE LES PONE ETECSA DE AQUI A ALLÁ
    OJALA ME PUBLIQUEN

  • yayita dijo:

    GUAAAAAAAOOOOOO Esto es tremendo quisiera algun dia tener una bici inteligente a ver si me alivio mis dolores en los pies de caminar tanto TREEEEEMMEEEENNNDDOOOO

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también