Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isinbayeva reclamará ante tribunales sanción olímpica sobre Rusia

| 10 |
Foto: Tomada de www.taringa.net

Foto: Tomada de www.taringa.net

La pertiguista Yelena Isinbayeva catalogó como una violación a los derechos humanos la suspensión a los atletas rusos para participar en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, sanción por la cual apelará ante la justicia.

“Esto es una violación a los derechos humanos y no me quedaré callada, me dirigiré a una corte de derechos humanos” declaró la atleta en entrevista con la agencia TASS.

Luego de darse a conocer que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decidió mantener el veto por dopaje sobre los deportistas de Rusia, la poseedora de 28 marcas universales expresó su sentir respecto de dicha resolución.

“Voy a demostrar a la IAAF y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que tomaron una decisión equivocada, y además haré esto para demostrar, de manera que se entienda, que Rusia no permanecerá en silencio”, sentenció.

Del mismo modo la máxima figura del salto con pértiga con tres medallas olímpicas en su haber, dos de oro y una de bronce, aclaró que pese a la vigente suspensión no perderá la esperanza de vivir sus últimos juegos en tierras brasileñas.

“Sin duda volveré a participar en el campeonato ruso, a celebrarse en Cheboksary, y aunque no pierdo la esperanza de llegar a Río, probablemente dicho nacional podría ser el último evento grande de mi carrera”, agregó.

Mientras tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá, en reunión programada para el 21 de junio, si revocará el castigo para permitir la participación de los atletas rusos en la justa veraniega.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis dijo:

    Suspendidos por dopaje y quieren participar en los juegos Olímpicos?,y donde está el derecho de los que compiten limpiamente?

    • Angel dijo:

      ¿Pero quién no está dopado salvo en el golf?. ¿O los ingleses van a pretender que me crea que en los últimos juegos tuvieron esa progresión tan anormal en medallas?. Venga ya!!!

  • Ladiesha Timoshenka dijo:

    Obviamente ella no esta dopada y es una de las pocas con verguenza en el equipo ruso. En los juegos de Invierno en Rusia el dopaje alcanzo niveles vergonzosos y todo amamantado al mas alto nivel no solo de las autoridades deportivas sino inclusos politicas. Una verguenza.

  • YunielMS dijo:

    Que atleta por dios¡¡¡, no se que me impresionan más¡¡¡, si sus espectaculares ojos o sus increibles 28 marcas universales…………..me parece muy injusto lo que está haciendo la IAAF con Rusia, estamos en precencia de una de las 3 mayores potencias del deporte Mundial, y no creo que todos deban pagar por igual los errores de otros…

  • ciudad industrial dijo:

    El mundo deportivo debe luchar por la práctica sana del deporte, aunque la presión de los fabricantes de fármacos que constituyen “medicamento prohíbido” para los deportistas es cada día mayor, pero pienso que la IAAF debe meditar pues una Olimpíada sin los atletas rusos del campo y pista no tendría tanta emotividad. Aunque hoy el atletismo ruso no atraviesa por el esplendor de años atrás sus atletas siempre le ponen el extra a sus actuaciones.

  • Pedro dijo:

    El reportaje de la televisión alemana ARD con los testimonios y grabaciones ocultas en video: https://www.youtube.com/watch?v=4TApIZG9TKY

  • Ronald!! dijo:

    La hermosa Isinbayeva!! que ojazos!! cuanta belleza wow toda la belleza de Rusia esta en ella y cuanto talento…. para mi la mejor pertiguista de la historia y una de las mejores atletas olimpicas y del atletismo en general…….. pues tiene razón a pesar de que algunos se doparon es muyy injusto el caso de Rusia y mucho mas Isinbayeva merece participar en Rio 2016!!

  • Pedro dijo:

    Para poder participar en los juegos los atletas tienen que demostrar que ni están dopados, ni se han dopado en los entrenamientos.

    Los atletas bajo la supervisión de la agencia rusa antidopaje no pueden demostrar que no se han dopado durante los entrenamientos, por tanto no pueden participar. Es de sentido común.

    Recordemos que la agencia rusa antidopaje ha destruido miles de muestras.

  • Aroldo dijo:

    No pueden pagar todos justos por pecadores, a los que están limpios NO se les puede negar el derecho a participar, que siga la batalla que estoy seguro que algo bueno debe salir de esto.

    • Sergio dijo:

      En esta semana habrá un reunión extraordinaria para analizar estos casos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también