Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Copa Airlines iniciará vuelos regulares hacia Holguín a partir del 21 de junio

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Economía, Holguín, Turismo
| 4 |

copa airlinesLa panameña Copa Airlines se convertirá el próximo 21 de junio en una de las primeras aerolíneas en apostar por el desarrollo turístico de Holguín, en el zona oriental de Cuba, y en operar vuelos regulares desde esta provincia isleña que se encuentra a 700 kilómetros al este de La Habana.

“Copa va a ser la primera línea en conectar de manera regular Holguín con el extranjero. Hasta ahora solo volaban vuelos chárter desde Canadá y Europa, principalmente”, explicó este sábado a Efe Carlos  lvarez, director comercial del Grupo Gaviota, el principal operador turístico de Cuba, propiedad del Estado.

La compañía, que volará dos veces por semana a Holguín desde Ciudad de Panamá, acercará esta provincia selvática y paradisiaca a los turistas latinoamericanos, que hasta ahora son minoritarios, según  lvarez.

Cerca del 60 % de los turistas que optan por las playas de Holguín, considerado el Varadero oriental, proceden de Canadá, seguidos de Reino Unido y Alemania, añadió el funcionario cubano.

“Holguín está considerada la tercera ciudad más importante de Cuba y tiene un potencial turístico prometedor. Esperamos que con este nuevo vuelo, la conectividad de la región oriental aumente”, reconoció a Efe la gerente comercial de la compañía en Cuba, Lourdes Goicoechea.

Con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el Gobierno isleño está tratando de potenciar otros destinos del país, como Holguín, y ofrecer distintas alternativas a los tradicionales La Habana y Varadero.

El plan de desarrollo turístico de Holguín, que actualmente cuenta con 4.000 habitaciones, contempla la construcción de 57.000 nuevas habitaciones.

Entre los atractivos de esta zona, se encuentran sus más de 40 playas vírgenes, hoteles de lujo, cayos como el de Saetía o Bariay, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (Patrimonio Mundial de la UNESCO), la ciudad colonial de Baracoa o la localidad de Birán, lugar donde nacieron los hermanos Castro.

“Cuba ofrece experiencias únicas. Ningún otro mercado en Latinoamérica permite combinar sol, playa, historia y cultura como lo hace Cuba”, apuntó Goicoechea.

Copa, que es miembro de la Star Alliance desde 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina, empezó a operar en Cuba hace 21 años, en 1995. Hoy en día, tiene seis vuelos diarios desde la capital panameña a La Habana y cuatro semanales a Santa Clara, en el centro del país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Muy grande la diferencia de precios de Copa para viajar a la Habana comparado con Holguín y Santa Clara, los otros destinos donde vuela. No se realmente, pero si yo fuera a viajar lo haría por la Havana, pero bueno entiendo que esto está enfocado principalmente a los visitantes no cubanos para los cuales 100 usd no es una diferencia significativa, pues al no conocer Cuba ese viaje de Habana a Oriente le va a salir muy caro.

  • Dagovel dijo:

    Magnífico! Y la Jet Blue de Estados Unidos pudiera ser la segunda en conectar mi provincia de Holguín con el exterior, este mismo año, con vuelos regulares. Poco a poco; serán más!

  • elmano dijo:

    La Varadero de Oriente hummmmm

  • Observer dijo:

    Hace falta que no se olviden de Camagüey que también tiene una ciudad hermosa y muy lindas playas y qué decir de las playas de la costa norte de Nuevitas ¡una belleza de arena y mar!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también