Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Recibe Walter Martínez premio único Simón Bolívar 2016

| 30
Walter Martínez. Foto: Roberto Chile

Walter Martínez. Foto: Roberto Chile

El periodista Walter Martínez fue reconocido con el Premio único Simón Bolívar 2016, por su trabajo en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y Telesur.

En esta ocasión, la Fundación Premio Nacional de Periodismo evaluó 208 trabajos y acordó: un premio único, 16 premios nacionales y 17 menciones especiales.

Fueron otorgados igualmente galadornes especiales en la categoría Imagen Grafica, por lo que el premio de Diseño e Infografía recayó en el equipo del periódico digital Chávez Vive, por su colección “La Revolución en Cifras”.

Entre los ganadores del Premio Nacional de Trayectoria Periodística, destacan los periodistas Teresa Maniglia y María Teresa Gutiérrez, por su experiencia profesional; Carlos Croes, por su programa Diálogo con, transmitido por Televen; Juan Manuel La Guardia, por su programa Fullchola y su amplia trayectoria en la radio venezolana, y Pedro Elías Cruz Guevara, reconocido diseñador gráfico, ambientalista y muralista.

Este reconocimiento es entregado cada año por el Estado venezolano en reconocimiento a hombre y mujeres que trabajan a diario para llevar la información al pueblo.

(Con información de AVN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Muy merecido. Excelente profecional del periodismo

    • Dandee dijo:

      Muchas felicidades para él. Se lo merece. Es muy profesional y da gusto escucharlo hablar.

  • Chamartín dijo:

    Saludo amigo, tripulante de nuestra querida, contaminada y única nave espacial. La misma que desde la última vez que nos vimos por estos medios, sigue generando acontecimientos en pleno desarrollo.
    Este es de los nuestros.

    • Basulto dijo:

      Yo soy el pirata de la nave!

  • Veronica dijo:

    Gracias, Walter, por tu trabajo me alegro mucho por tu reconocimiento. Me encanta tu programa casi siempre lo veo, mientras el sueño no me atrape. Gracias por pernitirnos ver mucho de lo que pasa en otras partes del mundo. Que hasta ese momento para mí era desconocido. Tu programa me ha ayudado a mirar el mundo de diferentes perspectivas y ayudado a mi pensamiento crítico de las situaciones que afectan a la humanidad. En agradecimiento a tu obra es poco que ese premio, mi afecto y mi cariño, ojalá puedas ver este mensaje. Saludos desde Cuba

  • Alejandro López P dijo:

    MERECIDO RECONOCIMIENTO A ESTE GRAN PERIODISTA

  • May dijo:

    Por esa forma tan original e inteligente de hacernos llegar cada noche un Dossier de noticias, que tal parece que estamos ante una sala 3D, sin necesidad de usar espejuelitos pues es la vida misma lo que realmente observamos cada noche, como anda el Mundo. Gracias por su trabajo que nunca nos falte Telesur y su Dossier. Un abrazo Walter Martínez.

  • pablo perez dijo:

    Felicidades Walter por su profesionalidad en la informacion, fidedigna veracidad de la misma, periodista que predica con el ejemplo que ud.da al informar a su teleaudiencia que brinda a sus seguidores de dentro y fuera de su querida natal Venezuela bolivariana

  • Beatriz Contreras dijo:

    Excelente, el caballero de la noticia, con invitados y un impecable trabajo de información, No solo sobre Venezuela sino la tierra entera, y conocer el otro lado de la noticia, un analisis objetivo, premio bien merecido.
    Exitos, salud y un abrazo virtual desde Mérida
    Venezuela

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Realmente es uno de los periodistas más prestigiosos de la prensa venezolana y mundial. Como el mismo dice: !!!!!!transmite totalmente en vivo y sin usar telepronter desde el estudio 4 de Venezolana de Televisión!!!!!!!, un gran reto, pero es indiscultible lo bien que lleva a cabo su trabajo.
    Sin dudas es una victoria y un reconocimiento, no solo para Walter, sino también para toda la prensa veraz, transparente, justa y humana de “”””””esta querida, contaminada y única nave espacial””””””.

    Bien merecido su premio, señor Walter, y sepa que continuaremos viéndolo desde Cuba todas las noches en su Dossier..
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fabio dijo:

    Excelente periodista , desde Colombia harto de Uribe , me solazo todos los días viendo y escuchando a Walter , quien ya tiene un lugar especial en mi hogar . Felicitaciones .

  • fabio dijo:

    Excelente periodista , en Colombia tiene un sitio en mi hogar .Felicitaciones.

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Un premio muy bien merecido,Walter Martinez,es un periodista y un comentarista internacional excelentemente reconocido,esto es un premio a su valor,entrega y defensa a los intereses de los pueblos del mundo,muchas felicidades,Walter y adelante.

  • irnel dijo:

    Felicitaciones, es un premio muy bien ganado, la verdad lo merece, como dijo anoche el presidente Maduro. Es el mejor programa de TV del mundo. Para mi tambien lo es. Lo veo cada vez que lo dan. y me da cada dia, mucho mas conocimientos de los acontecimientos politicos y militares que suceden en el mundo. Mucho merito, trabajo y dedicacion le dedicas a tu trabajo. De aqui de Cuba. Felicitaciones
    Irnel Garcia

    • adh dijo:

      Felicidades por el premio, merecido y a tiempo para que lo disfrute, acá en ocasiones estregan los premios a personalidades y talentosos cuando ya están de salida o como dice Walter próximos a ingresar en las “estadísticas”

  • Pedro dijo:

    Excelente trabajo el de este hombre en Dossier .

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Muchas felicidades, Walter es un periodista impresionante.

  • REFLEXIVO dijo:

    Muy culto (sobre todo), capaz, profesional, con carisma y repito lo de culto, porque de cada tema que habla, lo expone integralmente sin que se le quede un cabito suelto. Se merece mucho el premio, aunque para mí lo más importante es el reconocimiento de un público millonario que le sigue (millonario, aunque no de dinero, sino de personas y de intereses progresistas-a los otros no les conviene). Felicitaciones y siga así, próximo a la cabina de esa nave espacial única en la que estamos todos, juntos pero no revueltos.

  • Eduardo dijo:

    Felicidades Walter por este merecido reconocimiento.
    Creo que somos muchos los cubanos que vemos tu programa, de gran valor y actualidad.
    Eres un periodista excelente, que te reconoce el pueblo y hasta los grandes dirigentes.

  • Dr tony dijo:

    Querido hermano, gracias por mantener tu trinchera de combate, y lo más importante.
    transmitir las informaciones en PLENO DESARROLLO, eso le quedó a DOSSIER…
    !!!!!BIEN!!!…MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!
    ABRAZOS
    TONY

  • Arcadio Millán dijo:

    Grande Walter Martinez. Una brillante trayectoria, reconocida en el mundo.
    Acá en Venezuela hasta sectores de la oposición al gobierno Bolivariano le guardan un gran respeto por su excelsa y prolifera carrera periodística.
    Apreciado colega, mil felicidades por este importante galardón, que enorgullece al gentilicio venezolano.

  • Alejandro dijo:

    Felicidades ¡¡
    Dossier y Walter producen el mejor programa del mundo de la información , nadie es capaz de hacer este tipo de periodismo.Ojalá me publiquen .

  • Alejandro dijo:

    Ojalá que Cuba le diera un reconocimiento de igual relevancia ¡¡

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también