Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Cavaliers derrotan a los Warriors y todo se decidirá en el séptimo juego

| 30 |
Cleveland ganó el 6to juego. Foto: AFP

Cleveland ganó el 6to juego. Foto: AFP

Cleveland Cavaliers venció anoche a Golden State Warriors, el actual campeón, por 115 a 101, como local, empató las finales de la NBA de básquetbol (3-3) y el domingo se definirá el título en el séptimo partido.

El partido se jugó en el estadio Quicken Loans Arena de Cleveland y el encuentro definitorio se desarrollará el domingo, en Oakland, la casa de Golden State.

En el ganador descolló el alero LeBron James, con 41 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y 3 tapones, indefendible para el campeón de la Conferencia del Oeste.

Además, se destacaron el base Kyrie Irving (23 puntos) y el pivote canadiense Tristan Thompson, con 15 unidades y 16 rebotes.

En el quinteto perdedor, que perdió los últimos dos juegos de la serie, el base Stephen Curry, con 30 puntos y el escolta Klay Thompson lo secundó con 25, aunque sólo anotó 3 de sus 10 intentos en triples.

El primer cuarto fue un repertorio en todos los sectores de la cancha del local, que contó con 9 puntos de James, 7 de Irving, más el aporte de Thompson, con 7 unidades y 9 rebotes en el parcial.

Como contracara Golden estuvo errático, cayó en la defensa efectiva de su rival y sólo vio como la desventaja se iba estirando para cerrar 11-31 el primer descanso largo, en la peor marca ofensiva de la historia de las finales de la NBA en un cuarto para un equipo.

Gracias a la aparición en su esplendor de Curry, con cuatro triples, en el segundo cuarto, los Warriors acortaron la diferencia a ocho (46-38), justo cuando el dueño de casa empezó a fallar en ataque.

Sin embargo, volvió a tomar el comando Irving en los lanzamientos, terminó la primera mitad con 20 puntos, y Cleveland en la parte final del periodo volvió a alejarse para irse al entretiempo por 59-43 arriba.

Después del entretiempo, Cleveland volvió a la cancha otra vez muy efectivo en la ofensiva, al promediar el cuarto sacó la máxima diferencia (70-46) y Golden sufría la apática actuación de Klay Thompson, errático desde la línea de tres (2-8 hasta ese momento).

Cuando parecía resuelto el partido, Golden hizo un parcial de 25-10, con Curry como figura estelar, y terminó el cuarto sólo a nueve debajo (80-71).

Tuvo que aparecer en toda su dimensión James (18 puntos consecutivos) en el comienzo del último cuarto para mantener la diferencia ante un Curry que hacía todo solo en Golden, y en un momento el partido era un ‘uno contra uno’ en cada aro.

A falta de cuatro minutos, con el marcador 98-87, Curry cometió su sexta falta y fue expulsado por protestar la sanción. Fue el golpe de gracia para el campeón, que sin su máxima estrella no pudo sellar un nuevo título.

Todo se definirá en Oakland el domingo, desde las 21.00 de la Argentina, en una de las finales más electrizantes de las últimas temporadas.

Cleveland intentará vengar la derrota de la final pasada por 4-2. Por ahora, Cavaliers remontaron dos juegos de campeonato, con total autoridad. El domingo habrá campeón.

(Información de Télam)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Sera muy emocionante ese partido. Los Warriors son casi imbatibles en casa pero en un juego todo puede pasar. Suerte para ambos y que gane el mejor.
    Saludos.

  • jorgeh dijo:

    por que no ponen en la television los juegos de las finales de la nba

    • Aroldo dijo:

      JAJAJA, dónde tú estás viviendo hermano?, los han puesto todos hasta ahora, no en vivo por supuesto, pero los han puesto.

  • messi31 dijo:

    Inmenso, Bestial, Le Bron James!!! Sin duda de los mejores basketbolistas de todos los tiempos, líder indiscutible, excelente final la de la NBA, puede acontecer una remontada q nunca antes ha pasado en la historia de finales de la NBA, el domingo 8PM hora de Cuba es el 7mo juego.

  • YunielMS dijo:

    la verdad es que la calidad es la calidad, y la que no que se opere jajajaaa, que basket señores, es brutal, pocos espectaculos logran atrapar como una final de la NBA

  • Gleydis Dueña Rodriguez dijo:

    leBron leBron leBron…… que tu te piensas miji jejejjee, eso es muy fuerte papa, jejeje es fortaleza y musculo, campiones los cleverland

  • S@NT@N@ dijo:

    BUENA!!!!!!!, como esta la NBA

  • Yadir dijo:

    Yo tengo fe el los Warrios

  • stivens dijo:

    ante de comenzar las finales comenté que ganara a perdieran los Cliveland eran el mejor equipo de la NBA hoy en día, aun y cuando los Warriors impusieron record de vistorias en la competencia, si Irving jugará más organizado y jugara para el equipo señores sin duda alguna estos Cliveland ivan a hacer historia en la NBA solo con Lebroms que sin dudas todos los

  • stivens dijo:

    que sabemos un poco de este deporte es el mejor de la NBA y los demás hombre por hombre si hacemos la comparación llegaremos a la conclusión de que los Cliveland Cabaliers son los mejores y eso que du ofensiva a sido errrática ya que el pistolero Price y JC Rider no han sido muy efectivos, no ha tenido mucho juego el ruso Mosgov uno de los pivot con más futuro en la competencia y Chomper que no acaba de demostrar toda sus cualidades, es muy bueno defendiendo pero muy malo en la ofensiva, el juego del domingo es de difícil pronóstico pero creo que estáran en iguales condiciones, mi favorito Cliveland y jugador más valioso quien sino Lebroms James, gracias.

  • KRZ dijo:

    Todos los partidos los han dado por televisionm lo que hace falta que pongan el 7mo en vivo para sentir esa emocion people… y GSW CHAMPION

    • luis dijo:

      por favor es mucha tu osadia al pedir el septimo en vivo confoirmate con la euro la copa america y la champions.

  • Javier dijo:

    La verdad que este año Lebron está siendo acompañado por Irving,Tristan y Smith. Y eso hace que se vea más su labor como lider de los Cavs cuando al final queden campeones, y él obtenga su tercer anillo y el JMV de la final.

  • Rey Cowboy dijo:

    El domingo habra un gran expectaculo en ese 7mo juego de la final,en TR daran el 6to juego.

  • Cesar dijo:

    Sencillamente espectaculares estos juegos de PlayOff de la NBA, soy de la idea que deberían transmitir en vivo ese último partido…..Saludos.

  • Rey Cowboy dijo:

    Lets go Lebron,vas a ser algo historico junto a tus compañeros haras una remontada nunca vista,vamos por tu 3er campeonato,te lo mereces eres el mejor atleta de este planeta,tienes todas las condiciones,Draymond era un leon frente a Adams pero frente a ti se convirtio en gatico.

  • Leo dijo:

    Amigo Jorgeh. A que television usted se refiere. Los cinco partidos de las finales los han pasado en nuestra television cubana. Bueno, al menos que usted este viendo otra. Anoche se jugó el sexto partido. Imagino que lo veremos el domingo en Vale 3. Infórmese amigo y luego opine

  • José Díaz dijo:

    Partidazo sin lugar a dudas el que se avecina el domingo en Oakland, lástima que no podremos difrutar ese gran momento en vivo….

  • Ultra dijo:

    sencillamente bestial lo del LeBron James !!!
    cuanto me gustaria que transmitieran en vivo al menos ese ultimo juego de la final de la NBA para Cuba!
    que no todo es futbol y pelota… esos juegos son más seguidos que el giro, o la F1 o motoGP, o Xgames, o los monster Cars, o el camp mundial de rugby que pusieron no hace mucho, como variedad esta bien pero la calidad es la calidad y ese es un deporte que gusta a casi todos

  • rommel blue dijo:

    El Animal le dio candela a la Qicken Loans Arena , Curry inmenso tambien , y aca en Isla Paraiso mucho Giro de Italia , y mucho Grand Prix de Judo ,

  • raúl dijo:

    por favor, traten de dar ese juego final en vivo,,, sin duda lo mejor de lo mejor comparable con RM vs Barcelona de footboll,,,,

  • alejo dijo:

    Curry, el jugador mas talentoso de los ultimos 10 años, LeBron mas fisico, mas explosivo. Ninguno comparable a Jordan, digan lo que digan las estadisticas

    • CR7_the _best dijo:

      Caballero lo que hay que escuchar aqui , socio son las doce de la noche , estoy por una conexion por modem telefonico mas lenta que el carajo y he decidido perder 15 minutos de sueño nada mas que para contestarte , como que Curry el más talentoso de los ultimos 10 años !!! , me parece que tu sigues la nba por Vale 3 … mi hermano no te remontes a 10 años vamos 4 atrás y dime si tu sabias que existía curry en la liga ??? .. el muchahco es bueno es verdad pero de ahi a lo que tu estás diciendo , por favor !!! aunque les caiga mal a muchos Lebron es el mejor de la nba el que no lo quiera ver es por despecho socio , ahi estan sus numeros y sus actuaciones , cuando yo vea a curry echarse el equipo arriba me callaré , pero no a los warrior a un equipo mediocre como cleveland que solo tiene a irving para acompañar a lebron y si viene en buenas porque si viene en malas , ahi está el resultado del segundo partido , bueno la verdad no se ni si lo viste . saludos mi hermano ,, !!! ya me voy a dormir …ojo los triples no son para toda la vida , y cuando se le pierdan no se que hará el animal de curry porque ni defiende , ni hace nada lo de el son sus triples kilometricos …

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también