Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumenta el apoyo de los británicos al Brexit: intención de voto alcanza el 53 por ciento

| 6 |
Un autobús en apoyo a la opción de que Reino Unido abandone la UE. Foto: REUTERS.

Un autobús en apoyo a la opción de que Reino Unido abandone la UE. Foto: REUTERS.

El apoyo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio ha aumentado al 53%, el nivel más alto de apoyo registrado en una encuesta en más de tres años, mostró el jueves un sondeo realizado mediante entrevistas telefónicas.

La encuesta de Ipsos Mori a 1.257 personas en todo Reino Unido del 11 al 14 de junio mostró que el 51% de todos los votantes querían salir del bloque y un 49% quería la permanencia. Pero si se tiene en cuenta solo a los que probablemente voten, el sondeo mostró un apoyo del 53% a la salida y un 47% a la permanencia.

“A una semana de la consulta, ‘Leave’ (la campaña a favor del Brexit) ha aventajado a la permanencia con una serie de argumentos populares sobre la inmigración y el dinero, a pesar de haber sido negados rotundamente por el otro lado”, dijo el consejero delegado de Ipsos Mori, Ben Page.

“Los sondeos no predicen pero los encuestadores a veces lo hacemos: personalmente creo que como en Escocia el status quo quizá triunfe en el último momento. Pero parece muy ajustado”, dijo Page.

“Es la primera vez que la campaña a favor de la salida se ha colocado por delante en el sondeo mensual de Ipsos Mori desde que el primer ministro David Cameron pidió en 2013 celebrar un referéndum”, dijo el encuestador.

El fin de la pertenencia británica a la Unión Europea, en la que entró hace 43 años, espantaría a los inversores tras ver socavados los intentos de una integración europea y presentaría incógnitas sobre el futuro de la economía de Reino Unido, valorada en 2,9 billones de dólares.

Tal es la preocupación por el Brexit que la Reserva Federal estadounidense lo citó como una de las razones que llevó a retrasar un alza de tipos de interés esta semana. La libra también ha caído, la rentabilidad de los bonos soberanos británicos ha tocados mínimos históricos y miles de millones de dólares se han borrado de los mercados globales.

(Con información de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Hoy Cameron está en gibraltar porque gibraltar amenaza con incorporarse a España si sale el Brexit

  • Heriberto L.martinez dijo:

    la gran preocupación de los paises del llamado primer mundo es su bienestar y fortalecimiento y que el mundo entero lo mire así de esa forma. y porque no aceptan como bueno y balido la de América latina aún que no lo manifiestan tan en público y la Unión Europea no es tan feria en su oposición como la de los Estados Unidos también se hace cómplice cuando se puede y no se tiene la voluntad de de defender la razón, no pedimos nada solo que nos dejen trabajar,,,

  • yoel dijo:

    Hoy ha sido tiroteada la diputada laborista Jo Cox partidaria de la permanencia en la UE, Cameron canceló su mitin en Gibraltar y la campaña acaba de ser suspendida ,

  • Marco DL dijo:

    Haber si gana la permanencia o la salida. Curioso que los británicos quieran salirse de la Unión Europea, cuando han sido ellos los más beneficiados en lo económico, financiero y comercial, hasta siguieron manteniendo la libra esterlina como su moneda y no el euro.

  • yoel dijo:

    Heriberto…que tiene que ver lo que ud escribe con el artículo ?
    Este referéndum se complicó hoy con la muerte a balazos de una diputada partidaria de la continuación en la UE

  • yoel dijo:

    Marcos. Hasta hoy diría que ganaría el brexit pero los acontecimientos de hoy con el vil asesinato de una diputada partidaria de la permanencia puede virar las encuestas , ayer hubo en el tamisis una especie de competencia naval entre ambos mandos , y la diputada participó con sus hijos menores , este asesinato marcará el referéndum .
    De todos modos reino Unido nunca perteneció al euro ni al tratado chenguen

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también