Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Argentina se llevó su tercera victoria. Chile también a cuartos

| 18 |
Argentina fue el único con nueve puntos en la fase de clasificación de la Copa América. Foto. AFP

Argentina fue el único con nueve puntos en la fase de clasificación de la Copa América. Foto. AFP

RESUMEN DE LA JORNADA. Chile tuvo que reponerse de un marcador en contra para superar a Panamá y finalmente imponerse por 4-2. Gracias a esto, aseguró el segundo puesto del Grupo D y selló pasaje a los cuartos de final de la Copa América Cenentario 2016.

La Roja alcanzó los seis puntos y quedó a tres de Argentina, que finalizó en el lugar de honor. De esta manera, los chilenos se enfrentarán en cuartos de final a México, que terminó en el primer sitio del Grupo C.

Más tarde, Argentina y Bolivia fueron los encargados de cerrar una fase de grupos que gritó 69 goles y donde equipos como Brasil, Uruguay, Paraguay y Costa Rica quedaron en el camino. La Albiceleste se apuntó una contundente victoria ante los bolivianos, llegó a las nueve unidades y jugará frente a Venezuela.

Resultados

Chile 4-2 Panamá
Argentina 3-0 Bolivia

El análisis

Chile y Panamá saltaron al terreno de juego con la firme consigna de ganar para mantenerse con vida en la competición. Las ansias inciales favorecieron a Panamá, que a los cinco minutos de pitado el comienzo anotó con tiro de larga distancia cortesía de Miguel Camargo.

Chile asimiló el golpe y no perdió la concentración; se mantuvo fiel a su estilo y tan sólo diez minutos después su fútbol vertical y dinámico rindió frutos. Eduardo Vargas aprovechó un rebote quele dejó el arquero Jaime Penedo a modo y con la pierna derecha igualó el marcador. Finalmente, otro gol de Vargas y un doblete de Alexis Sánchez concretarían la voltereta y el pasaje a la siguiente ronda.

Ya en el último duelo de la fase de grupos de la competición, Argentina continuó con su paso perfecto luego de derrotar a Bolivia (3-0). La Albiceleste volvió a hacer gala de su habitual poder ofensivo y no tuvo mayores contratiempos para marcar el ritmo del encuentro sin sufrir mayores contratiempos en la zona baja.

Primero Erik Lamela, luego Ezequiel Lavezzi y, finalmente, Víctor Cuesta, a los argentinos les bastó un segmento de veinte minutos en la primera parte para dejar la balanza a su favor. Así, la Albiceleste cerró la primera fase con 10 goles anotados, sólo 1 recibido y con el honor de ser la única selección en la competición con 9 unidades, puntaje que no alcanzaba desde la Copa América 2007.

El momento destacado

Fue el debut soñado. ¿Qué jugador no sueña con vestir por primera vez la playera de su selección y anotar? Ezequiel Lavezzi recogió una pelota en los linderos el área, avanzó unos metros y sacó un tirocentro que fue a dar hacia Víctor Cuesta, quien no dudó en meter el botín y ver cómo la pelota encontraba las redes como destino final de la jugada.

El defensor central de Independiente de Avellaneda celebró con mucha euforia el tercer gol argentino, pues no sólo significó ampliar el marcador a favor de los suyos, sino también redondear una noche perfecta donde debutó con la selección absoluta, anotó, ganó y confirmó la clasificación a los cuartos de final en la cima del Grupo D.

Números que hablan

33: Es la cantidad de goles que acumula Alexis Sánchez en la selección chilena luego de su doblete en el partido de hoy ante Panamá. De esta manera, el atacante del Arsenal inglés quedó sólo a un gol de Iván Zamorano, quien ocupa el segundo lugar de los máximos artilleros de La Roja, y a 4 de Marcelo Salas, quien reina en el lugar de honor.

Hemos oído

“Venezuela tiene un gran equipo. Ahora se suma la presión de que llegan partidos tras los que seguís en carrera o no. No nos modifica en nada que se hayan ido Brasil y Uruguay de la comeptición. Con los muchachos siempre estamos dispuestos a seguir creciendo. Lo que viene ahora es diferente. Si venezuela marca a Messi en forma personal, trataremos de contrarrestarlo con él jugando como delantero centro”.
Gerardo Martino, seleccionador de Argentina.

Próximos partidos (Cuartos de Final)
EEUU vs Ecuador
Perú vs Colombia
Argentina vs Venezuela
México vs Chile

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zika dijo:

    QUE BIEN ARGENTINA!!!

    Sin creer que ya ganaron pero van bien, Ante Chile el rival más fuerte, buen 2-1, ante los menos fuertes machacaron. Considero que si bien Panamá y Bolivia no son medidor, si no los machacan entonces SI habría que preocuparse. Por eso están bien…

    Ahora la cabeza debe estar fria, Venezuela está de cuidado, aunque ha tumbado a rivales ante los que era inferior, pero es eléctrico, no debe superar a ninguno de los que queda, menos a Argentina….

  • AGR dijo:

    Primeramente Felicitaciones al equipo de Argentina por su paso arrollador en esta fase.
    Segundo,,, criticar a los comentaristas de tele rebelde ayer…. a Evian Guerra menos que al otro que se paso el santo momento para halagar a Messi, hablando todas las cosas posibles positivas de Messi, diciendo no.. certificando que Messi iba a meter su gol 54 ayer y al final nunca lo pudo meter.
    Se pasaron los 45 minutos del segundo tiempo solo hablando de Messi… el juego andaba y ellos se la pasaban buscando noticias de internet de Messi para decirlas en el juego… y cuando Messi tocaba el Balon el tipo decia,, ahi esta el 10, el Messi,,alla va a meter su gol 54 y seguia y seguia… y cuando la tocaba otro jugador no hablaba nada del juego,, solo comentando y buscando estadisticas de Messi y Batistuta…
    Era mejor bajarle el sonido al TV o darle MUTE que oir al comentarista que estaba sentado junto a Evian Guerra hablar y hablar de Messi, que al final lo unico que hizo fue zapearlo. Estaba loco por tener el numero de su movil o el telefono del estudio para llamarle la antencion y que narrara el juego como debe ser, pero no tuve la suerte.
    Se puso a decir que si un baile o tango de Messi a un jugador de Bolivia, cuando Messi solo corria de un lado a otro con el balon tratando de hacerle una finta a este jugador y nunca pudo pasarlo, ya que tuvo que pasar el balon,, asi que que baile ni tango por favor… se puede ser fanatico.. pero un comentarista y mas en medio de una narracion de un juego por la TV cubana, debe ser mas neutral y preciso, ademas de profesional.
    Yo no estoy critcando a Messi por su juego de ayer, pero para los antimadridistas y antiCR7, ya pueden ver que un juego sin suerte de cara a Gol lo tiene cualquiera, ya puede ser Messi, CR7 o un jugador de segundaB de cualquier liga.
    No todos los dias se meten 2, 3 y hasta cuatro goles siendo el contrario que sea, y siendo uno de los mejores del mundo como CR7 o Messi.
    CR7 no tuvo un buen partido ayer y lo critico(tampoco CR7 es un 9 de un equipo como lo quieren poner en portugal), pero al igual Messi tampoco lo tuvo ayer cuando tambien le quitaron el balon de los pies mas de dos veces y no pudo concretar su ansiado gol 54 para empartar con Batistuta.
    Hay comentaristas de la TV!!!!!! acaban con los juegos de futbol!!!. por lo menos el de ayer sin Palabras!!!!

  • Cubanito dijo:

    Arriba Argentina !!!!!!!! esta vez si somos campeones….

    • omarito guananbo dijo:

      tienen que ser campeones si no hay mas nadie que clase de copa

  • pompilio dijo:

    ATENCION CUBADEBATE

    El footbol no es el único deporte del que hay noticias, hay una tendencia en los medios cubanos de publicar todo lo que aparece del footbol, no estoy en contra de el porque me gusta el Real Madrid y le voy a Argentina pero el beisbol también es noticia todos los dias y no solo el de los cubanos. Algunos hablan de que ya no ganamos en la pelota, pero tampoco ganamos en el footbol, otros deportes tambien merecen ser comentados y mas ahora que nos acercamos a las olimpiadas. Ya deberiamos ir entrando en estadisticas olimpicas y relacion preliminar de nominas de diferentes disciplinas. No quiero decir que no se esten publicando noticias de otros deportes, pero que la regularidad promedio no puede ser siempre el Footbol, porque todos los medios digitales lo reflejan, revisen las estadísticas promedio de lo que publican en el mes y verán que el footbol va a la cabeza.
    Gracias

  • Tristeyano Penaldo de Closet dijo:

    Aqui les dejo una que los corta y pega de siempre no pegarán. ¿Acaso no la vieron?¿O no les gustó?

    Duras críticas de Oliver Kahn a Cristiano Ronaldo: Está viejo y me aburre

    El ex portero del Bayern de Múnich y la selección alemana Oliver Kahn es ahora comentarista para la cadena de televisión de su país ZDF, donde no dudó a la hora de criticar a Cristiano Ronaldo tras su partido con Portugal frente a Islandia en la Eurocopa.

    “Estuvo discreto. Con el rol que desempeña debería haber peleado mucho más. Cuando un jugador como él se va haciendo viejo, debe darse cuenta del paso del tiempo. Es aburrido ver siempre la misma imagen, esa sobreactuación, ese protagonismo”, comentó, según la transcripción realizada por el diario Bild.

    “Marcó el penalti decisivo en la final de la Champions. Natrualmente, puede arrancarse la camiseta. Pero justo él, que ha ganado tanto y es tan conocido, debería aguantarse. Y también pensar un poco en los jugadores del Atlético. Eso le haría realmente grande. En su lugar, siempre está con aspavientos, me aburre”, añadió.

    Kahn ya criticó a Cristiano Ronaldo en el partido de Champions que enfrentó al Real Madrid con el Wolfsburgo la pasada temporada: “Últimamente veo más los abdominales de Cristiano que los pechos de mi mujer”.

    • omarito guananbo dijo:

      ese es otro enamorado de CRISTIANO como tu no pueden olvidarlo sueñan con el

      • Hodor dijo:

        como te duele, no debes dormir por la noche

  • FCB dijo:

    Argentina ya es campeón de esa copa, messi balón de oro

  • nbello dijo:

    Mis Pronosticos
    EE.UU vs Chile
    Colombia vs Argentina

    Final Argentina vs Chile

    Campión Argentina

  • AGR dijo:

    Sobre el comentario que deje.. solo decir que ya averigue el nombre del comentarista de la TV de ayer en el partido de Argentina-Bolivia. Se llama Luis Leonardo creo que me dijeron.
    Por favor, decirle a este colega comentarista de la TV, que mejore su forma de trasmitir sus ideas por la TV.. que debe ser profesional e imparcial.. que su forma llega a aburrir y desesperar a los que ven los partidos por la TV cubana.
    Saludos

  • Pedro dijo:

    Se vio bien el equipo joven en el campo , con toques y posesion , con ganas , y bien por Messi , muy suelto .

  • Karel Antiazul dijo:

    Porfavor que hablen los brasileños que los veo callados

  • cioran dijo:

    Comments
    Por Jhon J. Pein (Juan José Panno)

    Como era de esperar Argentina win y se clasificó en el first puesto de la zona y va a play los cuartos de fainal again Venezuela, tras una cómoda victoy ante el team del país de Evo Morales que si hubiera play seguramente lo hacía mejor que algunos players de camiseta grin.

    De los ocho clasificated para lo que viene, Aryentain es el que hizo la mayor cantidad de goals y el único que win los tres matches que jugó, pero sigue sin enamorar bicós siempre hay alguna reison para minimizar sus triunfs; que no se le ganó a nobody, que los chilenos ya no son los de que eran en la otra American Cup; que Panámá is a time semi amateur; que Bolivia is de guoden. Los bolivian boys perdieron los try matches, pero no hay que forget que contra los chilenos los chorearon con ese penalty sobre la hora.

    El match de ayer en Siatle se resolvió fácil. Duc put la espalda en un tiro libre y goal aryentain, gol de Lamela para las stadictis, Lavezzi put el second gol en un rebote y Cuesta que no se sabe que andaba haciendo in the penalty área, de centrefowad, hizo el tricot para close el primer jastain. El second time estuvo de más aunque huido un monumental caño de Mess en una jugada invalid. . .

    Algunos records de la American Cup:

    El team que make mas goals en Orly guan match: Brasil., 7. Al wind, naturalmente.
    El team que make menos goals: Jamaica, cerou.
    El golkiper que se manduco más goals: Bravo, tri, el de Di María y 2 de iesterdey.
    Teams que losen todos matches: Bolivia, Jamaica y Haití.
    Trainners rajados a la shit: Guidau heat Díaz y Dunga.
    Draws: Very poquitos, Orly 4 en 24 matches.
    Goals with te jands: 1, el de Ruidíaz.
    Equivoqueishions de la orgnnitation in the himnos: una grossa, mandaron el de Chile en vez del de Uruguay
    Veces que De Paoli dijo en el primer tiempo “se espera bay Messi”: guanjandred por lo menos.

    ¿Hay algo more stupid y ridicul que la ola? Yes. Eso de gritar puuuutoooo cuando sacan los golkeapers. Miren los matches y dejense de embromar, che.

  • ursulo dijo:

    vamos argentina
    vamos leo.un gran futbolista el central de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA victor cuesta.muy sobrio,atento,rapido y encima debuta y mete un gol.el unico punto que no me gusta es chiquito romero.hablando de porteros,no anda muy bien claudio bravo ayer el primer gol de panama se lo comio enterito.y en el segundo tenia que haber sacado esa pelota.esta bien que el cabezazo fue duro pero salio para la pocision donde el estaba.

  • indiro madrigal dijo:

    vamos argentina
    vamos leo
    6to balon de oro para leo

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    A mi no me publican pero insisto en escribir,sobre Brazil no hay dudas esta en un mal momento se los dice el fan numero 1 de ellos,muchas estrellas pero no brillan en colectivo,,solo tengo dos equipos El Real Madrid y Brazil,cuando pierden veo el fútbol porque me gusta,sobre los comentarios en la tv cubana yo no se hasta cuando semejantes mediocres van a estar molestando a los tantos y tantos seguidores que tiene el fútbol en la isla,que vergüenza que no pongan el audio con los que saben,y de Argentina solo decir al que guía una pulga no puede ganarle a los elefantes ellos se desinflan en el bueno ya verán,veo a Chile un equipo muy guapo y parejo es mi favorito,gracias

  • irraco dijo:

    Para mí muy atinado el comentario del que se denomina AGR. Soy fan de messi, pero cualquiera tiene un partido malo, Lo que es insoportable es esa infinita ansiedad de comparar constantemente a ambos, aunque jueguen en dos continentes distintos en estos momentos. Algunos comentaristas como Manuel Alejandro Valdes ya se pasan con las continuas referencias. Este hombre que igual que yo es pro-Messi, se pasa de la raya con sus infantilismos respecto a Messi y CR7

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también