Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

EEUU: 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo en la Florida

| 70 |
Estados Unidos tiroteo

Club Pulse, en Orlando, Florida, esta madrugada. Foto: Twitter

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes y disparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando, Florida, matando a unas 50 personas e hiriendo a 53 antes de ser abatido fatalmente por comandos policiales, informó el alcalde de la ciudad el domingo.

"Hay sangre por doquier", expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa.

Poco antes, el representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon un equipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en una balacera con esos agentes. Mina inicialmente había dicho dijo que la policía no determinó la cifra exacta de muertos, pero que fueron "aproximadamente 20".

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensa que las autoridades indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional, pero también de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta. El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó: "Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente de terrorismo interno".

El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: "tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso".

La policía anteriormente había informado en Twitter que había ocurrido "una explosión controlada" en el lugar, el club Pulse Orlando, un centro nocturno popular entre los gays. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

Una mujer, Mina Justice, estaba afuera del club la mañana del domingo tratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, quien le había enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía e implorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que se había encerrado en un baño con otras personas y que luego escribió "Ahí viene".

Justice afirmó: "El último mensaje que escribió fue: 'Nos tiene acorralados, está aquí adentro con nosotros'. Esa fue la última comunicación".

Decenas de vehículos policiales, entre ellos camionetas de equipos SWAT, acudieron con urgencia al lugar. Por lo menos dos camionetas de la policía se estaban llevando lo que parecían ser víctimas fatales del suceso al Orlando Regional Medical Center.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran". Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la que decía: "Tan pronto como tengamos información se las vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor".

La policía dijo que las autoridades locales, estatales y federales están investigando el incidente.

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurrió después de la muerte el sábado de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión "The Voice".

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Alamo. "La música se detuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, poco antes de la hora de cierre.

Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.
(Con información de agencias)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prayorlando dijo:

    Vivo en orlando y soy gay estamos consternados muchos conocido y amigo no se sabe su paradero todavia solo sabemos que no estan en la lista de heridos, pueden haber cubanos

  • Ronald!! dijo:

    Mis condolencias a los familiares de estas personas, que carniceria hizo ese hombre..tenia descendencia musulmana y aseguran que conexiones con el ISIS, los asesinos islámicos..... pobre gente que en paz descansen.. porque tanto odio a la comunidad gay, que barbarismo.....repudiamos este vil acto terrorista!!

  • Child dijo:

    Y si fue algo planeado por la derecha para conseguir el poder? Es loca la idea y casi imposible pero... demasiada coincidencia.

  • Iván dijo:

    Es horrible y penoso que pasen estas cosas en pleno siglo 21. No sé que p***a tiene la gente en la cabeza para irrespetar tanto la vida.

  • Danilo dijo:

    EL FBI lo investigo en el 2013 por su afinidad al ISIS,Y AHORA QUE DICEN?,si es un dolor muy grande por el devastador ataque,trump pidio la renuncia de OBAMA por permitir mas tolerancia al islamismo extremo

  • micky dijo:

    POR FAVOR ESPEREN A QUE HAYAN MAS NOTICIAS PORQUE SE MANEJA DE QUE FUE OBRA DEL ESTADO ISLAMICO QUE EN PARALELO REALIZO OTRO ATENTADO EN SIRIA. DEJEN ATRAS LAS CONJETURAS ACERCA DE LOS VALORES EN NORTEAMERICA Y LA VISITA DE OBAMA A CUBA. NO PONGAN LA CARRETA DETRAS DE LOS BUEYES E INFORMENSE PRIMERO.

  • micky dijo:

    IMAGINATE QUE EN ESTE FORO HAY AL APRECER UNA CUOTA DE MENSAJES O UN HORARIO LIMITE PARA LA RECEPCION PUES EN VARIAS OCASIONES MIS OPINIONES NO SALEN PUBLICADAS.

  • CubanoEnCanada dijo:

    Me horrorizan algunos comentarios aqui, me recuerdan el mal gusto de Donald Trump que ahora usa esto para su politequeria barata. Por favor, respetemos tantos muertos inocentes y el sufrimiento de tantas familias, la mayoria de las victimas eran muy jovenes y de familias latinas!

  • 88 dijo:

    Acabo de ver un documental de un periodista israelí que logró infiltrarse en mezquitas "moderadas" de varios países europeos y lo que descubrió es espeluznante, resulta que los líderes de las mezquitas decían ante las cámaras de TV que estaban contra todo tipo de violencia y que los ataques terroristas no representaban las enseñanzas del islam, pero el periodista con cámaras ocultas logró grabar la realidad, los líderes estaban totalmente de acuerdo con la violencia e insistían en que hay que eliminar a todos los infieles que no se sometan a Alá y la violencia no estaba excluida, en fin, que son una cosa delante de las cámaras y otra muy diferente en la vida real.

  • Pedro dijo:

    Las armas solas no matan a las personas, son las personas las que disparan el gatillo. La solución no es menos armas, sino más. Si en ese club hubieran habido más personas armadas, disparándole al agresor, no hubieran habido tantas víctimas.

    • Firo dijo:

      Por dios pedro... La violencia no se soluciona con más violencia, dónde ud ha leido eso? Todo eso pasó en primer lugar porq el atacante, a pesar de estar vigilado hace tres años por el FBI, tubo acceso sin restricciones a un rifle de asalto y a una pistola! Si el tipo no hubiera tenido acceso a esas armas, la historia sería muuuy distinta.
      Piense con cabeza, por favor!

  • totingo dijo:

    Contestando a 88:
    Mire compadre, si la noticia que comentas viene de un periodista Israeli, pues no me da ni el mas minimo crédito. Con que moral pueden estos Sionista hablar de comportamiento ético ante el mundo que conoce de sus desmanes contra el pueblo Palestino? Por favor es como si usted me comentara como cierta una noticia que oyo en Tele Marti, La Poderosa o cualquier emisora gusana de Miami. Fijate bien, yo estoy contra todo acto terrorista porque no existen terroristas malo y terroristas buenos. Todos los terroristas son Asesinos y Cobardes, pero no me pongas a Posada Carriles como ejemplo de los que protestan por estos ataques, entiendes?
    Saludos desde Varadero de Totingo de regreso de sus vacaciones en Alemania.

  • totingo dijo:

    Contestando a 88:
    Mire amigo, de los Israelíes no espere nada bueno, sino pregúntele a los Palestinos. Seria lo mismo que creerle a Posada Carriles que esta consternado con este acto de terrorismo. Me entiende lo que quiero decirle. NO HAY TERRORISTAS BUENO NI TERRORISTAS MALOS. Todos los Terroristas son ASESINOS.
    Paz para los familiares de este crimen infamen.
    Saludos de Totingo desde varadero.

  • midaimys dijo:

    Hasta cuando la Homofobia, que Dios se apiade de cada victima y sus familiares.

  • Dayi dijo:

    y parece mentira verdad que la biblia no se equiboca cuando dice que en los últimos tiempos la maldad de muchos aumentará ya no respetan ni a las estrellas de la música es más ya as matan hasta en concierto.

  • Mirror dijo:

    VAMOS DE LA CIVILIZACIÓN A LA BARBARIE.......

  • cioran dijo:

    DAN PENA LOS QUE SE ALEGRAN... PENAAAAAA... NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA ESO... NINGUNA... NADA... ALEGRARSE DE ALGO ASÍ HABLA DE CIERTOS "VALORES" QUE SE MUEVEN DENTRO DE NOSOTROS... ACASO NO LO VEN? VALORES DE VENGANZA Y ODIO...

  • LiveWireWarning dijo:

    MÁS CERCA ESTA LA SOCIEDAD MÁS CIVILIZADA DE LA BARBARIE, QUE EL ACERO MÁS PULIDO DE LA HERRUMBRE... NO SON PALABRAS MIAS, PERO VAN CON ESTA SITUACIÓN, LAMENTABLE LA PERDIDA DE TANTAS VIDAS, SEAN GAYS O LO QUE SEAN, ERAN SERES HUMANOS, PADRES HIJOS, HERMANOS, FAMILIA DE ALGUIEN QUE NO PODRA DISFRUTAR NUNCA MÁS DE SU FAMILIA, TODO LO DE ¨TENDENCIAS A SIMPATIAS CON EL ISIS¨ ES PURA PROPAGANDA POLITICA, ENTONCES TODOS LOS DE PADRES ORIGINARIOS DEL ORIENTE MEDIO O CON NOMBRES DE ORIGEN MUSULMAN SON TERRORISTAS? DEJEMOS ESTE CASO EN ESTO: ALGUIEN TRASTORNADO Y CON EL ALMA MUY NEGRA, TOMO 2 ARMAS DE FUEGO, FUE A UN LUGAR LLENO DE PERSONAS, MASACRÓ SIN PIEDAD Y MURIÓ A MANOS DE LA POLICIA, PORQUÉ? 1ro: A PESAR DE ESTAR BAJO INVESTIGACIÓN, SE LE PERMITIÓ COMPRAR LAS ARMAS(LIBRE EL CIELO AL FBI DE EVITAR QUE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE PIERDA ALGUNOS DOLARES POR ¨SOSPECHAS¨ SOBRE UN POTENCIAL CLIENTE), 2do: EN UNA SOCIEDAD QUE RUEDA ENGRASADA POR EL MIEDO IRRACIONAL, SE HA INSTAURADO UNA ¨CACERIA DE BRUJAS¨ SOCIAL, NIÑOS CON NOMBRES MUSULMANES SON VICTIMAS DE BULLING EN ESCUELAS ESTADOUNIDENCES, CIUDADANOS CON ALGUNTIPO DE LIMITANTE FÍSICA O MENTAL SON ABANDONADOS A SU SUERTE O VICTIMIZADOS POR CRIMINALES NEONAZIS.

    DE NUEVO TOCANDO LA RELIGIÓN: POR FAVOR DEJEMOS DE SATANIZAR A LOS MUSULMANES SOLAMENTE, POR SI NO LO SABEN, HAY UNA ESTADISTICA EN LOS EE.UU QUE NADIE MENCIONA EN LOS MEDIOS: CERCA DE UN 60% DE LOS CRIMENES DE ODIO, ACTOS VANDALICOS Y/O TERRORISTAS EN SUELO DE ESE PAÍS SON COMETIDOS POR RADICALES CRISTIANOS, Y MI INFORMACIÓN ES E HACE 2 AÑOS, AHORA PUDIERA SER PEOR.

    ESTOY CON LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS.

  • AVL dijo:

    Todavia quedan cubanos que se lanzan al mar con el fin de lograr el codiciado ''SUEÑO AMERICANO''un sueño lleno de sangre,porque cualquiera pudo haber pasdo por esta situacion tan lamentable que hoy el mundo entero sufre,que no solo se limita a bares gay como el del caso que hoy vemos sino a escuelas,cines,calles y centros de descanso como el ultimo caso hace 6meses,por eso doy gracias de vivir donde vivo, en mi Cuba,llena de dificultades pero tranquila donde cosas como estas no pasan ni pasaran jamas,mis condolencias a todas las familias que hoy sufren este lamentable episodio de la historia de los EUA,.

  • la figura dijo:

    ES UNA LÁSTIMA QUE COSAS COMO ESTAS SUCEDAN EN UN PAÍS QUE SUPUESTAMENTE TIENE MUCHAS LIBERTADES, AQUI SE PONE DE MANIFIESTO UNA VEZ MÁS LOS SENTIMIENTOS HOMOFÓBICOS DE ALGUNAS PERSONAS, ESCOGEN BLANCOS FÁCILES Y QUE NO MOLESTAN NI AGREDEN A NADIE CON SU FORMA DE PENSAR Y DE VIVIR, HASTA CUANDO ESTA HUMANIDAD DEJARÁ DE HACER COSAS COMO ESTAS.

    POR DIOS QUE PAREN DE UNA VEZ LOS ASESINATOS DE PERSONAS INOCENTES QUE NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR EN EL MOMENTO Y LUGAR EQUIVOCADOS.

  • Manuel Activista Red HxDSantiago dijo:

    Repudiamos energicamente lo sucedido en el Club Orlando con la comunidad LGBTI 50 personas han fallecidos y 53 heridas esto es un verdadero Crimen de Odio, en los Estados Unidos se debe de realizar un decreto que impida que estas cosas sigan sucediendo, lamentable lo sucedido dolor inmenzo con los familiares, que gran regalo este asecino le ha dado a los padres.

    No a la HOMOFOBIA! Respeto a los Derechos Sexuales

  • MASCUBANOOPTIMISTA dijo:

    Ahora Clinton que las armas (logico) y el sapatra de Trump que los emigrantes (tipico). Es para q voten por Clinton, la menos mala opcion, y eliminen la tenencia de armas.y el bloqueo de paso.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también