Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya rueda el balón de la Eurocopa 2016 (+ Fotos)

| 24 |
Inauguración de la Eurocopa 2016. Foto: Twitter.

Inauguración de la Eurocopa 2016. Foto: Twitter.

La Eurocopa-2016 de fútbol inició este viernes con un partido inaugural entre el anfitrión Francia y Rumanía, en medio de la preocupación ante eventuales atentados y por las protestas sociales y huelgas ocurridas en días pasados.

Pese al escenario complejo, el presidente francés, Francois Hollande, aseguró que los aficionados que acudieron al Estadio de Francia de Saint Denis, al norte de París, para asistir al partido inaugural de la Eurocopa, no han tenido finalmente problemas de transporte, pese a la huelga de ferrocarriles.

Pelé y Maradona fueron los encargados de animar la previa de la Eurocopa con un partido amistoso que finalizó con un empate 8-8, en el que las dos estrellas del fútbol sudamericano actuaron como entrenadores de dos equipos de futbolistas veteranos, respectivamente.

En la ceremonia inaugural, el artista David Guetta fue el protagonista del espectáculo, que duró cerca de 15 minutos, y presentó el tema oficial del torneo europeo sobre el campo de juego. Junto con él estuvo la cantante de ‘pop’ sueca Zara Larsson.

Algunas fotos de la inauguración de la Eurocopa 2016

Inauguración de la Eurocopa 2016. Foto: Twitter.

Inauguración de la Eurocopa 2016. Foto: Twitter.

Inauguración de la Eurocopa 2016. Foto: Twitter.

Inauguración de la Eurocopa 2016. Foto: Twitter.

Hasta Google celebró el inicio de la Eurocopa 2016 con un Doodle interactivo

Doodle interactivo sobre la Eurocopa.

Doodle interactivo sobre la Eurocopa.

(Con información de agencias)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René dijo:

    Por amor de Dios, ¿qué hicimos los cubanos para que nos castiguen con la narración de Angel Luis? ¿Tendremos que sufrirlo toda la Eurocopa?

    • inmortal dijo:

      y tu a quien prefieres

      • René dijo:

        Socio eso no se pregunta… que dejen la trasmisión original… todas esas teleemisoras tienen sus propios especialistas bien cualificados que realizan la trasmisión en varios idiomas incluyendo el español ¿o es que no has visto y escuchado juegos de liga, champion, etc narrados y comentados por ellos?

  • inmortal dijo:

    q clase fiesta

  • wow dijo:

    Primera vez en mi vida que quisiera ser francés … ayyy lo que me perdí …

  • Ali dijo:

    Quién fue mejor??????

    Morientes 662 partidos con 248 goles

    Figo 916 partidos con 162 goles

    Quién fue mejor?????

    Sadaharu Oh 868 jonrones

    Joe DiMaggio 361 jonrones

    Quién fue mejor?????

    Karl Malone 36,928 puntos

    Michael Jordan 32,292 puntos

    • Sandor Clegane dijo:

      Y eso que tiene que ver?

    • andy dijo:

      indiscutiblemente el mejor deportista de todos los tiempos fue michael yordan

  • Sandor Clegane dijo:

    Holanda no está, la eurocopa no va a ser igual para mi!!!!!!

  • Sandor Clegane dijo:

    Holanda no está la eurocopa no va a ser igual para mi!!!!!

    • el flaco dijo:

      si pero esta españa

  • Sergio dijo:

    Victoria sufridisima de los GALOS, sorprendieron los RUMANOS, por lo menos a mí, juegan MUY BIEN.

    Los Problemas de FRANCIA fueron varios: Matuidi y Pogba bien abajo, Griezmman por el estilo, y Evra y Sagná son JUGADORES NULOS. Esto hace que el juego tenga que concentrarse mucho por el centro. Giruod en su estado. Kocieslny y Rami no son de mucha garantía, pero bueno.

    EL destaque para el del West Ham, DIMITRI PAYET. Ya es un TEMBITA, 29 años, pero está en su mejor momento. Y por último, el NUEVO MAKELE, KANTE. Para los que no lo conocían, pues juega en el LEICESTER, ahí lo tienen, que JUGADOR.

    En resumen, actuación discreta de Francia. Tienen que mejorar y mucho. Próximo partido contra Albania.

    Saludos

  • newton dijo:

    y la copa america por que no va?

  • Chamartín dijo:

    René, y ya se equivocaron en la narración mas de una vez(Sergio Ortega) Ellos siempre se equivocan.

  • Yurisdan dijo:

    Hay Angel Luis como tenemos que sufrir por tu culpa, porque no ves los juegos desde tú casa, y así todos estariamos mejor.

  • marco polo dijo:

    tal vez con un poco de suerte cotinúe narrando rodolfo garcía

  • Chapete dijo:

    En nuestro país no hay un solo especialista profesional de fútbol. Realmente preferiría la narración internacional en la Eurocopa pues son demasiados partidos. De lo que tenemos ahora, Angel Luis al menos es bastante objetivo en sus apreciaciones y comentarios, al igual que Evian, por supuesto sin ser especialistas ni mucho menos. Por otro lado, Ortega está bastante informado en general, pero sus comentarios de apreciación están muy marcados por su línea de deseo y comenta o narra lo que él quiere que ocurra y no lo que ocurre en la realidad. Hoy por ejemplo, en el partido Francia Rumania, se empeñado en que la jugada no era penal. La cámara muestra una y otra vez la jugada de forma clara: falta infantil de Evra que va al jugador sin balón y le da un golpe……..pero Ortega sigue diciendo que no es penal. Después de terminado el juego y cuando se hacen los comentarios finales entonces Ángel Luis narra nuevamente la jugada mostrando la falta clara pero Ortega solo calla aunque estuvo diciendo todo el partido que no fue falta. Algo parecido en la jugada del último clásico, sobre el minuto 19, en la cual Sergio Ramos tumba a Messi descaradamente y Ortega dice que Messi se tiró. La ponen varias veces y Angel Luis repite que ya no tenía dudas, sin embargo Ortega sigue diciendo que Messi se tiró.
    Saludos a todos
    Chapete

  • juviel el mas duro dijo:

    no sabemos como quedo el partido porque no lo ponen en la tele, ni de la euro ni hablar de la copa america esto si es aficion al futbol

  • cioran dijo:

    Messi no tiene por qué ser Maradona
    ¿Quién puede dudar del carácter de Messi? Lo que pasa es que no lo exterioriza, no es extrovertido
    Diego Latorre

    Messi no tiene por qué ser Maradona. No tiene por qué ser Mascherano. No tiene por qué imitar la personalidad de otro. La forma de ser de cada uno viene determinada por componentes que van mucho más allá del querer ser, por condiciones históricas, genéticas. Si no, uno estaría permanentemente importando la personalidad de los demás. Hay además liderazgos mucho más sonoros. ¿Quién puede dudar que Messi, después de todo lo que pasó en su vida, de ser despreciado en Argentina por un tratamiento que no se le dio, de tener que irse a otro país con su papá a cuestas, de desprenderse de sus hermanos… quién puede dudar que el tipo tiene un coraje y una personalidad muy fuerte? Lo que pasa es que no lo exterioriza, no es extrovertido, no tiene tanta influencia en los demás en cuanto a lo que él dice.

    Messi ha demostrado en España que en los momentos de adversidad ha estado presente. En los partidos es como un rayo que cae y rompe todo. No tiene las mismas cualidades humanas que Maradona. Pero sin coraje no sería el mejor del mundo. Desde acá se opina mucho desde el mostrador, son juicios frívolos. Si la pelota pega en el palo y entra, uno tiene un juicio de valor, y si pega en el palo y sale, lo cambia. Yo no concibo el deporte así. No es mi óptica. Si un jugador sale campeón o no, no es la medida de las cosas. Intervienen tantos factores y tantas variables que uno puede jugar el mejor partido de su vida en una final y perderla. Eso no te hace mejor jugador o mejor ganador.

    Acá en Argentina, si no sos Maradona no sos nada, o si no te pareces a Maradona en todos sus atributos, no sos líder. Es un tipo de emulación muy negativa para nosotros. No nos permite superar emocionalmente el momento en el que Maradona levantó la Copa del Mundo. Por eso creo que tienen un calado las declaraciones de Maradona sobre Messi, porque es el propio Diego, sin quererlo, porque es muy respetuoso con sus compañeros, el que no ayuda a superarlo. Diego quedó en el tiempo, va a trascender, es absolutamente encomiable lo que hizo, pero no puede tirar por tierra ni desmerecer todo lo que hacen otros futbolistas. Messi está a la altura de él.

    Hoy nadie te perdona el éxito. Es muy difícil convivir siendo siempre una celebridad, y sobre todo teniendo una personalidad como la de Messi. No es narcisista, no es un tipo que vaya por ahí con esa arrogancia. La sociedad se ensaña a veces con la gente exitosa, le pone una carga más, le pide demasiado.

    El jugador en ocasiones es víctima de lo que hace el equipo. En Argentina en los últimos tiempos, si bien se ha pretendido organizar equipos para Messi, intentando copiar la receta del Barcelona, creo que no lo han conseguido, y creo además que en muchos momentos el equipo ha abandonado a Messi, porque ha jugado de una manera contraria a las posibilidades de Messi y lo que necesita para rendir. No es culpa de nadie, sino que el conjunto que construyó Argentina no pudo darle a Messi lo que él necesitaba, y por eso en ese panorma aparece debilitado por una cuestión puramente futbolística. A Messi lo favorece un equipo que lo arrope, le dé salida. Cuando no lo tiene, ha aparecido debilitado.

  • nmartinez dijo:

    Hablando de narradores, por donde anda Reinier González?

    • LUISMA dijo:

      En venezuela con tele-sur

  • Leoner Chongo dijo:

    No pienso encender mi televisor para ver la Eurocopa. Yo soy de Nuestra América, descendiente de indios, negros traídos de África y emigrantes. Que la TVC se quede con su “posición común” con Europa.
    Es asombroso como ni siquiera han puesto un resumen de la Copa Centenario. Peor para ellos.

    • Sergio dijo:

      Estpa usted en todo su derecho, pero todo en todo lo que ha dicho no veo razón alguna pra no ver la EUROCOPA, pero le repito, es uted libre de hacer lo que quiera.

      Saludos, y que tenga un buen paseo de Sábado, domingo, lunes, etc., etc., etc.,

  • andy dijo:

    los franceses son unos bárbaros

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también