Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona y Pelé firman la paz en París: “no más peleas”

| 71 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Y un día firmaron la paz. Después de muchas idas y vueltas, de agresiones mutuas y de varios enfrentamientos, Diego Maradona y Pelé, dos de los más grandes futbolistas de la historia, se reconciliaron ante el mundo. Fue en París, y en medio de una campaña publicitaria en la que también participaron Hernán Crespo y David Trezeguet, entre otros. Y el momento más emocionante se produjo cuando Diego abrazó a Pelé y le dijo: “No más peleas”.

“Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”, dijo Maradona, micrófono en mano. Y enseguida llegó la devolución de Pelé. “Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona”, concluyó O’Rei.

Ojalá sea el fin a las tensiones de una relación con vaivenes en la que los celos jugaron un papel importante. Es que ambos se tiraron artillería pesada y fueron protagonistas de una eterna discusión futbolera, en la que estaba en juego el trono al mejor futbolista de la historia.

Pelé siempre se jactó de haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), y de haber sido elegido como el mejor jugador del siglo en una votación realizada por los ganadores del Balón de Oro. Y el Comité Olímpico Internacional lo eligió como el mejor deportista del siglo XX.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Tomado de El Clarín)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agustin guardado leon dijo:

    por favor que alguien publique las estadisticas finales dela liga bbva en cuanto a: los 10 primeros en asistencias los 10 primeros recuperadores los 5 primeros en la tabla del premio zamora para los porteros ademas los 10 primeros en asistencias de la liga de campeones y los 10 primeros goleadores de la copa del rey.

    • Sergio dijo:

      Liga BBVA

      GOLEADORES

      Suarez, 40
      CR, 35
      Messi, 26
      Neymar, 24
      Benzema, 24
      Griezmman, 22
      Aduriz, 20

      ASISTENCIAS

      Messi, 15
      Suarez, 15
      Neymar, 13
      Kross, 12
      Koke, 12

      PREMIO ZAMORA

      OBLAK, 0,47
      Bravo 0,69
      Areola, 0,81
      Keylor 0,82

      CHAMPIONS

      GOLEADORES

      CR, 16
      Lewandowski, 9
      Suarez, 8
      Muller, 8
      Griezmman, 7

      ASISTENCIAS

      Alexis, 5
      Hulk, 4
      Thiago, 4
      Coman, 3
      Zhatov, 3

      COPA del REY

      Goleadores

      Suarez, 5
      Negredo, 5
      Munir, 5
      Messi, 5
      Guidetti, 5

      Asistencias

      Messi, 6
      Khron-Delhi, 5
      Orellana, 3

      Es lo que hay,,,,

      Espero que le sea útil.

      Saludos,

      • Yosmel Carbonell dijo:

        Amigo ley y su comentario y por lo que parece tiene medios para saber de estadisticas y demas por lo tanto le pido que si desea unirse en una pagina que tengo de futbol para ayudarme a publicar y demas, si le interesa o quiere saber de que se trata me puede escribir a este correo bcmajagua@eptcacf.transnet.cu. Saludos y espero su respuesta.

    • felix b dijo:

      los dos fueron muy buenos lo que pasa es que uno es drogadicto y el otro no

      • AlexJSK dijo:

        Usted como siempre metiendo la delicada

    • José M. Calero Gross dijo:

      Cosas tienen estos sitios. Estamos tocando el tema de Maradona y Pelé, admirable es que hayan firmado la ” paz ” y se nos aparecen otros ” comentaristas ” refiriéndose a los asuntos que a ellos les interesan, aunque no vengan al caso.

      • nurse dijo:

        Jose, concuerdo 100% contigo, dos reyes del futbol y para el bien de todos y del deporte se acabaron las hostilidades.

  • K1000L dijo:

    Ola, hay alguien hay…, algo no anda bien. ¿Cómo es que no han empezado a gritarse, que si este es mejor que el otro bla bla bla?; aaaa es que no están ablando de Messi ni Ronaldo JAJAJA. No, en serio, debemos aprender de acciones como estas, démonos cuenta que a los seres humanos son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

    • Lulú dijo:

      Los partes médicos de Danilo y Keylor Navas

      Ambos jugadores comenzarán de inmediato sus respectivos procedimientos de recuperación tras ser operados este jueves

      El Real Madrid ha informado hace unos minutos del resultado de las operaciones de Keylor Navas y de Danilo. Ambos jugadores se han sometido hoy a una endoscopia en el talón izquierdo, el primero, y en el talón derecho, el segundo.
      Tal y como aseguran los partes médicos emitidos por el Real Madrid, el resultado del procedimiento ha sido todo un éxito. Operados ambos jugadores por los doctores especialistas en este tipo de lesiones, Niek Van Dijk Helder Pereira, Pedrol Luis Ripoll y Mariano de Prado y siempre bajo la supervisión de los servicios médicos del conjunto blanco.

      Sin competiciones con sus respectivas selecciones que disputar, Keylor Navas y Danilo comenzarán de inmediato sendos procedimientos de recuperación en Madrid con la idea de estar en plenas condiciones a partir del próximo 17 de julio, fecha en la que arranca la pretemporada del equipo merengue.

      Estos son los dos partes médicos del Real Madrid:

      “Nuestro jugador Keylor Navas ha sido sometido hoy con éxito en Madrid a una endoscopia en el talón izquierdo por los doctores Niek van Dijk, Helder Pereira, Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado, y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas. El jugador iniciará de inmediato en Madrid sus trabajos de recuperación”.

      “Nuestro jugador Danilo ha sido sometido hoy con éxito en Madrid a una endoscopia en el talón derecho por los doctores Niek van Dijk, Helder Pereira, Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado, y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas. El jugador iniciará de inmediato en Madrid sus trabajos de recuperación”.

  • Ernesto dijo:

    Digan algo! digan algo!! Eso es indigno!! Hasta mas político que deportivo..

    Maradona y Pelé, dos latinoamericanos, que no están en la Copa America Centenario, pero si van a la EuroCpa..

    Cómo se mastica eso?

    • Sergio dijo:

      Es muy facil, te lo explico:

      Que los LATINOAMERICANOS debemos APRENDER a como0 hacer las cosas BIEN. Hemos avanzado mucho, pero aún nos falta. Y es una “AUTO-CRITICA” para todos nosotros.

      Equipo de Maradona: El italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet. Maradona jugó parte del segundo tiempo.

      Equipo de Pelé: Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

      A una pregunta a BEBETO de que,,,, – que crees del 7 a 1 vs Haití ayer?, Bebeto respondió, – Quieres que te sea sincero?, NO LO VI.

      Es lo que hay.

      Saludos,

      • Javier dijo:

        El fútbol brasileño está tan mal que ya los grandes ni siquiera quieren verlo. Ese resultado me recuerda algo, no sé Brasil 2014 por ejemplo.

  • gil dijo:

    Para mi son dos leyendas del deporte cada uno en su tiempo y en su epoca,lo que no cabe es discusiones ,para mi los dos son los mejores de toods los tiempos.

    • elmismisimo dijo:

      el mejor regalo que le han hecho a los amantes del más universal de los deportes. soy fan de brasil por su historia y todos los éxitos cosechados pero al maradona de siempre le agradezco haberme introducido en el mundo de tan apacionante deporte que desde mexico 82 hizo de mi un fan hasta la muerte de este deporte de siempre. saludos a los dos y mis más sinceros afectos.

  • valencia CF dijo:

    que bueno, son los dos mas grandes

  • r@f@ dijo:

    ¿y estuvieron guerra?… entonces bienvenida la paz.

  • DavidCR7 dijo:

    no pusieron la noticia entera…a ellos los cogieron hablando en secreto diciendo que Messi era un hombre sin personalidad..

    • Lulú dijo:

      L’Èquipe: Griezmann renueva con el Atlético hasta el año 2021

      El medio francés da por firmada la renovación, que como adelantó AS ampliará su cláusula hasta los 100 millones. El equipo y el jugador preferían cerrarlo antes de la Eurocopa.

      As.com 8 junio 2016 13:16h CEST

      AS ya adelantó que el jugador francés renovaría con el Atlético antes de comenzar la Eurocopa, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros y se unirá a Oblak como jugadores del Atlético con un precio de salida de tres cifras. Griezmann también afirmó que prefería cerrar su renovación antes de comenzar el campeonato que se disputará en su país, para “tener su cabeza solo en el fútbol”.

      Recientemente el francés declaró que cuenta con que Simeone continúe la próxima temporada en el Atlético, y tras hablar con él está “prácticamente seguro de su continuidad. Me cabrearía mucho que se fuera, tengo mucho que aprender de él aún”. Griezmann ha reiterado en múltiples ocasiones que se encuentra feliz en el equipo rojiblanco y que de momento no se plantea salir.
      Ampliar

      Griezmann celebra un gol contra el Rayo. JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

      El francés ha finalizado las dos temporadas desde su llegada al Atlético como máximo goleador del equipo. Este curso ha anotado 32 goles y ha repartido 7 asistencias en los 54 partidos disputados y el único borrón de su gran temporada queda en el penalti lanzado al larguero en la final de la Champions League. Su valor de mercado no ha parado de aumentar y en la última actualización de la web especializada Transfermarkt su precio estimado ha crecido hasta los 70 millones de euros. Llegó al Atlético hace dos campañas procedente de la Real Sociedad con un valor de 30 millones, por lo que ha aumentado a más del doble en sólo dos cursos y ya se codea entre los diez jugadores más valiosos del mundo.

      Los equipos más poderosos del mundo se habían interesado en sus servicios, y el PSG, el Chelsea y el Manchester United se habrían puesto en contacto para intentar su fichaje sin éxito. Griezmann encabeza la lista de Francia para la Eurocopa y será la referencia ofensiva y más teniendo en cuenta la ausencia de Benzema en la lista.
      ———————-
      Eurocopa 2016

      Reconoció que juega en un puesto de “mucha responsabilidad”
      Morata: “Estoy preparado para ser el delantero de España”

      09/06/2016 18:33 CET

      Álvaro Morata analizó toda la actualidad deportiva de la selección española un días después de la llegada del equipo a la Isla de Re, campo base de La Roja durante esta Eurocopa. El delantero, que arrastó molestias físicas en los últimos días, habló de su opinión y del papel que va a jugar España en Francia 2016.

      Sensaciones tras su lesión. “Me siento muy bien. Las molestias ya han pasado y no jugué el último amistoso para llegar mejor. Si el seleccionador lo decide estaré preparado para jugar ante la República Checa”.

      Futuro. “Estoy muy tranquilo. Estoy en la Juve y me siento como en casa. Sé que es una Eurocopa muy importante para mí. Será mi primera Eurocopa y es un sueño jugar en la selección española”.

      Juventud en el equipo. “Hemos sido campeones muchos jóvenes que estamos aquí y creo que con los jugadores que llevan más tiempo podemos hacer un buen torneo. Además de juventud, creo que el equipo se divierte con nosotros. Los veteranos están viviendo una etapa diferente a la nuestra y hacemos un gran grupo”.

      Grupo. “El ambiente está siendo espectacular y eso de favoritos o no favoritos no tenemos que pensar. En alguna competición importante en la que nos hemos llevado el título hemos empezado perdiendo. Tenemos que estar concentrados”.

      Delantero de España. “Estamos en una selección con delanteros muy buenos. Alguno no ha venido y es un orgullo ser delantero de España. Es una responsabilidad muy grande, que genera mucha presión y estoy preparado para ser el delantero de España”.

      Corte de pelo de Ramos. “Hace dos años me cortó el pelo y empecé a meter goles. Él también. Soy supersticioso y espero que la cosa siga así y podamos seguir marcando goles”.

      Favoritos. “Estamos en un campeonato de Europa y ha selecciones muy buenas. Cualquiera puede ganar el torneo. Hay muchas selecciones peligrosas, pero seguro que todas ellas tampoco quieren enfrentarse a España”.

    • Futbolero dijo:

      y usted está diciendo MENTIRAS y DIFAMANDO en ningún momento se dijo q era un hombre sin personalidad lo q dijo Maradona, supeustamente, fue lo siguiente: q MESSI no tenía personalidad para ser un líder. Q es muy diferente q un hombre sin personalidad, maradona quiere q sea igual q él en ese aspecto, MESSI es callado, tímido, reservado y si es un LIDER PERO CON SU JUEGO INSPIRANDO CON SU JUEGO y así yo y MUCHAS personas lo disfrutamos más, portque lleva su humildad al terreno y el q quiera q sea líder pues q vea a otro porq el nació pa demostrar el mejor futbol de la hiostoria no para ser líder ni estar metido en politiquerías como maradona.

    • felix dijo:

      si y tambien digeron que la verdadera amenaza al trono que ellos tenian era cr7.

  • opinion personal dijo:

    Realmente eso fue toda una estupidez, ambos fueron grandes, cada uno en su tiempo y en las condiciones que les tocó jugar.

    Es algo similar a ponerse a definir quien ha sido el más grande estadista de la historia, no se puede decir que el Comandante, ni que Franklin Roosevelt, ni que Mandela ni que Napoleón.

    Cada uno ha sido grande en su tiempo y en las condiciones en que le tocó vivir.

    Lo demás es material para publicar noticias sensacionalistas y vender periódicos.

  • Raaymond Fuerza Primera dijo:

    A pesar de jugar épocas diferentes, en clubes distintos, creo Pelé se llevaría el pastel.
    Tres Mundiales y otros importantes lauros, es mucho. Pero el Pibe jugó diferentes Ligas, y tuvo lo suyo , es verdad, integralmente , valorando todo , me quedo con Edson.

    Mis saludos a ambos , es lo mejor que hemos tenido, sinceramente gracias a las dos figuras del fútbol mundial. Eso de hacer las pases debe ser ejemplo para otros que todavía ni se hablan, para deportistas y demás que participan de una forma u otra en el deporte. Gracias a Cubadebate por esta oportunidad de participar con un criterio, al mismo tiempo que respeto y valoro al resto de los colegas que escriben. Saludos.

  • Brasileiro dijo:

    Estaba claro en algún momento el gran Diego tenia que reconocer que Pele fue mucho mejor deportista que el, nada que lo de Pele es una historia que nunca se repetirá, de ver a su padre llorar por la derrota de Brasil en el Maracana en la final del mundial contra Uruguay, jurarle a su padre que le traería la copa para que no llorara mas,lo mejor, hizo que su padre fuera el hombre mas feliz de la tierra 3 veces, 3 copas del mundo!!!!

  • FCB dijo:

    Ahí solo falta solo uno del trío mejor del mundo que es Leonel Messi.

    • Lulú dijo:

      Maradona ataca a Messi: “No tiene personalidad para ser líder”

      El astro argentino participó en París en un acto publicitario. Cuando creía que nadie le
      escuchaba, confesó a Pelé lo que piensa del barcelonista.

      9 junio 2016 16:17h CEST

      Diego Maradona, una de las mayores leyendas de la historia el fútbol, hizo balance de lo que puede ser esta Eurocopa en un acto promocional de una marca de relojes celebrado en París. En el evento se le vió bastante en sintonía con su otrora enemigo Pelé. Tanto, que en un momento en el que el argentino y el brasileño pensaban que no se les escuchaba, tuvo lugar una confidencia del ‘Pelusa’ sobre Lionel Messi que ha desvelado Deportes Cuatro y que traerá cola.

      Pelé preguntó a Maradona si conocía personalmente a Messi y si este era una buena persona, y este, tras dudar un poco respondió: “Sí, es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene personalidad para ser un líder”.

      Además del incidente, Maradona habló sobre la Eurocopa que comienza mañana, en la qu e asegura que “hay varios jugadores a los que quiero ver en el torneo. Hazard, De Bruyne, Rooney, Iniesta… Son los que hacen que uno quiera sentarse delante de la televisión a ver los partidos”. Preguntado por los posibles favoritos, Maradona dijo no tenerlo claro y habló de una gran “igualdad”. “En el fútbol actual ya no hay rival pequeño. Cualquiera te puede sorprender en un partido. Veo bien a varias selecciones, pero luego será el balón el que dicte sentencia. Por ejemplo Inglaterra ha mejorado algo”.

      De lo que no tuvo dudas Maradona, fue del nombre de la gran estrella de esta Eurocopa. “Cristiano, sin duda. Es de esos jugadores que prácticamente por sí solos pueden meter a un equipo en la final. Cristiano es patrimonio del fútbol. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga presión en un torneo así. Es más, los que deberían tener presión son los defensas que le deben marcar en el partido”. Maradona volvió a vestirse de corto durante el acto publicitario, al jugar un partido entre varias leyendas del fútbol junto a otro equipo que dirigió Pelé.

  • Pedro dijo:

    Cada cual en su epoca , pero dos jugadores muy grandes , despues Ronaldiño , Zidane , Caca , hoy Messi y Cristiano con Neymar joven aun pero todos grandes y que viva el futbol , y que Messi y CR7 jueguen hasta los 40 años por el bien de este bello deporte y que siga la polemica .

  • Santiaguero dijo:

    Al fin la Paz entre los más grandes. Por que eso son ellos señor periodista, los dos futbolistas más grandes de la Historia de ese deporte. No dejaron para nadie. Fíjense si es así que ninguno de los dos se ha comparado con otro que no sea ellos mismos. Jamás oímos a Maradona o a Pelé poniendo en discusión si eran mejores o no que los CR/ o los Messi, no había necesidad de hacerlo. El hecho de que Diego dijera esas palabras deja claro las cosas. Número 1 de todos los tiempos: Edson Arantes Do Nascimento, O´Rei, Pelé. Número 2 de todos los tiempos: El Pibe de Oro, Diego Armando Maradona. el resto, hagan fila por favor.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Durante ese encuentro Pele le pregunto a Maradona sobre como era Messi, el pelusa le dijo que era un buen tipo pero que no tenia alma de líder. La conversación fue captada por la prensa que no se le escapa una.

  • reynaldo dijo:

    grandes los dos, lo ,mejor que puede ocurrir en beneficio del futbol

  • el tute OTRA VEZ dijo:

    Maradona ataca a Messi: “No tiene personalidad para ser líder”
    El astro argentino participó en París en un acto publicitario. Cuando creía que nadie le escuchaba, confesó a Pelé lo que piensa del barcelonista.
    http://futbol.as.com/futbol/2016/06/09/eurocopa/1465476800_372536.html

    • Inmortal dijo:

      Quien dijo que maradona ataco a Meso, el siempre lo ha elogiado y fue quien primero le dio el brazalete de Capital de la albiceleste. Por favor decir que a Mesi le falta personalidad para liderear no es un ataque ya en muchas otras oportunidades el pelisa lo ha defendido diciendo que es el mejor de su tiempo y lo da todo por su Argentina pero que no le pidan que sea como “el”.

      Maradona como siempre, como un grande, si para el bien del futbol y de los futbolistas se requiere la paz entre Pele (un aladi de la derecha conservadora) y el, su disposición esta presente y lo grita a los cuatro vientos “Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”

  • Leonora dijo:

    He quedado asombrada, verdad que el deporte lo puede todo.
    Una bonita acción

  • El rebelde dijo:

    Lo que dijo Pedro,es lo mejor de los comentarios que he visto….Cada cual con su época,porque seguramente lo que ven jugar ahora a Messi o a Cr7 no se imaginan cuántos han pasado por el MÁS UNIVERSAL…..

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Esto es lo mas hermoso que puede haber sucedido entre dos grandes del Soccer mundial, esta paz firmada por ambos beneficia muchismo al soccer internacional y le da a cada uno su bien ganada posicion entre la fanaticada: Pele es el Rey y Maradona es el Principe.
    No se diga mas y que Viva el Soccer!!!.
    Saludos desde Toronto City.
    Juan Clemente.

  • SONROSADOS dijo:

    Voy a Pele

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también