Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ivanchuk encabeza el Capablanca tras la segunda ronda

| + |

ivanchuk05-1Por: Eyleen Ríos López

El ucraniano Vassily Ivanchuk estrenó hoy los éxitos en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez en una segunda ronda en que el estadounidense Jeffery Xiong se consolidó atracción del Premier.

En el afamado balneario de Varadero Ivanchuk (2 710 puntos Elo), seis veces monarca de estas lides, dispuso del húngaro Zoltan Almasi (2 688), campeón del 2013, y completó 1,5 unidades que le colocan a la vanguardia.

El cotejo apenas consumió 32 lances de una apertura de Peón Dama y asignó emotividad a un colectivo que la víspera abrió todas sus puertas a las igualdades.

Los otros duelos de esa agrupación dejaron esperadas tablas entre los cubanos Leinier Domínguez (2 723) y Lázaro Bruzón (2 681) y el ucraniano Yuri Kryvoruchko (2 682) y el búlgaro Iván Cheparinov (2 687).

El sitio web del certamen permitió conocer que los hombres uno y dos de la isla se dieron las manos tras 23 movidas de una apertura Española y los europeos lo hicieron luego de 46 de similar sistema.

Todos ellos muestran un punto y son seguidos Almasi, que solo acumula 0,5.

En el Premier el quinceañero Xiong (2 627) parece decidido a exhibir el talento que le sitúa en la cima del ranking mundial sub-16, pues se agenció su segunda sonrisa consecutiva al aventajar al local Camilo Gómez (2 546) en 50 movimientos de una apertura Escocesa.

El colaborador Michel Yglesias dijo desde el hotel Barceló Solymar-Arenas Blancas que el norteño volvió a comportarse como una “máquina” debido al poco tiempo empleado entre una decisión y otra, aunque el certamen tiene mucho camino por recorrer.

Otro con par de alegrías en esa nómina es el representante de casa Yuniesky Quesada (2 631), victimario este viernes del chileno Iván Morovic (2 572) en 74 movidas de una apertura Española.

El ex campeón local Isán Ortiz (2 578) y su compatriota Yusnel Bacallao (2 554) pactaron el armisticio, y lo mismo sucedió en el resto de los compromisos de esa llave.

Estos fueron rubricados por el español Ángel Arribas (2 544) y el cubano Yuri González (2 555), y el estadounidense Samuel Sevian (2 603) y el polaco Kamil Dragun (2 599).

Xiong y Yuniesky son dueños de dos puntos, Arribas e Isán acumulan 1,5, Yuri y Bacallao tienen uno, Dragun y Sevian le siguen con media unidad y en cero aparecen Camilo y Morovic.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también