Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mariano Rajoy, sobre la corrupción en el PP: “Nadie es perfecto”

| 12 |
Mariano Rajoy

Rajot, durante su participaciñon en 26-J: Quiero Gobernar. Foto: Telecinco

“Nadie es perfecto”. Así, al más puro estilo Con faldas y a lo loco, ha respondido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la incómoda cuestión “¿por qué hay tantos corruptos en el PP?” planteada Pablo, un niño de 12 años simpatizante del socialista Pedro Sánchez, en el programa 26-J: Quiero Gobernar, emitido este miércoles en Telecinco.

Después, el presidente ha defendido la honradez de los militantes del PP. “La mayoría de la gente son buenas personas y debemos aspirar a que sean el 100% buenas personas”, según Rajoy, que ha vuelto a negar que haya recibido “nunca” dinero negro.

El presidente del Gobierno se ha mostrado “profundamente” convencido de la victoria electoral del PP en las generales y que logrará ser investido de nuevo: “Tengo ganas e ilusión y creo que estoy a mitad de tarea”.

Además, el presidente ha admitido que se plantea gobernar en minoría tras las elecciones generales del 26 de junio si las urnas dan unos resultados similares a los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando el Partido Popular fue la fuerza más votada sin lograr mayoría. Ante esa hipotética situación, Rajoy ha afirmado que al PP no le “queda más remedio” que gobernar en soledad, aunque necesitasen la abstención de otras fuerzas políticas en una investidura. “Se puede pero es muy difícil”, ha dicho Rajoy.

PROPIEDADES DE RAJOY

El presidente del PP también ha sido conciso cuando los chavales han querido conocer el procedimiento utilizado por el partido para elegirle candidato a la presidencia del Gobierno. “El partido me eligió a mi presidente, y el presidente es candidato, lo votamos dentro del partido”, se ha limitado a explicar.

Rajoy incluso ha tenido que dar explicaciones a los pequeños entrevistadores sobre sus inmuebles en propiedad. “Tengo una casa en Madrid, otra en Sanxenxo, en Galicia y luego tengo dos locales en Pontevedra y en Madrid”, ha detallado el presidente, sin convencer al niño que le había lanzado la pregunta.

“Y si vive en La Moncloa, ¿por qué tiene más casas?”, ha insistido el menor. “Porque en La Moncloa he llegado hace cuatro años y en La Moncloa no se está siempre”, ha zanjado riendo.

Los menudos entrevistadores también le han exigido compromisos sobre asuntos que les afectan personalmente. Sobre una posible supresión o reducción de los deberes escolares, Rajoy no se ha mojado: “El Gobierno no los tiene que cambiar o quitar, lo tienen que hacer los profesores o los padres”, se ha limitado a responder. Mucho más claro se ha mostrado en otro asunto. “El precio de las chuches no va a subir, es más, va a bajar”, ha proclamado el candidato del PP.

(Con información de The Huffington Post)

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • plus ultra dijo:

    España se ha convertido en la vergüenza de Europa, precisamente por la imagen que sus politicos estan dando de ella. Más que el pais de las corridas de toros y la cuna de nuestro idioma, es la capital d la corrupcion.

    • jose roman dijo:

      Plus: La Corrupcion en españa, no es nueva, es parte de toda sus historia, es intrinseca a los Latinos, digase italianos, portugueses, y desde luego en la parte que nos corresponde como Indolatinos, por ejemplo Mexico; la autoridades son por definicion ultra-corruptas y autocraticas esto es Institucional desde la Monarquia, la Colonia, la iglesia catolica, etcetc quien de hecho fue la gran educadora de españa y mexico entre otros.
      los latinos son especialmente poco reflexivos son mas bien emotivos, pasionales, egoistas. claro no todos, por supuesto,LA MAYORIA ES GENTE BUEN BUENA.

      y claro tenemos el ejemplo de Cuba, en donde el sistema Politico ha enderezado muchos vicios, corruptelas y desigualdades, aunque nada es perfecto.

      los germanos, sajones, anglos son mas reflexivos mas coherentes (al menos con su raza, su religion).
      con todo me quedo con los latinos, que son mas humanos, con muchos muchos errores pero corregible con la educacion y con un sistema politico social mas avanzado.

  • jpuentes dijo:

    la sociedad del desparpajo. Cuando tenia 14 años que escuchaba sobre las famosas playas de nudismo de españa, lo dije…. ahora lo digo por otras cosas

  • Mengano dijo:

    en españa un presidente le rinde cuentas a los niños , yo no se si eso es serio pero interesante si es.

    • el jose dijo:

      Son estrategias para hacer más “digestible” la política…para ganarse públicos…parecido a lo que hizo Obama con Pánfilo…solo que a veces esas cosas se salen de las manos…definitivamente los nenes,pusieron en aprietos a Rajoy…aunque de seguro estaba todo muy bien montado….se imaginan al señor George W. Bush en esa posición?Lo destituyen los menores….ja ja…Saludos!!!

  • lskander dijo:

    Concuerdo contigo de que la corrupcion es Global, pero de que Espana es la 4ta Economia, te equivocaste, revisa las estadisticas del Fondo Monetario Internacional por el Ranking de Economias Mundiales y el PIB nominal.
    Y tu sabes como la UE trata los asuntos con Espana, despues de ser la mayor metropoli que conoce la historia, y saquear media humanidad a estas alturas con todos esos problemas economicos.

  • El Isleño dijo:

    Yoel ..Te contestaré pòr otro….España es una verguenza actualmente…del sistema de bienestar social que tenía, a lo que es hoy, es una verguenza al igual que todos los neoliberales, de que le vale crecer como dices, ,si la desigualdad va aumentando, la corrupción, las pérdidas de las casas hipotecadas por el pueblo, el no gobierno, el Rey matando elefantes…la subordinación a USA., etc, etc. y lo peor creyendose que tienen una buena democracia y criticando a paises de America Latina…defiendelo tú que no tienes mas remedio…además para que sepas …los paises que admiro son Suecia,Noruega,Suiza.

    • plus ultra dijo:

      Gracias “El Isleño” por esa respuesta tan afinada a yoel, que yo no pude hacer por faltta de tiempo. Realmente me asombro como la corrupcion es algo tan cotidiano alli, si no, vayan a youtube y busquen para que vean las parodias al descaro en el Reino d España

  • Pepe dijo:

    La cuarta economía de la Unión Europea y el país que más crece dentro de la unión…

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Y esta porquería de FORISTA quiere asustar diciendo que PABLO IGLESIAS, es comunista. OJALA lo fuera y por lo menos le planteara “UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN AL SOCIALISMO” a los españoles torpes gobernantes y gobernados adeptos del PSOE y PP. Torpes y brutos desde tiempos inmemoriales, por dos razones:
    1. Da mucha risa, y a la vez estupor, cuando los ESPAÑOLES y sus “BURROS” (AZNAR que viene de ASNO, bueno es una ofensa para la especie de los asnos comparar a este sujeto con su especie, FELIPILLO mafioso andrajoso subalterno de URIBE VÉLEZ, ZAPATERO servil, RAJOY, que este si no es comparable ni siquiera con AZNAR, este sujeto proviene de una especie totalmente inferior a cualquiera irracional) gobernantes, sumidos en una profunda crisis, me refiero a los DENOMINADOS GRUPOS ECONÓMICOS que sostienen el poder en este vergonzoso país. Ya antes ESPAÑA se dejo arruinar con todo el oro y metales preciosos que saqueo de nuestros territorios, esas fuentes de tesoros españoles se les esfumo, no fueron capaces de os tenerlas y dominar como imperio, como aparentemente fungía, en la era colonial española.

    2. Luego cuando estaba en gestación la denominada Comunidad Económica Europea CEU en los años 90, del siglo inmediatamente anterior, que luego paso a llamarse Unión Europea UE. España estuvo a punto de quedarse por fuera de la UE. Por no cumplir con los denominados “PUNTOS DE CONVERGENCIA”, los que en la actualidad han sido, vueltos añicos, por las encomias de GRECIA, PORTUGAL, ITALIA, IRLANDA y los más fuertes de la UE, que incluyen a FRANCIA y REINO UNIDO. Pero bueno. Volvamos a la vergonzosa ESPAÑA. Que solo el capital del narcotráfico colombiano pudo hacerlos equilibrar a medias los denominados “PUNTOS DE CONVERGENCIA”

    El Sr. FELIPE GONZÁLEZ, acogió la brillante IDEA, del EX NARCOPARAPRESIDENTE Colombiano de cambiar los testaferros mafiosos colombianos de narcotraficantes, que eran personas demasiadamente pobres y de repente aparecían con inmensas fortunas y eran fácilmente detectables por las autoridades nacionales de Colombia y de EE.UU. Por los GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES (BBVA, Banco Santander Central Hispano (BSCH), Grupo Godó, Grupo Joly, Grupo Moll/Prensa Ibérica, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Grupo Recoletos, Grupo Vocento, Grupo Zeta y Unidad Editorial, S.A. Entre otros). Lo anterior significaba para entonces, que los GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES, pasaban a ser los nuevos testaferros del narcotráfico colombiano y sus conexos, que los capitales del NARCOTRÁFICO colombiano y sus CONEXOS (lavado de dineros, negocio de precursores químicos y armas), fueran TRIANGULADOS.

    Para ello, una vez la avalancha de dólares y euro, fruto del tal negocio, que procedían fundamentalmente de los mercados de consumo de DROGAS, EE.UU. y EUROPA, lavado de dineros, comercio de precursores químicos y negocio internacional de armas. Fueran TRIANGULADOS con los GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES. Y estos a la vez una parte los invertían en el levante de la economía interna de ESPAÑA y los otros los traían nuevamente a los países Latinoamericanos y del CARIBE, como INVERSIÓN EXTRANJERA. Los GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES, se instalaban en estos países como BANCOS, MEDIOS DE INFORMACIÓN y en negocio y compra de EMPRESAS PUBLICAS, que significaba y aun significa, la privatización del patrimonio estatal de nuestros pueblos.

    Así pudo España, lograr un repunte en la valorización de su moneda, que era PESETA en esa oportunidad, reducir su déficit fiscal y lograr un endeudamiento externo no superior al 50% de su PIB. Una vez triangulado los dineros del narcotráfico Colombiano con los GRUPOS ECONÓMICOS ESPAÑOLES. Estos tenían derecho al 50% de esos capitales.

    Los ESPAÑOLES no supieron manejar los tesoros y el comercio robados a nuestros pueblos, en la época del imperio colonial español. Y unos años después tampoco supieron “ADMINISTRAR las bondades”, del capital de los dineros del narcotráfico colombiano, que para la década de los años 90 y de 2000 al 21014, no era una cifra tan mala equivalente por el solo LAVADO DE DINEROS, a 14.000 millones de dólares al año en ambas décadas. Que representaba entre 4 y el 5% del crecimiento del PIB Colombiano. ¿Entonces qué PODEMOS… esperar de un gobierno de coalición atado de manos jurídicamente para actuar en contra de la denominada AUSTERIDAD, impuesta por la UE y su BUE y el FMI, para regular la ECONOMÍA española y volverla asequible a los más pobres de ESPAÑA? No cabe duda que solo un gobierno de TRANSICIÓN al SOCIALISMO CIENTÍFICO, puede cumplir este objetivo y romper las cadenas de la AUSTERIDAD IMPERIALISTA.

    Si el Sr. PABLO IGLESIAS, fuera comunista y los de IZQUIERDA UNIDA, que son más radicales que el guabinoso PARTIDO POLÍTICO PODEMOS, Lograran ganar las elecciones en ESPAÑA, cuál sería el planteamiento para salir de la crisis. ¿Cuándo nosotros hacemos un COMENTARIO, debemos tomar el conjunto de los acontecimientos que generan un hecho. ¿Cuál es el motivo de la disolución del actual Gobierno del PP reaccionario español? Indudablemente que la crisis económica. Y si los españoles no pudieron sostener una economía fuerte imperial, cuando se pudo robar todo de sus colonias. ¿Cómo lo va a hacer ahora que el saqueo, la espoliación y el robo de las riquezas de nuestros pueblos la ejercen potencias imperialistas mucho mas estabilizadas que los PINCHES ESPAÑOLES? No hay alternativa… Ni opciones… más aconsejables… que romper con el SISTEMA… e instaurar un sistema seguro y honesto que el SOCIALISMO CIENTÍFICO… solo así “UNIDOS PODEMOS”, serian victoriosos en un futuro y duradero gobierno… que alivie la crisis del pueblo español. Porque es que las crisis económicas de nuestros pueblos las generan los ricos y las sufrimos los pobres. Porque por desgracia las crisis económicas no generan el mas mínimo sufrimiento de los ricos. Estos afilan sus garras y superan sus crisis explotando mucho más a nuestras clases trabajadoras. GRÁBENSE ESTO EN SUS CABEZAS.

  • Rino dijo:

    la misma cara que tiene rajoy de risa es la que tiene el niño que se rie en la foto… con esos truenos el relevo de españa esta garantizado

  • Contracorriente dijo:

    Leo con perplejo y vacilante, que España es el país que más “crece” de la Unión Europea…, o algo parecido. Yo soy español y vivo aquí. Es notorio y sospechoso que usted está lejos, no solo de aquí, sino de la realidad, pero, otorgándole el beneficio de la santa duda, podría usted decirme: qué es lo que crece en mi país?. Le voy a echar un cable, le voy a dar por ignorado los cinco millones de parados (o…, alguno más), y corrupción: uno caso cada tres cuartos de hora. Descontando esto, sabría usted decirme en qué crecemos?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también