Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere Muhammad Ali, el boxeador más famoso del mundo

En este artículo: Boxeo, Deportes, Estados Unidos, muhammad
| 32 |
 Muhammad Ali, junto a Fidel Castro y Teófilo Stevenson. Foto: Archivo.

Muhammad Ali, junto a Fidel Castro y Teófilo Stevenson. Foto: Archivo.

El legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali falleció a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU), después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson. Parte con él un mito, quien también ha sido reconocido como el boxeador más famoso de todos los tiempos.

De acuerdo con portavoz de Alí, Bob Gunnel, su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. «La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad», asegura el comunicado.

Alí sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces a finales de 2014 y principios de 2015. En esta última ocasión, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se le diagnosticó neumonía.

Si bien su nombre de nacimiento es Cassius Marcellus Clay Jr. adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam.

Ali visitó Cuba en al menos dos ocasiones, donde sostuvo encuentros con el gran boxeador cubano Teófilo Stevenson. A propósito de la muerte de Stevenson en 2012, envió este mensaje de condolencias: “Me entristeció profundamente esta mañana la noticia de la muerte de uno de los grandes campeones del boxeo, Teófilo Stevenson. Aunque nunca peleó profesionalmente, haber ganado tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes, garantiza que él habría sido un enemigo formidable para cualquier otro campeón de peso pesado reinante o cualquier retador en su mejor momento. Siempre recordaré el encuentro con el gran Teófilo en su Cuba natal. Él fue uno de los grandes de este mundo, y a la vez fue un hombre cálido y abrazable. Mis condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz.”

Cuba también siempre recordará la foto que inmortalizó a Ali junto al líder de la Revolución Fidel Castro y Stevenson y muestra sus condolencias por la muerte de él, el boxeador más famoso del mundo.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    DESCANSE EN PAZ GRANDE ENTRE LOS GRANDES

  • Pujil cubano dijo:

    Mis condolencias y respetos a la familia de Alí en nombre de los pújiles cubanos que lo seguimos desde siempre.
    Saludos

  • ravecr dijo:

    Cassius como escribiste hace unos años por la muerte del Gran Teófilo nuestro estoy seguro que él también está hoy, donde esté pensando “Me entristeció profundamente esta mañana la noticia de la muerte de uno de los grandes campeones del boxeo profesional. Siempre recordaré el encuentro con el gran Muhhammad en mi Cuba natal. fuiste uno de los grandes de este mundo, y a la vez un hombre cálido y abrazable. Mis condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz.” Gracias amigo por tú amistad dentro de este mundo convulso donde a veces nos convertimos en parte de las diferencias y solo la amistad es capaz de eliminar. te espero

  • ramsesh dijo:

    Gloria eterna al más grande de los boxeadores del mundo. Condolencias a su familia y a todos los que aman este viril deporte. Soy fan del boxeo y como tal siento esta lamentable pérdida.

  • benito dijo:

    El mas sentido pesame a su familia y que dios lo ilumine.

  • Andrés dijo:

    Ha muerto un grande. Como deportista y como ser humano. Lo arriesgó todo, dinero, fama, carrera, todo, por sus principios. Un grande, y uno de mis ídolos.

    Buen viaje.

  • Corona dijo:

    Dos grandes estrellas del boxeo fallecidas en los últimos 4 años. Stevenson y Alí. Recuerdo la visita de Mohamed Alí a Cuba, siempre acompañado por Stevenson, por eso me es familiar la foto que aparece en este artículo. Recuerdo a Fidel junto a Alí y a Stevenson.
    Nunca se dió la tan cacareada pelea entre estos dos grandes. Quizás fue mejor así.

    • adh dijo:

      de acuerdo con usted, nada hubiera aportado esa pelea, ellos dos son irrepetibles y los mejores de la época que les tocó vivir

  • yoel dijo:

    El más famoso y el mejor de todos los tiempos

  • r@f@ dijo:

    mi pésame a la familia de ese gran deportista.

  • Quien fuera dijo:

    Muy mala noticia para comenzar el dia, es una pena realmente la pèrdida de tan importante personaje del pugilismo mundial. Memorable la foto que publica Cubadebate. Descanse en paz maestro

  • cadillac dijo:

    un gran boxeador, mis sentidas condolencias, daria lo que fuera por ver las peleas que tuvo con George Foreman y Joe Frazier que son consideradas entre las mejores de todos los tiempos Grande Classius Clay !

  • yoy dijo:

    grande ali todos te recordaremos gloria para ti

  • Caibarien dijo:

    Mi mas sentido pésame a la familia de ese gran hombre

  • Sergio dijo:

    EPD, el más grande,,,, el BAILARIN del RING.

  • Yulia Rodríguez valdivia dijo:

    El mas sentido pesame . Deportistas como este hay pocos buenos si pero mejores quisas no.

  • vdg dijo:

    Este tipo de personas nunca mueren!!! No está físicamente… pero, muerto!? No lo creo! Gloria eterna, hermano!

  • Marco DL dijo:

    Que en paz descanse! Creo que el mejor boxeador que se ha visto. Un rebelde con causa, se opuso a la segregación racial de su país, pero lo mejor la lección moral que le dio a su Gobierno colonialista e invasor, cuando se negó a ser un soldado más en la invasión y masacres de Vietnam.

  • ActionJackson dijo:

    Muchos no se hubiesen limitado a decir que murió el más famoso, sino el más grande de todos los tiempos. De hecho, en medio de sus mejores días, él mismo vociferaba: «- I am the greatest of all!», o sea, «- Yo soy el más grande de todos!».

  • Yo dijo:

    Que Dios te tenga en la Gloria Ali

  • serguei dijo:

    El boxeo a nivel internacional esta de luto por la perdida de esta leyenda, no solo era un extradinario boxeador sino tambien un excelente ser humano, su vida ha expirado a muchos en el planeta, solo deseo que despues de su partida fisica sigua siendo ejemplo para la generaciones futura, solo nos resta por hacer como merecido tributo ante este grande inclinar la cabeza y guardar un minuto de silencio.
    descanse en PAZ
    CAMPEON

  • bladimir laborit infante dijo:

    Su ejemplo en la lucha por los derechos de los negros en los Estados Unidos quedara en la memoria de luchas futuras.

    • bladimir laborit infante dijo:

      En paz descanse, gracias por su legado.

  • Leandro dijo:

    El más grande boxeador que haya existido en todos los tiempos, con el perdón de Joe Luis, Ray Robinson, Ray Leonard,Bernard Hopkins, Rocky Marciano y Floyd Mayweather Jr.

  • pirilampo dijo:

    los domadores triunfaron la serie mundial el dia de su fachecimiento a su memoria seguro dedicaran el triunfo

  • javier dijo:

    Ha fallecido el mejor boxeador de todos los tiempos pero nunca saldrá de nuestros pensamientos

  • carlos dijo:

    EPD campion de campiones

  • Walter Lippmann dijo:

    Traducción al Inglés de este informe:
    http://walterlippmann.com/muhammad-ali-the-most-famous-boxer-in-the-world-has-died/

  • ruth morales dijo:

    PUES ES UNA TRISTEZA PARA MI PUES APRENDÍ A SEGUIRLO DESDE QUE TUVE USO DE RAZÓN PUES MI PADRE TAMBIÉN LO ERA AUNQUE EN UNA PROVINCIA DONDE NO TUVO OPORTUNIDADES SÓLO INTERPROVICIALES Y EN LA CIUDAD DE LIMA. TE NOS FUIESTE PERO SIEMPRE SERAS UN GRANDE PARA NOSOTROS SE QUE SIEMPRE ESTARÁS EN EL CORAZÓN DE TODOS QUIENES TE ADMIRAMOS .DIOS TE GUARDE Y TENGA EN UN LUGAR DONDE SE QUE ESTARAS BIEN,LUCHASTE EN CONTRA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS POR EL RACISMO. TE ADMIRO POR ELLO. DESCANSA EN PAZ MUHAMMAD ALI

  • ruth morales dijo:

    DESCANSA EN PAZ DIOS ESTÁ CONTIGO POR TODO LO REAILZADO POR EL BIENESTAR DE OTRAS PERSONAS. BIEN MI ALI AL QUE LLEGUÉ A CONOCER A TRAVÉS DE MI PADRE DESDE QUE ERA NIÑA Y VAYA QU PELEAS LA MÁS GRANDES.

  • El Profe dijo:

    Es una gran pérdida la muerte de ese gigante del boxeo profesional, Ali representó la rebeldía del afroamericano negándose en su momento a ser mercenario del imperio añvno querer prestar servicio militar, gran amigo de nuestro campeón ttiofilo grande entre los grande sua visitas a nuestro país llenas de amor nunca la olvidaremos

  • Angel dijo:

    Mohamed Alí o como se dio a conocer primero: Classius Clay, Rebeldía, gallaldia, e ireverente, un estilo único y sus criticas a las guerras e invasiones por parte de EE.UU. Se nego al servicio militar lo cual lo llevo a ser preso, Campeon Olimpico (1960)

    Wikipedia:
    Muhammad Ali o Mohamed Ali,1 nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. (Louisville, Kentucky, 17 de enero de 1942-Phoenix, Arizona, 3 de junio de 2016) fue un boxeador estadounidense. Fue considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.
    En su etapa amateur, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y, como profesional, ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad de veintidós años, el cual recobraría diez años después. En 1978, consiguió otro cetro de campeón, lo que le convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.
    Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes.2 Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo, como Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores del año por la revista The Ring. Vertía tanto opiniones claramente irreverentes sobre sus oponentes, como acertados pronósticos de sus contiendas.
    Fuera del cuadrilátero, Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam. Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense.3 Formó parte de la organización religiosa de la Nación del Islam y, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos, a partir de los años 1970 consiguió el respeto como figura deportiva de renombre mundial, en especial tras su pelea contra George Foreman.4 En el ocaso de su carrera, empezó a dar muestras de desgaste físico; después de su retiro padeció la enfermedad de Parkinson.
    Entre numerosos reconocimientos recibió la Medalla Presidencial de la Libertad; el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo; el título de «Rey del Boxeo» por parte del Consejo Mundial de Boxeo; y «Deportista del Siglo XX» por Sports Illustrated y la BBC, entre otros. Wikipedia:

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también