Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

México, extasiado con Los Van Van y Frank Delgado

| 8 |

Los-Van-VanLa semana que concluye hoy el público mexicano reverenció a los íconos de la música cubana Orquesta Van Van y Frank Delgado.

El Tren de la salsa, en ruta hacia su aniversario 46 de fundados por Juan Formell, se presentó la madrugada del pasado viernes ante cientos de mexicanos en el polo salsero de Mamá Rumba de Plaza Loreto.

A fines de mayo pasado la maquinaria musical que dirige Samuel Formell, actuó de la mano de la promotora cultural Tomeguín SA de CV, ante unas 10 mil personas en la veracruzana Plaza Del Magisterio.

Ese concierto Puso fin a una gran verbena popular que aconteció en el boulevard local, Manuel Ávila Camacho.

Desde esta capital la orquesta Van Van partió hacia Estados Unidos, donde este fin fin de semana iniciará un corto periplo que comenzará por Meadowood Napa ValleyCo, St. Helena, California, y continuará en el Music Box Theater de San Diego, en el mismo Estado norteamericano, engtre otros sitios.

Ayer el conocido teatro del Centro Cultural de la Diversidad, de Insurgente y Colima, en la céntrica colonia capitalina Roma, acogió un recital de Frank Delgado.

El famoso trovador cubano presentó según el mismo expresó, “canciones de humor sencilló” y recordó en su presentación a su amigo Santiago Feliú.

Frank, quien realiza conciertos aquí desde 1989, inició de esa manera una breve gira que concluirá a mediados de mes y que lo llevará a escenarios de importantes centros culturales de Monterrey, San Luis de Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, entre otras regiones mexicanas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • マジンガーZ dijo:

    Los Van Van esta bien pero, “El famoso trovador cubano“ Famoso donde si nunca he visto un concierto de el por televicion ni canciones sueltas por nungun medio de difucion en nuestro pais. ¿Alguien me puede decir quien es?

    • rirro dijo:

      マジンガーZ sí es un famoso trovador cubano. Soy seguidor de su música desde que tengo 14 años(tengo 28 ahora) De seguro has escuchado, en boca de Isacc Delgado una canción que decía el estribillo ”la vida es como un segundo de un gran acontecimiento y debes tener bien claro su fundamento, la vida es como un pasaje de una canción que marea, y aquél que no se la sabe la tararea”. Esa canción es de Frank Delgado. Es uno de los 4 llamados topos junto con Varela, Santiaguito y Geraldo Alfonso. Su disco Trovatur fue quien lo lanzó a la fama con temas como Trovatur, Cuando se valla la luz mi negra, Guevara, Veterano , Utopía. Luego sacó otro disco con temas muy escuchado como La otra orilla, Si el Che viviera(nunca se la he escuchado en vivo). Anque no ha gozado del beneficio de los medios, sus canciones se han trasmito de caset a discos y de discos a usb entre sus tantos seguidor. Seguro has escuchado alguna de sus canciones sin saber que son de él. En la tv han puesto alguna que otra vez alguno de sus conciertos, sobre todo los más viejos. En los Lucas tuvo un video clip con una canción titulada Azúcar a granel. Hizo un disco a dúo con Buena Fe titulado Extremistas Nobles y más recientemente un video también con ellos que se llama Casanova. También es el autor de unos de los temas del programa La Neurona Intranquila, no recuerdo si es el de presentación o despedida. Como te dije de seguro has escuchado su música y no lo sabías jaja.

  • alexander rosa granado dijo:

    Tu estas perdido.

  • ÑICO dijo:

    Hermano es un famoso trovador cubano pero SUS CANCIONES NO SON DE INTERES a nuestros medios…. te sugiero que las busques y te daras cuenta por que. saludos de un fans de el.

  • blade true dijo:

    mira desconocido, te recomiendo que busques sus canciones, pues su obra no se le da publicidad por los medios de difusion debido al contenido de sus letras, asi que busca y veras lo que te cuento. y entenderas por que este periodista le atribuye tal nombramiento.

  • luces dijo:

    si es famoso FRANK DELGADO.en cuba se puede ser grande y famoso sin que al estado le interese promoverte

  • Afernandez87 dijo:

    No se le ha dado difusión porque dice en sus canciones LA REALIDAD DEL CUBANO, y la dice con cortesía, no como los Aldeanos, que se la pasan ofendiendo desde a la Policía hasta a los mismos dirigentes de nuestro país, y mira que a esos sí se les ha dado difusión en Cuba. ¿La diferencia?, puede que sea un representante extranjero. Documéntense un poco más, especulen un poco menos. Sin ánimo de ofender. Saludos.

  • maguero dijo:

    existos para la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr orquesta de Cuba .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también