Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Peruanos salen a las calles en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori

| 5 |

marchas en contra de fujimoriMás de 30 mil personas marcharon pacíficamente el martes en varias ciudades de Perú en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, cinco días antes de una segunda vuelta frente a su rival Pedro Kuczynski en la que se definirá quién ocupará el cargo.

En la capital se desplegaron miles de agentes mientras los manifestantes sostenían carteles con rostros de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y frases como “El fujimorismo no ha cambiado” o “Pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice”.

La marcha también fue un recuerdo de los sucesos más cuestionados y crímenes cometidos durante los diez años del gobierno de Fujimori (1990-2000), en los cuales la candidata fue primera dama por seis años desde 1994.

Algunos se disfrazaron de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y corrupción, mientras que otros lo hicieron con la imagen del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, condenado más de 30 veces por diversos delitos de corrupción y asesinato.

Uno se disfrazó de un cerdo que llevaba en la cabeza un casco negro con letras blancas que decían “Colina”, el nombre del escuadrón de militares asesinos que según los jueces actuaron bajo el conocimiento de Fujimori y mataron a 25 peruanos, entre ellos un niño de 8 años que recibió 11 disparos.

Los ex candidatos Verónika Mendoza y Julio Guzmán, quienes anunciaron que votarán por Kuczynski, marcharon entre los manifestantes. La izquierdista Mendoza dijo que su presencia buscaba “cerrarle el paso al fujimorismo”, al cual calificó como un peligro para la democracia.

Kuczynski no asistió a la manifestación pero dijo en conferencia de prensa que apoyaba “al 100% los ideales de la marcha”. Por su parte, Keiko Fujimori realizó una actividad proselitista ante miles de seguidores en el norte del país.

Los peruanos irán a las urnas el domingo para elegir un nuevo presidente entre Fujimori y Kuczynski. El ganador remplazará al presidente Ollanta Humala el 28 de julio.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • matrak dijo:

    Esto se llama “Crónica de una muerte anunciada”, los peruanos van a sacar a la Fujimori de presidenta y van a sufrir las consecuencias al igual que Argentina, Brasil. Tal parece que a esos pueblos les gusta la policía en la calle dando palo a las dos manos, que los boten de sus trabajos, que cojan el territorio nacional para poner bases militares yanquis, que rebajen los gastos sociales, que se hundan en la pobreza, en fin que hay que revisar bien qué está pasando con los gobiernos progresistas que la gente se aburre de ellos y al final votan en contra aunque sea para peor, No acabo de entender esto

  • Jimenez dijo:

    Lo que no puedo creer es que Keiko Fujimori esté al frente de la encuestas. Según varios medio tiene grandes posibilidades de alcanzar la presidencia. Aunque en el artículo se refieran a estos manifestaciones en su contra, en realidad son la minoría, porque repito son más los que apoyan Keiko Fujimori. Esperemos que no pueda ganar porque uno de sus objetivos debe ser liberar a su padre que se encuentra preso actualmente. Aunque la última palabra la tienen el pueblo en las votaciones.

  • conde dijo:

    Ahora? Estos latinos están empezando a dar gracia, son un chiste, no se dan cuenta que el padre es un convicto, negligente, estafador, por favor ni siquiera es peruano a mi me dicen Keiko Fujimori y me viene a la mente no se un primer ministro Japonés (son descendientes de japoneses) pero no se eso es toda una estafa y una mentira lo que le están montando a los peruanos y ellos con su tete talla XL siguen ahí dormidos al final serán tan tontos que botarán por la corruptilla

  • lapatriaeselotro dijo:

    Hola Amigos, es increíble pero en el libro escucha yanqui de 1960 ya se habla de 2016 donde dice: cómo puede ser que el pueblo no tenga memoria. y la ignorancia y falta de interés. la manipulación mediática

  • Jackie de Alarcón dijo:

    En esta segunda vuelta electoral del Peru, aquellos que se manifiestan contra Keiko, son supervillanos belicistas y machistas que merecen ser encarcelados por estar a favor de la oscura dictadura. Peor que Keiko Fujimori es Pedro Pablo Kuczynski porque Kuczynski apoyó al ex-presidente Belaúnde en 1980 para que vuelva al poder y mate a mucha gente, quien lamentablemente murió sin ser juzgado ni condenado. Además de que Kucysnksi participó en la reunión del temible grupo Bilderberg en Austria por el año 1988 y viola la ley electoral por su doble nacionalidad (Peru – Estados Unidos).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también