Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

A buen paso peloteros cubanos en ligas foráneas

| 21 |
Los peloteros de la Mayor de las Antillas continúan llamando la atención por su rendimiento.

Los peloteros de la Mayor de las Antillas continúan llamando la atención por su rendimiento.

Ya sea en la Liga Japonesa, en la Italiana o las Independientes de Canadá, los peloteros cubanos continúan llamando la atención, todos ellos colocados en posiciones importantes en sus respectivos equipos y, en el caso de los lanzadores, actuando en calidad de abridores.

Nada más arribar al equipo Campeones de Ottawa el inicialista Alexander Malleta y el antesalista Donal Duarte fueron ubicados como cuarto y quinto, respectivamente. No les ha ido bien en sus dos primeras salidas—el capitalino no ha pegado jits en diez turnos y el pinareño ha conectado un sencillo, con una anotada y una impulsada—, pero el mentor Hal Lanier (con 10 años de experiencia como jugador en Grandes Ligas) no tiene intenciones de moverlos a otro puesto en la alineación.

Lo mejor del martes por los cubanos en la liga Can-Am estuvo a cargo del zurdo jardinero granmense Roel Santos, de 5-2 con un par de remolques y una base por bolas, cumpliendo con su posición de hombre proa de los Capitales de Québec, mientras su compañero Yurisbel Gracial disparó un sencillo y promedia, al igual que Roel, 282. Yordan Manduley, quien había bateado de 7-4 en los dos primeros juegos del conjunto, no ha vuelto al diamante por lesión.

Importante ha resultado el aporte de los tres peloteros criollos para que las Panteras de Kitchener se mantengan invictas en siete salidas de la Liga Interestatal Canadiense. Frank Camilo bateó de 4-1 en el último choque y su average es de 480, mientras tanto Noelvis Entenza como Ian Rendón no han perdido.

En Italia el derecho Frank Montieth se había convertido en el brazo más eficiente de los Atléticos de Bolonia, con un par de triunfos y un revés, 1,47 de promedio de limpias y 40 ponches en 36, 2 entradas, sin permitir cuadrangulares y solo 143 de bateo de sus rivales.

Muchos especialistas afirman que la Liga Japonesa es clase AAAA porque es inferior a Grandes Ligas estadounidenses y superior a los circuitos Triple A, especialmente por la calidad de su pitcheo. Es allí donde el granmense Alfredo Despaigne sigue demostrando su calidad y este miércoles bateó de 3-1, un doblete, además de recibir un pelotazo. Despaigne promedia 267 con 55 indiscutibles en 206 turnos al bate, 13 dobles, 10 jonrones, 34 anotadas y 38 impulsadas, 476 de slugging y 335 de average embasado, 21 bases por bolas y 39 ponches.

(Con información de Granma)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro portales dijo:

    Que bueno que están publicando los resultados de los peloteros en ligas foráneas. Que bien también que ayer en entrevista Roger Machado explicó por que algunos peloteros de resultados y nombre no hicieron el equipo y otros si, en fin el no tiene la culpa pero la comisión una vez mas cae en errores de desinformación y otras cosas, por ejemplo seria bueno que cuando se hicieran las conferencias de prensa para estos temas, también existiera la posibilidad de que interactuaran con el publico, que al menos den digamos de 5 a 10 cuotas de recepción de preguntas por correo o teléfono como hace la mesa redonda y que respondieran los directivos y no caer en especulaciones y secretismos que tanto nuestro presidente Raúl Castro ha criticado y ya no son métodos de estos tiempos.

  • Rey dijo:

    Algunas actualizaciones:

    Frank Montieth ganó el pasado 29 por lechada, 2-0, tiene 3-1, 50 ponches en 45 2/3, PCL 1.18.

    Mayeta sigue sin batear, en cualquier momento el mentor lo baja o lo saca, de 13-0. Donald Duarte mejoró algo en el último juego y bateó de 3-2 para un promedio general de 232. El equipo de ellos, Otawa, está en un declive que se aproxima a las Cataratas del Niágara.

    Wilbert Pérez ponchó a 13 bateadores en la liga italiana, en los 7 innings del primer juego que lanzó. Ayer Ian Rendon ganó, tiene dos victorias al igual que Entenza pero han permitido muchas carreras limpias, considerando la liga donde están y tienen PCL altos. Su equipo marcha invicto en primer lugar con 8-0.

    En los últimos juegos, tanto Roel como Yurisbel han bajado un poco y están promediando alrededor de 280. Y se ha ponchado mucho, probablemente la diferencia del tipo de pitcheo, también se deben estar sintiendo el ritmo de esa liga, juegan casi todos los días, a veces doble. Y también el equipo de ellos está algo en baja, pues a perdido más que lo que gana en las últimas presentaciones pero se mantienen en la vanguardia de la liga.

    • YAYO dijo:

      Donal Duarte anoche bateó de 3-2 con una anotada. Malleta aún no conecta su primer hit, y lleva de 14-0

      En la liga italiana también está participando Yosvany Peraza (El Gordo de Pinar del Río), y está de líder en AVE (.531) Cuadrangulares (2), y slugging con el Castenaso Baseball de la Serie A del béisbol italiano,

      • AAA dijo:

        por favorinformame si sabes desdecuando Peraza esta jugandoen Italiaosi tienes alguna otra informacion de el y sus resultados

  • lahs dijo:

    No entiendo el titular de esta noticia ¨A buen paso peloteros cubanos en ligas foráneas¨
    con lo que se dice de las actuaciones de nuestros peloteros en el mismo en cuanto a averajes y bateo en cada una de sus salidas. Saludos.

  • ernesto dijo:

    ¿Hasta cuando serán esos los únicos peloteros cubanos en ligas foráneas de los que hable nuestra prensa? ¿Los demás no son cubanos? Por otra parte no está bien decir que la liga donde juega Frank Camilo es "interestatal", para empezar en Canadá no hay estados, esa liga el la Intercounty Baseball League, una liga que se juega en la provinvia de Ontario, la palabra county es el equivalente de nuestros municipios, o sea sería una liga inter municipal dentro de la provincia de Ontario, cualquier conincidencia con nuestras series provinciales debe ser pura coincidencia

  • orlando dijo:

    Por: Michel Contreras

    Con la reciente firma del contrato de José Adolis García en Japón, las autoridades beisboleras nacionales ofrecieron una clase inmejorable de desamor por el dinero. El mundo –por lo menos esa parte del mundo que está atenta a los strikes- todavía no sale de su asombro.

    Y es que cabría pensar que a estas alturas, en la segunda década del siglo XXI, se habían extinguido los románticos. Lo cual es un error, y como prueba está la oferta que nuestros dirigentes deportivos, educados en los más encomiables principios austero-solidarios, aceptaron a los Gigantes (mejor sería decir Los Zorros) de Yomiuri.

    Vamos a la concreta. El club asiático alcanzó con García un acuerdo contractual por una temporada y sueldo anual de 91 mil dólares. Que parecen, es cierto, un montón de dinero, pero que no lo son si reparamos en que la cifra solo tiene cinco dígitos. Dos menos de los que se merece el avileño.

    Con 23 años de talento, García es un Cinco Herramientas con la potencialidad de ser un jugador de impacto en la MLB, a criterio de una voz autorizada en el Big Show que accedió a evaluarlo para los lectores de Play Off: Brazo, 60; Velocidad, 60; Defensa, 55; Bateo, 45+; Poder, 45+. “Se trata, me aseguró la fuente, de un pelotero casi preparado para el máximo nivel. Con un año en Menores ya estaría listo”.

    José Adolis García, a no dudarlo, es superior a su comprovinciano Rusney Castillo. Y a Castillo, Boston debe pagarle 72,5 millones por siete campañas. Entonces, ¿por qué darle el visto bueno a la oferta japonesa, leonina desde todas las perspectivas existentes? ¿Acaso no se pudo exprimir más la abultada cartera del interesado? ¿Será que en materia de negocios la pelota cubana vivirá permanentemente anclada al 28 de diciembre, con su inefable carga de inocencia?

    Lo sucedido con García no es un caso excepcional, aunque sí definitivamente el más sonoro. Antes, cuando se decidió avanzar con los contratos en la Liga Independiente canadiense, consentimos que peloteros como Yordan Manduley y Alexei Bell se convirtieran en increíbles gangas de ocasión. Dicho en cuatro palabras: mano de obra barata.

    A la sazón, escribí lo siguiente en otras páginas:

    “Poco faltó para el furor. Algunos se apresuraron a elogiar el ‘histórico paso’, y otros emprendieron un alegre tour de force para probar la calidad del campeonato que nos abría las puertas. Pero todos mentían, no importa si a conciencia o por ese entusiasmo que siente el bailador que ve pasar la conga. Pobre René Descartes. Pobre del viejo Darwin, que confiaba en la evolución de las especies. Una liga de tan reducido pedigree no puede ser –no es- la solución. No lo será en lo deportivo ni tampoco en lo económico”.

    Resumiendo: los acuerdos con Canadá son un fiasco de una punta a la otra, da lo mismo con el hilo que los cosan o los condimentos que se les agreguen. Con Japón, siempre y cuando convengamos en ser vistos como humildes inditos sonrientes, también.

    Vuelvo al tema inicial. José Adolis García es el clásico diamante que solo requiere pulimento, pero lo vendimos al generoso precio de las piedras ordinarias. Entregamos el potro a precio de jamelgo, y encima celebramos la pírrica victoria. Y algo más: mal pagado en Japón, a García podría faltarle un nuevo trago amargo, porque Yomiuri tiene muchos jugadores extranjeros y solo cuatro pueden figurar al mismo tiempo en el roster activo del primer equipo.

    ¿A Segunda División? ¿En Japón? ¿Por tan poco dinero y con tanto talento? De lágrimas.

  • Rey dijo:

    Ni hablar la liga japonesa no tiene la calidad de la AAA mas nunca,me explico todos los jugadores que estan reventado la NPB cuando estubieron en AAA no desarrollaron esos numeros ejemplo Wladimir Valentine lo mas que logro en AAA fue 37 jonrones y en japon en menos juegos ha dado hasta 60 record de esa liga,Mejia conecto en su mejor temporada en AAA 27 y en japon dio 34 en tiempo limitado,Viciedo lo mas que dio en AAA fue 20 ya tiene 14 y no estamos ni en la mitad los estelares Alex Cabrera que nunca llegaron a 40 en AAA y en japon conectaron 55,no,no me parece.

  • Jesus dijo:

    y viciedo batea 309 en japon

  • yo dijo:

    y Frank Camilo sigue bateando en la liga de la croqueta

  • Garry dijo:

    El Gordo Peraza Hoy está literalmente reventando la liga italiana, a la cual llegó hace ya varios meses, tras un extenso itinerario por la pelota cubana y un impasse en el que se desconoció su paradero, eso es lo que se dice extraoficialmente, en este acticulo no se habla nada al respecto, ¿Alguien conoce algo al respecto?

    • leoglass dijo:

      no menciones eso la liga italiana no se puede mencionar en donde se mencionan liga con nivel si me dices japon grandes ligas y por ultimo korea pero Canada italia y otras mas no le dan ningun prestigio a un pelotero que se destaque en ellas pueden batear sobre 400 y aun asi no quiere decir que sea una estrella como pelotero.........

  • EL Moreno dijo:

    Ahora es que deben probarse de veras, ya que tienen la oportunidad que tanto anhelaron y soñaron. Esto es tan solo el preludio del mejoramiento de nuesro deporte nacional a traves de las contrataciones foraneas, pues el verdadero problema de nuestro beisbol es que no esta acorde con la manera de ver el deporte en el mundo hoy por hoy, si todos los demas paises lo hacen porque nosotros no y no solo en el beisbol, siempre recuerden Toronto...el desarrolo del deporte nos paso factura.Tenemos que cambiar nuestra cosmovision y veremos los resultados.

  • Enzo dijo:

    EL ÚNICO CABALLO ES DESPAIGNE. LOS DEMÁS NI HABLAR

  • carlos dijo:

    ¿Estadísticas de Roel Santos?

  • Attencio dijo:

    MLB? Prohibido hablar?

  • estrella fermin dijo:

    cada dia me decepciono mas del baseball cubano.manchado por deserciones,mercantilismo selectivo,atletas que renuncian a la seleccion nacional.poca calidad en los torneos domesticos.pesimo criterio al integrar el equipo nacional por lo que muchjos altetas se decepcionan.los terrenos de juego dan ganas de llorar,el torneo sub 23 pone en evidencia el bajo nivel de las categorias inferiores.en fin estasmo mal,si pensamos que mandar a jugadoers para ligas de baja calidad para que ganen dinero elevara el techo de la pelota cubana nos equivocamos

  • MPH dijo:

    bueno no se a qué le llaman buen paso, en esas liguitas, será paso de beodo....o a tropezones..jejejejej

  • IGG dijo:

    Hola, no es para demeritar el artículo, pero es demasiada información de ligas que salvo la japonesa (solo juega regular Despaigne), apenas llegan a la categoría AA y algunas no tienen ni categoría ni la calidad requerida para mejorar nuestra pelota. Señores, son más de 20 cubanos en la MLB y ni un datico, solo en el programa Panorama Deportivo de Radio Rebelde se brinda información. La manera que esos cubanos llegaron a jugar en Grandes Ligas no le interesa a la mayoría de los verdaderos seguidores del béisbol, lo que nos importa es el deporte como tal. Cubanos que por demás llegaron a representar dignamente nuestro país en competencias internacionales, y estoy seguro que seguirían haciéndolo de no ser por las leyes del bloqueo que se lo impiden. Igual que muchos solo deseaban jugar en el mejor béisbol del mundo y mejorar su economía, al igual que cualquier latinoamericano, como jugadores como Miguel Cabrera admirado por el Comandante Chávez. Esperemos que información de estos jugadores se haga pública en breve, si hasta por Tele Rebelde salen cada semana.

  • Roberto dijo:

    Es increible como se puede omitir lo que es obvio, nose si es porque no se puede llevar el articulo tal y como uno quiere a la redaccion o hay castigo y cito:
    Ya sea en la Liga Japonesa, en la Italiana o las Independientes de Canadá, los peloteros cubanos continúan llamando la atención, todos ellos colocados en posiciones importantes en sus respectivos equipos y, en el caso de los lanzadores, actuando en calidad de abridores.
    Eso quiere decir que las Grandes Ligas no existen, no hay cubanos, hoy mas que nunca me preocupa quienes son los cubanos y quien no.Sobretodo Chapman que despues de un mes sin accionar en MLB aparece con 8 salvados en igual cantidad de oportunidades.

  • Tino Iturralde dijo:

    Si los lectores desean conocer, diariamente, la actuación de los peloteros cubanos en la MLB, les recomiendo remitirse a la web (intranet) de la peña Martín Dihigo - El Mejor. Para que eso ocurra regularmente en el Granma o el Juventud Rebelde, o en Tele Rebelde, todavía falta bastante tiempo. No insistan, pierden su tiempo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también