- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

A buen paso peloteros cubanos en ligas foráneas

Los peloteros de la Mayor de las Antillas continúan llamando la atención por su rendimiento.

Los peloteros de la Mayor de las Antillas continúan llamando la atención por su rendimiento.

Ya sea en la Liga Japonesa, en la Italiana o las Independientes de Canadá, los peloteros cubanos continúan llamando la atención, todos ellos colocados en posiciones importantes en sus respectivos equipos y, en el caso de los lanzadores, actuando en calidad de abridores.

Nada más arribar al equipo Campeones de Ottawa el inicialista Alexander Malleta y el antesalista Donal Duarte fueron ubicados como cuarto y quinto, respectivamente. No les ha ido bien en sus dos primeras salidas—el capitalino no ha pegado jits en diez turnos y el pinareño ha conectado un sencillo, con una anotada y una impulsada—, pero el mentor Hal Lanier (con 10 años de experiencia como jugador en Grandes Ligas) no tiene intenciones de moverlos a otro puesto en la alineación.

Lo mejor del martes por los cubanos en la liga Can-Am estuvo a cargo del zurdo jardinero granmense Roel Santos, de 5-2 con un par de remolques y una base por bolas, cumpliendo con su posición de hombre proa de los Capitales de Québec, mientras su compañero Yurisbel Gracial disparó un sencillo y promedia, al igual que Roel, 282. Yordan Manduley, quien había bateado de 7-4 en los dos primeros juegos del conjunto, no ha vuelto al diamante por lesión.

Importante ha resultado el aporte de los tres peloteros criollos para que las Panteras de Kitchener se mantengan invictas en siete salidas de la Liga Interestatal Canadiense. Frank Camilo bateó de 4-1 en el último choque y su average es de 480, mientras tanto Noelvis Entenza como Ian Rendón no han perdido.

En Italia el derecho Frank Montieth se había convertido en el brazo más eficiente de los Atléticos de Bolonia, con un par de triunfos y un revés, 1,47 de promedio de limpias y 40 ponches en 36, 2 entradas, sin permitir cuadrangulares y solo 143 de bateo de sus rivales.

Muchos especialistas afirman que la Liga Japonesa es clase AAAA porque es inferior a Grandes Ligas estadounidenses y superior a los circuitos Triple A, especialmente por la calidad de su pitcheo. Es allí donde el granmense Alfredo Despaigne sigue demostrando su calidad y este miércoles bateó de 3-1, un doblete, además de recibir un pelotazo. Despaigne promedia 267 con 55 indiscutibles en 206 turnos al bate, 13 dobles, 10 jonrones, 34 anotadas y 38 impulsadas, 476 de slugging y 335 de average embasado, 21 bases por bolas y 39 ponches.

(Con información de Granma)