Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reconocen en Bélgica labor del entrenador de judo Ronaldo Veitía (+ Video)

En este artículo: Bélgica, Bruselas, Deportes, Judo, Ronaldo Veitía
| 5 |
Foto: Tomada de CubaMinrex

Foto: Tomada de CubaMinrex

Los aportes del profesor Ronaldo Veitía al desarrollo del judo femenino en Cuba fueron resaltados por representantes de diferentes instituciones deportivas de Bélgica, durante un encuentro organizado por la Embajada de la isla a propósito de su visita a Bruselas.

Denise Baeten, secretaria general de la Liga Real de Judo Belga (LRBJ), catalogó a Veitía como el más grande entrenador del judo cubano y del mundo, además de agradecer su presencia en esa nación.

Cuba ha demostrado que con pocos recursos se pueden lograr grandes cosas”, reconoció Jean-Marie Dedecker, ex miembro del Parlamento Federal y del Senado, y entrenador de la LRBJ de 1981 a 2000, quien aprovechó la ocasión para narrar sus experiencias durante un entrenamiento en suelo cubano.

La velada, que devino en merecido reconocimiento al entrenador y al judo de la isla, transcurrió entre anécdotas y confesiones que permitieron acercarse más a la figura y el legado de este gran maestro del tatami, quien en el 2005 recibió la distinción de Héroe Nacional del Trabajo.

Veitía forma parte de la lista de los grandes entrenadores de nuestro país que han contribuido a elevar el nombre de Cuba a nivel internacional, aseguró la Embajadora cubana, Norma Goicochea Estenoz, quien también le agradeció por las emociones y alegrías regaladas al pueblo cubano.

Asimismo reconoció y agradeció el acompañamiento y entrega de la esposa de este gigante del Judo mundial, durante todo el período activo de este.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del consejo de la administración de la LRBJ, presidida por Michel Bertrand quien además preside la Federación de Valonia; Ulla Werbrouck, campeona olímpica de Atlanta 1996; Kristof Van de Putte, presidente de la Federación Flamenca de Judo, deportistas cubanos residentes en Bélgica, miembros de la solidaridad  y del colectivo de la Embajada cubana.

Ronaldo Veitía, retirado oficialmente en febrero de este año, atesora casi 50 preseas en eventos internacionales, de ellas 22 en Juegos Olímpicos.

(Tomado de Cubaminrex)

Ronaldo Veitía

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Sin dudas, el Eugenio George del judo y por tanto el mejor entrenador del mundo, sin alguna duda..!!

  • Norberto Gomez dijo:

    Además de el mejor entrenador del mundo, en el cotorro es catalogado como embajador de buena voluntad, persona sencilla y alegre, muy querido por el pueblo y una excelente persona, en una entrevista dijo; ¨ he tenido propuestas de vivir en plaza o playa y nunca he querido dejar el cotorro y mi humilde casa en santa Maria del Rosario¨
    Este Hombre ha demostrado que su sacrificio lejos de su familia y de sus placeres nunca es en vano, ha formado a una estirpe de campeones y de personas con magníficos valores éticos y morales, para nosotros hijo ilustre del cotorro, es poco comparado con sus logros y resultados, realmente no sabemos cómo premiarlo. Felicidades Maestro

  • Jp dijo:

    Si…. el profe se merece las felicitaciones, sus muchachitas a lo largo de la historia han sido increíbles.

  • Vladimir Conde Pérez dijo:

    HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO. ES EL MEJOR ENTRENEDOR DEL PLANETA, …. FELICIDADES CAMPEON

  • Irasel Martínez dijo:

    Un cubano para todos los tiempos, felicitaciones profe.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también