Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo escándalo en Brasil: Hijo de Temer de 7 años ya es millonario

En este artículo: Brasil, Corrupción, Michel Temer
| 33 |
Temer. Foto: Reuters

Temer. Foto: Reuters

Los escándalos políticos en Brasil no tienen pausa. El diario “O Estado D. Sao Paulo” reveló que el presidente interino Michel Temer puso dos propiedades, que tienen un valor de 2 milones de reales (US$550.000), a nombre de su hijo de 7 años llamado Michelzinho.

De acuerdo con el diario brasileño, las propiedades están ubicadas en la localidad de Itaim Bibi, en Sao Paulo, y cada una tiene una superficie de 196 metros cuadrados. En el 2014, Michel Temer declaró ante la Corte Electoral que ambas estaban tasadas en 190.000 dólares. Sin embargo, en realidad cada inmueble cuesta 285.000 dólares.

Temer  también declaró que su residencia de 415 metros cuadrados, ubicada en el distrito de Alto de Pinheiros (en el oeste de São Paulo), fue adquirida en 1998 por 722.977 reales brasileños (poco más de 200.000 dólares). Pero posteriormente el Ayuntamiento informaba de que el valor de mercado de la propiedad era de 2.875.109 reales brasileños (casi 800.000 dólares)

Ante el escándalo que desató la información, la presidencia del país detalló en un comunicado que la transferencia se realizó en forma de regalo, como una especie de anticipación de la herencia al chico de 7 años. También sostiene que las hijas de Michel Temer recibieron otros adelantos de herencia, sin añadir más detalles.

En el 2014, Temer declaró que su residencia de 415 metros cuadrados que se ubica en el distrito de Alto de Pinheiros (en el oeste de San Pablo) y que fue adquirida en 1998 por 200.000 dólares. Pero posteriormente la municipalidad informó que el valor de mercado de la propiedad era de casi 800.000 dólares.

Michel Temer, que fue vicepresidente de la presidenta Dilma Rousseff por cinco años, asumió el poder el 12 de mayo tras la suspensión de la mandataria para ser juzgada en el Senado por manipulación de las cuentas públicas. En principio Temer gobernará seis meses mientras se realiza el juicio y terminaría el mandato hasta el 2018 si Rousseff es finalmente destituida.

Cabe precisar que sobre Michel Temer pesan sospechas de corrupción. Ha sido mencionado por varios delatores que colaboran con la justicia en la investigación sobre el escándalo de corrupción en Petrobras. La fiscalía todavía no inicia una investigación en su contra.

(Con información de El Comercio de Perú y agencias)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    ESCÁNDALO???…de cuando acá que los hijos de los poderosos sean millonarios, tengan lo que no tienen los demás y hagan lo que se les venga en gana es un escándalo?, eso siempre ha sucedido en todo el mundo, de que Temer es un corrupto lo es, pero que sus hijos ya tengan vienes no es un escándalo, simplemente es otro caso mas dentro de los muchos que pudiéramos citar.

    • LA CHINA dijo:

      PARA OBSERVADOR:

      Es un escandalo porque como dice Luis quien sabe como lo obtuvo no por que casi se millonario el chico q al final no tiene culpa. además en caso de hijos MiLLONARIOS estoy segura de q sus padres no lo obtuvieron de igual modo.

      • OBSERVADOR dijo:

        LA CHINA, escándalo sería cuando un hijo de un poderoso no tuviera nada y viviera de forma modesta y simple como nosotros la mayoría de los mortales, no he dicho que el niño sea culpable y no he dicho que los hijos millonarios o sus padres obtienen todo de igual modo, si para usted es un escándalo que los hijos de los poderosos sean quienes sean tengan riquezas desde que nacen, es su opinión, pero mi opinión es que no es un escándalo, escándalo sería también si un hijo de una persona común y corriente del pueblo tuviera propiedades y dinero como el hijo de Temer, le sugiero que medite antes de responder.

  • Richard dijo:

    Escandalo ?????? neymar júnior tiene mas que eso.
    Escandalo fue lá violacion en grupo a una adolescentes alla en Rio.

    • Arturo dijo:

      Exactamente, TEMER es un cara de PALO, pero es hijo de FAMILIA RICA, además de tener un Buffette de Abogado en Sao Paulo, la ciudad más rica de Brasil

      Realmente no veo el ESCANDALO, cuando todos los BIENES estan DECLARADOS con el respectivo IMPUESTO sobre PROPIEDAD IMMOBILIARIA (IPTU).

      Que se lo dió a su hijo?, pues,,,, MIREN no me hagan hablar, que no me van a publicar el comentario.

      Lo de los VALORES de las PREFEITURAS es la TUBERIA que tienen para ganar dinero FACIL sobre la gente. Un carro, con el paso del tiempo se DEPRECIA, una CASA NO, como es bien “CASI FIJO”, es más fácil “TUMBAR DINERO”.

      Eso es con la casa de TEMER, pero con la casa de del TRABAJADOR mas MODESTO ocurre exactemente lo mismo, una casa en el 98 costó 35 mil Reales, hoy la VALORAN en 250 mil. Y esto se lo digo con toda la de la LEY, pues es mi caso.

      Repito, TEMER es un CARA DE PALO, pero en esto no veo el más minimo ESCANDALO. Si surgen otras cosas, pero así como está planteado es un ACTO MUY NORMAL.

      • Alfredo dijo:

        Tanto que parece conocer de economía y se expresa de esa forma, Si, los hijos de ricos tienen un futuro asegurado, pero no tienen nada a su nombre, no hasta grandes, la cuestión del ESCANDALO es por el momento en que se hacen las transferencias de bienes, que yo que no se mucho de economía pienso que detrás puede haber todo un gran tema de impuestos personales, desviaciones, o quizas solo un seguro por si sale algo a la luz de él y las propiedades no esten a su nombre entonces, por eso es ESCANDALO, por todo lo que pueda estar detrás de esa simple transferencia, que ese niño, ahora mismo, ni sabe que hacer con ellas, ni las va a gestionar tampoco.

        Nota: Al Autor, favor de revisar bien en el artículo al publicar, porque existen dos párrafos exactamente con la misma información. Gracias

      • Arturo dijo:

        Sr. Alfredo,

        El momento es bien delicado desde todo punto de vista, pero lo que haga una persona con su BIENES es un tema BIEN PERSONAL. Al pasar la propiedad a su hijo, de 7 años, los impuestos lo seguirá pagando el Sr. TEMER. Pero le repito, es un tema que sólo le incumbe a TEMER.

        Como puede usted ver, todos los BIENES están DECLRARADOS, con lujos de detalles.

        Yo no soporto a TEMER, por aprovechado y cara de guante, pero es esto veo MAS AMARILLISMO que otra cosa.

  • Erlich dijo:

    que falta de respeto de ese señor hace falta que le hagan una cuartada , y que viva brazil,,, ese bello y hermoso pais

  • rommel blue dijo:

    Todavia le faltan al pequeño 450 000 usd para ser millonario

    • Alfredo dijo:

      Si lo miras en USD no es millonario, pero si lo miras en reales si lo es, todo depende del punto de vista que lo quiere ver.

  • Luis López Sánchez dijo:

    Al parecer se esta preparando para lo peor, si pasara algo no perderá sus propiedades adquiridas quien sabe como, es una evidencia de delito y miedo. Esperemos que la verdad al final salga a flote, en la política simpre se ve este tipo de cosas todos roban, todos sacan su tajada, es común.

  • NRR dijo:

    Queeeeeeee barbaridad para eso quiere el poder para robar a 4 manos a lo descarado

  • G dijo:

    Ese Michel Tremer es un CARA DE PALO, meterse a gobernar el Brasil despues de levantar calumnias de la Presidenta Dilma y ahora están saliendo sus problemas escondidos, será que toda esa gente está consciente de lo que están hacer y las consecuencias??!!, el desespero de intentar tapar las faltas cometidas los hizo abrir sus propias tumbas…veremos como ellos se salen de esa…huunnnn son cosas!!!

  • nino dijo:

    Cuanta corrupción que es lo que esta pasando con los políticos?

  • Tony dijo:

    CarlosM: pues estas cosas no han de asombrar mucho, todos debemos recordar que Pinochet ocupaba un alto cargo en el ejército en el Gobierno de la Unidad Popular al frente del cual estaba el inolviodable Presidente Allende y Pinochet era un fascista que mostró sus garras a partir del 11 de septiembre de 1973, asestando aquel hartero golpe anticonstucional sembrando de luto a miles de familias chilenas. Lo que quiero expresar con esto es que un presidente como Dilma puede encabezar medidas populares, ser elegida por más de 54 millones de personas y sin embargo, en su gobierno pueden existir personajes como este señor corrupto.

  • nely dijo:

    Hasta cuando,,,q espera la fiscalia

  • RT dijo:

    Hablen ahora los que defendían el proceso “legal” contra Dilma

  • J.S. dijo:

    Y este tipejo es el mismo que quiere gobernar al Gigante Suramericano. Pero qué clase tipo más sinvergüenza y desprestigiado. Y con los millones de pobres que tiene Brasil y que gracias a las gestiones de Dilma se le ha devuelto su dignidad. Se seguirán viendo horrores…, digo, errores

  • OBSERVADOR dijo:

    ESCÁNDALO???…de cuando acá que los hijos de los poderosos sean millonarios, tengan lo que no tienen los demás y hagan lo que se les venga en gana es un escándalo?, eso siempre ha sucedido en todo el mundo, de que Temer es un corrupto lo es, pero que sus hijos ya tengan vienes no es un escándalo, simplemente es otro caso mas dentro de los muchos que pudiéramos citar.

  • Chamartín dijo:

    Temer empieza a temer por su puesto.

  • Yalejo dijo:

    Todos quieren sacar probecho de lo ajeno, no se puede creer ni en la sombra de uno mismo, por eso deberían de levantarle una investigación ya que estaba tan serca de la presidenta. Temer esa si que es cosa fea…..

  • Arturo Ramos dijo:

    ¿Quién se chupará la chambelona de que para este hombre son prioridad los millones de pobres del Brasil, o políticas sociales…? Es un representante de los millonarios, de los grandes dueños de emporios.

    Lo que no me explico fácil es que era el vice de Dilma. Son alianzas que dan miedo, y si no que se vea lo que está pasando allí….

  • je07 dijo:

    Se verán horrores…….

  • Loliet dijo:

    Ese hermoso país no se merece a ese presidente, que a parte de corrupto está violando todos los derechos de esa nación….Esta vez vuelve a ser noticia, un escándalo como todos las que se refieren al presidente .

  • ALEGRIA dijo:

    ES UN CORRUPTO , LO QUE ESTA HACIENDO NO TIENE NOMBRE,LE ESTA ROBANDO AL PUEBLO.OJALA QUE LO ATRAPEN

  • Dino dijo:

    Golpe de Estado “Bando” que resulta ser una sarta de chapucerías evidentes (2 de sus ministros han tenido que renunciar sin haber llegado al mes) y ahora esto, que es lo más parecido al guión de una telenovela de O Globo. Decididamente y parafraseando a Hamlet: “Algo se pudre en el sistema socio-político de Brasil”. Y por favor G, Temer no tiene CARA DE PALO, más bien será de concreto y hormigón armado. Ojalá los propios brasileños sacudan la mata para sacar de circulación esta pesadilla y saquen sus propias y debidas conclusiones: Si vas a ahacer cambios en tu país, hazlo a fondo.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también