Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Electo René González Sehwerert Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí

| 21 |
René González en la sede la Unión de Periodistas de Cuba, en septiembre de 2014. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

René González en la sede la Unión de Periodistas de Cuba, en septiembre de 2014. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

Tras la consulta a los miembros del Comité Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, en cumplimiento de lo establecido en los Estatutos de esa Organización, y a propuesta de su presidente el Dr. Armando Hart Dávalos, fue electo y designado vicepresidente de la misma el Héroe de la República de Cuba compañero René González Sehwerert.

El Dr. Héctor Hernández Pardo, Vicepresidente Primero de la Sociedad Cultural José Martí, dio formalmente la bienvenida al destacado luchador revolucionario en el acto de presentación de René al colectivo de la sede nacional de la Organización, y destacó el honor y la alegría que representa para sus afiliados en todo el país, para las instituciones martianas y para todos los que trabajan por afirmar en el alma y en la conducta de cada cubano el legado del Maestro, contar con la presencia activa y el apoyo de un combatiente de la talla de González Sheweret, uno de los Cinco Héroes que con su inclaudicable resistencia en las entrañas del monstruo pusieron en alto el valor de las ideas.

René, quien de inmediato comenzó a cumplir un programa de encuentros con diferentes instituciones martianas, y los Ministerios de Cultura, Educación Superior y Educación, atenderá en la Sociedad Cultural, entre otras cosas, la labor con los niños y jóvenes, así como el trabajo de los clubes martianos, los consejos municipales y las Juntas Provinciales de la Sociedad Cultural.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andres dijo:

    Otro de los grandes de estos tiempos asumiendo nuevas responsabilidades , hoy es esta mañana pueden asignarle otras , con estos tipos no hay casualidad , están más que probados. Felicidades René.

  • AeroflotSovietAirlines dijo:

    Que me perdonen, incluso el propio Rene, pero donde debia estar dirigiendo Rene es en el Club de Aviación de Cuba, ahi es donde hace falta Rene

  • Vilma dijo:

    Gracias René.Ahí en esa nueva trinchera puedes contar conmigo.

  • Bavaro41 dijo:

    Creo que el puesto le queda chiquito, deben ponerlo en algo cercano a su profesion.
    Su experiencia y firmeza se necesitan en otras areas criticas

  • romelia pinofreyre dijo:

    René, la niñez y la juventud merecen que le dediquemos todas nuestras energías; buscar nuevas formas para que las nuevas generaciones se identifiquen con nuestra gloriosa historia y con el legado de nuestro José Martí y su mejor discípulo, Fidel. Enhora buena René, son pasos importantes hacia la garantía del futuro de nuestra querida Patria y la continuidad de la Revolución, esa que nos hizo personas.
    Un abrazo
    Romelia y Odalis

  • Yosy dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con el de sovietairlines y siempre lo he dicho.de todas formas… Buen trabajo!!!!!

  • silvia dijo:

    Felicidadessssssssssss Honrar honra

  • fide dijo:

    Probada está su posición de principios, su amor a la Patria, sus sentimientos martianos, cualquier tarea que le sea asignada la cumplirá con total entrega, lo felicito René por esta y por todas las responsabilidades que asumirá en lo adelante defendiendo la revolución.

  • Amaya dijo:

    Para mi es un verdadero ejemplo como revolucionario cabal, esta donde la Revolución lo necesita. Feliciades y exito en tu nueva tarea Muchas Gracias

  • MAC dijo:

    Ayer comenté:

    MAC dijo:
    Orgulloso de tener a Ramón entre los miembros de nuestro ejercito de economistas y contadores. Felicidades.
    También fue una gran satisfacción la noticia de Gerardo como Vicepresidente del INRI y la de Tony como Vicepresidente de GEDIC. Felicidades Gerardo y Tony.
    Sólo desconozco la situación de René; ya que la de Fernando ya es conocida en el ICAP.

    También ayer en el NTV se informó de tu designación, !!! Casualidad !!!. No importa, lo importante es que ya los 5, todos, están en nuevas trincheras de combates y seguro estoy que serán unos baluartes de firmeza en cada una de sus nuevas responsabilidades.
    En 12 e/ 1ra y 3ra en el 106, siempre hubo una persona, ya fallecida, que siempre afirmó que tú no podias ser un traidor, no se equivovó. Las personas se conocen por su comportamiento en la vida, por la familia a la que pertenecen ,ese eres tú y tu hermosa familia.
    Felicidades y éxitos hermano

  • Villa dijo:

    Los buenos, como dijo Martí, no miran donde se esta mejor, sino donde esta el deber. Este es el René González que se mantuvo firme ante las propuestas del enemigo, digno ante las infamias de quienes creyeron que él tenía precio. El Héroe, probado0 en la más compleja de las batallas, la de las ideas, la dignidad y la firmeza será muy útil en la senda de llevar a los niños el pensamiento del Maestro. Felicidades y éxitos. Los Cinco son paradigmas útiles en cualquier responsabilidad que les den en cualquier área del trabajo revolucionario. Ellos lo han demostrado en la práctica.

  • RT dijo:

    Me quedo muy insatisfecho con el cargo que le dieron. Creo que los valores de Rene pueden ser mas útiles en cargos de mayor peso.

  • Casi dijo:

    Por supuesto cuando se habla de hombres como nuestros 5 héroes siempre pensamos que le queda chiquito porque son cultos están preparados, probados en circunstancias adversas, honestos, particularmente por todo eso son el mejor ejemplo de conducta martiana y es desde esa premisa que considero adecuada su nominación, quién sabe luego desarrollará otras tareas, pero en este momento creo que su presencia es muy valiosa.

  • Marcelino dijo:

    Qué bueno que alguien como nuestro héroe tenga la tarea de acompañar a Hart en tan importante labor ideológica. Martí es uno de nuestros mejores tesoros. Con razón siempre, desde el Moncada o antes, ha estado presente en la concepción teórica y práctica de Fidel.

  • MGM dijo:

    FELICIDADES RENÉ. TU SABRÁS ENGRANDECER EL PUESTO. !EXITOS EN LA NUEVA TAREA!

  • Vivian V. dijo:

    Saber Rene que desde la Sociedad Cultural Jose Marti puedes mantener tu liderazgo en multiplicar las ideas y sentimientos de Apostol, son valores que debemos mantener vivos para seguir defendiendo este pueblo que necesita de hombres valiente ,sencillo y modesto, y estaremos donde la Revolucion nos necesite, sembrando ideas y defendiendo caminos .A pensamientos ha de ser nuestra futuras guerras ,bues ganemosla a pensamiento como dijera Marti.No hay trincheras pequeñas ,sino hombres grandes que la sepan defender. Exitossss.Campeon

  • Pilotó dijo:

    Los valores revolucionarios son extraordinarios .. Pero no me agrada en lo,personal este nombramiento .. Creo que podría ser muy útil en el turismo , o en otro lugar donde pueda ser ejemplo de disciplina, donde es muy necesario controlar la corrucion

  • Dr .Higinio Hernández Gonález dijo:

    Muchas felicidades amigo René:
    Aun me suenan los oidos,cuando en un encuentro con los trabajadores en nuestro hospital:Abel Santamaría cuadrado de Pinar del Rio..Yo te declamé cuatro poesía de mi autoría titulada: ABRIL DE CONVIERTE EN VERBO; VENGO A HABLAR DE 5 CINCO HEORES ;MI MUNDO DE PERTENENCIA Y TODO POR LA PATRIA…uno de los más grandes reconocimientos me resultó que cuando yo concluí me pediste permiso para hacerme una pregunta.esta fue::¿TE PUEDO DAR UN ABRAZO?,Como es lógico, nos fundimos en un abrazo ,que para mi reafirmó mi convicción de darlo todo por la patria..
    Paraa mi es una alegría gigantezca,y desde ya puedes contar conmigo para todo.Siento un orgullo extraordinario pues hace pocos años tuve el honor de recibir la distinción HONRAR HONRA Y ESTE AÑO ME FUE OTORGADA LA UTILIDAD DE LA VIRTUD.
    CUALQUIERA DIRÍA ¿QUE MÁS PUEDO PEDIR?.PERO SI PUEDO Y TENGO DERECHO PEDIR.¿ cuál sería lo que creo que tengo dereco a pedir? Pues cualquier tarea o encargo que consideres que yo pueda cumplir.¡ Mucha felicidades !!y un gran abrazo…Dr Higinio Hernandez Gonzalez.Cirujano maxilofacial Pinar del Río.

  • Alejandra Hernández dijo:

    René fue designado (¿o electo?) Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí. En realidad no queda claro en la noticia, pero es una de las dos, porque los cargos son designados o electos, pero no las dos cosas a la vez. De todas formas, es una decisión sabia, porque la Sociedad Cultural José Martí “se encarga de proponer y desarrollar estrategias que contribuyan al estudio y conocimiento de la historia de la nación cubana, los valores éticos, políticos y culturales del pensamiento cubano, contribuye a fomentar la cultura integral en nuestro pueblo y la defensa de nuestra identidad”, según reza en sus estatutos. De manera que tener ahí una mente limpia, pura, guerrera, cuerda, de altos quilates éticos, como la de René, y atendiendo el trabajo comunitario y con los jóvenes, es una de las tareas más importantes de las que se le podían encargar a nuestros héroes. Le tocó a René, el mayor de todos, asumir esta tarea al lado de Hart. No le quepa duda a nadie de que esto es para ganar-ganar.
    Para René, mis felicitaciones, y mi voto de confianza de que crecerá aún más, y hará cada vez más visible en la población la S

    • Alejandra Hernández dijo:

      Fe de errata: Mi comentario termina con la frase …”y hará cada vez más visible en la población a la Sociedad Cultural José Martí”.
      Disculpen. Parece que el mensaje salió antes de que terminar de teclear.

  • AeroflotSovietAirlines dijo:

    Aclaro al colectivo de redacción y a los usuarios de este sitio, me promulgue a que Rene fuera presidente del Club de Aviación de Cuba (sin menospreciar la labor de Ernesto Efren Adlum Seguí, actual presidente) porque Rene es piloto de combate, internacionalista en la Operación Carlota e instructor de vuelos, pues esa es su profesión, y sin poner en duda las desiciones tomadas por la alta dirección del gobierno, digo aqui que uno de los errores que mas ha costado en la historia de nuestro país, ha sido el ubicar en cargos a personas ajenas a la necesidad de la profesión de base, para dirigir un frente en el que, lamentablemente más adelante han ocurrido incluso hasta algún que otro hecho extraordinario con notables consecuencias, les recuerdo que una cosa son las espectativas y el triunfalismo y otra cosa es enfrentar las situaciones con realismo objetivo sensato, buscando personal capacitado con la razón lógica. Por cuanto considero que donde Rene es más útil es presidiendo el Club de Avación de Cuba, y a la vez pido a la dirección del gobierno que se le de un poco mas de importancia a dicha organización, en la cual debiera estar afiliado el compañero Raúl Castro que se muy bien que él ama la aviación y que llego a solear bajo la tutela del General de División fallecido Enrique Carreras Rolas, y otros muchos pilotos de combate y comerciales jubilados que son injustamente olvidados, creo que debieramos darle mucha más importancia a una organización que puede tener a bien inumerables actividades para impulsar el amor por la aviación, y pudiera hasta con un proyecto de un Club de Aficionados a la Aviación que hay por el municipio Freyre en Holguin, contribuir de forma educativa a que las personas conozcan lo basico elemental de la aviación, y hasta ayude a familiarizarse a los que utilizan ese medio de transporte. Hay muchos elementos para darle seguimiento a este tema, seria justo.

    Bavaro41 dijo:

    Creo que el puesto le queda chiquito, deben ponerlo en algo cercano a su profesion.

    Yosy dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con el de sovietairlines

    esta donde la Revolución lo necesita

    RT dijo:

    Me quedo muy insatisfecho con el cargo que le dieron. Creo que los valores de Rene pueden ser mas útiles en cargos de mayor peso.

    Pilotó dijo:

    Los valores revolucionarios son extraordinarios .. Pero no me agrada en lo,personal este nombramiento

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también