Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Marchas de la Dignidad en Madrid claman por pan, trabajo y techo

En este artículo: España, manifestaciones, Sindicato
| 4

Los participantes han visibilizado su indignación exigiendo que "se le devuelva la democracia usurpada por Europa" a los ciudadanos de los "países sometidos". Marcha en Madrid, 28 de mayo de 2016. Foto: EFE

Los participantes han visibilizado su indignación exigiendo que “se le devuelva la democracia usurpada por Europa” a los ciudadanos de los “países sometidos”. Marcha en Madrid, 28 de mayo de 2016. Foto: EFE


Miles de personas han vuelto a pedir “Pan, trabajo y techo” este sábado en las calles de Madrid en las Marchas de la Dignidad para que la gente “haga visible su indignación y han exigido que “se le devuelva la democracia usurpada por Europa” a los ciudadanos de los “países sometidos”.

Han sido más de 125 organizaciones políticas, sindicales y sociales han llamado a la ciudadanía a participar en estas Marchas de la Dignidad, bajo el lema “Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa. Soberanía. Dignidad. Solidaridad”, que se han movilizado por toda España.

Las protestas en la capital española se han organizado en cuatro columnas que han salido a las doce de la mañana desde la plaza del Callao, la plaza de Jacinto Benavente, la plaza de la Villa y el número 30 de la calle de Alcalá y han confluido en la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto.

Los organizadores han destacado que han recibido apoyo de los partidos políticos de Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha destacado que las Marchas de la Dignidad es el movimiento social “con el desarrollo más amplio de España en los últimos años” y ha afirmado que “hay que estar ahí, hay que estar aquí” apoyando “su lucha”.

(Información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AGT dijo:

    Para todos, ¿es esto una mentira?, como es posible que desde España se quieran dar lecciones de democracia a Venezuela, sobran las palabras

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel : Por favor, coméntame esta noticia.

  • Jose dijo:

    En España toda la clase política, de un extremo al otro, está muy desprestigiada y los ciudadanos sienten que ninguna “fuerza” política responde verdaderamente a sus intereses, todos tirando para su lado, buscando posicionarse para seguir viviendo del presupuesto, las componendas, el invento y la corrupción.
    Y cuando se dice todos, es todos, ninguno se salva.
    Son muchos los problemas sociales históricamente acumulados, que van generando polarización, algo que ninguna sociedad puede permitirse pues la violencia solo beneficia a los oportunistas.

  • defensa dijo:

    Todavia me pregunto y perdonen mi ignorancia ¿como es que tantos cubanos hacen caso omiso de esta situación en españa y “se matan” luchando para sacar la ciudadanía española y viajar?¿será que en realidad carecen de sentido común o las noticias son meramente ficticias?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también