Intervendrá Yarisley Silva en tercera parada de la Liga del Diamante

Foto: Tomada de la iaaf.org
La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, será hoy una de las animadoras del salto con pértiga en la tercera parada de la Liga del Diamante de Atletismo, que acogerá Rabat, en Marruecos.
Silva, monarca universal al aire libre y bajo techo, tendrá así su segunda competencia de la temporada, tras alcanzar la medalla de plata en la edición 55 del mitin de Ostrava, en la República Checa, el pasado día 20.
En ese certamen, la atleta pinareña consiguió marca de 4.60 metros, igual resultado que la pertiguista local Jirina Ptacnikova, ganadora del título por menor cantidad de intentos fallados.
Ahora, en suelo marroquí, podría esperarse un mejor salto de la pertiguista de Cuba, campeona en la cita continental de Toronto 2015, aunque lo fundamental será seguir perfilando su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.
De vuelta a la justa atlética de Rabat, Yarisley debe tener entre sus rivales a las estadounidenses Sandi Morris, líder de la temporada con registro de 4.83 m, y a la segunda de ese listado, Jennifer Suhr (4.82), ganadora de la presea dorada en la cita estival londinense.
Hasta el momento, la mayor de las Antillas suma una medalla de bronce en la Liga del Diamante, por intermedio de la discóbola Denia Caballero, tercera de su prueba en la ciudad china de Shanghai con lanzamiento de 66.14 metros.
En su VII edición, ese prestigioso evento contará con 14 paradas y un nuevo sistema de puntuación que se adoptó este año para hacerla aún más interesante y competitiva.
Ahora se premiará a los que terminen entre los seis más destacados, por lo que los ganadores obtendrán 10 puntos, seis los ocupantes de la segunda plaza y cuatro los que acaben en tercer lugar.
(Con información de ACN)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

CLARO QUE SI YARISLEY !VAMOS POR MAS! COMO LOS COCODRILOS,(NO ME TOMES LA PALABRA QUE A LOS COCOS SE LE CALLO EL COLOR)JA JA JA