Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Viajan hoy contratados a Japón y Canadá

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Japón
| 6 |
Malleta

Malleta

Por Tony Díaz Susavila

Mientras un trío de industrialista se prepara para debutar hoy con las Panteras en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá, viaja a Japón y la norteña nación un grupo de peloteros cubanos.

Donald Duarte y Alexander Malleta (Campeones de Otawa), Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Roel Santos (Capitales de Quebec), lo harán en la mañana, mientras José Adolis García, de los Gigantes de Yomiuri, en la noche, confirmó Heriberto Suárez, comisionado nacional.

«Estamos valorando otros intereses, lo que implica que la contratación no se para y tenemos la conformación del equipo de 28 que dirigido por (Roger) Machado competirá en la Liga Can-Am», dijo a JIT Higinio Vélez, presidente de la Federación.

Los peloteros mencionados se unen al granmense Alfredo Despaigne (Marineros de Shiba Lotte) y al pinero Héctor Mendoza (Gigante de Yomiuri) en la liga profesional japonesa.

«Es una muy buena adquisición para los Capitales y Otawa contar con esos peloteros. Ello incrementará la ofensiva y dará más espectáculo», expresó aquí el ex lanzador, hoy directivo Michel Laplante, de los firmantes de los contratos por la Liga Can-Am.

Lo mencionado acontece en momentos en que el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza, del club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League (IBL), se aprestan a debutar este sábado.

«Ellos no pudieron jugar por el frío, pues se suspendió el partido en que estaba previsto su aparición, pero lo harán ante el equipo de Burlington este sábado», dijo a JIT en mensajería electrónica Mike Boehme, mánager de las Panteras.

«Están ansiosos por salir al terreno. Tendremos una batería cubana con Morejón de cátcher y Entenza de abridor», precisó.

Paralelamente Roger Machado y sus asistentes trabajan con los 43 convocados en el estadio Latinoamericano, de la capital, para formar un equipo de 28 jugadores a la Liga Can-Am y todo está listo para iniciar mañana la tercera edición del campeonato nacional sub 23 con juego en ocho parques e inauguración en el Santiago “Changa” Mederos, de la capital entre el monarca defensor La Habana y el primer campeón del certamen, Artemisa.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE BUENO ASÍ SE BUSCAN SUS QUILITOS Y MEJORA SU ECONOMÍA Y LA DE SUS FAMILIAS.

    • Bell Canada dijo:

      El periodico local de Kitchener llamado The Record ha hecho varios articulos sobre los cubanos y el equipo y en uno de ellos dice claramente que de acuerdo a las reglas de la IBL no se les puede pagar un salario como a los demás jugadores (pues esta liga canadiense IBL a diferencia de la Can-AM no es independiente osea si esta afiliada al circuito de ligas menores de la MLB Americana) y agrega que se les dar.a acomodamiento y un estipendio para cubrir sus necesidades de alimentación y otros gastos. También agrega que el equipo está tratando de buscar el apoyo de la comunidad local de cubanos para hacer placentera la estancia de estos jugadores cubanos. Google it y lo encontrará si lo desea.

  • elmismisimo dijo:

    Desgraciadamente hay que pensar como ud. Tiene razón, pero también eso contribuye a mejorar la calidad de nuestros peloteros y el béisbol en general, me parece que ahora la calidad de nuestro pasatiempo va a mejorar bastante, ya llegó el tan ansiado insentivo.

  • Bell Canada dijo:

    Hoy en el 8vo van ganando las panteras 21-1. FCM hasta ahora de 6-3 con 3 impulsadas. Entenza en 6 innings permitió 3 hits y 1 carrera limpia y dio 1 BB y 8 ponches.

    No repetiré el comentario con el resumen detallado del accionar de FCM en su primer juego ayer frente a los Bandidos de Burlington pues ya creo lo han censurado 3 vecez.

  • estrella fermin dijo:

    ojala no deserten como hizo alexei bell

  • frodo dijo:

    nigunas de esas liga tiene el nivel para elevar la pelota cubana si se dan cuenta peloteros mas malos que lo que estan en el cuba triunfan en las grandeligas el nivel importa pero tambien importa el estimulo del jugador .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también