Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres fallecidos y 14 lesionados en accidente en Santiago de Cuba

| 25 |
Foto: Imagen de archivo no relacionada con este accidente.

Foto: Imagen de archivo no relacionada con este accidente.

Por Eduardo Palomares Calderón

Tres personas fallecidas y 14 lesionadas, es el saldo del lamentable accidente con carácter masivo, ocurrido en la tarde de ayer entre un camión de transporte de pasajeros y un jeep rural a la altura del poblado La Cachimba, en el kilómetro 18 de la carretera que enlaza a esta ciudad con el municipio de Guamá.

Los occisos registrados en el mismo lugar del suceso se nombraban Michel Brito Cordero (28 años), Luis Santiesteban Cadena (50), y Miguel Ángel Vargas Ruiz, de 32 años y residente en esta ciudad, quien conducía el jeep tipo pisa y corre (matrícula P 023200 y propiedad de Viviana Delís de León), en que viajaban todos ellos.

Según informó el primer teniente Yoandri Rodríguez González, segundo jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, el hecho se produjo cuando el jeep que transitaba desde Chivirico a Santiago de Cuba, invadió la senda contraria e impactó por el lateral izquierdo al camión marca Ford (matrícula P 052370 y perteneciente a Roberto Mendoza Díaz), que conducía Aramís Ferrer Torres, desde Santiago hacia Guamá.

Además de la citada violación en un sitio donde la doble línea continua prohíbe el adelantamiento, cruce o tránsito sobre ellas, en el caso del pisa y corre fue violado también el Decreto 261 sobre contravenciones comunes para la rama de transporte por vehículo de motor, en lo concerniente al certificado (somatón) que acredita el buen estado técnico del vehículo.

Los heridos, entre los cuales dos viajaban en el pisa y corre, y los restantes en el camión, fueron atendidos en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde el doctor Ricardo Hodelín Tablada, neurocirujano en función de guardia administrativa, precisó que ninguno corre peligro para la vida ni necesitan tratamiento quirúrgico de momento.

El primer teniente Rodríguez González, argumentó que a lo largo de más de cien kilómetros la vía conocida como Carretera Granma, se encuentra en buen estado de conservación y debidamente señalizada, pero algunos conductores aprovechan tramos sin la presencia de vigilantes de policía, para excederse en la velocidad o descuidar precauciones que conducen a estos trágicos accidentes.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Muy buena espicación de los oficiales, dejando bien claro los responsables y como sucedió el accidente, asi deben dar todas las noticias con detalles, para que despues deo haya mal entendido o malas iterpretaciones.

    • recio dijo:

      MULTAS DURAS QUE DUELAN DONDE VIVO EN ECUADOR LOS PUNTOS DURAN POR 5 AÑOS Y LAS MULTAS SON COMO 100 DOLLARES. QUE COMPREN FOTORADARES ASI NI LA POLICIA LOS PUEDE AYUDAR

  • YR dijo:

    Lamentable….no sé si será un asunto de la sangre caliente de los santiagueros pero siempre que voy a Santiago ando con el corazón en la boca, que manera de gustarle la velocidad!!!!…. los camiones, las motos, las guaguas…todos vuelan…..

  • yoel dijo:

    La solución para la velocidad es sencilla , radares. Y a pagar bien cara la multa , a mi la única vez que me multaron me metieron 100 € porque la señalización era 90 y me pillaron a 97 , y fue la multa más baja que ponen aquí ,
    Cuba necesita radares , es una inversión pero recupera dinero y salvan vidas ,

  • Polo dijo:

    Hasta cuando?

  • ELPIDIO dijo:

    los accidentes ni son tan accidentes ni son tan inevitables. si seguimos las leyes viales nunca tienen q suceder. lo q pasa es q se comenten muchas infracciones.
    en camaguey hay bici , bicitaxis y motos q no respetan las leyes, andan en sentido contrario lo q es habitual y no pasa nada. si la policia se colocara en la calle San Ramon, las ganancias al estado por multas se hicieran millonarias. lo que hay en la via es un anarquismo y los choferes de carro tenemos q ser adivinos para sortear los peligros en el intrincado Camaguey. ¿por que no vigilan eso tambien? madres con niños en biciclestas en contra del transito, motos q vuelan, bicitaxis q bebn alcohol etc etc ¿hasta cuando?

    • (-_-) dijo:

      y donde dejas los coches, esa gente si son los dueños de las calles, ellos adelantan sin sacar manos, sin ver si por la izquierda viene alguien, ellos le meten y el que venga que espere.. asi nos va!!

  • edel ortega abrahan dijo:

    No se todabia como existen conductore de esta clase si las señales lo dicen todo sean del tipo que sea, eso sirve de experencia para todo a quel que esta dentras de un timon

  • franklin dijo:

    es lamentable lo ocurrido,que Dios le de fuerzas a los familiares de los fallecidos y heridos de este terrible accidente.los acompaño en el dolor.

  • YURY dijo:

    Cito:Foto: Imagen de archivo no relacionada con este accidente.fin de la cita, entonces…¿por qué la ponen?

  • OPBSA™ dijo:

    Elpidio, coincido plenamente contigo, solo te faltó por mencionar los “INDESEABLES COCHEROS” entre los cocheros y los Bici-Taxis está la mayor indisciplina en la vía Camagüeyana, debería existir alguna ley que LOS OBLIGUE, al menos a pasar la Escuela de Conducción Vial para que aprendan y tengan cultura sobre el tránsito, y no se les vaya a ocurrir reclamarles pues ellos se creen con todo el derecho, si te fijas en la ley 109 “SE PROHIBE LA CIRCULACION DE MEDIOS AGRICOLAS Y DE TRACCIÓN ANIMAL DE 6:00PM A 6:00AM En Camaguey de noche la cantidad de cocheros que trabajan, algunos completamente oscuros y están a la vista de todos, pero “nadie ve nada”…
    LEY 109 ARTÍCULO 73.- Los conductores de vehículos de tracción animal, además de cumplir las disposiciones establecidas por este Código para la circulación general, deben observar las reglas siguientes:
    1) haber cumplido 16 años de edad;
    2) no circular por autopistas;
    3) circular lo más próximo al borde derecho de la vía, en el sentido por el que circulan;
    4) circular por las vías pavimentadas, cualquiera que sea el uso a que estén destinados, cuando vayan provistos de ruedas de goma o revestidas de dicho material, excepto cuando están dotados de bandas metálicas o rodaduras y requieran atravesar algún tramo de la vía indispensable para enlazar con otro camino o vía no pavimentada;
    5) proveer a los animales de anteojeras y de herraduras, para el caso de los que las utilizan y de un aditamento para recoger las excretas;
    6) circular provisto de un mecanismo que garantice el frenado e inmovilidad total del vehículo o en su defecto, asegurar una de las ruedas con el fin de evitar que el animal o los animales de tiro puedan ponerse en marcha y provocar un accidente;
    7) no circular por carreteras durante las horas comprendidas entre el anochecer y el amanecer (6:00PM-6:00AM), excepto en los casos autorizados por la Policía Nacional Revolucionaria.

  • je07 dijo:

    Muy lamentable que personas pierdan la vida de esa manera, y jóvenes. Mis condolencias a los familiares. Es necesario apretar la mano con los infractores, las leyes están escritas lo que hay es que hacerlas cumplir con severidad, desgraciadamente las multas es un mecanismo que puede ayudar en esto, pero no es poner multas por poner. Por ejemplo en mi ciudad los policías existen y ponen multas pero a veces que me parece que es como para cumplir un plan o que se yo, el otro día le pusieron una multa a mi hermano porque se detuvo solo a dejar una persona en un lugar donde realmente no habia parqueo, y el policia salió, que parece que estaba escondido en una tienda al frente y le puso una multa y de mala forma, era como un juego a los escondidos. Sin embargo en otros lugares la gente pasa a exceso de velocidad y nunca he visto un patrullero.O sea lo que quiero decir es que el trabajo tiene que ser bien intencionado, ya está por llegar el verano y es necesario reforzar la guardia, siendo justos pero sin clemencia a la hora de multar. Creo que es un mecanismo que debería ser el último en emplearse, pero bien aplicado da resultados.

  • _AMBERLEY_ dijo:

    Muchos accidentes ocurren por parte de los conductores, pero tambien tiene culpa la policía en la carretera, pork hay circulando carros con mal estado técnico, se puede ver a simple vista, todo el mundo lo sabe, todos los vemos y los que pueden actuar se hacen los ciegos, hay veces k los conductores hacen violaciones y no pasa nada, incluso toman en lugares publícos, y quien hace algo???? y aquí en Sancti Spíritus sobran los ejemplos… y de violaciones k se hacen a simple vista no alcanzaría un dia, pero, quien hace algo al respecto????

  • cubaneo dijo:

    Sr lamentable lo sucedido pero sres aqui en usa es igual el corre corre altavelocida. Te tiran los cartos arriba los policias escondido sr eso pasa en el mundo entero ahora pico q se aumenten las multas en cuba y pronto veran a los cu sno de miami q eso es un abuso si aqui estan carisima

  • Roxy dijo:

    El Pasado dia 7 de mayo, en esa misma carretera ocurrio un accidente el cual lamento en el alma, pues fallecio un ser querido mio, imaginense lo mal que me siento al no hacer ni 15 dias ya ocurria otro accidente, me pregunto cuantas personas deben morir a manos de esas personas inescrupulosas que tienen la vida de tantas personas en sus manos y por la ambicion en menos de un minuto la arrancan de sus seres, de sus familiares, por dios ,no saben caunto dolor tengo, y cuanto tiene mi familia, lo unico que puedo decir es que descansen en paz, y que se haga justicia…

  • chago dijo:

    estan acabando estos camiones de transporte

    • sa dijo:

      Tú no sabes leer ?? No estás mirando que la culpa fue de un Jeep que se atravesó!!!

  • manolito1386 dijo:

    Q explicacion tan detallada me han asombrado, hace falta medidas fuertes para que estos lamentables hechos no tengan lugar ……

  • enrique vital alfaro dijo:

    Como dice polo hasta cuando, satgo de Cuba es el lugar donde más accidente masivo ocurren con perdidads de vida y un alto % es por degligencia o defectos tècnicos hasta cuando se va a permitir al “Somaton” que autorice a camiones sin la debida seguiridad tècnica a trabajar en el traslado de nuestro pueblo trabajador causandole màs muerte que en una guerra,¿No es evidente que algo esta pasando? Investiguen bien y tomen las medidas necesarias el pueblo lo necesita y lo exige.

  • CUBANO DEL CENTRO dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE , PERO MUY BUENA EXPLICACION, CREO QUE TODAS LAS NOTICIAS SE DEBIERAN DETALLAR DE ESA FORMA PARA QUE LA GENTE NO ESPECULE

  • Felipe dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas y ojala se haga justicia con los culpales.

  • CELENGE dijo:

    CREO QUE TRÁNSITO TENDRÁ QUE TOMAR MEDIDAS ADICIONALES SOBRE EL TRASNPORTE DE PASAJEROS PUÉS SON MUY CONTÍNUOS LOS ACCIDENTES .EN LA ZONA ORIENTAL.

  • Francisco 7 Rayos dijo:

    Me la apuesto que habia alcohol en el ambiente

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también