Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Robin Wright exige a Netflix pago igualitario por serie “House of Cards”

| 7 |
Portada de la cuarta temporada de House of Cards.

Portada de la cuarta temporada de House of Cards.

La Claire Underwood de House of Cards es una mujer implacable que no se rinde ante las adversidades, que sabe conseguir lo que quiere en las negociaciones… Y así parece ser en la vida real la actriz que le da vida en la serie. En una conferencia celebrada en Nueva York este martes, Robin Wright reveló que exigió a los responsables de “House of Cards” cobrar lo mismo que Kevin Spacey, que interpreta a su marido en la ficción, Francis Underwood.

La actriz de 50 años lanzó un ultimátum amenazando con hacer pública la situación si no le igualaban el sueldo al de su compañero de reparto, y aceptaron.

“Les dije algo así como: quiero que me paguéis lo mismo que a Kevin”, desveló la actriz de 50 años en la sede de la Fundación Rockefeller. “Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y ‘House of Cards’ es una de ellas. Es el paradigma perfecto”.

Para la actriz, que su personaje tenga un peso en la trama similar al de Kevin Spacey (o superior en ocasiones) empujó a la intérprete a reclamar igualdad salarial: “El personaje de Claire era más popular que Frank en algunos periodos de la serie. Quise aprovechar esta realidad y les dije: o me pagáis mejor o hago pública esta situación. Y lo hicieron”.

Robin Wright es la última estrella en manifestarse sobre la igualdad salarial, como ya hicieron tiempo atrás otras como Jennifer Lawrence  o Patricia Arquette.

Aparte de en ‘House of Cards’, que ya tiene una quinta temporada firmada, veremos a Robin Wright a medio plazo en el universo cinematográfico de DC en ‘Wonder Woman’ y en la secuela de ‘Blade Runner’.

(Tomado de La información)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano 100% dijo:

    Eso es bueno, los mismos derechos, Felicidades!!!!

  • Habanera dijo:

    Muy merecido!!! Es un gran personaje y una gran actuación. El personaje de Claire algunas veces tiene un peso superior, aunque verdaderamente uno sin el otro no son nadie. Gran serie aunque Cubavisión prefiere Arrow.
    Bien por Robin!!!

  • gricelh dijo:

    La igualdad de derechos y el respeto a ellos no deja de ser objeto de polémicas en este mundo nuestro. ¿Cómo es posible que una mujer tenga q reclamar salario igual por trabajo igual en el país q se autonomina paradigma en la defensa de los derechos humanos? ¿Cómo entender q Nikita, la protagonista de Odissea Americana, la de Blidspott, la Trinity de Matrich…por solo citar algunas, se sientan satisfechas con ingresos menores a los de sus coprotagonistas masculinos? Cuba como las mujeres tenemos q agradecer haber nacido en esta tierra después de 1959….

  • yor dijo:

    me paguéis??? por va contextualicemos… ah, excelente serie de TV

  • yor dijo:

    fe de erratas.. Sorry.. quise decir “por fa” en vez fe “por va”

  • Con la punta del pie dijo:

    Ella no le llega a la suela de la chancleta a Kevin spacey en su vida soñara ni siquiera acercarse al ganador de un Oscar y múltiples premios y reconocimiento dentro de EEUU y en el mundo entero ,vean american beauty y entenderán

  • Danny dijo:

    No es un problema de calidad…es un derecho humano, sencillamente. Igualdad salarial.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también