Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Contrastes en el sur de la Florida

En este artículo: Estados Unidos, Hambre, La Florida, Social
| 30

Miles de niños van a la cama con hambre en el sur de la Florida

Ivette García y sus hijos (de izq. a der.) María, Daniel, Enrique, han estado en la fila esperando recibir alimentos gratis, durante el evento anual de la Camacol que distribuye alimentos durante los feriados del fin de año. Foto de archivo. Pedro Portal el Nuevo Herald

Ivette García y sus hijos (de izq. a der.) María, Daniel, Enrique, han estado en la fila esperando recibir alimentos gratis, durante el evento anual de la Camacol que distribuye alimentos durante los feriados del fin de año. Foto de archivo. Pedro Portal el Nuevo Herald

En una zona turística donde vienen visitantes de todo el mundo para disfrutar del sol, el mar y la buena comida en restaurantes de alta categoría, algunos de los cuales emplean chefs de fama mundial, sería sorprendente que hubiera cientos de miles de personas — incluso niños — que todas las noches se van a la cama con hambre.

Pero eso es exactamente lo que pasa en los cuatro condados — Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe — que componen el sur de la Florida, según revela un nuevo estudio recientemente dado a conocer. Lo que es más sorprendente, es que el estudio también muestra que las peores condiciones de “inseguridad alimenticia”, como el documento califica la situación, están en Palm Beach, considerado como uno de los condados más acaudalados de la Florida.

El estudio “Mapa de la brecha alimenticia 2016” de Feeding South Florida, muestra que 784,110 personas en los cuatro condados, un 13.4 por ciento de la población, a veces no saben como van a asegurar su próxima comida. Lo que es más, indica que de esa población, por lo menos 264,280 menores, se van a dormir con hambre.

Una de las razones por la que mucha gente del sur de la Florida no tiene asegurado sus alimentos es debido al aumento en el costo de la comida. Según el estudio, ha habido un incremento del 15 por ciento en el costo de cada comida, que se estima en un promedio de $3.28 por persona. El aumento es el mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo con el informe.

Mansiones de $1 millón casi se han duplicado en el sur de Florida

Mansión de más de un millón en La Florida

Los que planean comprarse una vivienda de un millón de dólares probablemente la encuentren en la zona metropolitana de Miami, donde la oferta de mansiones de lujo casi se ha duplicado, de 3.3 por ciento del mercado de bienes raíces en el 2012 a 6.3 por ciento en el 2016, según un informe de la compañía inmobiliaria Trulia dado a conocer el jueves.

El ritmo de crecimiento en la oferta de mansiones de un millón de dólares en la zona de Miami-Fort Lauderdale sigue superando al promedio nacional entre las 100 mayores áreas metropolitanas. En el 2012, la cifra era 2 por ciento, y en el 2016 se duplicó a 4 por ciento.

El informe menciona específicamente a La Gorce en Miami Beach —que una vez fue la casa del rapero Lil Wayne— como el vecindario con la mayor concentración de viviendas costosas en el sur de la Florida hasta este mes. Más de 96 por ciento de las viviendas en esta zona al sur de Normandy Isle cuestan al menos un millón de dólares, un aumento del 29.5 por ciento en comparación con el 2012.

(Con información de El Nuevo Herald)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    ¿Gente con hambre en el sur de la Florida? Ahorita los verás emigrando hacia Cuba.

    • felix b dijo:

      la verdad no se de donde sacaron eso porque hasta los que llegan por la frontera les dan sellos de alimentos y prorrogables mientras no tengan dinero ni trabajo asi que no se quien dio esa noticia

      • Reynaldo Feijoo dijo:

        Felix. “Mapa de la brecha alimentaria 2016” de la organización Feeding South Florida, de ahí lo sacaron. No fue Granma precisamente. Lo que sucede es que los EEUU y sus medios le venden a personas como tú la imagen de que ese es el país de la abundancia. De acuerdo con que sea el país de la abundancia, eso hace que niños que van a la cama sin comer se vea aun peor. En mi Cuba, pobre, asediada, y bloqueada como ningún país en la historia, nuestros niños no comerán todo lo que deseen o quisiéramos darles, pero ninguno se va a la cama sin comer por responsabilidad del Estado o el sistema. Su esperanza de vida al nacer es de 4X1000, inferior a la de los EEUU, nuestro sistema de salud es mejor que el de ellos en cuanto a cobertura a todos los sectores y además gratuita, todos los niños están escolarizados, y una larga lista de etc. Ir a un país como los EEUU para vivir de bonos y sellos alimenticios no se corresponde con el orgullo y la dignidad de un pueblo como el nuestro, trabajador y noble. ¿Por qué no pruebas? A lo mejor vas haces tu colita todos los días y te dan la caridad de una o dos comiditas al día

      • ActionJackson dijo:

        felix b: supongo que vivas en los EEUU, no es así? Y que tengas acceso cotidiano a Internet, cierto?
        Ok, visita http://feedingsouthflorida.force.com y allí verás que CubaDebate no se inventó esta historia.
        Saludos

      • Aurelio dijo:

        Felix, yo recuerdo los cientos de desamparados, hambrientos y sucios, durmiendo sobre un carton o dentro de una caja. Esperaban por las noches las migajas de la llamada Camilus House, organización religiosa que repartía sandwiches y algunas que otra cosa unas dos veces a la semana. Los supermercados botaban las comidas en los contenedores de basura y allí estaba los hambrientos para buscar entre los desperdicios como auras tiñosas. No me vengas con cuento. Parece que estas ciego porque para encontrar mendigos solo hay que ir al centros de Miami. En cada callejón hay varios o debajo de los puentes. No me hagas reir que tengo la campanilla en paños menores.

  • Cubano 100% dijo:

    que triste realidad, cuando llegará el día en que la vida tome más valor que el dinero, y lo peor es: que es A NIVEL MUNDIAL.

    • Carla dijo:

      Así que pasan hambre… muy bien; entonces ¿Por qué todos deseamos ir para allá? Ah ya sé….. Todos somos masoquistas

    • Carla dijo:

      Vista hace fe….. Esa foto lo dice todo. Huelgan los comentarios

  • franklin dijo:

    Es lamentable que ocurran estas cosas en un pais ,donde se vota a la basura cantidades enormes de comida diariamente,se que esto no es un problema de Obama solamente ,es del congreso tambien,el mismo dijo en Cuba que la democracia no es perfecta, porque no hay hombre perfecto,claro esta en lo correcto,lo que no es correcto es que niños de la florida se acuesten con hambre,siendo el pais mas rico del mundo,por favor mejoren esa imagen que le hara mucho daño a nivel mundial.

  • Carlos dijo:

    Mientras tanto miles de cubanos llegan de Cuba cada mes

  • Ingeniero dijo:

    Que malo esta aquello en el sur de la Florida!!! Por eso se estan quedando sin gente.

    • pupin dijo:

      Ahhh,beneficiados por la Ley de ajuste floridano.

  • Papiro dijo:

    Que alguien le explique a ese 14% :
    1- Como aplicar para los food stamps.
    2- Que hay en los Estados Unidos ,49 estados más , muchos no tan caros.

  • Sandalio dijo:

    Miren pa´eso y todavía hay gente que se lanzan en aventuras peligrosas para llegar a ese país. No entiendo nada

  • m dijo:

    Que verguenza un país tan rico, y que estos niños se acuesten sin comer. Y como invierten dinero en guerra, inmiscuyendose en los asuntos internos de otros paises. Debian de ocuparse de su gente y ayudar a estos padres para que trabajen y puedan manterner a sus familias, en eso es lo que debian invertir tanta riquesa y que no hayan tantos mendigos en sus calles

  • antonio dijo:

    Felix tu no sabes nada de nada, todo es un cuento chino los cubanos que llegan a florida pasan mas hambre que un raton dentro de un tubo, ese cuento que en unmes tienen carro y casa y todo es mentira, y yo te lo digo por vivo en bien cerca y visito esa region te digo no vivo en cuba

  • Elio el contento dijo:

    He aquí el costo de un almuerzo:
    Arroz blanco: 1.20, Huevo: 1:10, Vianda: 1:00, Ensalada: 1:00, Total 4.40 que es 1.12 superior al que refiere la noticia. Eso es sin contar la posible diferencia en cuanto a variedad y calidad.
    Todo eso sin contar otros elementos que lleva la elaboración, fíjese bien, de este “suculento” almuerzo, no incluyo el necesario desayuno y una ligerita cena para por las noches. Mi chequera es de 320.00, pero hay muchísimas de 200 y algo más. De ella tengo que destinar una parte al pago de la electricidad, a la compra de los medicamentos del tarjetón para mi hipertensión y mi diabetes porque renuncié a la melagegina para el vitíligo, etc. etc. etc.
    Es cierto que podría acogerme a los servicios de los comedores que ofertan alimentos para personas como yo, pero el precio también es alto y además mal elaborados y con excesos de sal que atentan contra mis padecimientos.

  • ññññññññññññ dijo:

    pero esa cara de sonrisa que tienen esos niños y la madre no es la de tener mucho hambre, la cara del hambre tiene otro rostro

  • cadillac dijo:

    estan embarcados, creo que ahorita empezaran a llegar oleadas de inmigrantes aca, lo digo yo, si señor !

  • Agua por todas partes dijo:

    Deberíamos enviarle ayuda humanitaria a esos pobres ninos!!!

  • Lennon dijo:

    Es cierto lo de las viviendas a puro millon

    Millones de dolares entran al mercado todos los dias,,,,,casas en el Doral llegan a 1,5 millones y no tienes ni 5 metros de patio,,,,,,los Brasileños y Venezolanos estan comprando en efectivo y eso aumenta el alquiler y acaban con el inventario de bienes raices.

    Es buena inversion en estos momentos pasar un curso de bienes raices (especialmente para quienes no tienen un titulo en USA) El curso es de 30 dias y lleva dos examenes de 100 preguntas

    La comision de la venta de una casa es de 6% ,,,,,,,el promedio del valor de una vivienda de 3 cuartos en la Florida es de 186 mil dolares x 6% de comision =11,160 por cada venta.

    (aclaracion,,,,,esa comision muchas veces se divide en 2 personas,,,,,una para el agente del comprador y otra para el agente del vendedor,en caso de utilizar un solo agente,este se lleva el 6% completo)

    Saludos.

  • Rafael dijo:

    carlos y tu sabes como esos miles de cubanos estan viviendo , se ve que tu lees poco sobre la pobresa de la gente que vive en estado unidos . no seas ignorantes y no dudes tanto no todo es color de rosa alla

  • mayi dijo:

    una amiga mía que vive en west palm beach, iba todos los martes con su mamá y dos hijos, a una iglesia cerca de su casa, ese día repartían comida y ellos iban porque aprovechaban que era gratis, y regresaban con galones de leche entre otras cosas, no sé por qué me parece que esta foto puede ser algo parecido y el niñito chiquito más bien lo que tiene cara es de aburrimiento y la mamá está algo pasadita de peso, vaya, no estoy cuestionando el artículo, solo me acordé de lo que mi amiga que contó

  • Albert dijo:

    Que bueno que aqui hay lugares donde te regalan comida cuando vivia en cuba recuerdo que mi mama me mandaba para casa de mi abuela a comer y ella se quedaba sin comer y en ningun sitio le regalaban comida, ahhh y una trabajadora exelente con un salario mimimo! Aqui tengo el salario minimo como bien todos los dias tengo casa y medicina lo pago todo pero lo tengo!

  • juan kin kin dijo:

    yo los veo a todos bien gorditos en esas fotos jajaja

  • Cubana dijo:

    más bien la madre lo que tiene cara es de vaga disculpenme pero muchas de esas personas si no tienen comida es por que no trabajan y el que no tenga como alimentar a sus hijos se muda aunque ssea para el campo que allí se paga muy bien y viveeeeeeeeeee por favor eso no es tan así es muy buenoponer cara de hambre para que te regalen comida , por favorrrrrr

  • Alexander dijo:

    Si los hay, personalmente he visto personas aruñando para poder comer , fuí de visita a ver unas amistades en Hialeah y lo unico que tenían en el refrigerador era agua y huevos , me ofrecieron un huevo frito con pan y me dió lastima , tenian una niña que es impedida fisica , fuí para la tienda y les compre una buena factura de alimentos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también