Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La presidencia de Clinton sería la peor opción para Assange, según experto

| 27 |

julian assange estados unidosLa situación de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks confinado en la embajada de Ecuador en Londres, podría empeorar si Hillary Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos, dijo este jueves Jacob Appelbaum, responsable de la oficina de la exsecretaria de Estado, quien además confirmó que el australiano no es del agrado de la candidata.

Si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca “la situación podría empeorar”, agregó Appelbaum, que no ha regresado a Estados Unidos en tres años, siguiendo el consejo de sus abogados.

Las declaraciones las recoge un documental construido en capítulos, y que muestra los entretelones de WikiLeaks desde 2010, cuando esta organización fundada por Julian Assange publicó en internet documentos clasificados en los que se revelaban presuntos abusos cometidos por el ejército estadounidense en Afganistán e Irak.

La cámara de Poitras sigue también la batalla de Assange para evitar ser extraditado a Suecia, que en 2010 emitió una orden de arresto europea en su contra en el marco de una investigación por presunta violación, y su entrada en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 donde pidió asilo para evitar ser extraditado.

El documental que fue filmado durante varios años da algunos detalles de la vida que lleva Assange en la pequeña embajada sudamericana, ubicada en el exclusivo barrio Knightsbridge, donde tiene una habitación dividida en una oficina y una sala de estar.

Se ve por ejemplo al australiano practicando boxeo con un entrenador o recibiendo la visita de Lady Gaga, que se lamenta al ver sus condiciones de vida. “íVives como un estudiante!”, le dice la cantante.

“Assange es un prisionero político”

“Julian Assange no ha visto el sol en cuatro años, su detención es ilegal, no hay ningún cargo en su contra”, dijo Sarah Harrison, una de las colaboradoras más cercanas de Assange, tras la proyección del documental.

Harrison, que llevaba una camiseta con el lema “Liberad a Assange” recordó que en febrero pasado la ONU estimó que el fundador de WikiLeaks era víctima de una “detención arbitraria” y ordenó su liberación inmediata, pero que tres meses después aún sigue recluido en la legación ecuatoriana.

“Julian Assange es un prisionero político, el 28 de mayo va a cumplir 2.000 días de privación ilegal de libertad”, añadió Harrison.

Poitras, cuyo documental fue acogido con una ovación, denunció que “el gobierno de Estados Unidos” la “incluyó en 2006 en una lista de vigilancia terrorista”, después de rodar un documental sobre la guerra en Irak.

En 2015 demandó al gobierno de Estados Unidos luego de haber sido objeto durante años -afirma- de interrogatorios en las fronteras.

La cineasta ganó el Oscar al mejor documental por “Citizenfour”, un largometraje sobre Edward Snowden, el ex contratista de la NSA que reveló la existencia de un programa estadounidense de vigilancia de gran alcance.

(Con información de AFP)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy dijo:

    Puede que para Assange sea mejor que no llegue a la presidencia Clinton, pero para los latinos y mas de medio mundo es mejor que no llegue el furioso Trump.

    • Arturo dijo:

      Que salga Clinton! Por los latinos y también por Assange!

    • El Profeta dijo:

      Por suerte para él y por desgracia para muchos el próximo presidente de EUA será Donald T.

  • TDH dijo:

    realmente cual de los dos peor… pero como sea k lo mires los proximos 4 u 8 años prometen ser muy duros para el resto del mundo… y para mucho en EEU tambien pinta feo…
    solo espero k no les de por salir dando tiros y bombasos e inventar excusas absurdas para otra guerra absurda k solo causa destruccion y muerte, aunque claro k para ellos es una forma de dinero rapido y facil…

  • miguel dijo:

    Es decir, que para él D. Trump es mejor opción. Ya que solo son ellos dos los que deben quedar para el final.
    Que bárbaro!

  • EL MIO dijo:

    Coincido con Edy, que pena me da con Assange, la mayor parte de la humanidad estara mejor servida con la Clinton en la Casa Blanca que con Trump. Ademas, que garantia le puede ofrecer Trump a Assange?

  • Lisandrita dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo, Edy

  • Joel dijo:

    Por favor, y que seria mejor? Que ganara Trump? Lo lamento por Assange pero lo que si seria un desastre no solo para Estados Unidos sino para muchisimos paises es que ganara Trump, y no hay mas donde escoger.

    • Luis Enrique dijo:

      Hay que ver el cuadro en grande: odia al sistema, no a la persona. Verdaderamente Donald Trump no pinta nada positivo, pero es una persona con una aparente “agenda propia” muy poco relacionada con los “lobistas empresariales” y lo que empezó Bush. Sí, sí… no se olviden que en USA todo tiene una gran mano “invisible” que mueve a los presidentes; de modo que Trump es un gran riesgo hasta para estas fuerzas “invisibles”. Dentro de su retorcida imagen de lo que significar USA para el mundo y él para USA, parece ser sobre todo un ultranacionalista.
      Hillary sin embargo esta metida hasta los huesos con esas causas y propósitos empresariales y capitalesy ya sabemos lo que eso significa: más petroguerras y más terrorismo financiado, más políticas económicas asfixiantes para los tercermundistas y más negocios con ganancias que no mojan ni a la clase media USA.
      Todavía concedo un poco de cerebro a los nortemericanos y sueño con que la mayoría apoye finalmente a Bernie. Si no, debo decir que, irónicamente aún contra mis propias opiniones cuando la prensa hizo famoso a por el “muro mexicano”, que es el menor de dos males.

  • Lennon dijo:

    El tendria a los mejores abogados,asi que no entiendo como no hace lo que haria cualquiera de nosotros y presentarse a juicio

    • JoKeR dijo:

      porque Assange es perseguido por la justicia sueca, que lo acusa de supuestos delitos sexuales, si pisa suelo sueco lo extraditan a los E.E.U.U donde lo acusan de traicion y conspiracion lo cual supone una condena a muerte casi segura…

  • MMBG dijo:

    Los mejores entre los peores, mejor la Clinton que un loco en la Casa Blanca.

    • elmismisimo dijo:

      Si, ojalá sea la Clinton porque si llega el viejo loco ese es capaz de pintar la casa blanca de amarillo igual que su pelo y los latinos a sufrir porque este tipo sería el primer persidente vitalicio de los EEUU

  • La Rosa dijo:

    Bueno no hay mucho para escoger!!!!!!!!!!!

  • Marco DL dijo:

    La política exterior de USA no cambia, cualquier candidato que gane la presidencia, deberá seguir las directrices del establishment corporativo. Cualquier Gobierno que no sea socio, aliado o servil de USA, será desastabilizado por todos los medios y si eso no es suficiente entonces vienen las invasiones militares o por medio de mercenarios, por ejemplo lo que sucedió en Libia, Siria y casi todo africa.

  • jacks dijo:

    no es facil, y ahora la victima es assange… cualquier persona, que roba informacion de un pais sea de la naturaleza q sea, y la vende o la regala, como se llama eso???… q es eso???… esta confinado en la embajada pq quiere, pq nadie lo esta amarrando… lo q sabe lo q si pega un pie fuera se lo lleva el diablo…

    • Aroldo dijo:

      O sea que tú estás de acuerdo entonces con todas las barbaridades que ha cometido el gobierno yanqui, que eso es lo que ha denunciado Assange, cosas ilegales, como asesinatos, secuestros, torturas, extorsiones, tráfico de todo tipo, espionaje, robos, etc, sí, él se robó esa información pero fue para demostrarla al mundo que tiene el derecho de saber quién es el malo detrás de la película, esto no es robo de información empresarial en el sentido estricto de la palabra, él no se robó el secreto de alguna fábrica de cómo hacer mejor las pizzas, ni secretos estatales que sólo le deban concernir al país en cuestión, todo lo que Assange ha denunciado tiene impacto mundial porque hay mucha gente implicada, hasta gobiernos implicados, haciendo cosas ilegales, inventando pretextos para empezar guerras que han acabado con la muerte de cientos de miles de personas, no seamos ingenuos que al final eso es lo que quieren, tener personas como tú con un cerebro débil para manipularlos a su antojo y hacerles ver que el malo es Assange y los buenos son ellos.

      • jacks dijo:

        aroldo no pongas por favor letras en mis dedos q yo no he escrito, con personas asi como tu yo por lo general no converso ni discuto tema alguno.. de hecho empezaste muy mal pq yo no vote en una encuesta ni nada por el estilo… solamente a mi razon soy del criterio q assange sea un heroe o como usted quiera llamarlo cometio un delito por el cual sera juzgado… repito… “robar informacion a un pais de la naturaleza q sea, para regalarla o venderla es un delito muy grave… a assange si lo cogen los americanos lo van a juzgar de la manera mas dura… a los americanos por sus actos como tu dices ya los juzgaran un dia… ese no es el tema aqui… y para el ESTUDIANTE de abajo cuendo termines la universidad me localizas y hablamos, pues hoy solo escribiste una mezcla absurda de adoctrinamiento y lo otro no se lo q es… en general ustedes definitivamente no pueden ser participes de ningun proyecto de justicia pues los ciega el fanatismo… y eso no es lo q necesitamos…

    • Estudiante dijo:

      Mi amigo, si la información revelada pusiese en riesgo la seguridad nacional de USA a Assange se le debería juzgar con todo el peso de la ley, pero lo que este valiente ha hecho es denunciar crímenes y arbitrariedades de ese sistema y eso merece una medalla.Dónde quedaron las enseñanzas de nuestros antepasados para que usted quiera renunciar a un acto de legítima justicia por el simple hecho de tener un gramo más de arroz en el estómago.

      • JoKeR dijo:

        estudiante, divulgar informaciones que son “secreto de estado” o altamente clasificadas constituyen acciones tipificadoras de los delitos mas graves en todos los ordenamientos juridicos, aqui,en E.E.U.U y en Pluton conminadas a pena de muerte o cadena perpetua, este joven, en mi opinion extremadamente inteligente desde su adolescencia fue considerado uno de los hackers mas peligrosos de Australia (su pais natal), han divulgado informaciones altamente sensibles de todos los paises del mundo
        (no solo los bombardeos yankis en el medio oriente), en conclusion esta delinquiendo desde hace mucho tiempo por lo que considero debe enfrentar proceso judicial y enfrentar las consecuencias de sus actos, que son bien significativas….

    • jpuentes dijo:

      te falta perspectiva…!!!

      • jacks dijo:

        si jpuente tienes razon, la suya esta completa… la verdad absoluta la tienen ustedes en sus manos… todo lo demas y q valla en contra es errado… ya me acostumbre por desgracia a esa maldita creencia

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    No te preocupes que no va a ganar… GANA TRUMP

  • Cubano 100% dijo:

    x Dios, hasta cuando vamos a seguir en lo mismo, solo son cocodrilos en un mismo charco, los dos piensan igual.

  • pioneer dijo:

    Asange esta preso y si se entrga lo estará por muchos a~nos mas porque satico no es y se la tiene jurada hasta los esquimales

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    H. Clinton no es nada buena, ayer telesur compartió un reportaje y la dama está emulando con la Thatcher inglesa en una versión mejorada. Amante del dinero ajeno, de las multinacionales, de la venta de armas y de los conflictos y por supuesto de las guerras, es una amenaza para la humanidad. Hasta ayer no sabía mucho de ella pero la dama se las trae y seguramente será la responsable de una guerra mundial, porque de salir presidenta le meterá mano a Irán y eso no será fácil para nadie, ya veremos.

  • mvp dijo:

    Asange sabia de antemano con la candela que estaba jugando

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también