Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo envía felicitaciones a Fidel Castro horas antes de aterrizar en Cuba

| 20 |
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, junto a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, junto a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. Foto: Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió este jueves sus felicitaciones al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su próximo cumpleaños 90, en declaraciones a Prensa Latina desde la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y pocas horas antes de comenzar una visita oficial a Cuba.

Quiero expresar un saludo y nuestro apoyo a Fidel Castro, un líder con mucha fortaleza, dijo el mandatario sudamericano.

El presidente recordó que el año pasado acompañó al líder de la Revolución en su cumpleaños 89. “Yo quería tomar un mojito y Fidel me ha hecho trabajar tres horas”, dijo.

Evo Morales calificó a Fidel Castro como el hombre más solidario del mundo y recordó que una de sus enseñanzas es que tenemos que compartir lo poco que tenemos y no lo que nos sobra.

El primer presidente indígena de Bolivia destacó la ayuda brindada por Cuba a su país y a otras muchas naciones del mundo, a pesar de ser un país sometido desde hace más de medio siglo a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Evo Morales inauguró hoy en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, un evento al que asisten mil 700 delegados de una veintena de países.

El mandatario destacó cuánto cambió su país desde que decidió liberarse económica y políticamente del dominio imperial.

“En Bolivia ahora no mandan los gringos, sino que mandan los indios”, dijo en un discurso ovacionado por los participantes en el evento que sesiona en el nuevo Centro de Convenciones de esta ciudad.

Evo recordó que durante la última década se ha hecho mucho más que en 20 años de gobiernos neoliberales.

Sólo la inversión pública, aumentó de 600 millones de dólares anuales en 2005 a 10 mil millones de dólares este año.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Life dijo:

    Mi comandante , mis ojos se llenaron de lagrimas al verte, mi corazón de orgullo, estoy escribiendo y no puedo aun expresarme con coherencia. Mil años más para ti, la naturaleza debe inmortalizarte, ya la vida lo hizo. No he tendido la dicha de conocerte personalmente siempre hemos estado a Kms de distancia pero el saber que existes en esta tierra, en nuestra tierra me es suficiente. Gracias por ser el padre de todos nosotros , gracias por el ejemplo, gracias por la vida que nos has regalado, gracias por todo, gracias cuba debate por este reportaje. Gracias mi dios por darle vida.

    • Cubano 100% dijo:

      Me uno a tu comentario. Cuanta alegría TENER a FIDEL!!!!!!

    • wilb3r dijo:

      Diablos a mi también se me han mojado los ojos. Fidel eres grande entre los grandes. Mucha salud y vida, es lo que pido para usted.

      • Santile dijo:

        Como hay llorones por aca. No veo logica esa lloradera.

  • Fabio dijo:

    Evo Morales, que bueno que viene de visita nuevamente a nusetra país, creo que a través de esta visita se consolidan los lazos de amistad entre estos dos paises subdesarrollados pero muy unidos y que van hacia la consolidación de su pueblo y su patria.

  • Luis Antonio Guerra Vega dijo:

    Fidel es el hombre más solidario del mundo, y sin lugar a dudas el hombre del siglo XX y XXI. Gracias a la vida le daremos siempre por permitirnos vivir en el mismo tiempo que Fidel a quien considero el hombre más grande de la historia de la humanidad, mi todo. Gracias a él por sus innumerables esfuerzos por darnos a todo una vida justa y digna y por su pensamiento claro y alentador capaz de mover montañas.

    • jiph dijo:

      Comparto ese criterio Luis Antonio Guerra Vega y sin embargo nunca le han dado un PREMIO NOBEL DE LA PAZ Fidel se merece por lo menos 90 premios de ese tipo AUNQUE VALE DECIR QUE EL MAYOR PREMIO ES ESTE PUEBLO QUE LO QUIZO, LO QUIERE Y LO SEGUIRA QUERIENDO MÁS ALLA DE LO IMPOSIBLE es como un padre que siempre hace falta

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Bienvenido compañero Evo a la Patria de Martí, Fidel y Raúl

    Hasta la victoria siempre

  • Miguel G. dijo:

    En la historia de la humanidad han existido hombres que por su trayectoria y aporte a la causa de los pobres y humildes seran recordados por mucho tiempo, pero nuestro invencible Comandante en Jefe por su obra a favor de esa causa será eterno, hay que recordar cómo desde los inicios mismos de la Revolución esta pequeña isla dio muestras de solidaridad con los desposeidos, ante catastrofes naturales, conflictos bélicos, etc.
    FELICIDADES FIDEL POR TODO LO QUE NOS DISTE Y NOS ENSEÑASTES.

  • Wilson Soler Acosta dijo:

    Poco podrán hacer la prohesa que nuestro comandante ha hecho en los años de vida que lleva ,pero los grandes cada día son más grandes ,ha sabido entrar en el mundo con inteligencia y sabiduría,por mereces el respeto que merece.FELICIDADES COMANDANTE Y HA TU GRAN AMIGO EVO….GRACIAS …

  • ivonart dijo:

    Bienvenido compañero Evo a nuestra Patría que tambien es tuya y aprovecho la ocasión para ser extensa mis Felicitaciones a nuestro gran Padre de esta Tierra cubana y de muchos paises de america, tengo la dicha de haberlo conocido e igual que todos los cubanos de regocijarme con su existencia, de su claridad; ojala que dure una eternidad y si para eso necesita de mi sangre pues cuenten con ella. Gracias a Evo por su amor, admiraciónpor nuestro Fidel.

  • victoria dijo:

    TE AMO FIDEL, AMO TU OBRA, TUS PRINCIPIOS, TU LEALTAD A LAS CAUSAS JUSTAS DE ESTE PLANETA! DIOS TE DE LARGA VIDA PERO PARA MI CORAZÓN ERES ETERNO.

  • nilda dijo:

    cada día que pasa, las cosas que suceden, más se exalta la figura del comandante, el visionario, el estadista, por siempre FIDEL

  • Reinier dijo:

    hola mi nombre es Reinier Carmell de la Cruz y quiero decirle a Fidel que DIOS TE VENDIGA eres mi padre, soy Instructor de Artes en la especialidad de Plástica

  • marykary dijo:

    Me emocione mucho al ver esa fotografia donde aparecen juntos esos 3 grandes revolucionarios de nuestra américa: Hugo Chavez y Evo morales, amigos, ejemplares compañeros de lucha por la igualdad de todos los pueblos latinoamericanos , y nuestro querido, invensible y aguerrido Comandante, lider indiscutible de la revolución Cubana, a quien la vida me dio la oportunidad y el inmenso honor de conocer personalmente, que merece toda la admiración y muchos años de felicidad por toda una vida consagrada a la lucha por los más humildes, gracias Fidel por existir, por educarnos, por inculcarnos los principios que hoy tenemos, felices 90 cumpleaños, que dicha haberle conocido.

  • LEYDA COLL VAZQUEZ dijo:

    Que bien se ve usted, Comandante, que Dios lo bendiga, soy su fiel admiradora tengo muchas fotos de usted en mi Oficina, pero tengo una muy especial del año 1973 cuando usted dijo repito textualemente ” ESTADOS UNIDOS VENDRA A DIALOGAR CON NOSOTROS CUANDO TENGA UN PRESIDENTE NEGRO Y HAY EN EL MUNDO UN PAPA LATINOAMERICANO”, prodigiosas palabras que se estan cumpliendo, realmente usted es un lider, con visión al futuro.Reciba usted un beso y un abrazo grande, en mi persona y en nombre de todos los cubanos.

  • LEYDA COLL VAZQUEZ dijo:

    Que emoción he sentido al verlo hoy, Comdandante.
    Soy una fiel admiradora de usted, recopilo fotos suyas, le deseo de todo corazon mucha salud y prosperidad, tengo en mi oficina muchas fotos,tengo de usted una con un artefacto como lo llamo a una olla rustica en Pinar del Río, otra en 1973 cuando dijo textualement ” Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un Presidente negro y haya en el mundo un para latinoamericano, ojala que siga así, que nunca muera, para que vea todo lo que usted a dicho convertido en realidad.
    No obstante si pudiera enviarle aunque sea dos de sus fotos. Besos, quiero verlo a menudo así feliz, realizado.

  • GLADYS CUBA dijo:

    BUENAS COMANDANTE LE DESEO LO MEJOR, MUCHA SALUD Y MUCHOS AÑOS DE VIDA, QUE DIOS LO BENDIGA

  • Máximo Hernández Leyva dijo:

    Me alegro mucho de ver esta foto, pues nos obliga a cada día ser mejores. Gracias FIDEL por tu ejemplo.

  • Cecilia dijo:

    Querido Fidel:

    Muchas felicidadez y salud para usted en sus 90 años de vida les deceamos el nucleo zonal numero 66 del municipio cerro y sus factores de la comunidad

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también